2ª marcha atascada y mancha de "grasa"


Houst

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Hola a tod@s.

Ya tengo mi Roadwin (aún no le he hecho fotos ni nada, en cuanto pille la cámara le saco unas fotos y las subo)

El caso... Hoy volviendo del trabajo por ciudad, me he dado cuenta de que el cambio se quedaba a veces pillado en 2ª marcha y me costaba un poco salir. Me ha pasado tanto reduciendo en marcha como en parado para bajar a 1ª o punto muerto.

Además esta mañana me dí cuenta de que había una mancha muy oscura como de grasa justo debajo del cambio (cómo si saliera del engranaje por así decirlo) No es aceite porque es demasiado denso y muy muy oscuro.

Mañana la observaré de nuevo, esta mañana no aprecié nada del cambio, sólo al volver esta tarde.

¿Qué puede ser? De todas formas el lunes tengo que pasarme a recoger el permiso de circulación (voy con un provisional) y lo comentaré en la tienda a ver qué me dicen.

Un saludo y gracias!
 

ezekiel87

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Apuesto a que es aceite, dentro del cambio no va otra cosa, comprueba el nivel de aceite y si está en garantia que te lo solucionen antes de que sea demasiado tarde, si te pasara con todas las marchas, pues podriamos hablar del hembrague, pero siendo solo segunda... pinta a un engranaje fastidiaete o el selector de marcha, por quedarse sin aceite o tener alguna pequeña tara... espero que tengas garantia si no...
Iria bien saver si es un fallo comun en esta moto, quizas es algo comun, pero me extrañaria.
 

jam19_mde

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la moto si es nueva es extraño este tipo de averias recien sacadas de la tienda, de todas maneras sea nueva o no te lo tienen que arreglar sin cobrarte nada, ir perdiendo aceite no es ninguna tonteria.
 

julianmus

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Hola compañero yo tengo la misma moto que tu y si es verdad que de vez en cuando me ha pasado lo mismo, de repente la moto se queda bloqueada en segunda y tienes que acelerar para poder sacar la marcha, para solucionarlo tienes que mirar dos cosas, que el nivel de aceite sea el correcto ya que en estas motos utiliza el aceite motor tambien para engrasar el embrague y la segunda es la tension de la cadena y su engrase, si la llevas destensada o sin lubricar te puede dar ese fallo.
 

jam19_mde

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julianmus tiene razon en lo que dice, a mi tambien me ha pasado que me cueste poner el punto mierto, supongo que lo tuyo con la segunda debe ser lo mismo.
ahora, dejar manchurrones de aceite es muy grave.
si una moto es comprada de segundamano en un taller o tienda de motos, se tiene una minima garantia de 6 meses o 1 año, a veces te dicen que la garantia te la quitan con un descuento o que la has de pagar a parte, pero segun la OCU eso no es del todo legal.
si la moto en cambio es nueva, tienes una garantia de 2 años, y algunas marcas ofrecen mas, y esa garantia la tienes con la marca, no con el taller donde compraste la moto.
yo de ti me presentaria en el taller donde la compraste y reclamaria que te arreglen ese problema, ya que perder aceite es lo que le quita mas vida a una moto.
 

Houst

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He revisado el aceite y está OK. Limpio, de color rosado.

La mancha que me deja es negra y muy densa. He tocado la cadena con el dedo y me deja un color muy similar por no decir igual. He leído por otro lado aue podría ser grasa de la cadena que está demasiado engrasada y cae por ese lado.

De todas formas esta tarde la llevaré.
 

jam19_mde

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puede ser tamb entonces que se quedara un charquito del engrasado en la tapa que protege al piñon,
de todas maneras ves al taller que te lo cinfirmen alli.
te aconsejo no engrases ka cadena en exceso, sino salpica a todo el motor y la ropa que lleves, es preferible engrasarla con una grasa de spray que venden ( yo uso la del lidl, la aconsejaron aqui en el foro, y va muy bien ) hacerlo cada semana y despues de cada lavado.
 

Houst

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Buenas a todos de nuevo.

Ya he ido y me comentan que es la grasa de la cadena. Están manchado también el caballete y el patacabra.

Me ha aconsejado que engrase con spray (como el forero de arriba. Gracias!) y que no me preocupe. De hecho antes de ir al taller y cogerla le habia dejado un papel debajo de la zona y no me he encontrado la mancha.

Gracias a todos y un saludo. En breve subo fotos de la motillo y presento.

Me edito:

Ya no gotea nada y la 2ª marcha reduciendo de una manera normal ya no se atasca, o sea que sustito para nada. Ya le he hecho unas fotos, aquí el post:

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=319&pid=4330#pid4330
 

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