• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

A cuantas revoluciones Cambio?


Didac8

New Member
15 Jul 2018
3
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1
44
#1
Hola acostumbrado a un motor de coche que cada vez que piso carretera nunca quito la 5 velocidad, me doy cuenta que con nueva moto Hyosung Aquila 125cc eso no sera así. cada vez que la carretera se empina se me viene abajo a toda hostia. ¿a que o cuantas revoluciones seria bueno tanto reducir velocidades como subir marcha?¿se puede ir en 4 por carretera y hasta que revoluciones? llevo lo de las revoluciones fatal y lo de andar con moto a velocidades bajas aun peor. Las entradas a rotondas no se si hacerlas reduciendo o con embrague cogido y soltando una vez echa la maniobra del giro y pasada la rotonda, me supongo que todo sera practica pero la utilizo estos dias para subir a trabajar unos 25 Km ida y 25 Km vuelta (evidentemente: quemepegountiro:: quemepegountiro:: quemepegountiro:) la mayoría en subida y me llega muy caliente, por no deciros que por la mañana le cuesta arrancar, tan solo llevo 4 dias con ella. tiene 6200 Km y es del 2011, el antiguo propietario me dice que todos los filtros y niveles de líquidos los tiene recién echos a los 6000 Km. ¿le haríais una puesta a punto y cambiaríais algo llámese Filtros o Aceite?

Gracias. no pongo una foto de la moto por que no se : risunis:: risunis 2: es lo que hay: en la parte inferior:: en la parte inferior:
 

alexglont

Well-Known Member
31 Ago 2015
750
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63
#2
Es que no se puede cambiar a unas revoluciones determinadas en todas las motos, poco a poco te darás cuenta como va mejor ya que decirte cambia a X revoluciones sería una tontería, al menos para mí ya que tienes que acostumbrarte.
Las rotondas, pues depende de cómo sea pero lo suyo sería entrar en la marcha que toca, quiero decir ni muy baja de revoluciones pero tampoco muy alta.
Tú mismo te has respondido es cuestión de práctica :mola:
 

Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
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Valencia
www.facebook.com
#3
Hola! Creo que tu duda se extiende a todos los nuevos moteros.
Yo que también tengo Hyosung, pero el modelo naked, no tenía ni idea de cómo iba y me di cuenta que entre las 7.000 y 9.000 rpm funcionaba mejor, en mi caso particular.

Después de carburar funciona mejor en general pero sobretodo tiene mejor aceleración desde las 5.000rpm.

Lo que hago es conducir por sensaciones, más o menos, pero cuando no tenía ninguna referencia, en torno a las 7.000 cambiaba de marcha (tanto al subir como al bajar). Ahora si voy de ruta cambio cerca de las 9.500 y para bajar creo que sigo haciéndolo en torno a las 7.000 pero ya no me fijo tanto como al principio.

Seguro que según hagas kilómetros con ella "le vas cogiendo el punto".
Creo que la recomendación general es no llegar a la zona roja y/o corte de inyección de gasolina, por lo tanto ve experimentado con precaución hasta que te salga sin pensar.

Lo de bajar a cuarta con pendiente, creo que se extiende a muchas 125cc por no decir todas. Es normal. Y también dependerá la velocidad de cada moto en particular.
Lo que yo hago es reducir a cuarta pero sin ir a tope. Según como sea la pendiente y la vía voy a 80 o si está muy inclinado, entre 60 y 70km/h.

Otros usuarios de Hyosung también me han comentado que sus motos van mejor en altas revoluciones, pero tendrás que ir experimentando para conocer el comportamiento de tu moto en las diferentes situaciones.

Y siempre mucho cuidado en autovía si te toca meter 4a, que desde fuera se creen que vas más rápido y te puedes llevar algún susto!
 
13 Mar 2018
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41
18
32
#5
Y depende también de la situación.

Si se va por ciudad, en modo tranquilo, pues no suelo apurar mucho las marchas. En cambio, si me meto en una incorporación de una vía rápida o una rotonda con tráfico rápido, o incluso autovía, intento apurar más las marchas para llevarla más revolucionada, ya que, en caso de necesidad, la respuesta de la moto será más inmediata a esas revoluciones.

Esto sale un poco por experiencia...no sé si los compañeros lo harán así también o lo verán un poco raro...

