A la caza de mi primera moto


AdriiMS

New Member
Saludos compañero.
Yo también pensé mucho en lo de “ruedas de bici” y tonterias ambas, pero al cabo de unos meses llevando una moto así te das cuenta que es pura estética. Te voy a hablar desde mi experiencia con mi moto, una cb125f. Al principio creia que con esas ruedas y con apenas 12 CV no iba a hacer nada, pero al cabo de meses te das cuenta de que es totalmente lo contrario. La moto es super super agil (en ciudad es la gloria), no gasta nada y sobretodo en curvas si has calentado los neumáticos puedes hacer lo que quieras (llegaras antes tu a tu límite que al de la moto).
Habitualmente salgo de ruta con una duke 125, y en marcha la verdad es que no se nota mucho la relación de caballos entre una y otra, siempre teniendo en cuenta que cuesta el doble que la honda.
Sobre velocidades punta te podria mentir diciendote que hace 130km/h. Pero esto solo es posible en bajadas super largas, agachado, en reserva, sin paquete, la moto parece que vaya a explotar... La realidad es que te hace velocidades de crucero de 100-110km/h muy bien y sin apenas esfuerzo.

En conclusión, busca el modelo que mas se ajuste a tí y a tus necesidades. Pero desde mi mas sincera opinión, yo no me gastaría mas de 3k € en una moto.

Espero haberte aclarado diversas dudas, ahora a buscar muchisimas reviews de todo tipo de motos y a decidirse!!!
 

menoty

Active Member
Bueno, bienvenido lo primero, me gustan estos debates sobre motos ya que siempre se aprende algo o como en mi caso...aprendo mucho.
Yo tengo mi moto principalmete por la estética ya que tampoco me gustan las ruedas finas, aunque sin dudas que son muy eficaces, baratas, seguras...etc etc.
La mía es china, deconocida, no barata, no es rápida, no tiene cv, no tiene salida.....pero me llevó el corazón, de momento contentísimo xq sabía lo q compraba.
Mi consejo como dice el libro...."Dónde el corazón te lleve"
Disfrútalo
 
Last edited:

AviESt

Member
Lo del peso si la moto esta b
La Varadero es muy chula pero ya tienen años y por ese dinero la prefiero nueva
Por otro lado, el peso para un virgen como yo no sería un hándicap??? Son 170 kgs
Un saludo y gracias
Al principio quizás si. Pero creo que es una moto bastante equilibrada para lo que buscas. Me refiero que hay motos que aunque tengan peso a la hora de moverlas no se le nota y son más ágiles de lo que uno se espera.
La cuestión es probar antes de comprar.
Ciertamente cuando yo comencé me compre la más liviana la rieju rs2 y sin saberlo y si se nota en parado y algunas curvitas.
Yo la varadero personalmente no la probé pero tengo conocidos que hablan muy bien de ella.

Pero también te digo la ybr 125 yamaha no te fallará y repuestos hay y rápidos. Aunque tenga menos cv los entrega más abajo y se nota.
2800 euros y seguro que sacas accesorios.
Muy poco consumo también. yo a la rieju 125 que tiene mismo motor siempre menos de 3 litros (2.53minimo conseguido)y para superar eso tenia que ir full tope gas niñooo para que llegara a 3.24 litros de consumo a los100 y ahora tiene 14 litros de deposito
No se como irá ahora con la inyección electrónica, supuestamente "consume menos".
Ahora se llama yamaha ys125

No se si te importaba el consumo pero también te lo digo yo llevo todo con la app fuelio y todos mis consumos los ponia.
Para que compares una roadwin r 125 15 cv de inyección electrónica año 2010 consumo mínimo 3.57 y empujandola con el motor apagado(No se me ocurría otra para bajarle consumo jeje.) No he podido bajarle menos y ya llendo a marcha normal 3.90 y a tope 4 y algo más de litros.
 

AviESt

Member
No lo habría expresado mejor.
Velocidad habitual 90-100km/h y el "problema" del par es que no está tan al alcance del usuario en las especificaciones o al menos en lo que yo estuve leyendo, pero sin duda la relación peso/CV y el par es lo que marca la diferencia.

