aceite para moto 125


Gorka L.

New Member
Hola muy buenas compañeros, estoy mirando para hacerle el mantenimiento a la niña y la verdad que tenia claro meterle un 10w40, pero un amigo me dijo que el 0w50 era mano de santo, sabéis de alguien que utilizo ese aceite y como le fue?

Un saludo y gracias de antemano :mola:
 

alexglont

Well-Known Member
Bunas, no sería mejor utilizar el que recomienda el manual?
A ver que te dicen sobre el 0w50.
 

Gorka L.

New Member
el indicado por el fabricante es un 10w30 o 20w50. pero al ser de 4 válvulas pensé que no seria mala idea echarle el 10w40 el mismo que le echo a mi coche.... :ups:
 

sergio_902

Well-Known Member
Si lleva un 10w30, que recomienda el fabricante y las marchas le entran bien y no gasta mucho aceite ¿para que le vas a poner otro?
 

Neon Knight

Member
Gorka L. dijo:
el indicado por el fabricante es un 10w30 o 20w50. pero al ser de 4 válvulas pensé que no seria mala idea echarle el 10w40 el mismo que le echo a mi coche.... :ups:
Lo mas importante, aunque parezca de perogruyo, es que en la etiqueta del aceite ponga moto 4t; poniéndole un 10w40 "de moto" no creo que vayas a fastidiar nada, pero como le pongas a la daystar un aceite de coche lo mas fácil es que te patine el embrague a causa del aditivo antifriccion que contiene.
Si te fijas en el manual, ademas del 10w30 te indicara que sea:
Jaso MA (o MA2) que en la etiqueta de los aceites de coche no aparece.
 

Gorka L.

New Member
sergio_902 dijo:
Si lleva un 10w30, que recomienda el fabricante y las marchas le entran bien y no gasta mucho aceite ¿para que le vas a poner otro?
hola sergio_902, las marchas la verdad que hay veces que se enganchan un poco y el caso de cambiarlo por otro es por mejorar su rendimiento poniendo un aceite que pueda ir mejor al igual que voy a echarle metal lube si me caliento jajajaj :D
 

Gorka L.

New Member
Neon Knight dijo:
Lo mas importante, aunque parezca de perogruyo, es que en la etiqueta del aceite ponga moto 4t; poniéndole un 10w40 "de moto" no creo que vayas a fastidiar nada, pero como le pongas a la daystar un aceite de coche lo mas fácil es que te patine el embrague a causa del aditivo antifriccion que contiene.
Si te fijas en el manual, ademas del 10w30 te indicara que sea:
Jaso MA (o MA2) que en la etiqueta de los aceites de coche no aparece.
hola NEon Knigth gracias tío antes que nada por la respuesta, en el manual pone, y cito textualmente:

Aceite recomendado:
                                API clasificación : SE o SH
                                Visgosidad : SAE10W-30 

(otras viscosidades mostradas en la table puden ser de 20 W 50 utilizarse cuando la temperatura media de su zona se encuentra dentro del rango indicado
 

gurruvip

Well-Known Member
Te recomiendo busques los post que hay al respecto de este asunto. Seguro que encuentras lo que preguntas.
 

Johan88

Well-Known Member
@don necesitan tu ayuda, veo muchos comentarios que tratar jaja.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Neon Knight

Member
Gorka L. dijo:
hola NEon Knigth gracias tío antes que nada por la respuesta, en el manual pone, y cito textualmente:

Aceite recomendado:
                                API clasificación : SE o SH
                                Visgosidad : SAE10W-30 

(otras viscosidades mostradas en la table puden ser de 20 W 50 utilizarse cuando la temperatura media de su zona se encuentra dentro del rango indicado
Siento no haberte contestado antes Gorka L.
El API clasificación : SE o SH me hace suponer que tu manual fuera redactado antes de que la norma JASO T903 MA existiera (y de que incluso se añadieran los aditivos antifrriccion modernos a los aceites de coche que hacen que, a altas revoluciones, patine el embrague húmedo de las motos 4t de marchas).
El API SE creo que no lo vas a encontrar ya a la venta, lo mínimo que he visto es un SG y ya he comprado un SN sintético a 8€.

En mi manual de KTM RC de 2015 lo explica muy bien;
..."JASO T903 MA
A causa de las distintas tendencias en el desarrollo técnico, se precisa una especificación técnica propia para las motocicletas con motor
de 4 tiempos - la norma JASO T903 MA. Anteriormente, en las motocicletas de 4 tiempos se utilizaba el aceite del motor de los turismos,
ya que no existía una especificación propia para las motocicletas. Si se exigen intervalos de mantenimiento largos, como es habitual en los
motores de los turismos, en los motores de las motocicletas debe emplearse un tipo de aceite con alto rendimiento a altas revoluciones.
En la mayoría de los motores para motocicletas, se emplea el mismo aceite para la lubricación del cambio y del embrague. La norma JASO
MA tiene en cuenta estos requerimientos específicos."...
 

Arriba