Saludos.
 

menoty

Active Member
19 Mar 2017
296
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28
46
Valladolid
#6
La mía tiene 5000km y ultimamente me doy cuenta que va mejor en todo un poco más revolucionada de lo que normalmente la llevaba, a bajas vueltas le cuesta un poco y un poco más revolucionada responde mejor. Sin duda que al salir a autovias tambien apuro un poco más para tener la velocidad punta lo antes posible. Seguro que con la práctica te darás cuenta de lo que mejor va a tu moto.
Salud
 

Tm3

Active Member
2 Mar 2018
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147
43
Tabarnia
#7
Opinion sobre el resto de usuarios con falta de respeto.Cualquier duda, a mi o Putoliner
Hola acostumbrado a un motor de coche que cada vez que piso carretera nunca quito la 5 velocidad, me doy cuenta que con nueva moto Hyosung Aquila 125cc eso no sera así. cada vez que la carretera se empina se me viene abajo a toda hostia. ¿a que o cuantas revoluciones seria bueno tanto reducir velocidades como subir marcha?¿se puede ir en 4 por carretera y hasta que revoluciones? llevo lo de las revoluciones fatal y lo de andar con moto a velocidades bajas aun peor. Las entradas a rotondas no se si hacerlas reduciendo o con embrague cogido y soltando una vez echa la maniobra del giro y pasada la rotonda, me supongo que todo sera practica pero la utilizo estos dias para subir a trabajar unos 25 Km ida y 25 Km vuelta (evidentemente: quemepegountiro:: quemepegountiro:: quemepegountiro:) la mayoría en subida y me llega muy caliente, por no deciros que por la mañana le cuesta arrancar, tan solo llevo 4 dias con ella. tiene 6200 Km y es del 2011, el antiguo propietario me dice que todos los filtros y niveles de líquidos los tiene recién echos a los 6000 Km. ¿le haríais una puesta a punto y cambiaríais algo llámese Filtros o Aceite?

Gracias. no pongo una foto de la moto por que no se : risunis:: risunis 2: es lo que hay: en la parte inferior:: en la parte inferior:
oye pero tu nunca has llevado coche o quw? porque no hay tanto misterio



Hola! Creo que tu duda se extiende a todos los nuevos moteros.
Yo que también tengo Hyosung, pero el modelo naked, no tenía ni idea de cómo iba y me di cuenta que entre las 7.000 y 9.000 rpm funcionaba mejor, en mi caso particular.

Después de carburar funciona mejor en general pero sobretodo tiene mejor aceleración desde las 5.000rpm.

Lo que hago es conducir por sensaciones, más o menos, pero cuando no tenía ninguna referencia, en torno a las 7.000 cambiaba de marcha (tanto al subir como al bajar). Ahora si voy de ruta cambio cerca de las 9.500 y para bajar creo que sigo haciéndolo en torno a las 7.000 pero ya no me fijo tanto como al principio.

Seguro que según hagas kilómetros con ella "le vas cogiendo el punto".
Creo que la recomendación general es no llegar a la zona roja y/o corte de inyección de gasolina, por lo tanto ve experimentado con precaución hasta que te salga sin pensar.

Lo de bajar a cuarta con pendiente, creo que se extiende a muchas 125cc por no decir todas. Es normal. Y también dependerá la velocidad de cada moto en particular.
Lo que yo hago es reducir a cuarta pero sin ir a tope. Según como sea la pendiente y la vía voy a 80 o si está muy inclinado, entre 60 y 70km/h.

Otros usuarios de Hyosung también me han comentado que sus motos van mejor en altas revoluciones, pero tendrás que ir experimentando para conocer el comportamiento de tu moto en las diferentes situaciones.

Y siempre mucho cuidado en autovía si te toca meter 4a, que desde fuera se creen que vas más rápido y te puedes llevar algún susto!


que ganas de liar a la gente en serio



Y depende también de la situación.

Si se va por ciudad, en modo tranquilo, pues no suelo apurar mucho las marchas. En cambio, si me meto en una incorporación de una vía rápida o una rotonda con tráfico rápido, o incluso autovía, intento apurar más las marchas para llevarla más revolucionada, ya que, en caso de necesidad, la respuesta de la moto será más inmediata a esas revoluciones.

Esto sale un poco por experiencia...no sé si los compañeros lo harán así también o lo verán un poco raro...