Nadie habla de la caja de cambios, pero de nuevo esto está menos alcanzable y además hay que saber interpretar las curvas/tablas (cosa que me gustaría aprender, porque da mucha info de cómo va a responder la moto).
Yo igual me gustaria saber lo de las tablas no hay una explicación más concreta en Internet.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo igual me gustaria saber lo de las tablas no hay una explicación más concreta en Internet.
Yo las conozco por la revista "Motociclismo", eso sí, las publicaciones de entre 1974 y 1992, que nunca hubiese pensado que llegarían a mis manos y les sacaría tanto jugo (vaya que he tomado apuntes incluso).

La cuestión es que esa información es muy específica y bastante técnica, y cuando estuve leyendo sobre ello busqué las tablas de modelos actuales pero no conseguí dar con ninguna. También es posible que no buscase en los sitios apropiados (Google) o con las palabras apropiadas. Pero creo que si en un futuro cambio de moto, me gustaría elegir más por especificaciones primero, ya que la estética lo considero secundario (salvo del cuadro y los espejos, que es lo único que veo cuando voy montado!!).
 

Alberik74

Member
Saludos compañero.
Yo también pensé mucho en lo de “ruedas de bici” y tonterias ambas, pero al cabo de unos meses llevando una moto así te das cuenta que es pura estética. Te voy a hablar desde mi experiencia con mi moto, una cb125f. Al principio creia que con esas ruedas y con apenas 12 CV no iba a hacer nada, pero al cabo de meses te das cuenta de que es totalmente lo contrario. La moto es super super agil (en ciudad es la gloria), no gasta nada y sobretodo en curvas si has calentado los neumáticos puedes hacer lo que quieras (llegaras antes tu a tu límite que al de la moto).
Habitualmente salgo de ruta con una duke 125, y en marcha la verdad es que no se nota mucho la relación de caballos entre una y otra, siempre teniendo en cuenta que cuesta el doble que la honda.
Sobre velocidades punta te podria mentir diciendote que hace 130km/h. Pero esto solo es posible en bajadas super largas, agachado, en reserva, sin paquete, la moto parece que vaya a explotar... La realidad es que te hace velocidades de crucero de 100-110km/h muy bien y sin apenas esfuerzo.

En conclusión, busca el modelo que mas se ajuste a tí y a tus necesidades. Pero desde mi mas sincera opinión, yo no me gastaría mas de 3k € en una moto.

Espero haberte aclarado diversas dudas, ahora a buscar muchisimas reviews de todo tipo de motos y a decidirse!!!
Muchas gracias
Si me aclaras cosas si. Y estoy totalmente de acuerdo en no gastar más de 3k en una 125. Si puedo no llegaré ni a 2,5k.
 

Alberik74

Member
Bueno, bienvenido lo primero, me gustan estos debates sobre motos ya que siempre se aprende algo o como en mi caso...aprendo mucho.
Yo tengo mi moto principalmete por la estética ya que tampoco me gustan las ruedas finas, aunque sin dudas que son muy eficaces, baratas, seguras...etc etc.
La mía es china, deconocida, no barata, no es rápida, no tiene cv, no tiene salida.....pero me llevó el corazón, de momento contentísimo xq sabía lo q compraba.
Mi consejo como dice el libro...."Dónde el corazón te lleve"
Disfrútalo
Para mi el tema estético es importante, la moto que me compre tiene que enamorarme.
Cuál tienes??
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias a todos!!!
Pues a ver, la moto la quiero para repartir/recoger papeles por mi trabajo (Una Asesoría) pero como no son cosas pesadas o voluminosas, puedo permitirme que no sea Scooter. La ciudad es pequeña (40.000 habitantes) y también la quiero para hacer paseos por secundarias los fines de semana.
Me gustan TODAS jajajaja

Pero me decanto en principio por Naked y custom, pero con matices. No quiero una Naked con asiento muy racing, y no quiero una custom de 170 kgs y 2,30 de largo
Aunque este último párrafo está escrito desde mi más absoluta ignorancia respecto a este mundillo.

