A2 por libre


trasgu_23

New Member
Pues eso mismo alguien lo a sacado por libre o sabe de alguien que lo aya sacado por su cuenta

Me estoy planteando sacarlo por libre incluso puede que compre una 250 de segunda mano como la de las autoescuelas averiada y que la repare yo para sacar el carnet como lo veis.
 

trasgu_23

New Member
Idea de bombero retirado es cambiar mi SR de 50 por una 250 para reparar o que este bastante aceptable
 

julianmus

New Member
Negativo compañero, el A2 no lo puedes sacar por libre, eso es una fabula que se han inventado ciertas autoescuelas y que no sirve para nada ,salvo para sacarte la pasta.
A lo unico que puedes acceder por libre es al teorico, ahorrandote digamos la matricula de la autoescuela que suele ser de unos 50 pavos, pero luego para maniobras y circulacion en ningun caso te van a dejar que lleves tu moto y aun en el caso hipotetico que te admitieran en en el examen de maniobras, como se supone que vas a hacer las clases de circulacion?, con una 250 imposible, si te paran date por jodido y con una 125 si no tienes un instructor que te diga lo que haces mal, que aunque no lo creas hacemos un monton de cosas mal, jamas aprovaras.
Asi que lo mejor es que busques una autoescuela que se adapte en calidad y precio, ahora hay muchisimas ofertas en las que la matricula incluyen clases practicas de regalo y te ahorras dinero, eso si informate bien de lo que vas pagar de forma adicional, como clases, examenes y muy importante la moto con la que vas a realizar las pruebas, que no es lo mismo hacer las maniobras con una 250 que con una 500 o luego encontrarte sorpresas como que el ciscuito de practica no sea igual que el de la dgt
 

GTieDiTioN

Active Member
jose lozano_46 dijo:
sino te kieres sacar el A2 puedes sacarte el carnet A directamente a los 22-23 años
No se puede, tienes que tener un minimo de 2 años con el A2 y luego hacer el curso para obtener el A, pagando claro.

De donde has sacado eso?
 

trasgu_23

New Member
Me jode lo de el A2 lo que me llama es poder montar una trail de 650 0 750 de las viejas tipo honda transalp , AFRICA twin , BMW algo de ese estilo

Lo que pasa que esos modelos que yo sepa no se pueden limitar para llevar con el A2 :pistola::pistola::pistola::pistola:

El por que de esas elecciones es por que me gustan y por que por cuatro duros te puedes hacer con una y sin embargo un modelo que se pueda limitar son mas nuevas y modernas y salen por un huevo

O ya sin meterse en terreno de las trail otras que me enamoran son las de la vieja escuela tipo a las GUZZI california I o II o las Kawasaki Z1000 de ese estilo se que no son baratas pero poder restaurar algo de ese estilo y salir a carretera es un sueño pero eso ya seria muy muy en un futuro
 

vientoymar

New Member
trasgu_23 dijo:
Me jode lo de el A2 lo que me llama es poder montar una trail de 650 0 750 de las viejas tipo honda transalp , AFRICA twin , BMW algo de ese estilo

Lo que pasa que esos modelos que yo sepa no se pueden limitar para llevar con el A2 :pistola::pistola::pistola::pistola:

El por que de esas elecciones es por que me gustan y por que por cuatro duros te puedes hacer con una y sin embargo un modelo que se pueda limitar son mas nuevas y modernas y salen por un huevo

O ya sin meterse en terreno de las trail otras que me enamoran son las de la vieja escuela tipo a las GUZZI california I o II o las Kawasaki Z1000 de ese estilo se que no son baratas pero poder restaurar algo de ese estilo y salir a carretera es un sueño pero eso ya seria muy muy en un futuro
quien te ha dicho que no se pueden limitar? si se podían limitar a 34CV digo yo que también a 45, no? sino, como va a ser de segunda mano, algunas las venden ya limitadas.
También puedes cambiar de modelo y cogerte una suzuki ST o xt 600, no se si llegan a los 45, mi DR son 41, no tendrías ni que limitarla.
 

trasgu_23

New Member
Haber que yo me aclare que tengo un cacao mental de los buenos .

Si saco el A2 no estoy limitado a 32cv los dos primeros años y des pues asta 47 cv por que si es así en mi opinión comprar una de 32 cv para después venderla a los dos años para comprar una de 47 o sacar el A es una jodía mierda .

