Accidente


Hola este mediodía volvía con moto del instituto a casa y en un pequeño puente de dos carriles en mi sentido, yo iba por el derecho y se iba a una velocidad de 20km/h mas o menos, yo iba en mi carril detrás de el coche de delante dejando una distancia de seguridad de coche y medio, de repente sale una scooter de mas o menos 400cc por el carril derecho que iba bastante rápido haciendo zizag y se mete en mi carril delante mía a 1m el coche que tenia delante frena y la moto frena muy fuerte de golpe, yo tenia 1 m aproximadamente con la moto, veo la luz de freno y freno enseguida con el freno trasero y luego el de delante sin bloquear pero es inevitable y le doy, me patina la rueda delantera y me voy al suelo. El de la moto no había puesto intermitentes ni nada y esto pasa en cosa de 1s-2. El de la moto ni frena ni nada y se va.Resultado algunos raspones en la pierna y brazo, a pesar de llevar 4 capas de ropa, sin nada ni me lo imagino. La moto tirada en el suelo paran los coches y vienen enseguida a ver que tengo. Yo me levanto poco a poco y podía andar y no tenia nada roto. La moto raspada por el lado y con los intermitentes rotos. Como no tengo nada y la moto arranca y no le falla nada grave pues decido volver a casa. Esto es una fuga y omisión de auxilio, ahora que pasa? He llamado a la policía al llegar a casa y dice que no hay cámaras, que hable mañana con la persona que se encarga de estas cosas de la Local. Aquí quien responde si no lo pillamos? Quien paga la moto? Quisiera saber que se puede hacer en este caso. Gracias
 

Tuga125

New Member
Hola este mediodía volvía con moto del instituto a casa y en un pequeño puente de dos carriles en mi sentido, yo iba por el derecho y se iba a una velocidad de 20km/h mas o menos, yo iba en mi carril detrás de el coche de delante dejando una distancia de seguridad de coche y medio, de repente sale una scooter de mas o menos 400cc por el carril derecho que iba bastante rápido haciendo zizag y se mete en mi carril delante mía a 1m el coche que tenia delante frena y la moto frena muy fuerte de golpe, yo tenia 1 m aproximadamente con la moto, veo la luz de freno y freno enseguida con el freno trasero y luego el de delante sin bloquear pero es inevitable y le doy, me patina la rueda delantera y me voy al suelo. El de la moto no había puesto intermitentes ni nada y esto pasa en cosa de 1s-2. El de la moto ni frena ni nada y se va.Resultado algunos raspones en la pierna y brazo, a pesar de llevar 4 capas de ropa, sin nada ni me lo imagino. La moto tirada en el suelo paran los coches y vienen enseguida a ver que tengo. Yo me levanto poco a poco y podía andar y no tenia nada roto. La moto raspada por el lado y con los intermitentes rotos. Como no tengo nada y la moto arranca y no le falla nada grave pues decido volver a casa. Esto es una fuga y omisión de auxilio, ahora que pasa? He llamado a la policía al llegar a casa y dice que no hay cámaras, que hable mañana con la persona que se encarga de estas cosas de la Local. Aquí quien responde si no lo pillamos? Quien paga la moto? Quisiera saber que se puede hacer en este caso. Gracias
El hombre que pilota la motocicleta se dio a la fuga?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tuga125

New Member
Si, se fue , yo creo que no tiene carnet, seguro o papeles.
Madre mía, bueno lo primero me alegro que estés bien compañero. Lo segunda intenta dar todo lo que recuerdes a cerca del piloto, color del casco, color de la moto, modelo si lo recuerdas, si llevaba algo que destacarse como el tubo de escape, alguna pegatina yo que sé algo que en caso de que te pueda ayudar la local sea más fácil dar con el. O si alguna vez lo habías visto por la zona esa o así. Cualquier dato supongo que ayuda. Mucho ánimo compi y recupérate bien. Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues no me sorprende que alguien con un scooter mediano haga este tipo de cosas. A ver si con suerte se la pega y los demás tampoco se paran
 
