ACEITE CADENAS MOTOSIERRA


urbankawa

New Member
Hola a todos, el otro dia estaba paseando por el leroy merlin,y me encuentro esto




Es aceite para cadenas de motosierra,ya habia leido algo de que muchos lo utilizan para lubricar sus cadenas, asi que por 15 pavos, me decidi a comprarlo, de todos motos la grasa mas decentilla son 10 pavos, y se le pega toda la mierda y cuesta mucho sacarla.

Como no es plan de echarlo a chorro,por 3 pavillos me hice con una como esta,para aplicarlo.



El caso es que como estos dias ha llovido y eso, pues hoy me he decidido a echarle el famoso lubricante, a priori es un poco liquido, por lo cual parece que tiene un gran poder de penetracion y de engrase, he dosificado sin pasarme, ya que la cadena estaba engrasada pero no demasiado por los chapparrones de estos dias.

Bueno el caso es que la cadena va finisima, no suena nada, y amen de que parece la mar de limpia, mucho mejor que con la grasaza, ya sea blanca o lo que sea,de momento no a salpicado nada.

Supongo que tendre que engrasar mas regularmente ,pero en principio va muy muy fina,muy suave.

Por 15 pavos los 5l,y 3 de la aceitera, (que se pueden ahorrar y pillar un difusor del chino),tengo para aburrir, ya os ire contando.
 

david.zgz

Active Member
Ostrassssss que gran aporte, jamas se me abria ocurrido usar el aceite de motosierra y por ese precio... ya nos diras como te va a la larga y mas o menos cuanto crees que puede durar los 5 litros, gracias por el aporte compi
 

Majes

Administrator
Staff member
Ese aceite, o uno parecido, es el que uso yo, cono dice el fabricante.

Yo uso un 80w90 de caja de cambios, es decir, valvulina.

La aplicó con el típico bote de salsa que usan en los kebab, es como un biberón con punta en vez de pezon

Una vez aplicado en buena cantidad, que sobre, lo reparto con una brocha por toda la cadena, así me aseguró que entra bien por los retenes (algunas cadenas no tienen).

Finalmente deslizo un trapo por la cadena mientras giro la rueda para que chupe el exceso de aceite.

Llevo haciendo esto desde que compre la cbr. Y he notado varias cosas

-tardo 3 minutos en vez de 20 segundos, asequible.
-es más barato
-el bote dura más
-respeto lo que dice el ingeniero que escribió el manual, que sabe más que yo
-la cadena esta mejor engrasada
-la cadena esta Siempre limpia. No hay que lavarla
-suena menos
-la cadena dura más
-no salpica a la llanta engorrinandola aa base  de pegotes
-no deja la zona del piñón hecha una mierda

Engraso cada dos o tres depósitos y encantado.
 

urbankawa

New Member
Majes dijo:
Ese aceite, o uno parecido, es el que uso yo, cono dice el fabricante.

Yo uso un 80w90 de caja de cambios, es decir, valvulina.

La aplicó con el típico bote de salsa que usan en los kebab, es como un biberón con punta en vez de pezon

Una vez aplicado en buena cantidad, que sobre, lo reparto con una brocha por toda la cadena, así me aseguró que entra bien por los retenes (algunas cadenas no tienen).

Finalmente deslizo un trapo por la cadena mientras giro la rueda para que chupe el exceso de aceite.

Llevo haciendo esto desde que compre la cbr. Y he notado varias cosas

-tardo 3 minutos en vez de 20 segundos, asequible.
-es más barato
-el bote dura más
-respeto lo que dice el ingeniero que escribió el manual, que sabe más que yo
-la cadena esta mejor engrasada
-la cadena esta Siempre limpia. No hay que lavarla
-suena menos
-la cadena dura más
-no salpica a la llanta engorrinandola aa base  de pegotes
-no deja la zona del piñón hecha una mierda

Engraso cada dos o tres depósitos y encantado.
Majes maestro,sin duda lo de la limpieza es lo mejor,la cadena siempre va bien limpia, la valvulina tambien es un buen lubricante,y por la graduacion puede incluso que salpique menos que el aceite del leroy.Sin duda los dos hacen su funcion y son bien baratos para estos tiempos de crisis,:mola:

Por cierto echando un vistazo a un manual de suzuki del  2000, recomiendan limpiar la cadena siempre con queroseno.
 

Majes

Administrator
Staff member
Esa grasa seguro que ea la leche tambien no lo niego!

Y para limpiar eso es. Keroseno. Y sino, muchos usan diesel. Yo lo probe y quede contento con el resultado. Aunque la parafina que se parece mas al keroseno hace mejor resultado.

