Aceite Daelim s2 125 carb


Daelimno

New Member
Buenas chic@s!

como novato en esto de la scooters se me plantea una gran duda que espero me resuelvan los puestos en el tema..me compré una daelim s2 125 y voy a ponerla a punto cambiarle aceite y filtro y pastillas, la cosa es que tengo dudas respecto a qué aceite poner, en el manual recomienda 15w40..la cosa es que no lo encuentro por mi zona (Alicante)..tenía en mente poner un 10w40 sj o sl Ma2..también dudo si poner Motul (5100 o 7100) o el Castrol power 1.

¿qué me recomendáis? de paso..alguna tienda online de confianza y buenos precios?

Gracias de antemano!!
 

lenes

New Member
Además del 15-40 pone algún otro en el manual? 
Si no pone ningún otro y no encuentras el 15-40 ,ponle el  10-40,practicamente es lo mismo, la única diferencia es que al ser menos denso en frío la moto arrancará mejor.

La marca del aceite  da igual ,el mas barato que encuentres que cumpla los requisitos del fabricante de la moto .

Saludos
 

Daelimno

New Member
lenes dijo:
Además del 15-40 pone algún otro en el manual? 
Si no pone ningún otro y no encuentras el 15-40 ,ponle el  10-40,practicamente es lo mismo, la única diferencia es que al ser menos denso en frío la moto arrancará mejor.

La marca del aceite  da igual ,el mas barato que encuentres que cumpla los requisitos del fabricante de la moto .

Saludos
No, pone Motics 4 Grado SF, SL SAE 15w40 ..si bien dudo si poner 10w40 o 10w50 dadas las altas temperaturas de Alicante en verano y lo templado del clima durante todo el año..aunque a 40 grados no llegamos, ¿qué opináis?

Gracias!
 

lenes

New Member
Daelimno dijo:
No, pone Motics 4 Grado SF, SL SAE 15w40 ..si bien dudo si poner 10w40 o 10w50 dadas las altas temperaturas de Alicante en verano y lo templado del clima durante todo el año..aunque a 40 grados no llegamos, ¿qué opináis?

Gracias!
pues ponle 10-40 no pongas 10-50 ya que al ser mas viscoso ,sufre mas el motor por que la densidad del aeceite ofrece demasiada resistencia, para motos mas potentes no habria problema, pero para una 125 no te lo recomiendo ,aqui en sevilla hace mas calor  que en alicante y no se pone esa viscosidad ,con 40 es mas que suficiente para tu moto, pero asegurate de que cumple las normas SF, SL SAE que dice el manual .

Si puedes hazle una foto al manual  y publicala para ver que dice y asi orientarte mejor .
 

Daelimno

New Member
Lo que viene en español es del manual de usuario, lo que viene en inglés es de un manual de servicio que me descargué de internet, ahí remite al cuadrito en función de la temperatura ambiental.. Creo que siguiendo tu consejo pondré un 10w40 motul o castrol

 

lenes

New Member
Daelimno dijo:
Lo que viene en español es del manual de usuario, lo que viene en inglés es de un manual de servicio que me descargué de internet, ahí remite al cuadrito en función de la temperatura ambiental.. Creo que siguiendo tu consejo pondré un 10w40 motul o castrol

Exacto pon un 10-40 , si no encuentras el 15-40.

Castrol o motul son buenos ,pero si queires ahorrarte unos euritos te recomiendo este que venden en Norauto a mejor precio y es igual de bueno que los anteriores es de un fabricante aleman llamado fuchs.
https://www.norauto.es/producto/aceite-silk-super-4t-10w40-1l_295537.html#blc_Description
 

Daelimno

New Member
Acabo de pedir una lata de 4 litros de motul 5100 10w40 a pidenosaceite.com a ver que tal va (es la primera vez que pido a esta empresa)
 

lenes

New Member
Daelimno dijo:
Acabo de pedir una lata de 4 litros de motul 5100 10w40 a pidenosaceite.com a ver que tal va (es la primera vez que pido a esta empresa)
Cuanto te sale la garrafa de 4 litros?
 

Daelimno

New Member
En llegar lo cambio y os comento, tengo ya preparado el filtro..ideas me dan esta tarde de cambiar pastillas traseras, sería la primera vez que hago un cambio de pastillas a una moto (en bicicleta sí que he cambiado)..me da algo de pereza porque tengo que desmontar el escape en su parte trasera.
 

lenes

New Member
esta bien la pagina y tiene buenos precios ,pero en latas de 4 l en la de 1 esta un poco caro
 

lenes

New Member
Y yo pregunto ,no te sale mas barato ir a una tienda fisica y lo tienes en el momento?
 

Daelimno

New Member
El aceite? he preguntado en varias tiendas de repuestos y casas oficiales y se pasan cuatro pueblos con los precios..con lo que me he ahorrado he comprado las pastillas de freno traseras, finalmente las he cambiado esta tarde, la verdad es muy gratificante hacer uno mismo el mantenimiento de la motillo :D
 

Arriba