Aceite 125


¡Hola!

Esta semana me gustaría cambiarle el aceite a mi moto (ybr 125) que ya le toca, vivo en Jaén y la temperatura media en verano es de 40º así que necesitaría un aceite para que resistiera esas temperaturas.

¿Qué marca y modelo de aceite me recomendáis? 
Gracias!:D
 

Don

Well-Known Member
Un Motul 300v Esther Core 10w40....

Es bromita

Un Bel-Ray Mineral 10w40 o un Sunoco de las mismas caracteristicas.API SL que es una normativa de calidad que ambos cumplen.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jesusdelgado17 dijo:
¡Hola!

Esta semana me gustaría cambiarle el aceite a mi moto (ybr 125) que ya le toca, vivo en Jaén y la temperatura media en verano es de 40º así que necesitaría un aceite para que resistiera esas temperaturas.

¿Qué marca y modelo de aceite me recomendáis? 
Gracias!:D
Hola compañero, con un 10w50 sintetico tienes mas que suficiente para tu moto, sobre que marca te diria que Motul esta un escalon por encima entre los aceites comunes, tengo entendido que son los unicos 100% sinteticos en toda su gama...Otras marcas de calidad son Castrol, putoline, shell pero recuerda siempre sintetico, saludos:))
 

jan101

New Member
Mirando la Aemet la media de Jaén en verano está sobre los 27 grados, no sobre los 40 xD , te has pasado un poco. A lo del aceite lo que te ha dicho Don, un 10w40 SL o 10w50 no se si te vendría bien también por ser refrigerada por aire, a ver que opinan.
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver gente el 10-40 y el 10-50 o el 0-50 son unos límites de cuando se mide la viscosidad del aceite en el laboratorio y significan que el aceite tiene una fluidez determinada entre los 10 y los 40 grados. A menos de 10 fluye menos y a más de 40 fluye más de esa cantidad. Independientemente de que haga 10 grados o 45 el aceite de la moto se va a poner a más de 120 grados sin problema. Si que hay que tener más ojo si ponemos un 15-lo que sea y arrancamos la moto cuando haga mucho frío.
 

Don

Well-Known Member
Realmente son los valores que esconden una escala de temperatura y que son de arranque en frio, pues es el momento donde mas sufren los motores por la ausencia momentanea de lubricacion.

Necesitas tener una viscosidad que no densidad optima para ese momento, para que aceite se meta por donde tiene que meterse, a veces, varias pocas micras de espesor.

lo facil seria: joder pues cojo el menos viscoso y santas pascuas. Error! Por que entonces se meteria por otros sitios que no quieres que se meta, por ejemplo, las guias de valvula.

Ademas! La capa "limite" se reduce segun se reduce la viscosidad.

Entonces dirias: pues pongo el mas viscoso. pero entonces tardaria mucho en proteger, y habria sitios donde no lo haria.

Entonces, el mundiamente usado en España por que comprende todas las temperaturas normales de arranque, es el 10w40, que va de menos 15 grados(que no quiere decir que en los pirineos lo hagan, sino en el lugar habitual de arranque) hasta 40 grados.

A no ser que la dejes al sol sin el deposito para que el sol le de al motor y lo mantenga a 40º, no necesitas un grado superior.

A NO SER QUE LO ESPECIFIQUE EL FABRICANTE.

Por ejemplo la KTM 390 SI lleva 10w50.

Una vez en funcionamiento, todos los motores trabajan a la misma temperatura, alguno lo hay que mas para tener menos perdidas de potencia por calor, ponte que son de 85 a 95º de funcionamiento. Y de funcionamiento es el mismo en el himalaya que en el sahara: de 85 a 95 grados.

Despues de donde provenga el aceite es interesante.

los Motul 100% sinteticos son los 7100 y 300v, de ahi mi ironia. Tienen bases Esther que se llaman.

Segun el rendimiento de tu motor/moto, esta recomendado mas uno u otro, por lo mismo de las viscosidades.

El 300v es para motos de tandas de alto rendimiento, por ejemplo 600cc o 1000cc en condiciones de circuito
El 7100 es el paso anterior para cualqueir tipo de uso.

Entonces, si quieres la ultra maxima proteccion durante ultramaximo de kilometros(mas de los que recomienda tu fabricante) y de tiempo, ponle un 300v, pero estaras tirando la pasta. Por que lo cambiaras a 6000km un aceite que en una YBR no ha sido sometido a ningun esfuerzo.
En cambio, usando un mineral, estaras en el costo vs prestaciones ideal para una YBR.
Entonces el mineral es que es una mierda? EEEERROOOOR! jejejeje

Por que tambien tenemos el API, que son unos tios muy inteligentes que miden la "calidad" del aceite: como de detergente es, cuanto protege,etc.
Pues el 300v de Motul y el Bel Ray mineral tienen el mismo API: SL

Un saludo!
 

jan101

New Member
jesusdelgado17 dijo:
jan101 27 grados hace en primavera! Hoy por ejemplo estamos a 35...:pistola::pistola:

 Gracias!
Una cosa es la media y otra la máxima xD lo digo porque en mi zona hace mucho calor también, pero llegué a la conclusión de que la moto no la cogía con 40 grados casi nunca (por no ir desnudo vaya xD ).
 

Arriba