aceite motor


plus_ultra

New Member
Hola soy nuevo en el foro y no se como presentarme ...acabo de comprarme la rieju maratón 125 ac y decearia cambiarle el aceite pero no se que aceite lleva ya que no encuentro manual para saberlo ..gracias y perdonar por no saber presentarme ..:sonrojado:
 

Fer Bomber

Member
Aquí tienes el manual: https://www.rieju.es/es/manuales-de-usuario

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

plus_ultra

New Member
Gracias Fer Bomber veo solo el de la rieju maratón 125 pro la mia es la ac .el aceite del motor será el mismo no..
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro!  Pon alguna foto de la moto cuando la tengas lista!
 

plus_ultra

New Member
la moto que sale en la foto es la pro .la mia es la ac no lleva el mismo motor y no se si lleva o no filtro aceite,si alguien tiene la misma moto me gustaría que me contestara,,,
 

Don

Well-Known Member
te han puesto el enlace al manual, no estaria de mas que aplicaras tu un poco de esfuerzo y mirarses en el si lleva o no filtro.

Fer creo que ya hizo bastante.
 

Fer Bomber

Member
Don dijo:
te han puesto el enlace al manual, no estaria de mas que aplicaras tu un poco de esfuerzo y mirarses en el si lleva o no filtro.

Fer creo que ya hizo bastante.
Gracias Don.....

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
plus_ultra dijo:
Hola soy nuevo en el foro y no se como presentarme ...acabo de comprarme la rieju maratón 125 ac y decearia cambiarle el aceite pero no se que aceite lleva ya que no encuentro manual para saberlo ..gracias y perdonar por no saber presentarme ..:sonrojado:


Para tu modelo refrigerado por aire creo que el fabricante recomendaba un 10w40...
 

plus_ultra

New Member
lo tengo descargado el manual ,pero no me viene que tipo aceite lleva ..y no ace falta que me esfuerce antes de preguntar por aquí estoy arto de buscar en la web...
 

alexglont

Well-Known Member
SAE 10W 30 / SAW 20W 50
Y me estás diciendo que no sale en el manual? Solo había que mirar un poco pero bueno.. y es que encima arriba ya te han puesto cual lleva.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alexglont dijo:
Tiene que salir en el manual.
En el manual para su modelo, segun la misma pagina de Rieju valido tanto para la Marathon Pro como para la AC, salen las especificaciones para el modelo Marathon Pro el cual monta un motor diferente al de la Marathon AC que es el modelo que tiene el creador del hilo, tengo entendido que la Marathon AC lleva un 10w40...:)
 

alexglont

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
En el manual para su modelo, segun la misma pagina de Rieju valido tanto para la Marathon Pro como para la AC, salen las especificaciones para el modelo Marathon Pro el cual monta un motor diferente al de la Marathon AC que es el modelo que tiene el creador del hilo, tengo entendido que la Marathon AC lleva un 10w40...:)
En el manual pone otra cosa.. así que no se que se acerque a algún sitio de rieju a preguntar.:sisi3:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alexglont dijo:
En el manual pone otra cosa.. así que no se que se acerque a algún sitio de rieju a preguntar.:sisi3:
 Si, si en el manual al que haces reseña pone lo que tu citas, pero lo cierto es que esas especificaciones son para el modelo Pro que va refrigerado por agua, la Ac que es la que tiene el compañero creador del hilo va refrigerada por aire, es por eso que esas especificaciones son validas hasta cierto punto...
 

Don

Well-Known Member
Los manuales traen la grafica SAE para que elijas fuera de su preconizacion el que mas te convenga.
Un Saab 9-3 venia pidiendo un 0w30, aqu en españa no se ponia ni en los concesionarios. Falta de proteccion, Un SAE poco viscosos para bajas temperaturas escandinabas, no españolas.
 

Arriba