Nunca gasolina , desengrasantes como kh7 u otras cosas ya que cuartean los retenes. Si la cadena no lleva retenes hasta la puedes purificar con fuego xD
 

perot

Active Member
pues yo tengo en mi roadwin una cadena diria que kayaba superreforzada
, que va con retenes, tiene 12000 km la he tensado sólo 1 vez( en el conce no se si la han tensado), y se engrasa llueva o haga sol cada 4000 km cuando hago la revisión y cuando me acuerdo entre revisiones, que puede ser que sea 3500 km sin ver el pote de grasa.
Cierto que todo salpica, pero eso puede ser por que se hecha demasiada grasa.
Hay que tener en cuenta, que los aceites disuelven la grasa.
Teniendo en cuenta que sólo habría que engrasar las partes móviles de la cadena, y si ademas tiene retenes, como entra la grasa ahi dentro de las juntas, me parece que voy a pillar la buena costumbre de no engrasarla y a ver que pasa.
 

classic

Member
Majes dijo:
Ese aceite, o uno parecido, es el que uso yo, cono dice el fabricante.

Yo uso un 80w90 de caja de cambios, es decir, valvulina.

La aplicó con el típico bote de salsa que usan en los kebab, es como un biberón con punta en vez de pezon

Una vez aplicado en buena cantidad, que sobre, lo reparto con una brocha por toda la cadena, así me aseguró que entra bien por los retenes (algunas cadenas no tienen).

Finalmente deslizo un trapo por la cadena mientras giro la rueda para que chupe el exceso de aceite.

Llevo haciendo esto desde que compre la cbr. Y he notado varias cosas

-tardo 3 minutos en vez de 20 segundos, asequible.
-es más barato
-el bote dura más
-respeto lo que dice el ingeniero que escribió el manual, que sabe más que yo
-la cadena esta mejor engrasada
-la cadena esta Siempre limpia. No hay que lavarla
-suena menos
-la cadena dura más
-no salpica a la llanta engorrinandola aa base  de pegotes
-no deja la zona del piñón hecha una mierda

Engraso cada dos o tres depósitos y encantado.
Yo hago casi lo mismo pero yo lo hago de la siguiente manera cojo la aceitera con valvulina , pongo la moto en el caballete central con la rueda trasera al aire la arranco , clavo la primera y simplemente le doy con la aceitera a la cadena , importante que le de el sol a la cadena porque asi sabes si te has dejado algun trozo sin hechar aceite

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

urbankawa

New Member
classic dijo:
Yo hago casi lo mismo pero yo lo hago de la siguiente manera cojo la aceitera con valvulina , pongo la moto en el caballete central con la rueda trasera al aire la arranco , clavo la primera y simplemente le doy con la aceitera a la cadena , importante que le de el sol a la cadena porque asi sabes si te has dejado algun trozo sin hechar aceite

no corras mas que tu angel de la guarda pueda

Es la mejor forma de engrasar pero necesitas que la moto disponga de caballete central, o tener uno tu para montarla, 
Si no la otra forma es si alguien te ayuda apoyar la moto sobre la pata lateral y vencerla toda hacia adelante, asi la rueda trasera queda al aire y con la mano se puede girar para proceder al engrase de la cadena.

Un saludo classic!!
 

jorge_ybr

New Member
Pues no sabía yo esto. Yo que utilizo el aceite de cadena de motosierra para lo que es, hubiera dicho que es demasiado líquido (ya que la forma de comprobar el correcto engrase es ver si proyecta aceite sobre la madera) Y al contrario que en la cadena de la moto, el objetivo de este aceite es manchar toda la cadena y guarrear todo. Así que si tan bien te funciona, gran aporte, lo probaré. un Saludo:mola:
 

Johan88

Well-Known Member
Yo lo estuve haciendo durante un tiempo, pero hay que engrasarla cada 2 por 3, prácticamente para asegurarme la engrasaba en cada salida de fin de semana.

Compré un pote de grasa líquida y de momento voy con el, cuando se gaste quizás vuelvo al método del biberón que Majes dice, que es el mismo que uso yo, quizás suelta demasiado aceite pero va bien.

Saludos.
 

dan69

Active Member
el aceite de motosierra es muy liquido por que engrasa la cadena a goteo, de esa forma a parte de engrasarla evita que se caliente con el corte, para la moto estuve un tiempo usandolo pero hay que engrasar muy a menudo y mancha mucho la moto por ser tan liquido
 

sergio_902

Well-Known Member
No es lo mejor pero si no hay otra cosa sirve. De echo yo le he puesto una vez que no me quedaba aceite viejo de motor. Lo importante es que vaya engrasada, con que aceite lo hagas no importa pero usando el aceite de cadena te evitas mugre y tendrás que engrasar menos amenudo
 

JJGAES

Member
Yo utilizo grasa en spray para cadenas de motosierra "Loctite", se adhiere muy bien, es transparente y engrasar engrasa.
 

sergio_902

Well-Known Member
Grasa en spray para la motosierra?
Que motosierra tienes que no lleva un depósito para el aceite?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Las cadenas de motosierra necesitan engrase ademas del de mezcla
Yo compraria uno especifico para moto y que no salpique la llanta

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba