8 motos nuevas con fallos que pueden provocarte un accidente


GTieDiTioN

Active Member
Cito:

Desde agosto, distintas marcas han hecho público fallos en series de sus modelos, algunos superventas en nuestro país. El medio es el Instituto Nacional de Consumo, que ofrece un listado de alertas denominado "Naturaleza del riesgo: accidente de tráfico" para poner en aviso a sus compradores. Aquí tienes la relación completa.



Como ya te reflejamos en una noticia del mes de junio, relativa a motos que las propias marcas habían denunciado que sufrían problemas para avisar a sus clientes, el cauce habitual a seguir pasa por un anuncio al organismo responsable de las Comunidades Autónomas que, a su vez, reportan al Instituto Nacional de Consumo. Con anterioridad, las marcas ya han tomado sus medidas para ponerse en contacto con sus clientes, lo que, obviamente, minimiza riesgos.

En este caso reunimos los últimos anuncios procedentes de tres marcas: BMW, Kawasaki y Triumph. En esta ocasión merecen especial atención, ya que se trata en su mayoría de modelos de gran difusión en España

BMW F 700 GS y F 800 GS

La serie trail de media cilindrada de BMW con motor de dos cilindros en línea ha sido todo un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2008. A pesar de compartir cilindrada, las denominaciones de ambas versiones F GS son diferentes. La F 700 GS parte como modelo estándar, más adecuado para uso urbano con una menor altura de asiento y dirigida específicamente para el asfalto con llantas de aleación y rueda delantera de 19". Por su lado, la F 800 GS se desmarca con un acento más off road derivado de la referencia R 1200 GS, con llanta anterior de 21", ruedas de radios, horquilla invertida y motor con más potencia.

PROBLEMA DETECTADO


La fijación del interruptor del caballete lateral es insuficiente. En casos aislados, se puede aflojar el interruptor y resultar dañado, provocando paradas de motor o la posibilidad de circulación con el caballete lateral desplegado.

SOLUCIÓN

BMW Motorrad España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar la limpieza minuciosa de las roscas en el chasis y en la base del caballete, así como la sustitución de ambos tornillos de fijación. La empresa ha llevado a cabo la comunicación personalizada por carta a los propietarios de los vehículos afectados.





KAWASAKI NINJA 300/Z 800 (versiones ABS)

Tanto la deportiva Ninja 300 como la naked Z 800 son dos de los últimos modelos en llegar al catálogo actual Kawasaki. En el primer caso se trata de una perfecta moto de iniciación para los poseedores del carné A2 que se decantan por una moto de espíritu racing. Como curiosidad, en mercado como el australiano, es el modelo líder de ventas. Por otro lado, la naked Z 800 es una de las sensaciones de la temporada 2013. Divida en una versión Z 800 e limitada a 95 CV para poder inscribirse en el radio de acción del carné A2 y una versión "full power" Z 800, recoge el testigo de la legendaria Z 750 y se alza con el liderato en las cifras de ventas de esta temporada en el mercado nacional.

PROBLEMA DETECTADO

La unidad hidráulica puede haber sido contaminada con partículas de aluminio durante su fabricación. Si estas partículas quedan atrapadas en las válvulas internas de entrada y/o salida de la unidad hidráulica, el sistema ABS puede no funcionar correctamente permitiendo el bloqueo de las ruedas durante una frenada brusca.

SOLUCIÓN
Kawasaki España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar una campaña de reparación para sustituir la unidad hidráulica en las unidades afectadas. Se ha enviado una carta de notificación a todos los propietarios registrados en garantía de las unidades susceptibles de presentar el problema.





TRIUMPH DAYTONA 675/R Y STREET TRIPLE/R

La serie de modelos con motor de tres cilindros y 675 cc ha sido el pilar sobre el que se ha fundamentado el resurgir definitivo de la firma británica en nuestro país. En concreto, la naked Street Triple ha sido toda una referencia en este segmento, dominado históricamente por modelos japoneses. Triumph fue pionera con su Street Triple tanto en la presentación de un modelo de tres cilindros (alternativa a la que recientemente se ha incorporado Yamaha con su MT-09) como en la adecuación de un modelo de corte sport a las necesidades del carné A2, creando la versión Street Triple estándar limitada a 95 CV y dejando como versión libre la edición Street Triple R, una política que le ha ofrecido excelentes resultados y que ahora ha sido seguida por modelos de gran éxito como la Kawasaki Z 800. Por su parte, la Daytona 675 ha marcado un nuevo camino en el sector de las motos supersport con su propulsor tricilíndrico, una senda que ahora ha sido seguida por MV Agusta.


PROBLEMA DETECTADO

Se ha comprobado que es necesaria una guía de cable para sujetar los cables del acelerador en la zona del cabezal.

SOLUCIÓN

Triumph España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una carta a los propietarios de las unidades afectadas que constan en la base de datos central del fabricante, instando a la revisión urgente, sin coste, en algún Servicio Oficial Triumph.





Fuente: http://www.formulamoto.es/industria-mercado/2013/09/19/8-motos-nuevas-fallos-provocarte-accidente/7606.html
 

rafael_amvl

New Member
Hay que añadir a las cbf125 de 2013, una serie ha salido de fabrica con bombas de combustible defectuosas que dan unos parones majos mientras vas tan tranquilo por ahí (a mí me pasó).
Honda no hizo ningún recall (que tenga yo conocimiento) pero resolvieron el problema de la mía en 24 horas.
Si ponéis "cbf125 fuel pump" en youtube veréis unos cuantos con este problema. :(
 

Ctrujil2

New Member
Bueno por lo mens reconocen ls errores, algo asi n paso con mi civic, y tb me llego la carta y me cambiaron todo, un lujo que hayan marcas que no se la jueguen x cuatro duros

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba