1er Problema GSXr125


FiruLays

Member
Hola muy buenas, ya tengo mi primer problema con la moto pero me voy a cagar en todo seguramente podria haberlo evitado pero bueno ahi va:

Desp del rodaje de los 1000 pedí cita para que hicieran la revisión, justo en un momento gordo de exámenes y trabajos de mis estudios y bueno me lo dieron la semana que biene dia x y bueno llegó el dia y se me pasó por completo, la otra cita que pedí tambien se me olvidó....... y bueno hoy mismo (dia10 de feb a las 00:20) al salir del trabajo me sale Error F1 y bueno fuí lo mas lento posible asta casa y busqué información pero estoy perdido, gente que tenga motos suzuki gsxr o parecidas etc que es ese error F1 y decirme que es lo k pasa ( tengo el miercoles la cita.... ).

Soy idiota tio.....
 

Banda8

Well-Known Member
Pues en una búsqueda rápida de Internet y en los foros de suzuki hablan de ese fallo como Fallo de Inyección (FI y no F1). La moto entra en modo transporte o taller y no pasa de x vueltas, esto último me pasó en mi coche hace un par de años y no subía de 2000 rpm, grúa y al taller.

Notabas algo raro? Falta de potencia? Limitación de rpm como he dicho?
 

Banda8

Well-Known Member
Aunque bueno... Yo a la gsx s se la pase con 1150 y no le pasó nada... Y la segunda se la hice con 250 más de lo que marca y tampoco hubo problema. Quizá no tenga nada que ver a la revisión, tranqui, pero no la uses si no es para ir al taller.
 

MontiBru

Well-Known Member
Por pasarte de la revisión no de debe pasar nada, en la mia la de 1000 la realicé con 1150km, ..
Algunas motos si tienen el nivel bajo de aceite, disponen de un sensor de presion y al no tener presion de aceite (nivel) entran en modo taller, para que no la quemes....
Revisa el nivel por si las moscas, .. pero por pasarte de la revision 100 o 200km no debe ser un problema
 

FiruLays

Member
Aunque bueno... Yo a la gsx s se la pase con 1150 y no le pasó nada... Y la segunda se la hice con 250 más de lo que marca y tampoco hubo problema. Quizá no tenga nada que ver a la revisión, tranqui, pero no la uses si no es para ir al taller.
esta en los 2000km
 

falconwar

Well-Known Member
Me parece que el problema va a ser más serio que haber pasado del primer cambio de aceite. Aceite que por otra parte no se cambia a los 1000 km en siguientes revisiones.

Pero bueno, muchas motos dan problemas con el sistema de inyección, ya sea centralita, sonda lambda, etc etc...

A ver qué te dicen.
 

Valram1980

Well-Known Member
Saluditosssss y gaaaaas,...

Yo la revisión primera fue a los 1270... Y la segunda, no tiene porqué ser extrictamente a los 6000, ya que si son cada 6000, tienes un margen hasta los 7000,... Pero lo hacen así, para que sea más fácil, 6,12,18,24,30.... Pero hacerle el doble,... Ufff,... Ves urgentemente y si no puedes llevarlo el día de la revisión, llévalo un día antes y dile, toma, te lo dejo aquí, ya me avisas cuando lo tengas,... En una hora suelen hacerlo..

Ojalá tengas suerte y no sea nada
 

aDRi80

Active Member
Solo falta que por la dejadez de no llevarla a la revisión cuando toca si es un problema de inyección al que hay que cambiar algo no te lo hagan entrar en garantía por pasarte, seria mala suerte pero estarían en su derecho de denegarte la garantía.
Esperemos que se termine en el mejor resultado posible, suerte y gas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver, si no haces a los 1.000km y la haces a los 2.000km no debes tener ningun problema de inyección ya que entiendo que no estan vinculadas, otro tema es que tengas un desgaste prematuro de algunas piezas internas. El aceite lo cambias cada 6.000km, por ende el aceite puede estar 2.000km en tu moto sin problemas, peeero te hacen cambiar el primer aceite a los 1.000km por los residuos que te pueden dejar las primeras frcciones internas, en alguna moto llevan un aceite diferente para los primeros 1000km.Dicen que es un aceite que ayuda a pulir las cavidades del motor.... :laleche:
 

Banda8

Well-Known Member
El primer aceite que trae la moto, vamos el del rodaje, es con diferente composición al resto, no recuerdo si viscosidad u otro factor, pero como bien se ha dicho es el que recoge los residuos que desprende el motor al principio y por eso se hace la revisión a los 1000, para retirar el aceite con impurezas y sustituirlo por otro para ya hacer más kms... Hacer el doble no sé qué efectos tendrá, pero espero que todo sea leve.

