accidentes de gente cercana


tuonero83

Active Member
pues eso chicos que se me estan quitando un poco las ganas de salir con la moto.una muerte hace 5 dias y hoy mismo otro accidente con costillas y claviqula rota de gente del grupo motero me han kitado las ganas de sacarme el a2 por un lado y tambien de salir con la burra a disfrutar.
algun consejillo chicos que estoy un poco depre.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que tanto propios como ajenos lo más relevante es analizar porqué, cómo ha sucedido el accidente. De este modo se puede dirigir la atención al origen y ver qué podemos hacer con ello.

Hace muy poco viví el accidente de alguien del grupo que me acogió en Madrid. Íbamos bien, tal vez algo rápidos, y la moto en cuestión se metió en una curva por la trazada adecuada, pero pilló gravilla y tuvo una caída (en este caso de poca importancia).
A la vuelta me quedé flipado de la entereza de la accidentada que incluso con lluvia iba super fina cogiendo las curvas. Olé sus ovarios.

Los tal vez y los y si.... son malos consejeros en estos casos, porque ¿y si iba demasiado deprisa?¿y si iba demasiado tumbada? Tonterías que tendemos a pensar pero el problema fue ir por una carretera desconocida que estaba sucia.

Ante cualquier situación que nos impacta, el cerebro, muy cabrón, reacciona. En este caso el instinto de supervivencia te dice que ojito, pero, ¿en qué circunstancias tuvieron esos accidentes cercanos? (voy a divagar, no me lo tomes a mal).
¿Podía haberse evitado el accidente de algún modo?¿Error del motero o de otro conductor?¿Influyó ir en grupo y conducir por encima de sus habilidades de conducción?¿estaba concentrado o distraído?¿neumáticos en buen estado?¿estado del asfalto?¿presencia de elementos deslizantes?¿dominio insuficiente de la moto?¿recién cogida la moto (inexperiencia en general, novato, o en concreto con esa moto)?¿donde se posiciona en las curvas?¿se mete en el carril contrario?¿carácter de la persona, tan peligroso el temeroso como el temerario? No sé, es lo que se me ocurre por ahora.

Es jodido porque es una cuestión mental. Si te afecta de modo que vas más concentrado en no pegártela que en disfrutar, haz una relajación consciente antes, tómate las próximas rutas con calma, protégete bien, y si "no te ves" saliendo de ruta ese día, pues no pasa nada, no salgas!!!

Venga, ánimo y tranquilidad!
 

L´escamarla

Active Member
pues eso chicos que se me estan quitando un poco las ganas de salir con la moto.una muerte hace 5 dias y hoy mismo otro accidente con costillas y claviqula rota de gente del grupo motero me han kitado las ganas de sacarme el a2 por un lado y tambien de salir con la burra a disfrutar.
algun consejillo chicos que estoy un poco depre.


si decides vivir con miedo a caerte, estaras muerto mientras vivas puesto que no disfrutas de lo que realmente te puede hacer feliz, esta claro que hay riesgo de caerse, pero no es lo mismo caerte a 100km/h que a 60km/h, tampoco es lo mismo caerte en pantalon corto y camiseta que equipado
 

Valram1980

Well-Known Member
Como dicen los compis, no es la moto, siempre es el piloto... Inexperiencia, o mucha, hacen de un piloto, algo peligroso, yo antes era una cabeza loca, con una vespino pegando saltos por el monte.. Ahora, tengo 39 y una hija.. Y me tomo la vida con humor, pero con perspectiva, quiero ver crecer a mi hija, quiero cumplir unas metas que me he propuesto... Si por mi fuese no querría morir nunca,... Pero estoy hecho un trolebus de 105 kilos y no ayuda a que mis metas se cumplan... Culpa mía o de la sociedad?? Siempre sera mía... Y cogiendo una moto, la responsabilidad es del piloto... A no ser que alguien se lo lleve por delante, que ahí si que lo podría hacer nada
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Una cosa que veo mucho es que la gente le coge miedo a la moto por ese tipo de cosas, pero a los coches no. (Nunca he escuchado: mi primo ha tenido un accidente con el coche, se ha partido una pierna. Ahora no me fio de los coches).

Creo que es curioso; y creo que viene dado porque siempre nos han vendido que: moto=caca(super mega hiper peligrosa, siempre culpa del motero) coche=guay(protegido, seguro, y la culpa es de los demás).

