Abrir facilmente el asiento Rieju Tango (los que no se abren con la llave)


Euskaltango

New Member
Esta solución la leí por algún otro foro (vaya por delante que no es idea mía) pero me parecio muy útil y la he puesto en práctica.

PROBLEMA:

Muchas de las Rieju Tango (al menos eso creo), sobre todo si son anteriores al 2010 y no son el modelo PRO, para quitar el asiento hay que quitar una tuerca del 10 con una llave de vaso que tiene que ser bastante larga. Yo llevo los papeles de la moto, alguna herramienta, bridas, una bujía por si acaso.... (y poco más porque no cabe).

Cuando compré la moto de segunda mano, era incapaz de quitar la dichosa tuerca, de verdad que estaba complicado ( o como siempre no tenía la herramienta adecuada).

SOLUCIÓN:

Desmontar el guradabarros trasero (la pieza de plástico o pasorueda que va sujeta al chasis por unas simples bridas) y ampliar el agujero de acceso a la tuerca que libera el asiento.

Yo utilicé una sierra de corona como esta:



Una vez ampliado el agujero, sustituyo la tuerca por una palomilla como esta:



Añado también arandela de este tipo para mejorar la sujección:



Y así me despreocupo de si tengo que abrir el asiento lejos de casa en el monte o donde sea.

De vez en cuando, le pego un apriete a la palomilla, cuando me acuerdo.

Espero que a alguien le resulte útil.

Añado una foto de cómo queda (Barro incluido, disculpar que no la haya adecentado :bueno:)

 

jam19_mde

New Member
RE: Problema con asiento Rieju Tango (los que no se abren con la llave)

esta muy bien la idea, y se podria mirar de ponerle un bombin y asi queda mucho mas seguro, lo vi hace años hacerse en una ktm
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: Problema con asiento Rieju Tango (los que no se abren con la llave)

Buen brico, sencillo y efectivo! Que alguien le de una medalla a estehombre que estoy en un tren! XD



Enviado desde mi GameBoy Color
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Problema con asiento Rieju Tango (los que no se abren con la llave)

Buen brico!!

Ya tiene las medalla de bricomaniaco ;)
 

Euskaltango

New Member
RE: Problema con asiento Rieju Tango (los que no se abren con la llave)

Gracias compañeros...

Sí que es facil si, he conseguido hacerlo yo sin problemas.. así que está "chupao".:mola:
 

Arriba