Aceite 5W40


Merenguele

Active Member
Hola, para mi Rieju RS2 el manual dice aceit 10W50, el cual es bastante poco frecuente... o ¿tal vez era 10W40?

La cosa está en que hablando con un caballero comercial de Repsol (De aceites para "grandes clientes", je je dicen que todos los clientes son "importantes" pero él se dedicaba a "grandes" ;-) le comenté al hombre que yo por las mañanas (tempranito 6:30 am) al arrancar (a unos 14 o 15ºC en el garaje) me preocupa que el cilindro esté "seco" sin lubricación hasta que el aceite fluya en condiciones ideales al coger algo de temperatura.
El hombre me dijo que para quitarme "esa preocupación", teniendo en cuenta el clima de Valencia (que puede hacer fresquete por la mañana de 3º o poco menos y en verano subir a 30 y pico) me convendría en el cambio de aceite meterle un Repsol (por supuesto) 5W40 con el que conseguiría tener el arranque en frío mejor lubricado (por así decirlo) y aguantaría perfectamente la franja de temperaturas que he comentado.

¿Qué opinais al respecto? El comercial era de fiar, pero esta ciencia de cambiar aceites... cada uno tiene su librillo.

Por cierto, antes que me olvide: Majes un máquina con sus post y bricos, me están ayudando mucho! :D
 

dan69

Active Member
Segun me han dicho no va mal, yo uso elf 10-50 mas que nada por que me lo recomendaron, y locompro agranel mas barato.
 

Merenguele

Active Member
El que me lo recomendó (comercial de repsol) me hizo mucha gracia porque no se me ocurrió otra cosa que decirle que para las motos siempre oigo hablar de los aceites Castrol y no de Repsol... :p Me puso una cara y me dijo: ¿¡A no!? entonces que le echa Marquez a su moto!? Juas juas juas... que razón tenía el hombre!

Realmente no creo que sea "malo" ya que por ejemplo para mi coche (un todo terreno koreano) tengo una tabla con una amplia gama de aceites según las condiciones ambientales reinantes... E incluso de origen llevaba aceite mineral para cambiar cada 5000 km!!! (a poco que uno sepa de aceites sabe que esto es rarísimo...), y es más actualmente uso un aceite que no salía en la tabla esta que menciono ya que entre varios sesudos mecánicos (y yo ;-) llegamos a la conclusión de cual le sentaría mejor al jodido cochecito.

PD: La explicación del aceite mineral de origen es que en Melilla los recorridos son extremadamente cortos y los de Hyundai de allí es lo que nos ponían... pero claro si te llevas el coche a la península a tirar millas un chungo aceite mineral se queda muuuuy corto para un common rail diesel.
 

Damasceno

New Member
Merenguele si sabes de aceites o algun mecanico de tu confianza que sea de tu ciudad ( los del coche xD) no habra nadie que acierte mas ya que lo ideal es adaptarlo al clima .


Un saludo
 

Alex

Member
como te comenta el señor de repsol, el numerito es lo viscoso que es en frio (w de winter) y el segundo numerito, es lo viscoso que es en caliente

viviendo en valencia, si el cambio de aceite te va a durar hasta verano,

lo ideal es: 5W-50, pero si no hay, un 5W-40 y no pasa nada

si lo cambias cada poco porque le haces muchos km's a la moto, meteria un 5W-40 en invierno y un 10W-50 en verano
 

Mazayus

New Member
Tu rieju rs2 es refrigeracion aire aceite. No bajes de 50, es malo a la larga. Con un 40 quizas se te descomponga antes el aceite que con un 40. El grado de frio subelo cuanto quieras pero yo no tocaria el caliente de tu moto.

Aqui hay una pagina con el que buscas http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/RP160P54
Lo tienes en varias tiendas mas.

