A1 y sus convalidaciones para el B y el A2


Perxitaa

New Member
Bueno, estoy decidido a sacarme el A1, la cosa es que tengo 16 años, aunque este verano cumplo los 17, me quería sacar el A1 por que por lo visto te convalidan el teórico del B y el teórico del A2 y el de circuito, teniendo solo que examinarme del práctico del coche y el de vías abiertas del A2.

Quiero hacer esto, por que cuando cumpla los 18 acabaré de salir de la temida selectividad (si es que no nos cuelan las revalidas) y desde luego, paso de tener el estrés de superar el circuito cerrado del A2 y de estar empollando para el B, que ya se que igual es una tontería, pero oye, también tengo unas ganazas de tener moto, aunque digan que las 125cc son motos sin alma.

El caso, ¿es verdad que se convalida el teórico de coche, el teórico del A2 y la prueba de circuito cerrado de este?
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
Los permisos de conducir tienen una parte teórica y una práctica. Dentro de la parte teórica hay una general y una específica. Y la práctica es específica para el vehículo.
Si te sacas el A1 tendrá que superar la teoría general y la especifica. De forma que cuando te quieras sacar el A2 tendrás superada toda la teórica y la práctica con la salvedad del cambio de cilindrada. Lo que te obliga a realizar el práctico de circulación exclusivamente.
En el caso del​ B tendrás lo mismo la teórica superada, aquí no tengo claro que no tengas que hacer un teórico específico, y la práctica también deberás hacerla.
 

sergio_902

Well-Known Member
Para que NO tengas que examinarte de pista para el A2 tienen que haber pasado 2 años desde que te sacaste el A1 o desde que aprobaste la pista del A1. No estoy seguro
 

Perxitaa

New Member
sergio_902 dijo:
Para que NO tengas que examinarte de pista para el A2 tienen que haber pasado 2 años desde que te sacaste el A1 o desde que aprobaste la pista del A1. No estoy seguro
Tienes razón, pues tocará esparar algo más para el A2, total, no creo que venda la 125 en un año, y con tal de no pagar tanto...
 

martillo

New Member
Sejete dijo:
Ten en cuenta que el teórico del coche caduca a los 2 años.
¿Estás seguro de eso? Yo creo que el teórico en este caso no tiene caducidad, simplemente te lo convalidan.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sejete dijo:
Ten en cuenta que el teórico del coche caduca a los 2 años.
Yo me saqué el de coche y 5 años después me saqué el A2. Sólo tuve que hacer el específico de la moto.
 

Perxitaa

New Member
martillo dijo:
¿Estás seguro de eso? Yo creo que el teórico en este caso no tiene caducidad, simplemente te lo convalidan.
Si que he escuchado algo de que los exámenes de circulación tiene una fecha de caducidad de 2 años, pero como el de coche tengo pensado sacarmelo en cuanto cumpla los 18 (en un año más o menos) y no habría problemas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Correcto el examen teorico te lo guardan máximo 2 años. En ese tiempo tienes que haber finalizado el permiso. De lo contrario tendrías que volver a realizarlo. Otra cosa es que te saques el B y cuando te saques otro permiso la parte teorica general te valga para ese otro permiso.
 

Sejete

Member
sergio_902 dijo:
Yo me saqué el de coche y 5 años después me saqué el A2. Sólo tuve que hacer el específico de la moto.
Pues eso sería antes, ahora , es mi problemilla ese.
Te cuento mi situación, cumplí los 16 hará 10 días, y mira que bien, ya puedo sacarme el A1, pero ahora tengo el problema que el teórico caduca a lso 2 años, eso significa que tendría como día máximo el 15 de marzo de 2019 en caso de que lo hiciera hoy, que pasa, que en 10 días tengo que hacer prácticas y aprobar jajajaja... En mi caso me esperaré a medidados de abril y lo haré.
Si alguien esta en mi situación recomiendo hacer esto, te ahorras un dinerillo a la hora de sacarte el B.
 

martillo

New Member
Sejete dijo:
Pues eso sería antes, ahora , es mi problemilla ese.
Te cuento mi situación, cumplí los 16 hará 10 días, y mira que bien, ya puedo sacarme el A1, pero ahora tengo el problema que el teórico caduca a lso 2 años, eso significa que tendría como día máximo el 15 de marzo de 2019 en caso de que lo hiciera hoy, que pasa, que en 10 días tengo que hacer prácticas y aprobar jajajaja... En mi caso me esperaré a medidados de abril y lo haré.
Si alguien esta en mi situación recomiendo hacer esto, te ahorras un dinerillo a la hora de sacarte el B.

