Abrir puerta del garaje con las rafagas


GTieDiTioN

Active Member
Copio y pego del foro donde puse este brico y quería compartirlo con ustedes.

Ya que es una odisea estar sacando el mando del garaje, con los guantes, que este lloviendo y encima no sabes en que bolsillo lo habías metido... Pues ahora lo tengo puesto en las ráfagas, solo tengo que tenerlo pulsado un par de segundos y ya se esta abriendo la puerta, aparte que no tengo que cambiar la pila nunca, ya que el mando utiliza pilas de 12v como la batería de la moto, y al accionar las ráfagas la luz larga funciona a 12v y asi alimenta el mando para abrir la puerta.

Material necesario:

Mando de garaje (que este dado de alta, que funcione y use pilas de 12v)

Cable de 0,50mm o 0,75mm mas o menos, con un par de cables que midan unos 20cm vale.

Soldador de estaño y estaño.

2 robacorrientes.

Bolsa de plástico pequeña donde entre el mando.

Cinta aislante y cinta de doble cara.

Manos a la obra:

Empezamos desarmando el mando con cuidado de no romperlo jeje, con un trozo de cable muy pequeño se suelda en el botón los dos contactos de abrir la puerta, así es como si estuviera siempre pulsado el botón, luego se suelda un cable al positivo y otro al negativo en los contactos de donde va la pila, yo he utilizado uno rojo (positivo) y otro negro (negativo).



Al mando le he hecho un par de agujeros por la parte de abajo que es por donde salen los cables, con el mando ya montado me ha quedado así.



Ahora tenemos que saber cual es el positivo (luz larga) y masa de la bombilla.



Usaremos los robacorrientes para hacer la conexión, por si alguien no sabe lo que es dejo una foto.



Bueno pues ya sabemos que el rojo (positivo) va al contacto derecho de la bombilla y el negro al izquierdo masa (negativo) como se ve en una de las fotos anteriores. Después de esto lo que toca es aislar el mando para que no se moje en caso de lluvia u otros casos meteorológicos jeje, pues se mete en una bolsa mas o menos del tamaño del mando y empezamos a escintarlo entero asta que veas que no se moja ni de coña, después de eso se le coloca una tira de cinta de doble cara por la parte plana y lo pegas donde mas te guste, yo lo e pegado en un lado de la pasta negra del faro (sin que se vea) para que la señal llegue bien y este mas cerca de la centralita de la puerta.





Un único inconveniente es que cada vez que se lleve las largas puestas, el mando estará mandado la señal todo el rato, puede ser que se queme o que vallas abriendo algún garaje porai xD

Tengo pensado para mas adelante, por que tengo que estudiar un poco el tema, es poner un relé y que se accione pulsando freno delantero y ráfagas, por el caso que he contado antes.

Perdonadme por la calidad de las fotos.

Estoy viendo la posibilidad de ponerlo en la luz freno + ráfagas, intercalando un relé.

 

Eataine

New Member
Muy buena idea y muy buen "brico".

En vez de conectarlo a las rafagas, podrías ponerte un interruptor pequeñito en una de las piñas del manillar.

http://www.shoptronica.com/650-interruptor-pulsador-on-off-con-muelle.html
 

GTieDiTioN

Active Member
Eataine dijo:
Muy buena idea y muy buen "brico".

En vez de conectarlo a las rafagas, podrías ponerte un interruptor pequeñito en una de las piñas del manillar.

http://www.shoptronica.com/650-interruptor-pulsador-on-off-con-muelle.html
Lo tenia pensado, pero no queria agujerear nada.
 

lepes

New Member
Muy buen brico.

La idea es de 10, la ejecución, creo hay que afinarla un poco.

Si pusieramos otro pulsador (cerca del corte de corriente) pues casi mejor. Ese sitio que no se usa mucho

Claro, no sé cuan complicado es sacar dos nuevos cable desde la batería hasta el manillar, pero creo sería lo definitivo.

Aunque reusar unos cables ya existente es lo más cómodo y rápido, al final puede ser problemático, porque se funda la luz de carreteras y te quedas sin mando.

Lo que yo hago ahora mismo es tener el mando en un mosquetón (0.60 céntimos en los chinos) la llave del baúl y candado en otro, la de arranque en otro, la del coche en otro... de esa forma si cojo el coche solo cojo los mosquetones que necesito y no voy cargado con todo. Ni el Sereno de londres llevaba tantas llaves jo...
 

GTieDiTioN

Active Member
De momento lo tengo puesto desde octubre y 0 problemas, si se funde la bombilla seguiria funcionando igual, por que si pulsas el boton de rafagas seguiria llegando los 12v al mando (creo yo, aun no lo he probado)
 

Franxu

New Member
Anda mira si eso lo tengo echo yo XD

Yo utilice un regulador de corriente para no freir el mandito cuando el alternador carga la bateria y puse un par de interruptores, sacados directamente del mando, integrados en la moto.

Pero tu lo has publicado antes, enorabuena por el brico!
 

GTieDiTioN

Active Member
Gracias Franxu, aun asi se podria exponer mas ideas como la tuya y añadirlo al brico, para quien lo quiera hacer tendria varias opciones para ponerlo como mas le guste :mola:
 

Alex

Member
huh, estoy pensando en hacerlo, pero en vez de cerrar el circuito en la clema de la bombilla de largas, habia pensado que lo cerrara el pulsador de rafagas, asi al poner las largas no va el mando encendido cada vez que dejas las largas con el conmutador de luces (que igual estoy diciendo una tonteria y hay la misma continuidad jajaja)

como lo veis?
 