Mantennos informados.
 

jsanz96

Well-Known Member
Ni caso a problemas de inyección, si es una GSXR ya te diré yo lo que es... te sale fallo FI. Lo que tienes que hacer ahora es empalmar los cables del colín para sacar la diagnosis y te saldrá el fallo exacto que tienes. Seguramente, siendo la R, será el fallo C42 que es por la llave inalámbrica.

Si te sale eso tendrás que hacer lo que comenté en este post: http://foro125.com/threads/suzuki-gsx-s125cc.14487/page-47

Sí, es culpa de la llave. Ya lo he solucionado.

He quitado el chupete (selector) y he metido la llave normal o segunda llave que trae. Todo eso teniendo la inalámbrica en el bolsillo. Ha hecho el check y salía fallo FI igualmente. Arranco, he parado desde la llave, vuelvo a dar contacto y bualá. Adiós al fallo.

Esto del inalámbrico es muy práctico pero también tiene muchas pijadas. También me pasa a veces con el coche y te toca dejar la llave justo en el apoyabrazos donde esta el lector. Se desajusta o desconfigura, llamarlo como queráis y toca hacerle un reset.

Es una pijada pero bueno.
 

Atomix

Well-Known Member
El cambio de aceite de los 1000 es muy importante, pero en este caso no tiene nada que ver con tu problema. Ese cambio prematuro se hace para eliminar cualquier residuo no deseado que pudiese haber quedado el ajuste de todas las piezas. Piensa que en los primeros kms un motor se asienta y ajusta a lo que serán sus medidas definitivas que permita la dilatación y posterior contracción de todos su componentes mecánicos. De ahí que el primer ajuste, rodaje y cambio de aceite primero sean tan importantes para la duración y rendimiento de un motor de explosión.
 

MontiBru

Well-Known Member
La garantia debe responder si o si.
Sobre la llave inalambirca, .... la Sh125 tambien dispone de ella, si la dejas al lado del telefono te la inhibe, NO la detecta... y no arranca.
.. si arrancas la moto y te la pones en el bolsillo con el telefono, te marca una llave naranja parpadeando en el tablero...
Por ahora en 12km y casi dos años no se ha desconfigurado.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si el problema no es que tenga o no que ver. Es si mantiene la garantia.
La garantía no la va a perder, pasen 1.001km o 1.800km... yo mismo la pasé con 1.400 también y no explotó ni le pasó nada, y el mismo del taller ya lo dijo, mientras no la manipules tú, tienes garantía de 2 años.

La garantia debe responder si o si.
Sobre la llave inalambirca, .... la Sh125 tambien dispone de ella, si la dejas al lado del telefono te la inhibe, NO la detecta... y no arranca.
.. si arrancas la moto y te la pones en el bolsillo con el telefono, te marca una llave naranja parpadeando en el tablero...
Por ahora en 12km y casi dos años no se ha desconfigurado.
El fallo a mi me apareció solo después de una ruta, sin más, se desconfiguró por el motivo que fuera, pero la solución es sencilla como he comentado. Si es el fallo C42, se arregla en 1 minuto y te evitas la sablada del taller. Estáis alarmando mucho al compañero, y no tiene nada que ver el fallo FI C42 de una K6/K7 como sale cuando buscas en Google, que el de una GSXR-125.
 

Don

Well-Known Member
La garantía no la va a perder, pasen 1.001km o 1.800km... yo mismo la pasé con 1.400 también y no explotó ni le pasó nada, y el mismo del taller ya lo dijo, mientras no la manipules tú, tienes garantía de 2 años
No puede darse por obvio. Que no es un tema de que se explote o no ajajajaja que los problemas no surgen por no pasar a los kilometros exactos las revisiones.

Es un problema de que por la ley de garantias la marca esta exenta de obligacion si no sigues su cuadro de mantinimiento.

Y si, todos hemos pasado revisiones fuera del kilometraje estipulado.
 

jsanz96

Well-Known Member
No puede darse por obvio. Que no es un tema de que se explote o no ajajajaja que los problemas no surgen por no pasar a los kilometros exactos las revisiones.

Es un problema de que por la ley de garantias la marca esta exenta de obligacion si no sigues su cuadro de mantinimiento.

Y si, todos hemos pasado revisiones fuera del kilometraje estipulado.
Yo de él probaría lo que le he comentado, porque por mal uso de las llaves le va a tocar pagar la mano de obra mínimo... y según cual sea el taller, igual le cambian el módulo entero de recepción de señal cuando es innecesario. En foros extranjeros ya lo he leído con este modelo.
 

Don

Well-Known Member
Equilicua! Como el que no corre vuela como tipico dicho de origen español, si ven que pueden sacar mas pasta chivandose a la marca para que te quiten la garantia y despues diciendote que tienen que cambiar media moto pues ya no hay nadie detras comprobando que esto debe ser asi, pues ten por seguro(o casi seguro) que lo haran.
 

Arriba