Me parece que es un detalle a tener en cuenta cuando se tiene esa especie de "trauma" y pensar que en coche también te puede pasar algo igual o peor. Y por supuesto, ser consciente de que, montar en moto es sinónimo de comer suelo antes o después e ir preparado mentalmente para cuando pase. Y por supuesto, bien protegido.
 

gurruvip

Well-Known Member
pues eso chicos que se me estan quitando un poco las ganas de salir con la moto.una muerte hace 5 dias y hoy mismo otro accidente con costillas y claviqula rota de gente del grupo motero me han kitado las ganas de sacarme el a2 por un lado y tambien de salir con la burra a disfrutar.
algun consejillo chicos que estoy un poco depre.
Si lo que te preocupa es que te ocurra a ti es de lo más normal. Dicho esto ahora lo que toca es decidir que vas hacer. Si dejar de usar moto o poner remedio para minimizar esa posibilidad. Y habló de entrenar técnica de pilotaje. Bien en un curso bien en un polígono o lugar tranquilo y ensayar frenadas, zigzag, el 8 en sus distintas modalidades. De ti depende en gran medida tus sensaciones al pilotar pero si quieres mejoras tus sensaciones no queda otra que practicar.
Ánimo y date tiempo.
 

MontiBru

Well-Known Member
La verdad es que somos fragiles y nos damos cuenta cuando caemos.
Analizar el porque de la caida para ir aprendiendo e ir cada dia mas seguro es lo importante.
Si te caes plegando por falta de grip (no por arenilla, ni grava, ... ) las primeras veces que plegas vas cagado e incluso puedes tener una limitacion mental, que NO permite plegar mas en el lado que te has caido.... ( a no ser que te llames Marc macjuez)
Yo llevo 36 años en moto, a los 14a me saque la licencia de ciclomotor, a los 16a el A1..... Y SIGO CON EL A1 , no he pasado al A2 ....algo en mi cabeza me decia que no.... ahora con mis hijos ya mas mayorcitos (19-17-14)... me empieza a picar el gusanito, supongo porque ya los veo mas autonomos, con menos necesidades paternales jajaajaja
 

juanmabass

Active Member
Los compañeros lo han explicado genial, si vives con miedo, jamás disfrutarás nada.

Como se ha dicho puede haber miles de razones por las cuales estas desgracias han pasado, pero hay que superarlas, ser fuerte e ir siempre siempre bien equipado.

Citando a @Majes en uno de sus videos, yo siempre llevo protecciones y si hace calor, me jodo. Pero siempre protecciones y todo bien puesto para minimizar cualquier riesgo.

Muchisimo ánimo @tuonero83
 

Tenorio

Well-Known Member
No tengas miedo, que la vida es jodidamente corta y no sabemos cuando acabará, si te gusta montar en moto... monta, hostia!:platanitorulz:
 

Tenorio

Well-Known Member
Los compañeros lo han explicado genial, si vives con miedo, jamás disfrutarás nada.

Como se ha dicho puede haber miles de razones por las cuales estas desgracias han pasado, pero hay que superarlas, ser fuerte e ir siempre siempre bien equipado.

Citando a @Majes en uno de sus videos, yo siempre llevo protecciones y si hace calor, me jodo. Pero siempre protecciones y todo bien puesto para minimizar cualquier riesgo.

Muchisimo ánimo @tuonero83
Como dice Majes "en la moto es mejor sudar que sangrar".

O como dicen en UK "Dress for the slide, not for the ride". (Vístete para el arrastrón, no para ir guapetón) :gaydude:
 

Tenorio

Well-Known Member
solo decir que sois la p....a.gracias foro
Y deja el foro y te coges las llaves de la moto ahora mismo y te das un paseo, a donde sea, teniendo una charla con ella (sí, con la moto), y le dices que no la vas a abandonar ni a daros un tiempo porque fulano o mengano se han caído, que eso no os va a pasar porque tenéis una relación cojonuda. Que se sienta arropada por tus motivaciones y no apartada por tus miedos.

Y trae churros, que todavía quedarán a estas horas.

No me tomes muy en serio, me han despertado de golpe hace media hora y me acosté a las 7 am.
 

jsanz96

Well-Known Member
Al final siempre acaba siendo culpa nuestra, o muy rara vez de factores externos como terceros. Que el estado de la carretera sea mala, te caigas por un bache o gravilla, es solo culpa tuya, bien por circular rápido o arriesgando en una carretera que no conoces, o bien por aún sabiéndolo, no tomar precaución.

Pero vaya, que si siempre vas pensando en el "y si...", nunca disfrutarás... y si mañana se me descuelga el ascensor y no va el freno de seguridad? :roto2:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
pues eso chicos que se me estan quitando un poco las ganas de salir con la moto.una muerte hace 5 dias y hoy mismo otro accidente con costillas y claviqula rota de gente del grupo motero me han kitado las ganas de sacarme el a2 por un lado y tambien de salir con la burra a disfrutar.
algun consejillo chicos que estoy un poco depre.

Al final siempre acaba siendo culpa nuestra, o muy rara vez de factores externos como terceros. Que el estado de la carretera sea mala, te caigas por un bache o gravilla, es solo culpa tuya, bien por circular rápido o arriesgando en una carretera que no conoces, o bien por aún sabiéndolo, no tomar precaución.

