Aceite elf nitron 4t


Don

Well-Known Member
A mi parecer un chuston.

Aun que siempre hay que ponerlo en contexto. Y el contexto es que me da en el hocico que sera caro por la version en embase metalico con diseño de nose quien en exclusiva para elf que no vi que bajara de 15 pavos sin buscar, al primer click.
En ese contexto de precio, podemos observar que es un semisintetico, pero sobre todo tiene un API SH, que la propia asociacion americana del petroleo(API) dice que esta obsoleto debido a que son unos requerimientos tecnicos para motores a partir del 96 y que es para motores fabricados desde el 88 al 96.

A mi parecer NO es bueno.

Puedes comprarte un BelRay Mineral 10w40 que para una Marauder es fantastico y tiene niveles de calidad, proteccion, ahorro de combustible, emisiones y la de cristo altisimas con un API SL o SN no recuerdo.

Tampoco se cuantos kilometros haces mensuales y la cadencia de cambio que pide el fabricante y si hay tiempos de estacionamiento prolongados.

Si haces bastantes kilometros mensuales, por tanto la coges todos los dias y tienes que cambiar el aceite habitualmente por que por ejemplo pide los cambios cada 6000km, te recomiendo el Mineral de BelRay.
Si ademas no la vas tiempo parada, sigo recomendando el Mineral. Si por contra, el invierno se va a quedar parada, te recomendaria un Sintetico pues los semisinteticos me parecen una estafa.

Te recomendaria un sintetico puro, los que tienen bases PAO o ESTHER, pero con un ""100% sintetico"" normal(que no son 100% sinteticos) tambien podria valerte, siempre asegurate que tenga un API actual, tipo SL, SM, SN

En otro orden de cosas:
BelRay Mineral 10w40
O un Motul 5100 10w40

Un saludo!
 

Kikopajarillo

New Member
Hola, el precio de este aceite lo vi en 8€ litro y en cuanto a km al año le hago sobre los 2000 más o menos, el comprarlo por litros es que la marauder tiene sobre un  litro 400 la capacidad del motor y no echar a perder ese aceite sobrante de la garrafa, prefiero comprar en botes de 1L e estado mirando el litro del motul, belray , castrol y están sobre los 8€, prefiero el sintético porque igual no la uso dos tres meses

Don que tal este Castrol Power 14E94A - Racing Aceite de Motores 10W-40 4T 1L (Sello inglés) por precio esta de pm

https://www.amazon.es/gp/product/B002BJVPJS/ref=s9_acsd_top_hd_bw_b2e6HPz_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=TACGNTBNPYC14G8BF52C&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1fc57047-2274-5a2a-8e6f-9be2fab86ed2&pf_rd_i=2424816031


Un saludo, kikopajarillo.
 

Don

Well-Known Member
Hola Kiko que tal?

Si, vi un anuncio de a 8 pavis pero viendo que en cualquier otro sitio sale a mas del doble, no me fie, me parecio fake.

Aun asi, colgo J un texto muy bueno que aun que no tiene puntos y a parte viene bastante bien explicado las normativas de los aceites.

Aun que ese fuere(que no lo es) ultrasintetico, seguiria siendo una caca de la vaca por que la norma de calidad(no la de viscosidad SAE) que cumple es del 88, de 1988, es SH.

Ademas no es sintetico, segun la propia propaganda de la marca es "muy reforzado con bases sinteticas". Eso suena a frase de marketing, por que sino dirian "semisintetico" o "sintetico" dependiendo de la legislacion de origen. Como veo que es una version exclusiva de Joe´s Bar que creo que es el Bar de la Isla de Mann de Joey Dunlop, no te se decir que legislacion en cuanto a denominacion(SAE, API y ACEA son otras normativas).
Te lo comento por que por ejemplo en España esta permitido que a un sintetico que no esta sacado de bases 100% sinteticas se le denomine sintetico. Por contra, en Alemania que es donde se destapo el escandalo, no.
Entonces la frase me suena a Mineral con aditivos magicos especiales que no dudo que lleve.

Bien.

Como le haces muy pocos kilometros y cambias antes el aceite por tiempo que por kilometros, SI, YO te voy a recomendar un sintetico, si puede ser 100% sintetico de verdad. La ultima etiqueta que vi de un Motul 5100 ponia que era Sintetico con Base Esther, que es 100% sintetico de verdad y ademas de calidad excelente, pues cumple la norma SL.

En el ultimo Motortec estuve hablando con el director Comercial de Sash Lubricantes y me estuvo explicando que estan las bases Esther que son las caras y de mayor calidad, y las PAO, que provienen de petroleo pero tambien 100% sinteticas. Me comento pues le pregunte si los tenian base Esther, que para incluso la 1000RR que calzaba este señor una base PAO ya es suficiente, quiero decir, que ya se pasa de calidad, pero como ya le decia a Peral en el otro post de aceites, cada uno decide.
Lo mejor es tener informacion para poder tomar una decision fundamentada.