Saludos.


eso te lo enseñan en la autoescuela macho no se no es tan chungo de comprender que depende de por donde vaya uno, si vas por ciudad iras a bajas revoluciones para qe la moto vaya a puntisima de gas pero si andas curveando pues ya te mueves por arriba de revoluciones, no se algunos parece que o nunca han llevado nada a motor o sois demasiado pavitos
 
13 Mar 2018
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#8
eso te lo enseñan en la autoescuela macho no se no es tan chungo de comprender que depende de por donde vaya uno, si vas por ciudad iras a bajas revoluciones para qe la moto vaya a puntisima de gas pero si andas curveando pues ya te mueves por arriba de revoluciones, no se algunos parece que o nunca han llevado nada a motor o sois demasiado pavitos
Gran aporte, compañero...

...¡joder!, os cargáis el foro con estas actitudes....
 
Gustó a: Carmen

Tm3

Active Member
2 Mar 2018
390
147
43
Tabarnia
#9
Opinion sobre usuario.Cualquier duda,a mi o Putoliner
Gran aporte, compañero...

...¡joder!, os cargáis el foro con estas actitudes....


pero no t das cuenta de que poneis cosas que son tan de cajon co** tan obvias que es hasta rudiculo tener qur explicarlas si fueseis gnte que nunca ha tenido nada a motor pues ok, pues vale se entenderia pero aqui muchos son convalidados con algo de idea vamos ya si tu lo ves normal por tocar los huevos o por llevar razon es otra cosa
 

alexclubsport

Active Member
22 Jun 2018
118
54
28
28
#10
Hola acostumbrado a un motor de coche que cada vez que piso carretera nunca quito la 5 velocidad, me doy cuenta que con nueva moto Hyosung Aquila 125cc eso no sera así. cada vez que la carretera se empina se me viene abajo a toda hostia. ¿a que o cuantas revoluciones seria bueno tanto reducir velocidades como subir marcha?¿se puede ir en 4 por carretera y hasta que revoluciones? llevo lo de las revoluciones fatal y lo de andar con moto a velocidades bajas aun peor. Las entradas a rotondas no se si hacerlas reduciendo o con embrague cogido y soltando una vez echa la maniobra del giro y pasada la rotonda, me supongo que todo sera practica pero la utilizo estos dias para subir a trabajar unos 25 Km ida y 25 Km vuelta (evidentemente: quemepegountiro:: quemepegountiro:: quemepegountiro:) la mayoría en subida y me llega muy caliente, por no deciros que por la mañana le cuesta arrancar, tan solo llevo 4 dias con ella. tiene 6200 Km y es del 2011, el antiguo propietario me dice que todos los filtros y niveles de líquidos los tiene recién echos a los 6000 Km. ¿le haríais una puesta a punto y cambiaríais algo llámese Filtros o Aceite?

Gracias. no pongo una foto de la moto por que no se : risunis:: risunis 2: es lo que hay: en la parte inferior:: en la parte inferior:
yo en mi caso... ys125 con 350km al hacer carretera secundaria todos los dias cambio a 6 por tema de rodaje o 7 si es alguna cuesta para perder la mínima velocidad posible, en ciudad cambio a 4. ya según tus necesidades o según el rango de rpm de tu moto
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
3.579
692
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Granada
#11
Hola acostumbrado a un motor de coche que cada vez que piso carretera nunca quito la 5 velocidad, me doy cuenta que con nueva moto Hyosung Aquila 125cc eso no sera así. cada vez que la carretera se empina se me viene abajo a toda hostia. ¿a que o cuantas revoluciones seria bueno tanto reducir velocidades como subir marcha?¿se puede ir en 4 por carretera y hasta que revoluciones? llevo lo de las revoluciones fatal y lo de andar con moto a velocidades bajas aun peor. Las entradas a rotondas no se si hacerlas reduciendo o con embrague cogido y soltando una vez echa la maniobra del giro y pasada la rotonda, me supongo que todo sera practica pero la utilizo estos dias para subir a trabajar unos 25 Km ida y 25 Km vuelta (evidentemente: quemepegountiro:: quemepegountiro:: quemepegountiro:) la mayoría en subida y me llega muy caliente, por no deciros que por la mañana le cuesta arrancar, tan solo llevo 4 dias con ella. tiene 6200 Km y es del 2011, el antiguo propietario me dice que todos los filtros y niveles de líquidos los tiene recién echos a los 6000 Km. ¿le haríais una puesta a punto y cambiaríais algo llámese Filtros o Aceite?