Madre mía, bueno lo primero me alegro que estés bien compañero. Lo segunda intenta dar todo lo que recuerdes a cerca del piloto, color del casco, color de la moto, modelo si lo recuerdas, si llevaba algo que destacarse como el tubo de escape, alguna pegatina yo que sé algo que en caso de que te pueda ayudar la local sea más fácil dar con el. O si alguna vez lo habías visto por la zona esa o así. Cualquier dato supongo que ayuda. Mucho ánimo compi y recupérate bien. Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esa es la cosa que ha pasado tan rápido que solo se que iba con una scooter gorda ,color oscuro, el iba de negro y no me he fijado en mas, esque a sido meterse delante mía y frenar de golpe. En el suelo estaba en shock, no sabia que había pasado, osea tan rápido y cuando ya me he levantado y fijado ya estaba muy lejos. Llevo con el carnet unos 2 meses, no me lo esperaba así y que encima te deje tirado en la carretera.... Gracias por preocuparte, pues puedo anar bien y todo son raspones por mucha suerte, esto pasa en verano y no lo quiero ni pensar...
 
Mañana iré a la local y hablare con el seguro a ver que pasa aquí. Me han dicho unos amigos que el consorcio de seguros no suele pagar los daños de la moto, solo en caso de que te rompas algo o sea grave. Nse si es así pero voy a averiguarlo. Muchas gracias a todos! :)
Lo que mas pena da es ver la moto como esta...
 

Merenguele

Active Member
Hola, me alegro que te encuentres bien, te comento un par de cosas que suelen pasar desapercibidas a los asegurados. La mayoría de seguros a terceros cubren al conductor si el accidente ha sido por causa del tráfico, es decir si haces mal una curva o pillas un bache y te caes es cosa tuya, pero si ha sido por esquivar a otro vehículo te cubre.
Te cubre en el punto de vista sanitario, es decir que si tienes dolores, o heridas, o has precisado asistencia médica esta suele estar cubierta por el seguro de la moto (Tiene que ser un terceros muy muy muy básico para que no).

Y la otra es la unidad de víctimas de accidentes de tráfico de la DGT, esta gente está especializada en ayudar con asesoramiento a los damnificados en un accidente de tráfico, incluso suelen buscarlos para interesarse por ellos.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/unidad-de-victimas-de-accidentes-de-trafico/

Ojalá no te haga falta desde le punto de vista sanitario, pero en caso de la más mínima molestia acude a urgencias y que te hagan un parte de lesiones (Aunque sea al día siguiente). Si tienes lesión (ojalá que no) te corresponde una atención médica e "indemnización" (según los días) hasta la recuperación. Sé que nadie tiene accidentes para "hacerse rico", pero "es de ley", el seguro que pagas si lo cubre es para usarlo.

PD: Como te dicen, pon los atestados que hagan falta para que conste bien cuando y cómo pasó, ojalá el que iba en el coche de atrás te hubiera dado los datos para hacer de testigo.

Suerte!
 

northside

Active Member
Mucho animo, y mente fria, piensa bien los pasos y planifica bien como quieres atacar el tema, y sea lo que sea, paciencia!
Gaaas!!
 

MonkeyBikes

Active Member
Hola, siento lo ocurrido, en otros países es obligatorio la cámara de video pues así lo exigen las compañías de seguros, en este nuestro país se habla de que esta prohibido llevarlas.. por la ley de nosequepuñetas...

Salud y animo!
 

Don

Well-Known Member
Hola tio, lo lamento y espero que te recuperes pronto. Intenta sacar si es que se puede, alguna conclusion de lo ocurrido amen de que el tio ese era un grandisimo hijo de fruta, para prosperar en siguiente situaciones, a mi se me ocurre dos: por que el de la scooter no se la pega contra el coche?(hay que ver el trafico con varios coches de antelacion: si 3 coches mas adelante estan frenando, es logico pensar que el de enfrente nuestra tambien lo hara)
Si fue una frenada tan repentina, por que el tio tonto no se la pego y tu si?
Me imagino segun lo relatado, que evidentemente te pusiste nervioso al llevar un vehiculo a menos de 1metro de ti, entonces tu atencion estaba focalizada en esa distancia de seguridad y no en el resto de la situacion, pillandote el frenazo de sorpresa, asustandote y haciendo una mala gestion del freno. El resultado de ese cumulo de circunstancias es que te fuiste al suelo y el joputa a la fuga.
A ese tio habria que condenarle, pero tu quizas te hubieras librado de las acciones de un retrasado anticipandote al trafico que iba por delante de vosotros y aprendiendo a hacer una buena gestion del freno.
Es decir, no exculpo al scootero, pero fuera de que haga el resto de gente, nosotros tenemos que intentar sobrevivir en la jungla.