GTieDiTioN

Active Member
Puede ser que tenga la misma continuidad, no creo que se molesten en ponerlos por separado los botones de la largas y el de rafagas, pero seria cuestion de probarlo.

La verdad que no quise complicarme mas por que en ese tiempo la tenia aun en garantia y por si acaso jodia algo, al igual que la alarma le hice la instalacion sencilla, ahora le acabo de conectar el arranque desde el mando y cambiare tambien esto que aun tengo la moto desarmada en el trastero xD
 

Franxu

New Member
Hombre, el las rafagas esta muy bien, es practico , pero yo que no llevo boton de rafagas, tenia que ingeniarme otra cosa.

El unico problema es que segun que mando, soporta mejor o peor los 13,4v de la moto. Pero el circuito para mantener el voltaje en 10v es basicamente un regulador y una resistencia, todo menos de 1€. (un lm317 puede ser? Ahora mismo no me acuerdo pero juraria que si)

Tb es verdad que cambia mucho de tener o no garantia eh?

Porcierto, la alarma spy realmente vale la pena? Tuve una 2 vias y aquello sonaba incluso cuando se posaba un mosquito cerca xD
 

GTieDiTioN

Active Member
De reguladores y resistencia estoy un poco pegado, estaba aprendiendo bastante en el curro, pero me hecharon y ya.... puta crisis!!

A mi la alarma me esta haciendo un gran papel, yo me creia que iba estar siempre liao escuchando la alarma y que vaa, no salta tan rapido, hay que darle un buen toque para que suene, al igual que el sensor microondas no salta con nada, va todo de pm y tiene un gran alcance.
 

Nayrv

New Member
Posiblemente lo monte perome pillaré un pequeño interruptor en el manillar para no tener que tocar la instalación electrica de la moto.
 

jam19_mde

New Member
muy buen brico, lo vi hace. tiempo para hacerselo a un colega, pero se quedo en nada, yo creo que esta bien asi, seria cuestion de fabricar una cajita collada para el mando pero con las largas es una buena idea.
 

lepes

New Member
yo tengo otra idea que igual me da el apaño.

Se trata de hacer una caja de plástico que va debajo de la llave de contacto, en dicha caja habrá una "cama" para el mando a distancia, es decir, abres la caja, pones el mando dentro y cierras la caja. Arriba de la caja llevará un pulsador que al presionarlo, pulsa el botón del mando.

Es un rollo explicarlo, pero la idea es no tener que tocar la electricidad de la moto para nada. Tener espacio para el mando y las demás llaves.

¿y la caja como lo haces?, Bueno, estoy en trámite de comprar una impresora 3D, así que la diseñaré yo mismo. Tambien tengo la suerte que tengo espacio en la moto, justo debajo de la llave de arranque, tiene un embellecedor de plástico muy cutre que va fijado al manillar con 2 tornillos, así que tengo hueco, tengo fijación y solo me falta la caja.
 

Nayrv

New Member
Una idea cojonuda lo de la caja de plastico, lo malo es que yo conozco a nadie con una impresora 3D
 

lepes

New Member
Lo malo es hacer el modelo 3D, ya que debes tener el mando, medidas y diseñarlo. Para Imprimir en 3D, hay webs (pero sale caro, la verdad, eso puede gastar en plástico 2 €, pero por menos de 20€ será imposible conseguirlo, más portes).

Si quieres tener tu impresora 3D, he abierto otro hilo aquí. Es un pedido conjunto de 150 impresoras.
 

Alex

Member
lepes dijo:
yo tengo otra idea que igual me da el apaño.

Se trata de hacer una caja de plástico que va debajo de la llave de contacto, en dicha caja habrá una "cama" para el mando a distancia, es decir, abres la caja, pones el mando dentro y cierras la caja. Arriba de la caja llevará un pulsador que al presionarlo, pulsa el botón del mando.

Es un rollo explicarlo, pero la idea es no tener que tocar la electricidad de la moto para nada. Tener espacio para el mando y las demás llaves.

¿y la caja como lo haces?, Bueno, estoy en trámite de comprar una impresora 3D, así que la diseñaré yo mismo. Tambien tengo la suerte que tengo espacio en la moto, justo debajo de la llave de arranque, tiene un embellecedor de plástico muy cutre que va fijado al manillar con 2 tornillos, así que tengo hueco, tengo fijación y solo me falta la caja.

de momento pegue el mando con cinta de doble cara y cinta americana a una tapa, de tal forma que hay que meter la mano buscandolo, pero va siempre en la moto y te dejas de tapas, cajas, cables y cosas jajaja


Nayrv dijo:
Una idea cojonuda lo de la caja de plastico, lo malo es que yo conozco a nadie con una impresora 3D

se puede hacer una caja con plastico y termofusible o pegamento para plasticos, que sera hermetica, y sin necesidad de una impresora 3d
 

Franxu

New Member
Hombre... en el chino podeis encontrar cajitas que os hagan el apaño eh? de esas para regalos

Yo use una de un pasador de corbata! Entró perfecto
 

jahv

New Member
Joder cojonuda la idea!!!! a mi me vendria genial que siempre ando liado con el mando del garaje que si lo llevo que si no lo llevo y como la moto será mi principal medio de transporte... lo que tengo es que ingeniar algo para que el circuito corte la corriente a los... digamos 5 segundos de funcionar y ya esta, podemos dar las largas y a los 5 segundos se corta el mando. eso no es dificil!

Tambien como han dicho, buscar (los que tengamos) cual es el cable del pulsador de las rafagas y listo!

Buen tuto!
 

Arriba