Gracias. no pongo una foto de la moto por que no se : risunis:: risunis 2: es lo que hay: en la parte inferior:: en la parte inferior:
Los cambios en la moto al igual que en el coche se deben hacer según lo va pidiendo el motor. Adecuar la velocidad del vehículo según pericia y circunstancias de la carretera.
Mucha gente pide o instala un indicador de velocidad porque les da seguridad aunque nada mejor que escuchar que dice tu moto.
 
Gustó a: Carmen and Didac8

Didac8

New Member
15 Jul 2018
3
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44
#12
Pido perdón por preguntar desde mi ignorancia, al igual que salgo pitando de este foro, gente que produce tan mal rollo como el MAESTRO Tm3 el cual veo que esta tan por encima de todos que al no llegarle ni a las zuelas de sus zapatas abandono, Gracias a los demás Terrenales. Adeu y Gracies a Tots
 

Antoncaba

Active Member
4 Jul 2018
72
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28
Salamanca
#13
Pido perdón por preguntar desde mi ignorancia, al igual que salgo pitando de este foro, gente que produce tan mal rollo como el MAESTRO Tm3 el cual veo que esta tan por encima de todos que al no llegarle ni a las zuelas de sus zapatas abandono, Gracias a los demás Terrenales. Adeu y Gracies a Tots
Adiós xabidon que vaya bien en foromotos, yo proximamente fijo que hago lo mismo gracias a vosotros, un saludo y buena suerte amigo.
 
Gustó a: alexclubsport

Tm3

Active Member
2 Mar 2018
390
147
43
Tabarnia
#14
Falta de respeto y opinion sobre usuario.Cualquier duda, a mi o Putoliner
Pido perdón por preguntar desde mi ignorancia, al igual que salgo pitando de este foro, gente que produce tan mal rollo como el MAESTRO Tm3 el cual veo que esta tan por encima de todos que al no llegarle ni a las zuelas de sus zapatas abandono, Gracias a los demás Terrenales. Adeu y Gracies a Tots


adios muy buenas, y la proxima vez que vayas a un foro pregunta cosas con sentido no paridas tan obvias que poco mas y te ha faltado preguntar con que pie tienes que empezar a caminar, si con el izquiero o con el derecho macho
 

alexglont

Well-Known Member
31 Ago 2015
750
273
63
#16
Pido perdón por preguntar desde mi ignorancia, al igual que salgo pitando de este foro, gente que produce tan mal rollo como el MAESTRO Tm3 el cual veo que esta tan por encima de todos que al no llegarle ni a las zuelas de sus zapatas abandono, Gracias a los demás Terrenales. Adeu y Gracies a Tots
Es un foro público, así que no tiene ni porque quejarse.
Todos pero todos hemos tenido dudas, es algo normal, muy normal. Luego hay algún personaje por el foro así que espero que si te quedas que los ignores, no te aparecerán sus mensajes y estarás más tranquilo.
 

Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
941
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93
Valencia
www.facebook.com
#18
@Tm3 entiendo a qué te refieres con lo de "decir obviedades", pero a menudo algo no es obvio hasta que confirmas con tu entorno que efectivamente lo es.

He rescatado un mensaje del 28/03/2017 de un novato que tenía muchas dudas y venía de llevar coche diesel con bastantes kilómetros rodados.
No me aclaro para meter aqui la cita específica pero copio y pego el trozo en cuestión:
http://www.foro125.com/threads/nuevo-sobre-dos-ruedas.12175/
1.- REVOLUCIONES. Siempre he conducido coche diesel (máx. 3.000 rpm y cambio a 2.5-2.8rpm), y ahora cambio de máquina y de combustible, así que de momento conduzco por intuición, pero, ¿a cuántas rpm debo cambiar de marcha tanto para subir como para bajar? Y por otra parte, ¿cuál es el máximo rpm al que conducir mantenido para cuidar el motor?
Actualmente cambio a 4-5mil rpm en ciudad y a 6-7mil entrando en autovía hasta alcanzar 80km/h a 8.000rpm o 90km/h a 9.000rpm y no la fuerzo más. Para bajar de marcha pues la verdad que no me he fijado en las rpm.

