A que se debe que los peatones aprecien poco su vida?


gurruvip

Well-Known Member
Se cuestiona el por que los peatones (personas en general) los incivicos, no respetan las normas, no se trata de si metemos en el saco a todos los peatones o que si todos lo somos alguna vez, o si metemos con calzador en el argumento otras profesiones, no, esto es mas sencillo, va de empatia, las normas y el porque cuesta respetarlas...
Comprendo lo que planteas por esos lo extiendo a todas las personas en general. Independientemente de que tu hayas abierto el post para los peatones. Creo que es una cuestión de valores. O mejor dicho de perdida de valores. El ejemplo es (por poner uno), en Granada una empresa de bicicletas puso en circulación 250 unidades para uso urbano, gratis en el primer mes de apertura. Salió ayer en las noticias que sólo en este periodo de tiempo habían dado de baja, creo recordar, del orden de las 150 por desperfectos. Algunas han aparecido tiradas en el rio y muchas otras rotas no por uso sino por vandalismo. Esto y el hecho de que un peatón cruce por donde le venga mejor tiene un nexo en común que es lo que tu planteas de la falta de civismo. ¿El porque? Se puede decir que la causa es multifactorial. Unos porque les produce placer no cumplir las normas de convivencia, otros porque no creen en la necesidad de esa norma y por tanto la ignora, otros porque llevan prisa y cruzan por ahí, etc.
 

Torante

Member
Lo del carril bici no tiene nada que ver xD yo ya dije que eso es un trabajo para una asignatura de la carrera, nada real, solo un prototipo, por si te referías a eso.

Si te refieres al uso del carril bici y no al prototipo, yo puedo hablar desde mi experiencia que es que en mi pueblo no existe carril bici por lo que hay que ir pegado lo más a la derecha posible en la carretera para dejar paso a otros vehículos y no causar ningún problema en caso de que no vayas a la velocidad adecuada (que por lo general, casi siempre van más rápidos que tú).

Y si, es lo que está regulado por la ley, pero si nos ponemos a contar todos los que se la saltan... y aun así la ley dice que el peaton siempre o casi siempre tiene las de ganar, ya sea porque pueda decir que tú ibas sin prestar atención a la carretera y podrías haber evitado el accidente, como que te saltaste el paso de cebra y le metiste un envión, por ejemplo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lo del carril bici no tiene nada que ver xD yo ya dije que eso es un trabajo para una asignatura de la carrera, y que tiene que ver tu trabajo en esto? nada real, solo un prototipo, por si te referías a eso.

Si te refieres al uso del carril bici y no al prototipo, yo puedo hablar desde mi experiencia que es que en mi pueblo no existe carril bici por lo que hay que ir pegado lo más a la derecha posible en la carretera para dejar paso a otros vehículos y no causar ningún problema en caso de que no vayas a la velocidad adecuada (que por lo general, casi siempre van más rápidos que tú).

Y si, es lo que está regulado por la ley, pero si nos ponemos a contar todos los que se la saltan de eso se trata, el por que se da esta tendencia... y aun así la ley dice que el peaton siempre o casi siempre tiene las de ganar, ya sea porque pueda decir que tú ibas sin prestar atención a la carretera y podrías haber evitado el accidente, como que te saltaste el paso de cebra y le metiste un envión, por ejemplo.
 

MonkeyBikes

Active Member
Ultimamente circulo mucho por ciudad, lo que me ha llevado a darme cuenta de que a muchas personas les es indiferente que les atropelles...Estos individuos/as pasan la calle sin mirar, en zonas con poca visibilidad, sin pasos de cebra, etc...Es como si diesen por hecho que "ya pararan"...Lo que no saben es que pueden quedarse postrados en una silla de ruedas, eso si no mueren antes...Siempre hay que mirar si se puede pasar o no, es preferible esperar a que se lleven a alguien por delante...En fin, lanzo esta pregunta al foro, a que se debe esta falta de civismo, a estas alturas? Por que algunos peatones se creen impunes?
Jaaaaa compañero J lo citas como si se tratara de un juego online :)
me ha hecho gracia pero es la realidad si señor si.
 

Torante

Member
Nada, solamente que como hace poco hice un hilo sobre este tema, pensaba que esa frase iba relacionada, por eso dije "si va por... y si no..."

Por otra parte yo ya dije que la falta de civismo es algo relacionado con la conveniencia y falta de respeto al projimo.

No entiendo por que me respondes dentro de las citas, eso solo distorsiona mi mensaje xD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Nada, solamente que como hace poco hice un hilo sobre este tema, pensaba que esa frase iba relacionada, por eso dije "si va por... y si no..."

