Aceite en caja de filtro


frisichen

Member
Hola, aveces me pierde aceite por la caja del filtro de aire, es una majesty 125 4T, año 2001. Es posible que ese aceite salga del carburador? No entiendo porque lo hace. Gracias.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si te fijas en las cajas de los filtros de aire de las xmax verás que tienen dos tubos de desagüe. Uno, es para aceite. Y está del filtro del aire hacia el motor. Puede que salga ese aceite de un sistema de recirculación de gases pero me extraña porque el aceite no sale quemado.
O quizás sea una especie de sobrante del motor, pero también me extraña porque, en mi caso lo hace con el nivel a la mitad
En definitiva, por lo visto es normal en las Yamaha.
 

falconwar

Well-Known Member
¿El filtro de aire es de esponja? A lo mejor está demasiadamente empapada en aceite.

Otra razón, podría ser por el sistema blow-by. Cuando tiene lugar la explosión en el cilindro, lo normal es que los gases de escape salgan después por la valvula de escape pero una pequeña parte debido a la presión puede salir entre los segmentos hacia el cárter. Para que la presión del carter no se incremente hay una válvula respiradero que se llama blow-by que generalmente va conectada a la caja del filtro de aire (supongo que por tema emisiones no puede ir al aire libre) y que desemboca en un tubito ciego como el que dice el compi que hay que drenar de vez en cuando.

Si la cantidad es mucha es posible que los segmentos estén desgastados... o que sea otra cosa totalmente distinta.
 

Kmisas

Active Member
Hola, aveces me pierde aceite por la caja del filtro de aire, es una majesty 125 4T, año 2001. Es posible que ese aceite salga del carburador? No entiendo porque lo hace. Gracias.




Los filtros de espuma estan pensados para retener mejor el polvo y es por eso que van aceitados para que no entre al motor...Dicho lo cual, todas las motos de 4t suelen llevar un respiradero que va del motor a la caja del filtro de aire ya sea por reconduccion de gases o por ejemplo si el carter tiene demasiado aceite este acaba saliendo por el pequeño sumidero que tiene la caja del filtro...
 

Don

Well-Known Member
Si, incluso esa conexion tambien sirve de testigo a perdidas de compresion: si esto ocurriera la presion en el carter aumenta lo que hace que suban mas vapores de aceite a la caja del filtro.

Es mas, he visto saltar la media luna tipica de una junta de la tapa de balancines al doblar ese tubo para que fuera a un bote y no a la caja del filtro en una moto, R1, que de los 15(o eran 14?) bares tenia 7 en la mayoria menos en el numero 4 que tenia 9....
 

bemedobleu

Member
El aceite sera seguro por la recirculacion,o sea los vapores de aceite se meten en la admision para quemarlos,dentro de la caja de filtro suele haber una esponjita q hace de decantador de esos vapores,lo mismo ya no esta porq se ha desecho del tiempo y necesita reponerse,prueba a mirar y a cambiarla si la ves en mal estado,eso y mirar la junta de la tapa de cierre de la caja,es lo mas facil/barato antes de meterte mas fondo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

frisichen

Member
El aceite sera seguro por la recirculacion,o sea los vapores de aceite se meten en la admision para quemarlos,dentro de la caja de filtro suele haber una esponjita q hace de decantador de esos vapores,lo mismo ya no esta porq se ha desecho del tiempo y necesita reponerse,prueba a mirar y a cambiarla si la ves en mal estado,eso y mirar la junta de la tapa de cierre de la caja,es lo mas facil/barato antes de meterte mas fondo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Buenas, por lo que puedo ver en el despiece de la caja del filtro no contiene ningúna esponjita, por el tubo(24), entran vapores de aceite? Un saludo compañero!
 

Adjuntos

frisichen

Member
Buenas, por lo que puedo ver en el despiece de la caja del filtro no contiene ningúna esponjita, por el tubo(24), entran vapores de aceite? Un saludo compañero!
PD: el tubo 24 viene de la bomba de agua? Como es posible que haya un respiradero de aceite en la misma? Haber si me lo aclaras o me lo aclara alguien, gracias de nuevo
 

bemedobleu

Member
Toene la pinta de q es el tubo 24 el q recoje los vapores de aceite,de la bomba de agua imposible q sea,habria q verlo in situ,sigue a ver donde va,lo lógico es q fuera a la tapa de balancines o al carter.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
De ese tubo sale aceite. Es denso, no hay agua y no está quemando, está igual que el del cárter.
 

Atomix

Well-Known Member
Buenas, como se mide compañero?
Necesitas un manómetro que mida hasta 12-15 bares. O pillarte un kit de estos: https://es.aliexpress.com/store/pro...83-40af-9aaf-070674e65e83&transAbTest=ae803_4

La verdad es que para el precio que tiene, cualquiera puede saber cómo está su motor. Simplemente colocándolo en el agujero de la bujía y accionando el arranque unos segundos hasta que estabilice la medida. Una vez hecho esto, comprobar el resultado con lo que indica el manual de tu motor (Se busca un manual de taller de esa moto o de otra moto que monte el mismo motor, no es difícil encontrarlos en Internet).
 

frisichen

Member
De ese tubo sale aceite. Es denso, no hay agua y no está quemando, está igual que el del cárter.
Pues tengo el nivel correcto, incluso algo más bajo de lo que tendría que tener y sigue perdiendo aceite, la moto va muybien me coje buena velocidad, etc. Así que por fslta de compresión lo descarto...hay algún motivo más por el cual me pueda escupir aceite??
 

frisichen

Member
Necesitas un manómetro que mida hasta 12-15 bares. O pillarte un kit de estos: https://es.aliexpress.com/store/pro...83-40af-9aaf-070674e65e83&transAbTest=ae803_4

La verdad es que para el precio que tiene, cualquiera puede saber cómo está su motor. Simplemente colocándolo en el agujero de la bujía y accionando el arranque unos segundos hasta que estabilice la medida. Una vez hecho esto, comprobar el resultado con lo que indica el manual de tu motor (Se busca un manual de taller de esa moto o de otra moto que monte el mismo motor, no es difícil encontrarlos en Internet).
Y si le meto un tapón al tubo y así ya no sale nada?? Consequencias de ello??
 

falconwar

Well-Known Member
Eso no parece buena idea. Aumentaría la presión del carter y saldría el aceite por a saber.

Si no fuese el problema por pérdida de compresión del cilindro, a lo mejor podría ser de la propia válvula del blow-by que este vieja y atascada y se quede abierta.

Una solución que ha mencionado Don es dirigir el tubo a un bote por si pierde mucho.
 

frisichen

Member
Eso no parece buena idea. Aumentaría la presión del carter y saldría el aceite por a saber.

Si no fuese el problema por pérdida de compresión del cilindro, a lo mejor podría ser de la propia válvula del blow-by que este vieja y atascada y se quede abierta.

Una solución que ha mencionado Don es dirigir el tubo a un bote por si pierde mucho.
Lo del tapón descartado,, pero si dirijo el tubo a un bote no soluciono nada.. La valvula del blowby es fácil de desatascar?
 

Atomix

Well-Known Member
Y si le meto un tapón al tubo y así ya no sale nada?? Consequencias de ello??
Yo no lo haría. Tapar la recirculación de gases no es bueno, ni para el rendimiento óptimo ni para el motor a la larga. Piensa que los ingenieros pensaron hasta el último detalle de ese motor para que funcione bien y a la temperatura adecuada.
 

Arriba