¿Pero estás seguro de que es así? Porque yo no lo estoy tanto, pregunta en una autoescuela a ver. Yo pienso que es exactamente igual que si te sacas el A2 teniendo ya el teórico del B hecho, sean 2 o sean 10 años.
 

sergio_902

Well-Known Member
El examen teórico tienes 2 años desde que lo apruebas hasta que sacas el carné. Es decir si sacas hoy el teórico tienes 2 años para hacer los otros dos exámenes. Pero una vez que tengas el carné, es vitalicio. De manera que si sacas el A1 sólo tendrás que hacer el práctico del coche. Y el A2 lo puedes sacar a los 2 años del A1 haciendo sólo el examen de ciudad
 

Mazo

Member
Mi situación es la siguiente:
Tengo 17 años y hace 1 mes que me apunte a la autoescuela para sacarme el A1 y el B. Aunque yo este año en diciembre cumplo los 18 años.
Fui a preguntar a la autoescuela y me dijeron que si estas mínimo 1 AÑO con el carne A1 y después te sacas el A2, pues ÚNICAMENTE tienes que hacer la circulación del A2 y ya tienes el A2.

PERO PUEDES HACER ESE PASO TENIENDO MÍNIMO 1 AÑO DEL A1.

Yo el dia que me examine tengo que hacer el mismo dia el examen de coche B (30 PREGUNTAS Y PUEDES FALLAR 3) y cuando acabe de hacerlo a continuación el A1 (20 PREGUNTAS Y PUEDES FALLAR 2).

Esperas 1 dia o 2 y te dan la nota del examen si por ejemplo de los dos examenes suspendes 1, a la semana siguiente te presentas solo al examen que has suspendido, al que tienes aprobado ya no hace falta. Y si apruebas los dos pues a la semana siguiente haces el practico de moto y demas.... como en mi caso y en el tuyo.
Y cuando hagas los 18 directamente entras a practicas de coches y el examen, porque ya tienes el teorico echo anteriormente. Yo estoy en Castilla y Leon asi es. La ley cambia...
Pero lo mejor esque vayas a la autoescuela y ahi en 5 min te lo explican genial!!
Espero haberte ayudado.
Gaasssssssss:DD
 

Viking Rider

New Member
Di que te mueres por tener tu moto directamente que nos lo vamos a creer mas ajjajajaj
Pues si, saca el a1 es lo mejor que puedes hacer ahora creo yo
 

Perxitaa

New Member
Pues muchisimas gracias!!! Esta próxima semana igual me paso por la autoescuela, aunque este saturado de exámenes.

Saludos!!
 

martillo

New Member
Mazo dijo:
Mi situación es la siguiente:
Tengo 17 años y hace 1 mes que me apunte a la autoescuela para sacarme el A1 y el B. Aunque yo este año en diciembre cumplo los 18 años.
Fui a preguntar a la autoescuela y me dijeron que si estas mínimo 1 AÑO con el carne A1 y después te sacas el A2, pues ÚNICAMENTE tienes que hacer la circulación del A2 y ya tienes el A2.

PERO PUEDES HACER ESE PASO TENIENDO MÍNIMO 1 AÑO DEL A1.

Yo el dia que me examine tengo que hacer el mismo dia el examen de coche B (30 PREGUNTAS Y PUEDES FALLAR 3) y cuando acabe de hacerlo a continuación el A1 (20 PREGUNTAS Y PUEDES FALLAR 2).

Esperas 1 dia o 2 y te dan la nota del examen si por ejemplo de los dos examenes suspendes 1, a la semana siguiente te presentas solo al examen que has suspendido, al que tienes aprobado ya no hace falta. Y si apruebas los dos pues a la semana siguiente haces el practico de moto y demas.... como en mi caso y en el tuyo.
Y cuando hagas los 18 directamente entras a practicas de coches y el examen, porque ya tienes el teorico echo anteriormente. Yo estoy en Castilla y Leon asi es. La ley cambia...
Pero lo mejor esque vayas a la autoescuela y ahi en 5 min te lo explican genial!!
Espero haberte ayudado.
Gaasssssssss:DD
Tengo entendido que hay que tener 2 años de antigüedad del A1.
 

Arriba