Me saco el A2 y tiro con mi 125 dos años vendo la 125 y saco el A y que le den a las limitaciones y a los quebraderos de cabeza de cilindradas y me compro lo que me guste .
 

julianmus

New Member
trasgu_23 dijo:
Haber que yo me aclare que tengo un cacao mental de los buenos .

Si saco el A2 no estoy limitado a 32cv los dos primeros años y des pues asta 47 cv por que si es así en mi opinión comprar una de 32 cv para después venderla a los dos años para comprar una de 47 o sacar el A es una jodía mierda .

Me saco el A2 y tiro con mi 125 dos años vendo la 125 y saco el A y que le den a las limitaciones y a los quebraderos de cabeza de cilindradas y me compro lo que me guste .
No hombre no, vamos a ver si sacas el A2 te puedes comprar perfectamente una moto que sea limitable a 35Kw (48cv), para poderla llevar durante los 2 primeros años, lo unico que tendras que mirar que esto sea asi ya que el requisito de limitacion es que no exceda del 40% de la potencia total de la moto, es decir no puedes comprar una moto que desarrolle 120cv para limitarla a 48cv y no todos los modelos tienen esta limitacion ya que hay motos que solo tienen kits de 30cv.

Como ejemplo la mia tiene de serie 72Cv y durante 2 años (hasta que pueda sacar el A) tendra que ir limitada a 48cv
 

vientoymar

New Member
La anterior normativa permitía sacarse el A directamente con 18 años, pero tenías que pasar dos años limitado a 34CV, tuvieras o no moto y podías limitar cualquier moto que se pudiera homologar, como si era una hayabusa.

La normativa actual está en que con 18 años te puedes sacar el A2, limitado por siempre a 47 CV, pero solo puedes llevar motos limitadas que dupliquen esa potencia, es decir, se acabó comprarse la hayabusa y limitarla, como mucho 94 CV. Si antes tenías el A1 te ponen menos pruebas creo.

Para tener el A, tienes que haber tenido el A2 durante dos años (no es opcional como lo del A1 para el A2), así que mínimo, 20 tacos. Y ahí ya puedes llevar la moto que quieras.

Esto limita la potencia, no la cilindrada, tu puedes llevar una BMW 1150 GS perfectamente limitada ya que su potencia son 85 CV con tu carnet A2. Mucha gente se está quedando en este carnet ya que no necesita más (sobretodo cuando le quitan la limitación :p)
:google:

http://www.dgt.es/portal/eu/oficina_virtual/conductores/expedicion_permisos/?tit=Condiciones%20para%20la%20expedici%F3n%20de%20los%20permisos%20de%20conducci%F3n
 

trasgu_23

New Member
Gracias julianmus ya estoy fuera de dudas y con mas ganas aun de sacar el A2 yebo tiempo dándole vueltas a una idea de sacar el A2 y vender la varadero para comprar una transalp o parecida pero de las antiguas que están mas vara titas.

De momento me frena la pasta y que todavía están dije riendo en casa que comprara moto grande ya para ellos el que tuviera una 50 era una locura el dia que la deje tiraron voladores y el dia que a parecí en casa con la 125 la tuve gorda como para que diga que voy por una 600 oyen la cifra de 600 y flipan piensan ya en la clásica moto que cuando te adelanta solo se oye un trueno .


así que esperare pero como tenga una oportunidad creo que tirare para delante .
 

trasgu_23

New Member
jose lozano_46 dijo:
lo mejor sacar el a1 con 16 años y tirar con una 125 4 años y conducir hayabusas


Por mucha experiencia en esta vida que pueda llegar a tener no se me ocurria montar en una hayabusa solo con escuchar el ronrone del relantin etaria como una moto
 

kikee95

New Member
jose lozano_46 dijo:
lo mejor sacar el a1 con 16 años y tirar con una 125 4 años y conducir hayabusas
De momento he hecho el primer paso, ahora solo me queda esperar xD aunque en vez de una hayabusa prefiero una R 1000 RR SUPERMEGARRRRRRRR RR xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Unos tanto y otros tan poco...

Yo me conformo con una er6n o con una duke 690, la 390 ya la he quitado de mi lista xD
 

Arriba