Si la vas a usar a diario para trabajar incluso cuando haga mal tiempo, pilla un scooter. Con cualquier otra te mojarás los zapatos y los pantalones. Si quieres una naked y te gustan las custom tienes las naked rollo clásico que quizá encajen en lo que buscas.
 

Alberik74

Member
La idea es que cuando vea que me voy a mojar seguro, no la sacaré, y además no quiero Scooter, pero gracias. Si, algunas retro me gustan, pero nada como la K light en ese aspecto
 

sergio_902

Well-Known Member
La idea es que cuando vea que me voy a mojar seguro, no la sacaré, y además no quiero Scooter, pero gracias. Si, algunas retro me gustan, pero nada como la K light en ese aspecto
La K light está muy chula, y tiene unas geometrías menos custom que la superlight. ¿Está ya a la venta?
 

A_lopez

Active Member
Ostras, pues cuando leo pruebas y demás casi ninguna llega a 110 y muchas casi ni a 100, por eso preguntaba
La cbr 125,hablando de marcador,llega a marcar 140 en la zona roja,muy roja,cosa que yo no he comprobado porque no me gusta reventar mi moto,yo de marcador la he puesto a 130 y si seguía entraba en lo rojo,y obviamente ahí me quedé,pero ojo,de marcador,antes de que salteis a mi:roto2bate:
 

Catacbf

New Member
Saludos compañero.
Yo también pensé mucho en lo de “ruedas de bici” y tonterias ambas, pero al cabo de unos meses llevando una moto así te das cuenta que es pura estética. Te voy a hablar desde mi experiencia con mi moto, una cb125f. Al principio creia que con esas ruedas y con apenas 12 CV no iba a hacer nada, pero al cabo de meses te das cuenta de que es totalmente lo contrario. La moto es super super agil (en ciudad es la gloria), no gasta nada y sobretodo en curvas si has calentado los neumáticos puedes hacer lo que quieras (llegaras antes tu a tu límite que al de la moto).
Habitualmente salgo de ruta con una duke 125, y en marcha la verdad es que no se nota mucho la relación de caballos entre una y otra, siempre teniendo en cuenta que cuesta el doble que la honda.
Sobre velocidades punta te podria mentir diciendote que hace 130km/h. Pero esto solo es posible en bajadas super largas, agachado, en reserva, sin paquete, la moto parece que vaya a explotar... La realidad es que te hace velocidades de crucero de 100-110km/h muy bien y sin apenas esfuerzo.

En conclusión, busca el modelo que mas se ajuste a tí y a tus necesidades. Pero desde mi mas sincera opinión, yo no me gastaría mas de 3k € en una moto.

Espero haberte aclarado diversas dudas, ahora a buscar muchisimas reviews de todo tipo de motos y a decidirse!!!
Iba a comentar, pero visto tu post diré que es EXACTAMENTE lo que yo iba a comentar. Tengo la misma moto, una Honda CB125F, y no, no está diseñada para ir a 120. Es una moto para lo que es, puedes ir a donde quieras con ella, esta claro. Yo salgo mucho de ruta, y hay algunos que dicen que con una 125 no se puede salir de ruta y mi pregunta es: Aquellos que poseen una R de 600 o 1000 o cualquier moto pepina que vacile y desprecie a los demás, les diría: Metete por las carreteras donde me meto yo aver si pasas de 80-90, basicamente por peso de la moto, por estado de la via y por mil cosas. Olvidate de las "ruedas de bici", es Honda y si fabrican esa moto con esas ruedas tiene su porqué: Consumo, maniobrabilidad, ahorro... cuanta mas ancha sea la goma mas consume y mas caro te resultara el mantenimiento y el repuesto. Tú piensa: coge la moto que mas te guste a ti, no a los demás. un saludo!
 

