Aceite Cadena


Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y en el mundo de las motos, me gustaría saber que aceite me recomendáis para engrasar la cadena de mi moto.
He estado leyendo el manual de la moto me recomienda utilizar un aceite SAE 80 o 90 y también he estado hablando con gente que me decía que eso da igual que le echara algún aceite de de estos que venden para engrasar la cadena en spray y sinceramente como no tengo ni puta idea de esto os pregunto.
¿Así que me recomendáis vosotros comprar un spray de estos o el aceite?
Si decís el aceite donde lo puedo conseguir.

Gracias y Gas
 

Billyfox

Member
Primero quita la.mierda a la cadena on un spray edpecifico para limpiar cadenas luego le pones grasa tambien para cadenas y listo, los puedes pillar en cualquier tienda de recambios diria yo y a tirar millas
 
Primero quita la.mierda a la cadena on un spray edpecifico para limpiar cadenas luego le pones grasa tambien para cadenas y listo, los puedes pillar en cualquier tienda de recambios diria yo y a tirar millas
Hola,

Si lo de limpiar la cadena ya lo tenia en mente lo que aria seria comprar un capillo que hay pera limpiar las cadenas pero lo del aceite era eso lo que no sabia que hacer y a lo de ir a una casa de recambios puedo ir a una casa de recambios de coche mismo y comprar eso o no ?
 

Don

Well-Known Member
Jey Jose que tal?

Si a ver, te recomienda SAE 90 por que es un aceite de transmisiones, donde llevan aditivos de Extrema Presion y demases que irian bien para el mantenimiento de la cadena.

Desconozco si es mejor o no que el spary.

Yo llevo usando Spray unos 160.000km en diversas motos y el que te recomiendo es el Motul C4, la cual tambien lleva dichos aditivos.

La cadena se engrasa cuando la cadena esta caliente(es decir, despues de rodar con ella) y cuando vayas a dejarla bastante tiempo parada(si vienes de currar por las noches, por ejemplo, es el momento ideal) para que penetre bien la grasa no solo en los retenes, sino en los rodillos.

Para limparla habia un post de moratalla por ahi, creo que al final se llego a la conclusion de con que era bueno limpiarla, yo no lo recuerdo.
Lo que si te puedo decir, es que para limpiar no eches 3en1 o WD40 por que esa grasa expulsa a la grasa de alta densidad que llevan los rodillos por dentro, haciendo que te dure menos el kit de arrastre.

A la hora de engrasar, no tienes que engrasarla "por medio". Si te fijas, los eslabones de cada lado, no estan en contacto directo. Llevan una goma negra, eso es lo que tienes que engrasar.

Si tienes dudas, es el momento!
 
Jey Jose que tal?

Si a ver, te recomienda SAE 90 por que es un aceite de transmisiones, donde llevan aditivos de Extrema Presion y demases que irian bien para el mantenimiento de la cadena.

Desconozco si es mejor o no que el spary.

Yo llevo usando Spray unos 160.000km en diversas motos y el que te recomiendo es el Motul C4, la cual tambien lleva dichos aditivos.

La cadena se engrasa cuando la cadena esta caliente(es decir, despues de rodar con ella) y cuando vayas a dejarla bastante tiempo parada(si vienes de currar por las noches, por ejemplo, es el momento ideal) para que penetre bien la grasa no solo en los retenes, sino en los rodillos.

Para limparla habia un post de moratalla por ahi, creo que al final se llego a la conclusion de con que era bueno limpiarla, yo no lo recuerdo.
Lo que si te puedo decir, es que para limpiar no eches 3en1 o WD40 por que esa grasa expulsa a la grasa de alta densidad que llevan los rodillos por dentro, haciendo que te dure menos el kit de arrastre.

A la hora de engrasar, no tienes que engrasarla "por medio". Si te fijas, los eslabones de cada lado, no estan en contacto directo. Llevan una goma negra, eso es lo que tienes que engrasar.

Si tienes dudas, es el momento!
Hola Don,

La unica duda que tengo es que no se que es el kit de arrastre, por lo demas perfecto habia estado leyendo que el aceite se tenia de poner en la parte del medio de la cadena pero no sabia exactamente donde.
También te quería preguntar una cosa ahora que me acordado es que me dijo un familiar que tenia una moto (era una harley) que si voy a limpiar la moto que con el agua a presion mismo que ya limpiaba la cadena y no me aria falta el cepillo eso es cierto o es otra leyenda urbana?

Gracias.
 

Don

Well-Known Member
no no nooooooorrrrrrrrrrrrrrrr

Jamas le eches agua a presion a la cadena, pues esa presion se va a cargar al reten(el trozo de plastico negro que evita el contacto directo entre eslabones) y despues va a sacar la grasa interna del rodillo. A ver si encuentro imagen...


Esta es la costruccion de cada eslabon.

Lo que debes impregnar son los retenes, ves cuando ya esta montada que separa los eslabones? Bien, esos retenes, son muy sensibles como puedes imaginarte por el tamaño. Jamas nada a presion ahi. Que luego hay peña que lo hace y dice "que no pasa nada" y tienen la cadena echa una pena y la cambian cada 2 x 3.

