Acampada libre en rutas en moto


Gabiker91

New Member
Buenas.

Estoy pensando, en cuando entre el buen tiempo, que podría hacer alguna ruta en moto, haciendo acampada libre.
Suelo hacer estas rutas, pero andando, busco algún sitio mas o menos escondido y monto el vivac. El tema de ir en moto, es que con ella no te puedes esconder mucho, por el tema de que te pueda decir algo la guardia civil (aunque nunca nos han dicho nada, preguntamos una vez a una pareja y nos dijeron que si montábamos por la noche y desmontábamos al amanecer y nos íbamos... que no pasaría nada)

¿Alguno ha hecho algo así? ¿Y qué tal fue la experiencia? Y que zonas buenas hay por Andalucía
¡Gracias!
 

Motonico

Active Member
Buenas,

Toda la zona de la sierra de Cazorla, segura y las villas está llena de curvas y zonas de monte en las que aunque no hay "libertad" de acampada, no te dicen nada... aún así si acampas cerca de algún pueblo siempre puedes avisar a la guardia forestal o a la GC que vas de paso y que montarás una tienda pequeña, no creo que te digan que no
 

carlos antonio

Active Member
La pernocta no está prohibida. Si te para a dormir y al día siguiente te piras, no pasa nada. Tienes que dejar el sitio como te lo has encontrado y sobre todo no hacer fuego.
 

Angelx-ray125

Active Member
Lo mejor es hacerlo en plan descarado lo mas pegado a la carretera o incluso en un área de descanso, plantas la tienda aparcas la moto pegada y si te viene la GC que estas descansando y en cuanto estés encondiciones proseguiras tu camino.
 

Motonico

Active Member
carlos antonio dijo:
La pernocta no está prohibida. Si te para a dormir y al día siguiente te piras, no pasa nada. Tienes que dejar el sitio como te lo has encontrado y sobre todo no hacer fuego.

Hola Carlos antonio, no estoy seguro si en todas las sierras al 100% está la misma legislación, pero tras muchos, muchos años de scout durmiendo en el monte mi experiencia me dice que no está prohibido pernoctar, si no montas tienda... pero  el montaje de estructura para pernocta o usease tienda de campaña, por pequeña que sea, no está permitido. Nosotros cuando salíamos de ruta a caminar buscabamos sitios a refugio o montabamos vivac o toldo, pero no tienda.. para ello tiene que ser zona habilitada. Otra cosa es que avises a la GC o a los forestales, o en el caso que te metas 50 metros hacia el bosque, nadie te va a decir nada en cualquier caso si vas en moto y tienes que descansar, pero estrictamente creo que no está permitido.. si me equivoco mis disculpas :)
 

MonkeyBikes

Active Member
Gabiker91 dijo:
Muchas gracias! Ya cuando vuelva a entrar el calorcito, me pegaré una escapadita
Nooooo, es ahora la mejor época, cuando hace calor es cuando vigilan y te encontrarás senderistas de los que miran mal las motos, he incluso te pueden denunciar, lo mejor es acampar en alta montaña(si es acampada de altura no te puden decir nada) y lo mas escondido posible ya no de la GC si no de los amigos de lo ajeno, yo jamás acamparia en una zona de descanso o cerca de un pueblo y mucho menos cerca a la carretera, de todos modos puedes planificar tu viaje buscando refugios.

Un saludo.
 
MonkeyBikes dijo:
Nooooo, es ahora la mejor época, cuando hace calor es cuando vigilan y te encontrarás senderistas de los que miran mal las motos, he incluso te pueden denunciar, lo mejor es acampar en alta montaña(si es acampada de altura no te puden decir nada) y lo mas escondido posible ya no de la GC si no de los amigos de lo ajeno, yo jamás acamparia en una zona de descanso o cerca de un pueblo y mucho menos cerca a la carretera, de todos modos puedes planificar tu viaje buscando refugios.

Un saludo.
desde luego la idea d los refugios es la mejor, y mas ahora que viene el frio que no habra mucha gente y los pillaras vacios fijo
 

kanof

Active Member
Cuando vuelva el calorcito dice.... En Andalucia... xD mejor avisa cuando se vaya xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he tenido la ocasión de hacerlo y preguntado a la policía local. Su respuesta es si lo haces de noche y te vas temprano no te dicen nada.
 

cheroki

Active Member
Buenas como bien dicen varios compañeros si es cerca de algun pueblo avisas a GC o policia local y no pasa nada es mas seguramente se den esa noche un par de vueltas si el lugar es de facil acceso para velar por tu bienestar.
Otra cuestion es evitar al resto de mortales darles muchas pistas de donde vas a acampar o estar demasiado espuesto, Ya que en cada pueblo, lugar etc siempre ademas de sus buenas gentes estan los 4 cafres.

Un saludo.
 

Arriba