Aceite para la RS2 125cc


Rucon15

New Member
Bueno pues quiero cambiar el aceite de la moto, pero soy nuevo en esto y no se q marca va mejor no q densidad. El fabricante recomienda castrol 20w-50 api SH.
Gracias de Antemano
 

jan101

New Member
Si es la del motor de la YBR échale un semisintético 10W50, pues es un motor de refrigeración por aire, imprescindible que sea 50 porque el aceite sufre mucho. A un amigo le consumía aceite la YBR con 4000 km sobretodo en verano y haciendo rutas así que estate al loro y revisa el nivel con frefuencia, igual un 15W50 le viene mejor en este sentido...marcas pues por ejemplo Castrol tiene buena fama.

Si es el otro motor (creo que esa moto tenía o el motor de la YBR o el de la YZF) ya no se decirte pues el otro es refrigerado por agua y no tiene mucho que ver.

Por cierto, no confundas densidad con viscosidad que no es lo mismo ;)
Un saludo y a ver si alguien como Don que entiende mucho de esto te da una información más precisa.
 

Kimmuriel

New Member
Hola! yo a la mia le echo Castrol 10-50w y sin problemas! como dijo jan101 al ser refrigerada por aire es fundamental un buen aceite. Yo reviso el nivel periódicamente y le añado un poco más si es necesario. un saludo
 

jan101

New Member
No uno bueno, con que cumpla un API SH que es bastante cutre vale, lo que si es importante es que la viscosidad sea xxW50, a altas rpm se calientan mucho las refrigeradas por aire, incluso en verano a 40 grados a mi amigo le costaba pasar de 80, si bien es cierto que rutas a 40 grados son infrecuentes aunque por ciudad si se suele coger la moto con esa temperatura, tampoco se si en tu ciudad se llegan a esas temperaturas con frecuencia pero por aquí si.
 

Rucon15

New Member
Filtros aparde del de aire q ya se lo he limpiado, lleva alguno más?
Me imagino q de gasolina y aceite tengo mirarlo también y ver el modelo para reponerlos.
 

ezekiel87

Well-Known Member