Aceite Cambio Freccia C12


Freccioneti

New Member
Buenos dias, a ver si me pueden ayudar a aclarar la duda, quiero cambiarle el aceite a mi Freccia C12R, segun manual lleva agip af1 supermotoroil 15w50 pero claro eso fue en 1990, he mirado aceites con esa viscosidad, que sea especifico para 2T transmision primaria, pero nada, todo para 4T y claro, no se si los aditivos de estos ultimos llevan teflon u otras aditivos que no sea lo mas correcto.
Muchas Gracias
 

Don

Well-Known Member
Pero supongo que te dara igual, si solo es para la caja de cambios y embrague.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenos dias, a ver si me pueden ayudar a aclarar la duda, quiero cambiarle el aceite a mi Freccia C12R, segun manual lleva agip af1 supermotoroil 15w50 pero claro eso fue en 1990, he mirado aceites con esa viscosidad, que sea especifico para 2T transmision primaria, pero nada, todo para 4T y claro, no se si los aditivos de estos ultimos llevan teflon u otras aditivos que no sea lo mas correcto.
Muchas Gracias




Con un 10w40 especifico para caja de cambios y embrague humedo tendras mas que suficiente...
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo en mi aprilia rs usaba el castrol mtx 10w40 , supongo que para una freccia tambien valdra pero consultalo de todas maneras .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Freccioneti

New Member
Buenas tades, gracias por todas vuestras contestaciones, al final he optado por el MTX 10x40, la verdad es que lo poco que he podido comprobar, la entrada del punto muerto ha mejorado mucho, antes era bastante complicado y ahora entra a la primera, de paso con el tema de aceites, para la premezcla, llevo la bomba de aceite funcionando, le he puesto castrol power1 Racing y para el engrase de la cadena aceite Matrax 80w90 gl5, espero que se note todo a bien, gasolina 98 BP.
Si teneis sugerencias, todas seran bien venidas
 

Arriba