La perdida de lubricidad en tu frio valenciano no justifica que te vayas a mas fluido de un 10w. Esta bien. Los 10w se pensaron para temperaturas mas bajas que las valencianas. Aunque estaria mejor tener un 5-50 o un 0-50 si el bolsillo lo permitiese y el mercado lo ofreciese
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo viviendo en Madrid con la misma moto, con temps de -5 a 40°c usaba siempre el del carrefour, uno gris que ponia para scooters 4t

Y ni un solo problema. Un litro 6€. Y como esta noto no lleva filtro, cada cambio de aceite te sale a 6€.

Procuraba cambiarlo mas a menudo, eso si, aunque una vez se me escaparon 7000km xD y no paso na de na!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Merenguele dijo:
El que me lo recomendó (comercial de repsol) me hizo mucha gracia porque no se me ocurrió otra cosa que decirle que para las motos siempre oigo hablar de los aceites Castrol y no de Repsol... :p Me puso una cara y me dijo: ¿¡A no!? entonces que le echa Marquez a su moto!?
Yo no se que le ponen a la moto de Marquez ahora, pero cuando eran 2 tiempos no creo que le pusieran repsol semisintetico a la moto de doohan......
 

Franxu

New Member
Majes dijo:
Yo viviendo en Madrid con la misma moto, con temps de -5 a 40°c usaba siempre el del carrefour, uno gris que ponia para scooters 4t

Y ni un solo problema. Un litro 6€. Y como esta noto no lleva filtro, cada cambio de aceite te sale a 6€.

Procuraba cambiarlo mas a menudo, eso si, aunque una vez se me escaparon 7000km xD y no paso na de na!

Enviado desde mi GameBoy Color
Amen hermano, que gran aceite , ese se pego 5000 km , incluyendo un viaje a Vlc a toda leche y el viaje a Belchite

Vamos.... Yo ahora llevo 10w50 de castrol porque me regalaron una garrafa, pero vamos, que ese aceite era mano de santo!
 

Merenguele

Active Member
Tengo que revisar el aceite ahora que llevo 2000 km más para ver que tal, me da una rabia que en la RS2 para poder mirar cualquier cosa haya que desmontar media moto!
Me mosquea la pérdida por la patilla del cambio, que no es que "manche el suelo" pero siempre está un poco resudada la varilla esta.
Ahora tengo problemas de carburador (cada vez que pongo 98 se me pone a perder gasolina por el rebosadero), ya le tengo pillado el truco (y llevo una botella vacía y cinta americana en la mochila por si acaso) para que pare. Pero salvando este problemilla de carburación el arranque mañanero es una gozada el no tener que estar aguantando el gas mientras me pongo casco y guantes.

Saludos!
 

Franxu

New Member
Con 98 te pierde gaoslina? Que cosa mas rara tio jajaja

No sera, pregunto, que la llenas hasta el borde? Yo también lo hacia, hasta que me di cuenta que nuestra moto, TiRA el sobrante, si, todo lo q se salga en la curva, ale¡ alegria!

Es el tubo negro gordo que va desde la boca del deposito, hasta detras de la pata de cabra, junto con otro transparente y otro negro.

Un timo vamos xD
 

Merenguele

Active Member
No, mi teoría es que al poner la 98 (llenando normal, sin apurar) está hace que la mierd...a del tanque se remueva, pasando al carburata y atascando la aguja que sea en posición abierta. En los semáforos empiezo a notar un ralentí a 400rpm y veo gasolina saliendo, se cala....
Entonces el truco (hasta que tenga posibilidad de meterle mano) es dar una vuelta pillando baches, pero a la hora de los baches soltar gas, ya que si voy acelerando no funciona.
En alguno de estos baches se desatasca lo que sea y se para el vertido...

Lo que me jode es que empezó a hacerlo a la semana de que me "la hubiesen puesto a punto", y fue con la 98 que empezó.
Por eso cuando pueda desmontaré para limpiar y revisar carburador, e instalaré un filtrito a la salida del tanque y una llave de paso accesible por si las moscas.
Mientras a llevar una botella y cinta americana en la mochila... :-(
 

Franxu

New Member
Alucinando me dejas

Y dices que pasando por adoquines sin acelerar se soluciona?

El carburador lo tienes mal, quiza la boya, por el sobrante
 

Arriba