Kit de Arrastre es el nombre que recibe el piñon+corona+cadena.

El cepillo, pues te hace y no falta. Con un trapo, y HUMEDECIENDOLO, que jamas gotee, en Pronto(quita muy bien la grasa), en Alcohol en Gel para Barbacoas(tambien lo quita muy bien, mira en la llanta) o WD40. Pero escucha, eschando el Wd40 al trapo, no a la cadena, y que este no gotee del trapo, por que va a gotear sobre el reten y sobre la grasa de dentro del rodillo donde te dije que no quieres que entre WD40. Pues le das a los laterales, a los eslabones. Si quieres, y yo te diria que sin echar ningun producto, con un cepillo de dientes de tipo blando, se lo pases entre los eslabones, donde el reten por si hubiera una minipidrecita, que ya es dificil, o algun tipo de solido. Pero no le enchufaria fuerte ahi, como te decia.

Eso, y frotar con ganas y durante un rato, hermano. Si lo quieres en 5 minutos seguramente se usen productos y metodos que no le vienen nada bien a los retenes y la grasa de los rodillos.

Despues la secas muy bien seca y engrasas.
 
no no nooooooorrrrrrrrrrrrrrrr

Jamas le eches agua a presion a la cadena, pues esa presion se va a cargar al reten(el trozo de plastico negro que evita el contacto directo entre eslabones) y despues va a sacar la grasa interna del rodillo. A ver si encuentro imagen...


Esta es la costruccion de cada eslabon.

Lo que debes impregnar son los retenes, ves cuando ya esta montada que separa los eslabones? Bien, esos retenes, son muy sensibles como puedes imaginarte por el tamaño. Jamas nada a presion ahi. Que luego hay peña que lo hace y dice "que no pasa nada" y tienen la cadena echa una pena y la cambian cada 2 x 3.

Kit de Arrastre es el nombre que recibe el piñon+corona+cadena.

El cepillo, pues te hace y no falta. Con un trapo, y HUMEDECIENDOLO, que jamas gotee, en Pronto(quita muy bien la grasa), en Alcohol en Gel para Barbacoas(tambien lo quita muy bien, mira en la llanta) o WD40. Pero escucha, eschando el Wd40 al trapo, no a la cadena, y que este no gotee del trapo, por que va a gotear sobre el reten y sobre la grasa de dentro del rodillo donde te dije que no quieres que entre WD40. Pues le das a los laterales, a los eslabones. Si quieres, y yo te diria que sin echar ningun producto, con un cepillo de dientes de tipo blando, se lo pases entre los eslabones, donde el reten por si hubiera una minipidrecita, que ya es dificil, o algun tipo de solido. Pero no le enchufaria fuerte ahi, como te decia.

Eso, y frotar con ganas y durante un rato, hermano. Si lo quieres en 5 minutos seguramente se usen productos y metodos que no le vienen nada bien a los retenes y la grasa de los rodillos.

Despues la secas muy bien seca y engrasas.
Primero de todo muchas gracias por la super clase que me acabas de hacer y despues vale ya entiendo como lo he de hacer lo que te queria preguntar es el trapo como a de ser de micro fibra o con un trapo de una camiseta vieja sirve ?
 

Don

Well-Known Member
Yo creo que cualquier trapo vale. los microfibras son caros y delicados, se me antoja mejor pillar un saco de trapos en BricoMart por 1€, creo que son 1kg de trapos

Edito: por cierto, gracias por el agradecimiento. Me roconforta mas que ayudar, que me reconforta un huevazo!! Asi que, gracias a ti1!
 
Yo creo que cualquier trapo vale. los microfibras son caros y delicados, se me antoja mejor pillar un saco de trapos en BricoMart por 1€, creo que son 1kg de trapos

Edito: por cierto, gracias por el agradecimiento. Me roconforta mas que ayudar, que me reconforta un huevazo!! Asi que, gracias a ti1!
De nada jajaja
Vale pues esta tarde seguramente al salir de trabajar ire a por el aceite y a por trapos y mirare de engrasar la cadena y lo are como me as dicho bueno también mirare el precio de los cepillos para la cadena y si es muy caro pillo un cepillo de dientes blando del mercadona que salen baratos también jajajaja si lo hago este finde ya te contare que tal la experiencia.

Y muchas gracias por todo.
 

Don

Well-Known Member
si, que si documentas el proceso tu que eres primerizo, sera ideal para los primerizos que caigan en este post!
 
no es por nada Billyfox pero su documentación y explicación ha estado mucho mejor que el tuyo que también me a servido pero el me a detallado mas el proceso que tu y eso se agradece ya que como he dicho soy un novato que no tiene ni idea de como se hace el mantenimiento a una moto.
 
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Billyfox

Member
no es por nada Billyfox pero su documentación y explicación ha estado mucho mejor que el tuyo que también me a servido pero el me a detallado mas el proceso que tu y eso se agradece ya que como he dicho soy un novato que no tiene ni idea de como se hace el mantenimiento a una moto.


:quemepegountiro: ya caeras ya jandro
 

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