Abrir y cerrar motor YBR125.


ezekiel87

Active Member
Bueno pues sin tener mucha idea, he tenido que cambiar cigüeñal, igual muchas cosas no las he hecho de la mejor manera, yo no soy mecanico, algo de mecanica se, pero hasta el punto de abrir el motor... solo abri una vez el de un ciclomotor de marchas, y me las vi negras para cerrarlo por tema de cambio de marchas, que quizá es lo mas... complicado. He intentado explicarlo lo mejor que he podido, espero que os sirva.

Suscribiros a mi canal y echadle un like :mola:

Os dejo aquí los videos, aun no he salido con ella a la calle, pero sube bien de vueltas y suena muy bien, no hace ruidos extraños ni cosas raras. Y si alguien me puede explicar como se debe hacer un rodaje... Pues se lo agradeceré.

[youtube]CY4cDDmiwjI[/youtube]

[youtube]YSwcK9O5izs[/youtube]
 

Miansaji

Member
Compi te asegurastes que estaba bien centrado el cigue no? Que sino aumenta el consumo y no va fina! Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
¿¿¿¿centrado???? :nuse:

No se, el carter lleva en una punta y la otra, mas o menos, (no les preste atencion) unos casquillos, que encajan en un carter y otro, una especie de... lo que en un mueble sería un tubillon, y o lo pones como va o no lo pones, así que no creo que eso sea extrictamente necesario.
 

Miansaji

Member
roma_ 26 dijo:
El compañero se referira a centrado en los carters. Lo que tu comentas es equilibrado.
Cierto!! Gracias compi.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
ezekiel87 dijo:
¿¿¿¿centrado???? :nuse:

No se, el carter lleva en una punta y la otra, mas o menos, (no les preste atencion) unos casquillos, que encajan en un carter y otro, una especie de... lo que en un mueble sería un tubillon, y o lo pones como va o no lo pones, así que no creo que eso sea extrictamente necesario.
Si pero tienes que centrarlo con galgas que haya la misma en un lado y otro, lo aprendi en los 2t y aqui es igual. Es un cigüeñal y tiene que ir centrado en el carter igual en cada lado del eje.
Aunque haya entrado, funcione, etc. No significa que este centrado y eso tal vez a la largas tengas que abrir para centrar.
Esto no te quita tu buen trabajo, yo espero que no me toque en mucho tiempo tocar nada de esto que con las válvulas me dan miedo. Jaja
Saludos y enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Sigo sin saber exactamente de qué me hablas, lo siento pero en todos los años que llevo trasteando, no lo había escuchado nunca, yo solo e abierto el de una Senda y el mío, pero estando con colegas y tal... No podría contarlos, los minarelli AM6, y alguno de Aprilia125 también.
Jamás había escuchado nada igual, lo voy a investigar.
 

ezekiel87

Active Member
Vale, ya he investigado y se a lo que os refiere el compañero @[Miansaji], se trata de que la biela quede centrada en lo que vendría siendo el agujero donde meteríamos el cilindro, bueno en la Ybr no tiene perdida, el cigüeñal viene con el cojinete puesto, pues el cojinete tiene que ir metido a tope, si sacais el plato magnetico y un piñon loco que hay detrás veréis el cojinete y está a tope, así que si sacais el cigüeñal, al volverlo a meter pues lo mismo, a tope, tanto si volveis a meter el que había como si meteis uno nuevo, es exactamente lo mismo. Os dejo una foto del cigüeñal y el cojinete, el cojinete viene con el cigüeñal por el tema del piñon de la distribución. En las 2 tiempos la verdad, yo cuando hice mi ciclomotor ni me fije, y cuando hemos trasteado otros motores con los colegas tampoco nos hemos fijado nunca. Espero que nunca os pase como a mi en el ciclomotor, que se me solto el cambio sin darme tiempo a ver como iba, y fue un follon increíble montarlo, probando arandela aquí y allí hasta que cerrando el motor todo girase, eso y que por razones que desconozco no coneguia sacar el cigüeñal, ni a porrazos, ni calentando ni enfriando el cigueñal con hidrogeno de este de inchar ruedas, tuve que ir a un taller y tampoco lo conseguian, tuvieron que utilizar una prensa y con la ostia que pego no entiendo como no me partieron el carter.

 

Arriba