A pesar de lo obvio que resulta, yo tuve la misma duda. Y el problema surge de tener unos valores de referencia diferentes o nulos. Entonces cuando todo te es ajeno, leer que una vibración es normal, o cambiar de marcha a 9.000rpm es normal en autovía o de ruta (y otros múltiples ejemplos) ayuda. Por eso algunos contestamos en este foro obviedades, porque en algún momento no lo han sido para nosotros.

Un año y algunos meses después, casi 20.000km después, sigo aprendiendo, y seguiré, cosas como que mi embrague tiene un recorrido muy corto, o que probablemente tengo algo desajustado en la suspensión trasera. ¿Soy descuidado o tengo la moto de cualquier manera? No, pero para mí es normal algo que obviamente no está ajustado porque es la única referencia que tengo.

Espero que no lo tomes como un ataque o similar, solo comparto mi opinión y experiencias ya que creo que a otros les puede ser útil.

Si resulta lioso lo que escribo, yo estoy dispuesto a mejorar. Todavía espero respuesta constructiva al mensaje que te envié, sea en mejora del foro. Pero mientras tanto, señalar errores o dar opiniones sin ningún argumento me resulta incompleto (y obviamente estás en total derecho de hacerlo).

Un saludo!
[Edito el texto del "spoiler" se solapaba en la versión móvil]
 

Tm3

Active Member
2 Mar 2018
390
147
43
Tabarnia
#19
@Tm3 entiendo a qué te refieres con lo de "decir obviedades", pero a menudo algo no es obvio hasta que confirmas con tu entorno que efectivamente lo es.

He rescatado un mensaje del 28/03/2017 de un novato que tenía muchas dudas y venía de llevar coche diesel con bastantes kilómetros rodados.
No me aclaro para meter aqui la cita específica pero copio y pego el trozo en cuestión:
http://www.foro125.com/threads/nuevo-sobre-dos-ruedas.12175/
1.- REVOLUCIONES. Siempre he conducido coche diesel (máx. 3.000 rpm y cambio a 2.5-2.8rpm), y ahora cambio de máquina y de combustible, así que de momento conduzco por intuición, pero, ¿a cuántas rpm debo cambiar de marcha tanto para subir como para bajar? Y por otra parte, ¿cuál es el máximo rpm al que conducir mantenido para cuidar el motor?
Actualmente cambio a 4-5mil rpm en ciudad y a 6-7mil entrando en autovía hasta alcanzar 80km/h a 8.000rpm o 90km/h a 9.000rpm y no la fuerzo más. Para bajar de marcha pues la verdad que no me he fijado en las rpm.

A pesar de lo obvio que resulta, yo tuve la misma duda. Y el problema surge de tener unos valores de referencia diferentes o nulos. Entonces cuando todo te es ajeno, leer que una vibración es normal, o cambiar de marcha a 9.000rpm es normal en autovía o de ruta (y otros múltiples ejemplos) ayuda. Por eso algunos contestamos en este foro obviedades, porque en algún momento no lo han sido para nosotros.

Un año y algunos meses después, casi 20.000km después, sigo aprendiendo, y seguiré, cosas como que mi embrague tiene un recorrido muy corto, o que probablemente tengo algo desajustado en la suspensión trasera. ¿Soy descuidado o tengo la moto de cualquier manera? No, pero para mí es normal algo que obviamente no está ajustado porque es la única referencia que tengo.

Espero que no lo tomes como un ataque o similar, solo comparto mi opinión y experiencias ya que creo que a otros les puede ser útil.

Si resulta lioso lo que escribo, yo estoy dispuesto a mejorar. Todavía espero respuesta constructiva al mensaje que te envié, sea en mejora del foro. Pero mientras tanto, señalar errores o dar opiniones sin ningún argumento me resulta incompleto (y obviamente estás en total derecho de hacerlo).

Un saludo!
[Edito el texto del "spoiler" se solapaba en la versión móvil]



si a ver, esto tiene facil respuesta y sin entrar en vuestro bucle de la tontuna, eres convalidado y por tanto has llevado coche, con sus cambios de marcha inclusive no? si tu respuesta es si toda la parrafada que me has soltado antes es como tirarse un pedo un dia de viento, capito o no capito?
 

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