A la caza de mi primera moto


A_lopez

Active Member
La Daelim no la venden ya... La Hyosung está muy bien!!! Esos casi 15 cv le Dan un plus. Lo único quizás el asiento muy racing, no??
La verdad es que es un lío. Naked o custom, custom o Naked... Uff jajaja
A gustos colores,pero visto lo visto en el taller,no te recomendaría una Hyosung,mucho antes una Keeway
 

mafiastyle

Well-Known Member
A gustos colores,pero visto lo visto en el taller,no te recomendaría una Hyosung,mucho antes una Keeway
Las Keeway y Benelli Naked, y la Nueva keeway custom son las que más me gustan sin duda
Nueva tambien tienes la daelim daystar que es custom, si vas a naked yo cogeria la benelli solo por tener algo distinto, ya que keeways hay a patadas, que tambien son chulas pero ahora ya solo te queda decidirte por custom o naked para ir a tiro fijo jaja
Elijas lo que elijas vas a disfrutarlo, un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
No puedo hablar de los modelos nuevos, sin embargo te afirmo que los 15cv los necesita por el peso de la moto, error de novato que yo también tuve: mejor 15 que 13cv.... pues no. Lo importante es la relación de kg/CV (cosa que se ha comentado en otros posts) y por ejemplo en esa relación la CBR salía favorecida (si no recuerdo mal) respecto a las KTM Duke y Yam MT125 que son tope gama.

Así que aprovecha si buscas la parte técnica y mecánica de tu moto y pregunta de todo por aquí. Si lo que quieres es estética, está claro que es muy personal y el único que lo tendrá claro eres tú.
 

Alberik74

Member
No puedo hablar de los modelos nuevos, sin embargo te afirmo que los 15cv los necesita por el peso de la moto, error de novato que yo también tuve: mejor 15 que 13cv.... pues no. Lo importante es la relación de kg/CV (cosa que se ha comentado en otros posts) y por ejemplo en esa relación la CBR salía favorecida (si no recuerdo mal) respecto a las KTM Duke y Yam MT125 que son tope gama.

Así que aprovecha si buscas la parte técnica y mecánica de tu moto y pregunta de todo por aquí. Si lo que quieres es estética, está claro que es muy personal y el único que lo tendrá claro eres tú.
Jajaja eso es lo difícil, elegir custom o naked. No había pensado en la relación peso/potencia, muchas gracias por el consejo!!!
A ver, es que creo que una moto es una compra pasional, y no se, no me veo con la Honda o la Yamaha a pesar de sus indudables virtudes.
Y hasta hace unos días pensaba que lo mío era una Naked, pero un amigo mío me enseñó su Hyosung Aquila y está preciosa, aunque la veo demasiado larga y pesada para lo que busco... Pero... Y si hubiera Custom más cortas y ligeras??? Y mirando mirando, las encontré: Macbor Rockster y Keeway K Light. Preciosas ambas. La cuestión es... Serán útiles para el uso que le quiero dar o me arrepentiré de no haber cogido una naked???
Jajaja y lo peor es que no puedo probar motos porque no se ni llevarlas jajajaja, de ahí que me interese tanto vuestra opinión
 

Alberik74

Member
Nueva tambien tienes la daelim daystar que es custom, si vas a naked yo cogeria la benelli solo por tener algo distinto, ya que keeways hay a patadas, que tambien son chulas pero ahora ya solo te queda decidirte por custom o naked para ir a tiro fijo jaja
Elijas lo que elijas vas a disfrutarlo, un saludo!
Totalmente de acuerdo con lo de la Benelli, además me parece preciosa
 

alexglont

Well-Known Member
@Alberik74 la Hyosung que te ha 15cv no es un plus ya que la penaliza el peso entonces estamos en lo mismo y luego las demás que dices de ruedines son lo que deberían de llevar todas las 125 y como te dice @A_lopez que solo hay que ver su foto de perfil para dejar de meterse con esas ruedas :nusenuse:
 

A_lopez

Active Member
@Alberik74 la Hyosung que te ha 15cv no es un plus ya que la penaliza el peso entonces estamos en lo mismo y luego las demás que dices de ruedines son lo que deberían de llevar todas las 125 y como te dice @A_lopez que solo hay que ver su foto de perfil para dejar de meterse con esas ruedas :nusenuse:
Muy de acuerdo contigo,que una 125 no necesita más rueda,es pura estética,y cuando compré está pensaba que no podría ir rápido con ella por su tamaño,pero si se puede,se portan muy bien excepto en curvas muy abiertas(120/130)vamos a tope jajaja
 

Alberik74

Member
@Alberik74 la Hyosung que te ha 15cv no es un plus ya que la penaliza el peso entonces estamos en lo mismo y luego las demás que dices de ruedines son lo que deberían de llevar todas las 125 y como te dice @A_lopez que solo hay que ver su foto de perfil para dejar de meterse con esas ruedas :nusenuse:
No, no, no me malinterpretes, no me meto, ya dije que hablaba desde el desconocimiento total, y ya me ha dejado claro un compañero que yo estaba equivocado y lo acepto, porque así aprendo jejeje
 