Pero vaya, que si siempre vas pensando en el "y si...", nunca disfrutarás... y si mañana se me descuelga el ascensor y no va el freno de seguridad? :roto2:


Hola!❤Todo el mundo alguna vez ha visto un accidente o conocemos casos muy cercanos, cosa que puede desencadenar cierta inseguridad, pero mientras más miedo haya va a ser peor, hay que ir con confianza y a vivir el momento lo mejor que se pueda, pensad una cosa, si ha de ocurrir una desgracia puede pasar en cualquier momento
 

riujanna

Well-Known Member
Temita jodido.
Aunque vayas con toda la atención y prudencia siempre podrás encontrar tierra en una curva y ser tu último día o el principio de una vida jodida.
Pero es la vida misma.
Aceptalo o renuncia.
Vive o muere en vida.
Vive con miedo o vive feliz.
 

Don

Well-Known Member
Hace 3 dias se mato un chaval en villalba tras un accidente de una 390 a las 4.30 de la madrugada.

Iba sin casco.

Los accidentes van a acompañarte en toda tu vida motera, es asi. No conozco a nadie que no haya tenido o estado presente en un accidente de su grupo de moteros o colegas. Es lo que hay. Y como moteros nos levantamos, la levantamos y continuamos.

Hace 2 o 3 semanas ya ni me acuerdo, a unos colegas se los lleva un coche en direccion contraria...en una carretera desdoblada, tan desdoblada que estan separadas la bajada y la subida y entre medias hay un rio.

Y si, el estado natural de la moto es estar en equilibrio, somos nostros con nuestras acciones y decisiones que rompemos ese equilibrio. Asi que todo comienza por ser autocriticos, por que sino, quizas te caigfas y jamas sepas por que. Y creo que no hay peor cosa que caerte y no saber por que.....por que implica que te puedes caer mas veces por el mismo motivo, que no aprendiste nada y por tanto se puede repetir el motivo.

Lo del A2 a mi personalmente me parece un error de contexto. Por que ese argumento da a entender que una moto A2 corre mas y que lo que te mata es la velocidad, y fijate, que viste una muerte y unos huesos rotos en tu grupo de motos(quizas estoy dando por hecho que son 125)

Yo lo he repetido muchas veces, cuando me dio por ganarme la enemistad del facebook al preguntar que ocurria en los acceidentes que salian en las webs de asistencias, creo que fue en 2016, bueno que la mayoria de las muertes, como si digo 4 de 6, fueron de usuarios inexpertos y dos de gente "que corria" pero solo 1 debido a por su propia culpa(el otro quizas os suene que fue cuando un policia de Quijhorna decidio dar la vuelta en una curva ciega con linea continua).

Asi que Tunero, mucho animo, yo perdi hace 1 mes y pico a un Torrezno_Salvaje que le dio un ataque al corazon encima de la moto, se por lo que estas pasando. Mucho animo y fuerza compañero!! Aqui tienes a tus hermanos para lo que necesites.
 

Valram1980

Well-Known Member
Mira, esto es sencillo, cosas así, aunque jodan. Te ayudan a valorar y a tener perspectiva... Tengo 39 años, y tengo una hija de 8,...a la cual, operaron del corazón con solo dos años.. Es más, dentro de poco es el aniversario de su operación,... Ella ha vivido más cosas crueles en este mundo, que lo que vamos a vivir nosotros en sólo 8 años que tiene... Y gracias a que tuve que hacerme duro por mi mujer,... Me tomo la vida a risa, siempre riendo, gastando bromas... No merece la pena vivir ofuscado, enfadado o triste, porque no sabes donde tienes la siguiente parada... Como dice el compi ahí arriba... Coge las llaves.. Y date una vuelta con una de las pocas cosas que hacen que se olviden los problemas...

Ah!!! Y hacer el camino de Santiago me vino de puta madre hacerlo... Lo hice dos veces y más que lo voy a hacer
 

Neburml

Well-Known Member
Sí, todos conocemos casos cercanos (y MUY cercanos) de accidentes graves o muertes en moto. Nadie se salva, ni aunque seas el mejor conductor del mundo, porque estamos sujetos a las habilidades/temeridades de los demás.
Dan ganas de llegar a casa y deshacerte de la moto cuando te pasa algo a ti o escuchas una cosa similar. Me ha pasado más de una vez, aunque con el paso de los días en mi caso me calmo un poco y vuelvo a tener esas ganas de coger la moto porque me ofrecen muchas más experiencias positivas junto con buenos amigos que los malos tragos de accidentes o sucesos trágicos.
Por otro lado mi madre sufre cada vez que cojo la moto y es otra razón más para ir 110% pendiente de la carretera y respetuoso con todo el mundo.

Hay un video que circula hace tiempo por internet titulado "Un día vas a morir, pero todos los demás no" haciendo referencia a qué tanto te dan las motos por el riesgo que representan.
 

Arriba