Por otra parte yo ya dije que la falta de civismo es algo relacionado con la conveniencia y falta de respeto al projimo.

No entiendo por que me respondes dentro de las citas, eso solo distorsiona mi mensaje No distorsiona, es mas intrinseco, para puntualizar y dejar las cosas claras xD


De todas formas, demasiadas vueltas le das a las cosas....Hakuna Matata...
 

Alamo80

New Member
Viendo lo escrito en el hilo, quisiera saber cuántos de este foro respetan las normas de circulación?. En esta sociedad en la que nos toca vivir, se critica cualquier tipo de infracción, pero basta salir a la calle para darse cuenta que la realidad es otra. Peatones cruzando sin mirar por donde no deben, conductores de vehículos que les da igual las señales y las normas...etc etc. Desde aquí pregunto si respetais las normas de circulación.
 

deiotarus

Well-Known Member
Mi aportación es que, las leyes y los reglamentos están bien, son la base de las conductas, pero en su interpretación debe hacer una cierta flexibilidad, tanto hacia conductores, como hacia peatones. Ser excesivamente riguroso y cumplirlos al pie de la letra haría la convivencia más difícil. El problema es que esa flexibilidad hay que suplirla con sentido común y con sensatez, que es lo que muchas veces falta, tanto a unos como a otros.
 

Fireball

Well-Known Member
Viendo lo escrito en el hilo, quisiera saber cuántos de este foro respetan las normas de circulación?. En esta sociedad en la que nos toca vivir, se critica cualquier tipo de infracción, pero basta salir a la calle para darse cuenta que la realidad es otra. Peatones cruzando sin mirar por donde no deben, conductores de vehículos que les da igual las señales y las normas...etc etc. Desde aquí pregunto si respetais las normas de circulación.
Pues yo soy uno de esos.
Me gusta andar/conducir tranquilo y sobretodo sin estar pendiente de radares, policía y como peatón facilitar también.

Por ejemplo, si uso el móvil en la calle me paro, y excepcionalmente cruzo por donde no toca, normalmente por falta de paso de cebra.
Con niños pequeños evito cruzar en rojo aunque no vengan coches y últimamente me paro aunque no vengan coches y no haya nadie (y la gente me mira raro, pero vale la pena cuando alguien también se para o un padre me señala para enseñar a su hijo que hay que parar en los semáforos).

Conduciendo en ciudad suelo ir a más de 50km/h porque ir a 50 o un poco menos es peligroso, al menos en moto, ya que te adelantan de muy malas maneras.
Y en autovía intento no pasar de 120km/h con mi 125cc :gaydude:

Así que sí, algunos aunque sea por llevar la contraria cumplimos las normas jejeje.


También es cierto que si ves a otro "haciéndolo mal" parece que es más legítimo hacerlo mal tú también, y luego llegan las multas y los peros: es que aquél también lo hizo mal, que si una multa por exceso de velocidad "ni que hubiera matado a alguien!" (típica frase, cuando te cascan 200-400€ y te jode).

En fin...
Está claro que requiere un esfuerzo hacer las cosas bien cuando tenemos tantos ejemplos alrededor de hacerlo mal, hacerlo bastante mal o hacerlo peor... que cada uno saque sus reflexiones y hagáis lo que hagáis, con cuidado y civismo!
 

northside

Active Member
A mi mi el colmo de la gente que cruza sin mirar por donde sea, son l@s que llevan el carrito de niño por delante de ell@s al cruzar... El otro dia el autobus casi se lleva al niño de una mujer por delante... Y eso noe encaja en, si me atropella, me forro. Es de put.. inconsciente
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi mi el colmo de la gente que cruza sin mirar por donde sea, son l@s que llevan el carrito de niño por delante de ell@s al cruzar... El otro dia el autobus casi se lleva al niño de una mujer por delante... Y eso noe encaja en, si me atropella, me forro. Es de put.. inconsciente
A esos que le metan luego en dinero en la caja cuando los entierren. Lo mismo le sirve el dinero allá donde vayamos, quien sabe.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Personalmente me considero una persona civica, lo triste es que serlo no es tendencia...Pues muchos solo miran hacia su ombligo y les importa un carajo parecer unos sinverguenzas y caraduras...
 

northside

Active Member
Yo cruzo mal, si, pero sin ser un kamikaze, es como saber que llevas un exceso de velocidad de 10/15 km/h de mas, pero vas centrado a la carretera... Esta mal, pero no tan mal como ir sin la vista a la carretera jajaj
 

Arriba