AviESt

Member
no es que alberik74 no haya mencionado que busque o no una deportiva, esque no ha mencionado ningun tipo de moto en concreto, yo creo que aviest le aconseja bien, una naked como la duke con su posicion elevada o una rr como la rc
Como no ha especificado aproveche para ir orientando. cada uno empezó como pudo y sus posibilidades pero no me vas a negar que una carenada vas a ir más cómodo por la protección. y oye es verdad algunas son carenadas y no sabemos ni porque ya que no protegen en absoluto.el ya irá poniendo sus gustos a lo mejor empieza eligiendo con miedo y piensa una naked manillar plano que me ayude a maniobrar. Pero oye las hay carenadas y con manillar no tan plano pero la postura es muy parecida y cómoda igual.
Te doy un ejemplo a mi la rs2 rieju a mi que soy un tío alto 1.87 con tormenta iba y me hacía 40 km y al bajarme de la moto los pantalones secos.
Y la chaqueta de pecho hacia arriba mojada cosa que daba igual porque es impermeable.
O de ir en pantalones cortos y no sentir el viento en las rodillas. Oye que si te metes kilométradas como acabamos haciendo los moteros al final los detallitos tontos se agradecen.

Sólo le di mi opinión el chico tampoco especificó.
 

AviESt

Member
Bueno ya terminé de leerme un poquito más. A ver por lo que has dicho no dispones tampoco de mucho presupuesto y quieres o naked o Custom.
Yo iría a por la ybr yamaha. Le puedes poner baúl y además precio calidad bastante bien. Hay más accesorios. Y la reventa tampoco está mal.

Si te sobra presupuesto la honda varadero 125 que aunque no te lo parezca por el estilo. Para el uso que has dicho te vendría genial y después la reventa tampoco pierdes.

Ojo sólo es mi opinión en base a tus criterios y a lo que has pedido.
Por si las moscas alguien más se ofende.
 

Alberik74

Member
Muy de acuerdo contigo,que una 125 no necesita más rueda,es pura estética,y cuando compré está pensaba que no podría ir rápido con ella por su tamaño,pero si se puede,se portan muy bien excepto en curvas muy abiertas(120/130)vamos a tope jajaja
120/130 pillan la Honda y la Yamaha??
 

Alberik74

Member
Bueno ya terminé de leerme un poquito más. A ver por lo que has dicho no dispones tampoco de mucho presupuesto y quieres o naked o Custom.
Yo iría a por la ybr yamaha. Le puedes poner baúl y además precio calidad bastante bien. Hay más accesorios. Y la reventa tampoco está mal.

Si te sobra presupuesto la honda varadero 125 que aunque no te lo parezca por el estilo. Para el uso que has dicho te vendría genial y después la reventa tampoco pierdes.

Ojo sólo es mi opinión en base a tus criterios y a lo que has pedido.
Por si las moscas alguien más se ofende.
La Varadero es muy chula pero ya tienen años y por ese dinero la prefiero nueva
Por otro lado, el peso para un virgen como yo no sería un hándicap??? Son 170 kgs
Un saludo y gracias
 

AviESt

Member
A ver yo te digo una cosa por lo que veo.
Es mi opinión sobre esto
La velocidad punta al fin y al cabo no importa tanto en esta cilindrada. Sino más bien la moto con el par motor más bueno para que te de la suficiente aceleración para salir de una curva. Salir de un stop más rápidamente. Ayudarte a la hora de cuando un enlatado se te sube encima o hace el tonto pegándose a tu culo. Incluso mantenerte en algunas subidas a una velocidad "normal".

La velocidad punta de la moto? 120 algunas y tirándose cuesta abajo algunas la mantienen.
Pero vamos que no las vas a exprimir todo el rato ya que te dura dos asaltos y menos.

Que siiiiii todos hemos visto que algunas llegan a 140 y tienes la sensación de que te saltan todos los tornillos de la moto. Y otras a 120 lo mismo.
Pero se nota que no es su rango de trabajo.
Con una 125 lo normal es eso entre 90 y 110 velocidades de crucero normales.
 

Fireball

Well-Known Member
A ver yo te digo una cosa por lo que veo.
Es mi opinión sobre esto
La velocidad punta al fin y al cabo no importa tanto en esta cilindrada. Sino más bien la moto con el par motor más bueno para que te de la suficiente aceleración para salir de una curva. Salir de un stop más rápidamente. Ayudarte a la hora de cuando un enlatado se te sube encima o hace el tonto pegándose a tu culo. Incluso mantenerte en algunas subidas a una velocidad "normal".

La velocidad punta de la moto? 120 algunas y tirándose cuesta abajo algunas la mantienen.
Pero vamos que no las vas a exprimir todo el rato ya que te dura dos asaltos y menos.

Que siiiiii todos hemos visto que algunas llegan a 140 y tienes la sensación de que te saltan todos los tornillos de la moto. Y otras a 120 lo mismo.
Pero se nota que no es su rango de trabajo.
Con una 125 lo normal es eso entre 90 y 110 velocidades de crucero normales.
No lo habría expresado mejor.
Velocidad habitual 90-100km/h y el "problema" del par es que no está tan al alcance del usuario en las especificaciones o al menos en lo que yo estuve leyendo, pero sin duda la relación peso/CV y el par es lo que marca la diferencia.

Nadie habla de la caja de cambios, pero de nuevo esto está menos alcanzable y además hay que saber interpretar las curvas/tablas (cosa que me gustaría aprender, porque da mucha info de cómo va a responder la moto).
 

Arriba