Aceite para la RS2 125cc


Rucon15

New Member
Bueno pues quiero cambiar el aceite de la moto, pero soy nuevo en esto y no se q marca va mejor no q densidad. El fabricante recomienda castrol 20w-50 api SH.
Gracias de Antemano
 

jan101

New Member
Si es la del motor de la YBR échale un semisintético 10W50, pues es un motor de refrigeración por aire, imprescindible que sea 50 porque el aceite sufre mucho. A un amigo le consumía aceite la YBR con 4000 km sobretodo en verano y haciendo rutas así que estate al loro y revisa el nivel con frefuencia, igual un 15W50 le viene mejor en este sentido...marcas pues por ejemplo Castrol tiene buena fama.

Si es el otro motor (creo que esa moto tenía o el motor de la YBR o el de la YZF) ya no se decirte pues el otro es refrigerado por agua y no tiene mucho que ver.

Por cierto, no confundas densidad con viscosidad que no es lo mismo ;)
Un saludo y a ver si alguien como Don que entiende mucho de esto te da una información más precisa.
 

Kimmuriel

New Member
Hola! yo a la mia le echo Castrol 10-50w y sin problemas! como dijo jan101 al ser refrigerada por aire es fundamental un buen aceite. Yo reviso el nivel periódicamente y le añado un poco más si es necesario. un saludo
 

jan101

New Member
No uno bueno, con que cumpla un API SH que es bastante cutre vale, lo que si es importante es que la viscosidad sea xxW50, a altas rpm se calientan mucho las refrigeradas por aire, incluso en verano a 40 grados a mi amigo le costaba pasar de 80, si bien es cierto que rutas a 40 grados son infrecuentes aunque por ciudad si se suele coger la moto con esa temperatura, tampoco se si en tu ciudad se llegan a esas temperaturas con frecuencia pero por aquí si.
 

Rucon15

New Member
Filtros aparde del de aire q ya se lo he limpiado, lleva alguno más?
Me imagino q de gasolina y aceite tengo mirarlo también y ver el modelo para reponerlos.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Para el filtro del aceite, quitando la tapa del embrague hay un pequeño tamiz ese es todo el filtro de aceite que encontraras, en cuanto al de la gasolina con uno universal va que arde, si no lo tiene cortas tubo de gasolina y empalmar filtro, 2 o 3€ no mas.
El tamiz se limpia con aire a presión y a correr.

P.D.
Yo uso el aceite Castrol power1 Racing 10w50 y va de miedo.
 

Merenguele

Active Member
Hola compañero. Yo a la RS2 le he probado el 5W40 en invierno, el 10W40 (por error) y el 20W50 que es el que indica el fabricante.
Al final me quedo con el 20W50 de castrol (en el carrefour a 9,90euros!).
Con el 5W40 arrancaba bien el invierno pasado (este no ha hecho tanto frío), pero el aceite se consumía rápido (a la hora de hacer el cambio noté que salió menos cantidad de la habitual), yo intento cambiarlo a los 3000 km o antes (hago autopista "a todo lo que da" para ir y venir del curro).
El 10W50 no se notaba una gran diferencia.
Con el 20W50 pues va bien.
La gran pregunta es "la diferencia" entre un 10W50 y 20W50... yo creo que la podría decir en cuanto a comportamiento del embrague cuando está fría y cuando está caliente, los "ruidos" (porque debo tenerlo hecho polvo) son diferentes.
Me quedo con el 20W50 que es el que dice el manual y cumple todas las especificaciones de sobra además de cumplir bien en verano.
 

lca

New Member
Hola,yo le pondria el que recomienda el fabricante.

Aqui tienes aceites a buen precio:
http://www.aceiteparamimotor.com/es/list/category/viscosidad_sae1?subcategory[0]=20w501&subcategory[1]=15w502&subcategory[2]=10w50&sortby=priceasc

Un saludo.
 

Arriba