Aceite coche Total 9000 en la moto


jahv

New Member
Buenas! Estoy hablando con un mecanico sobre motos ahora mismo y me esta diciendo que porque no le meto aceite TOTAL 9000 a la roadwin que el se lo pone a su R6 y le va genial, veis esto logico? Se podria hacer eso teniendo en cuenta que el 9000 es 5w40 y el 7000 10w40?? O los aceites de moto tienen caracteristicas especiales?
 

GTieDiTioN

Active Member
El aceite de coche no vale para las motos, el de moto llevan otras propiedades para el embrague.
 

jam19_mde

New Member
+1 gti

eso se debe a que los coches llevan diferente deposito de aceite para el embrague, las motos solo usan el mismo deposito para todo, con lo que necesitan otro tipo de aditivos.
dile al mecanico, que se va a cargar el embrague de su moto, ademas de que la graduacion optima es 10w 40, no 5w 40.
 

patas8

Member
Correcto, solo las Ducati, los scooters y alguna otra marca por ahí pueden usar de coche porque o bien llevan embrague en seco o como los scooters porque no tienen.
 

Majes

Administrator
Staff member
El embrague tuyo, el de todos, y el de la r6, a diferencia de las ducati y otros modelos que llevan embrague seco, está sumergido en el aceite del motor.

Este aceite debe ser específico para moto, y no para coche ya que todos llevan embrague seco.

El aceite total 9000 es el que echo a mi coche y que conozco bien. Es uno de esos aceites estupendos que te ahorran gasolina ya que disminuyen el gasto con un compuesto anti-friccion.

Imaginate este compuesto antifriccion sobre tu embrague empapado de este producto. No agarraría, te resbalaría y la moto no rendiría ni bien ni eficientemente, gastando embrague a muerte mientras este se resbala constantemente a partir de medio puño.

Dile a tu mecanico que "siga así campeón" que su r6 tan guay que tiene le va a durar muuuuchos años xD
 

Franxu

New Member
A mas rango termico, mejor aceite, pues tiene una viscosidad estupenda tanto en bajas temperaturas como en altas.

El mejor aceite disponible a un precio , digamos.... Alto, es el 0w60 y es caro...caro..caro

Una moto se puede conformar con 10w40 o 10w50 sin problemas, siendo 5w40 mejor y 5w50 aun mejor.

En los coches el optimo para coches urbanos es el 5w30, denominado Long life, muchos detergentes y vida util hasta los 25-30.000km

En la moto el aceite de coche no sirve y como han dicho, acorta la vida del embrague drasticamente
 

jahv

New Member
Que "siga asi campeon" jajajaja la verdad es que me ha chocado un poco pero claro, el mecanico y yo... Hijo de mecanico pero mas vale callarse uno y parecer tonto que abrir la boca y demostarlo asique he cogido mi tapatalk y para el foro que va la pregunta!

Que siga as con su R6 que yo a la mia le buscare un castrol o algo de eso
 

jam19_mde

New Member
patas8 dijo:
Correcto, solo las Ducati, los scooters y alguna otra marca por ahí pueden usar de coche porque o bien llevan embrague en seco o como los scooters porque no tienen.
las scooters si tienen embrague, y marchas como el resto de las motos, solo que son automaticas, que es uno de los dos motivos por los que no me gustan los scooters, y eso que es lo mas comodo.
1_ me gusta cambiar de marcha, es indescribtible
2_ el tener el cambio automatico les hace ir a mas revoluciones y desgastar mas el embrague

embrague en seco, significa que no tienen su deposito de aceite, no que este seco, se empapan con el aceite del motor,
los coches llevan otro deposito de aceite a parte para el embrague y usan el mismo tipo de aceite o parecido al liquido de frenos.
 

jam19_mde

New Member
yo de coches se lo que me han dicho por ahi, no he desmontado motor como en la moto, el embragre no va bañado dentro de la caja, pregunto ehh. siempre se aprende algo mas en esta vida
 

Mamolo

Member
Los scooters no tienen marchas. Tienen variador, que como su nombre indica, varía la su diametro para tensar o destensar la correa, y embrague en seco.
¿Se le puede echar aceite de coche?
Si
¿Para que fabrican aceites para scooter si podrían usar el de coche?
Alguna razón habrá, no soy ingeniero :ups:

A mi se me ocurrio ponerle aceite de coche a la XT 600e que tenía, y aquello hacia mucho ruido pero no andaba :DD Me tocó cambiar embrague completo :pistola:
 

angelssent

New Member
si tu xt 600 tiene el embrague en baño de aceite,entonces ya debes de saber por que no te vale el aceite de coche
 

Mamolo

Member
angelssent dijo:
si tu xt 600 tiene el embrague en baño de aceite,entonces ya debes de saber por que no te vale el aceite de coche
La Xt ya no esta conmigo desde 2010, y si, ya se que no le vale, pero no he sido yo quien ha preguntado.....
 

Mazayus

New Member
Franxu dijo:
A mas rango termico, mejor aceite, pues tiene una viscosidad estupenda tanto en bajas temperaturas como en altas.

El mejor aceite disponible a un precio , digamos.... Alto, es el 0w60 y es caro...caro..caro

Una moto se puede conformar con 10w40 o 10w50 sin problemas, siendo 5w40 mejor y 5w50 aun mejor.

En los coches el optimo para coches urbanos es el 5w30, denominado Long life, muchos detergentes y vida util hasta los 25-30.000km

En la moto el aceite de coche no sirve y como han dicho, acorta la vida del embrague drasticamente
Estas equivocado, los mejores aceites son los que ofrecen la mayor invariabilidad de viscosidad con la temperatura, que bien dices. Ahora, en escala SAE eso es decreciente. Los mejores aceites son 5-30, 0-30. Un 0-60 tiene mas pendiente al ser muy viscoso en caliente, frente a la viscosidad en frio. Un 0-30 tiene una pendiente casi horizontal y es un logro de la quimica

El aceite que mas potencia y ahorro te dara es un 5-30 o 10-30 a quien se lo soporte su motor. Por contra un 10-50 protegera muy bien, pero es una baba pastosa que dificultara en altas y en aceleraciones
 

Majes

Administrator
Staff member
hay que tener en cuenta también la temperatura del motor. un refrigerado por agua rondará los 90ºc, mientras que uno de aire sube fácilmente a 110-120ºc ahi es donde se necesita un 50 para proteger altas temperaturas.

Yo siempre he sido de aceites de mierda en la moto, y no he tenido un solo problema. Eso sí, siempre Xw50.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mamolo dijo:
¿Para que fabrican aceites para scooter si podrían usar el de coche?
Alguna razón habrá, no soy ingeniero :ups:
Me dio por ponerle a la moto el aceite que te recomendaba el fabricante, Motul, me costo el litro 36€.......quizas por allí vayan los tiros..... el mobil 1, trisintetico, mejor no lo hay vale unos 14 el litro (en botella de a litro que vale mas caro).
El mobil lo llevaba yo en mi anterior scooter y estupendamente.
 

Arriba