A que revoluciones cambiáis?


lukesky74

New Member
Saludos moteros... 

Ayer charlando con otro motero sobre el tema de la falta de un pelin de chicha de mi aquila me comento que yo cambiaba de marchas demasiado bajo de vueltas y eso afectaba al desarrollo posterior, potencia, velocidad punta y demás. Yo tengo moto desde agosto de 2016 y soy un novato de este tema. La uso por intuición más bien. 

El me comentó que cuando tuvo una 125 (una daelim similar a las nuestras) cambiaba sobre las 10mil...y que para que tenga más chicha le haga lo mismo. 

Mi pobre águila cuando la veo por las 8mil ya le doy al cambio porque no quiero que sufra la pobre :D pero me ha dejado con la mosca detrás de la oreja y prefiero preguntaros a vosotros.... 

¿Sobre que revoluciones es lo aconsejable para mantener ese desarrollo correcto? 

Muchas gracias
 

Merenguele

Active Member
Hola si haces una conducción tranquila y económica lo estás haciendo bien, cambiando cuando sientes que toca.
Otra cosa es que tengas que hacer una super-aceleración para una incorporación y entonces estires algo más las marchas para conseguir algo más de reprís.
Yo con la mía, una RS2, notaba que realmente a pesar de estirar las marchas para una incorporación la moto no daba más de sí misma que si hubiera acelerado un poco más tranquilo. Otra cosa es cambiar de marcha demasiado pronto, cosa que notarías que en la siguiente marcha la moto iría "pesada" hasta que cogiera velocidad.

Lo mejor es que hagas tus pruebas en situación controlada y saques tus conclusiones. Por ir bajo de revoluciones (si es que fueras) no se va a dañar el motor, es más seguramente el cuerpo te pediría el bajar marcha.

Es mi opinión y como conduzco... ;-)
 

Day Of Biker

New Member
Mejor de lo que te lo ha explicado el compi dificilmente será.

En la moto si cambias de marcha antes de tiempo, la misma moto te va a pedir que reduzcas (ya sean porque te de tirones o se ahogue)