No monkey, ya quedo claro en el otro post que lo que no puedes hacer es divulgar lo grabado sin tapar caras, matriculas y careteles de negocios que no te hayan dado su permiso para hacerlo publico.
Ademas dme se por que me ocurrio, que no pueden quitarte ninguna pertenecia y menos ver tus archivos personales sin ser la policia judicial y tras mandato de un juez.
No es una opinion.
 

MonkeyBikes

Active Member
Hola tio, lo lamento y espero que te recuperes pronto. Intenta sacar si es que se puede, alguna conclusion de lo ocurrido amen de que el tio ese era un grandisimo hijo de fruta, para prosperar en siguiente situaciones, a mi se me ocurre dos: por que el de la scooter no se la pega contra el coche?(hay que ver el trafico con varios coches de antelacion: si 3 coches mas adelante estan frenando, es logico pensar que el de enfrente nuestra tambien lo hara)
Si fue una frenada tan repentina, por que el tio tonto no se la pego y tu si?
Me imagino segun lo relatado, que evidentemente te pusiste nervioso al llevar un vehiculo a menos de 1metro de ti, entonces tu atencion estaba focalizada en esa distancia de seguridad y no en el resto de la situacion, pillandote el frenazo de sorpresa, asustandote y haciendo una mala gestion del freno. El resultado de ese cumulo de circunstancias es que te fuiste al suelo y el joputa a la fuga.
A ese tio habria que condenarle, pero tu quizas te hubieras librado de las acciones de un retrasado anticipandote al trafico que iba por delante de vosotros y aprendiendo a hacer una buena gestion del freno.
Es decir, no exculpo al scootero, pero fuera de que haga el resto de gente, nosotros tenemos que intentar sobrevivir en la jungla.

No monkey, ya quedo claro en el otro post que lo que no puedes hacer es divulgar lo grabado sin tapar caras, matriculas y careteles de negocios que no te hayan dado su permiso para hacerlo publico.
Ademas dme se por que me ocurrio, que no pueden quitarte ninguna pertenecia y menos ver tus archivos personales sin ser la policia judicial y tras mandato de un juez.
No es una opinion.
Cierto!!
 

Don

Well-Known Member
Si es que no me creeis XD tendre que hacerme un Vlog

Tambien lo dijo J mucho mejor explicado.
 
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por los comentarios, se agradece para un novato. La primera y lo mas decepcionante es que no voy a poder conseguir nada en tema de daños materiales, ni sanitarios porque no tengo nada roto, simplemente contusión y algún raspón. He ido a la local y es casi imposible al 99.9% encontrar al responsable, que ha sido mucha mala suerte. Así que voy a tener que correr con todos los gastos. La moto ya esta en el taller para arreglar las cositas. He estrenado el carnet de la peor manera y con mala suerte... Espero haberle jodido su moto por detrás lo suficiente... Ahora nada mas este la moto poco a poco a volver.
 

Merenguele

Active Member
Yo estrené el ABS en la primera vez que volvía a casa con la moto nueva. Tráfico denso y en ese hueco que dejas delante por seguridad uno intentó meter su coche! El tío se dio cuenta y rectificó, pero la frenada de pánico ya estaba hecha... Vibrando la maneta de freno y el pedal a la vez me di cuenta de que acerté al ponerme como requisito que mi moto llevase ABS. Con la RS2 igual no hubiera llegado a caer ya por la práctica, pero me hubiera quedado con mal cuerpo el resto del día.

PD: contacta con los de la DGT por si pueden aportar algo que se nos escape! Es gratis!
 

Arriba