Alberik74

Member
Iba a comentar, pero visto tu post diré que es EXACTAMENTE lo que yo iba a comentar. Tengo la misma moto, una Honda CB125F, y no, no está diseñada para ir a 120. Es una moto para lo que es, puedes ir a donde quieras con ella, esta claro. Yo salgo mucho de ruta, y hay algunos que dicen que con una 125 no se puede salir de ruta y mi pregunta es: Aquellos que poseen una R de 600 o 1000 o cualquier moto pepina que vacile y desprecie a los demás, les diría: Metete por las carreteras donde me meto yo aver si pasas de 80-90, basicamente por peso de la moto, por estado de la via y por mil cosas. Olvidate de las "ruedas de bici", es Honda y si fabrican esa moto con esas ruedas tiene su porqué: Consumo, maniobrabilidad, ahorro... cuanta mas ancha sea la goma mas consume y mas caro te resultara el mantenimiento y el repuesto. Tú piensa: coge la moto que mas te guste a ti, no a los demás. un saludo!
Está claro que al final será así, pero es que sin saber de motos es tan difícil saber si vas a acertar... Gracias!!
 

Ricardolb

Active Member
Alberik74
Espero que no sea tarde, acabo de leer tu comentario de que ya no venden la roadwin 125 y quisiera comentarte que me acabo de comprar de 5ª zarpa una Roadwin 125R (la carenada de refrigeración liquida) y que cuando buscaba por ahí información descubrí que había varios concesionarios que siguen vendiendo el último modelo sobre 2900€. Mira milanuncios por ejemplo. Te lo digo porque si te gusta la estética, aparte es comodísima, no es sport aunque lo aparente.
Estoy casi seguro que si donde vives hay un concesionario Daelim tal vez puedan conseguirte una que haya quedado en stock.
Y MUY IMPORTANTE!!!: Intenta probar la moto que decidas antes de comprarla.
Cuando probé candidatas me subí a una Hyosung que estaba seminueva, supercuidada, muy barata y solo dí una vuelta al parking. Me rompía la entrepierna como si Fuera el Van Damme haciendo una de sus famosas apertura de piernas, no podía girar apenas el manillar que me golpeaba con el depósito (no se si la habían tocado para hacerla más racing, pero te aseguro que "para mí" la postura fue super incomoda, en cambio en la Daelim apenas note incomodidad y el dia que la compré acabé llevandola 2 horas y aunque tendré que acostumbrarme un poco tampoco me sentí tan incomodo)
Un saludo
 

alexglont

Well-Known Member
Alberik74
Espero que no sea tarde, acabo de leer tu comentario de que ya no venden la roadwin 125 y quisiera comentarte que me acabo de comprar de 5ª zarpa una Roadwin 125R (la carenada de refrigeración liquida) y que cuando buscaba por ahí información descubrí que había varios concesionarios que siguen vendiendo el último modelo sobre 2900€. Mira milanuncios por ejemplo. Te lo digo porque si te gusta la estética, aparte es comodísima, no es sport aunque lo aparente.
Estoy casi seguro que si donde vives hay un concesionario Daelim tal vez puedan conseguirte una que haya quedado en stock.
Y MUY IMPORTANTE!!!: Intenta probar la moto que decidas antes de comprarla.
Cuando probé candidatas me subí a una Hyosung que estaba seminueva, supercuidada, muy barata y solo dí una vuelta al parking. Me rompía la entrepierna como si Fuera el Van Damme haciendo una de sus famosas apertura de piernas, no podía girar apenas el manillar que me golpeaba con el depósito (no se si la habían tocado para hacerla más racing, pero te aseguro que "para mí" la postura fue super incomoda, en cambio en la Daelim apenas note incomodidad y el dia que la compré acabé llevandola 2 horas y aunque tendré que acostumbrarme un poco tampoco me sentí tan incomodo)
Un saludo
Me ha matado lo de Van Damme :qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:
la postura de la hyosung es así, los semis chocan con el deposito y tienes las piernas flexionadas para quien le guste una posición R esta bastante bien
 

Arriba