Y como estoy enfadado con las marcas que anuncian en españa sinteticos sin que lo sean, por ejemplo jamas te recomendaria Castrol y menos el Dorado: se las dan de la polla, y despues no son sinteticos y al menos la normativa que yo he visto que cumplen, es la SG, peor aun que la SH.
Ademas la cara de cumpleaños que se me quedo cuando aprendi la normativa y vi la etiqueta fue de enmarcar.

Por cierto, si el 5100 no es 100% sintetico que YO entiendo que si(dudo por que antes no era sintetico, era semi)y viendo lo que pagas por ellos me pillaba directamente el 7100 de Motul. Canela en rama y huele a pastelito rico, por si compras ese al menos que si lo habres y huele a aceitote lo devuelvas.

Un saludo
 

Kikopajarillo

New Member
Hola, Don pues me decanto por tu consejo y después de buscar por la red te comento los precios que encontré y la conclusión es clara, gracias campeón

Motul 5100 4L+1L= 42'63€
Motul 7100 4L+1L= 44'17€

Un saludo, kikopajarillo...
 

Don

Well-Known Member
Al final pillas 5!! litros? jejejejee Te van a durar unos años, desconozco hasta que punto "no pasa nada". Si no encarece mucho compralos individuales, para que esten cerrados mas tiempo.

Si pillas el 7100 una buena prueba de veracidad es que sea rojo-rosado y que huela a frutita o pastelito.
Por que si es pirata dudo que le echen aromatizantes XD
 

Kikopajarillo

New Member
[youtube]GLI9FdV7SF4[/youtube]
Hola, pues aquí el jefe mecánico de mercedes dice que un año una vez abierto el bote, encontré otra web que superando el importe de 70€ el envió sale gratis y los 5 litros en botes de 1L salen en 45€  el resto aprovecho para comprar también para el león 1.9 tdi 105cv MOTUL Specific VW 50501-50200 5W40 5L y filtros


un saludo, kikopajarillo...
 

Don

Well-Known Member
Hola Kiko que tal?

Debuti, buena informacion!! No la tenia.

Ya puesto te cuento dos detalles/anecdotas de aceite:

1-El aceite de coche no debe superar las normativas para embragues humedos de moto, que es la JASO, por que? Por que existen unos polvos magicos llamados aditivos antifriccion, que sirven para reducir el posible roce entre componentes. Ese aceite no se puede usar en motos, por que haria resbalar al embrague humedo.
Por eso el aceite de moto tampoco es bueno para coche: carece de esos aditivos antifriccion.
Por tanto eso de "compro aceite de coche carrefour tambien para la moto" es una aberracion: o es bueno para moto, o es bueno para coche, pero para los dos imposible.

2-Los de Mercedes junto con Mobil1 hicieron un video de 1.000.000km sin cambiar el aceite:
[youtube]fygoGMWgKxU[/youtube]

Bien, se nos explico en clase de Motores que esto tiene mas truco que otra cosa: Mantienen el regimen invariable a 4000rpm en un gasolina. Es decir, no someten a estres ni al coche ni al aceite claro. Al aceite y al motor lo que peor lo sienta son los cambios de carga(de acelerador), las perdidas de velocidad y volver a recuperar y sobre todo, los arranques y el ralenti, los ciclos de temperatura, etc etc etc etc
Entonces nos comento que cualquier aceite de gran calidad iba a superar ese millon de kilemtros igual que el Mobil.

Por que me apetecia escribir.

un saludo!
 

Kikopajarillo

New Member
Hola, lo tengo claro desde siempre en el que no se debe poner aceite de coche a la moto o al revés

Motul 7100 10W40 es para la moto Suzuki marauder 250cc

Motul specific vw 505.01 5w40 para el coche Seat León 1.9 TDI 105cv motor  bkc


Un saludo, kikopajarillo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Una duda me surge del visionado del video. Si el oxigeno del aire es el responsable del deterioro del aceite, que ocurre cuando se envasa el aceite en el bidón de aceite para venta al publico. Tendrá una fecha de caducidad de un año desde su envasado? El aceite que se fabrica se vende antes del año de fabricación? Porque durante el proceso de fabricación y envasado el aceite esta en contacto con el aire.
 

sergio_902

Well-Known Member
Todo depende de la temperatura y las condiciones de almacenamiento. Si se almacena en un sitio sin humedad a temperatura ambiente el aceite no se echará a perder en muchos años. En un motor donde está en contacto con partes a cientos se grados se degrada más rápido. Así que no os preocupéis por tener el aceite un año en casa
 

Kikopajarillo

New Member
Hola, pues este sábado con 12.700km ya tiene echo el cambio de aceite y filtro con el motul 7100 y huele a frutas de pm, jijijiji e notado algo mas suave el cambio

un saludo, kikopajarillo...
 

Arriba