1er equipo de moto.


Richardal.94

New Member
Hola a todos,
Primero me presento, mi nombre es Richard y voy a adquirir mi 1a moto, tengo pensado comprarme una Honda CBR 125 R y he estado mirando equipo para la moto.
Echando un vistazo en varios sitios, amazon, wallapop, motocard(muy buena tienda en BCN la verdad, el trato ha sido muy bueno) y Goyamoto, por tema precios me he decantado por Goyamoto y esto es lo que tengo pensado, ¿que opináis?.
Guantes
Casco
Chaqueta
Mi presupuesto no es muy alto, puestos que lo necesito para ya y ha sido por una urgencia, se que no puedo irme a algo de  exquisita calidad con este presupuesto, pero quiero algo que me saque del paso y ja que estamos pues que obviamente la inversión no sea en vano.
El uso de la moto sería diario en un trayecto de unos 30km ida de los cuales unos 20 son por autovía.

Muchas gracias de antemano y espero vernos por aquí más a menudo a partir de ahora.

Saludos.
 

Shaatir

Member
yo no me pondría un casco con cierre micrómetrico para ir por autovía, búscate si te es posible aunque sea pagando un poco mas uno que tenga cierre de anilla doble D, los únicos autorizados para entrar en circuito puesto que son los mas seguros y una vez te acostumbras a ellos el quita y pon no es ni tan difícil ni tardas tanto, inclusive con los guantes puesto(yo almenos me lo pongo y quito con los guantes sin problemas).
lo demás bastante bien, vamos yo ando con equipación que la pieza me a salido rondando los 60€ con eso lo digo todo.
 

Johan88

Well-Known Member
Vas sobrado con lo que tienes pensado.

Pero solo un par de preguntas:

1-La chaqueta la quieres también para invierno? Esa es de tela ventilada, en invierno vas a pasar frió, quizás miraría algo 4 temporadas.

2-Los guantes son impermeables pero no gorotex, eso significa que te van a sudar las manos a rabiar, y si los quieres para verano olvídate de ir cómodo con ellos.

P.D: Sobre el cierre micrométrico se ha usado siempre, es más seguro el doble D? si. Es una mierda el micrométrico? No.

P.D2: Has ido a Outletmoto de Barcelona? También tienen preciacos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de que no te pondrías un micrometrico para ir por autovía es una tontería como la copa de un pino.
Lo de que sólo el doble D está autorizado para el circuito o te lo has inventado o yo he estado de tantas con un micrometrico en el único circuito en que sí que lo permiten... Y no era el único.
No se el casco que tienes pero conozco a gente que lleva un casco mucho mejor y lleva micrometrico.
Así que no liemos a la gente con Cuñadismos


La equipacion ahí propuesta no es mala, pero a estas alturas del año yo no me compraba ya una chaqueta de verano, lo mismo en Barcelona la puedes aprovechar más, pero por las mañanas de aquí a un mes mejor llevar una chaqueta que sea impermeable por si empieza a llover
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Pues el casco yo me compraria el MT Revenge en BobExhaustRacing: Sale 8 euros mas barato, y seguramente es mucho mas seguro. Digo seguramente por que al menos los NZI que salen en Sharp que es un laboratorio independiente de pruebas, no superan las 3 estrellas de seguridad.
El MT Revenge tiene 5 estrellas y esta ecgho al igual de plastico, 85 euros: MT Revenge

La chaqueta pues vale, es tipica topica. Pero lo que dicen, es bastante de verano.

En cuanto a los guantes lo primero que hay que mirar es el uso que se le va a dar. Si no va a ser en invierno, pero quieres que sean impermeables, pues estan bien. La membrana aun sin ser Goretex ( XD , si solo se puediera escoger goretex no habria sueldos para equiparse XD por que en GoreTex ademas hay dos calidades: membrana como añadido al diseño princpial, por ejemplo, debajo de la cordura, y Goretex como tejido estructural, es decir, que no es una membrana añadida, sino la misma cordura en si es GoreTex.....esas chaquetas cortas de "4 estaciones" si mal no recuerdo salian en fc-moto.de a 1000 pavillos XD ) es una Thinsulate que va muy muy bien, yo la lleve en unos Dainesse de 100 eurillos.

Si son para usar en invierno tienes que ver tambien cuantos kilometros vas a hacer de seguido. Cuando estudiaba y curraba lleve unoa Dainesse de 100 eurillos que me iban de lujo. Cuando se me cascaron(se los regale a un vagabundo, no los tireis a la basura, igual las chaquetas) como ya no iba a estar tanto tiempo de seguido conduciendo me compre unos SPidi a 50 euros de Primaloft, que cierto es que es mas comoda por calor(o quizas por evaporacion, cuidao) que la thinsulate pero abrigan durante menos kilometros, pero como hacia menos kilometros, no me pasaba frio e iba muy comodo.
 

Richardal.94

New Member
Por horarios no me pilla bien ir al outlet bcn, ya que no abren fines de semana...

Luego pues mi idea era coger una chaqueta de invierno puro, imagínate como iba que pensaba que esa era de invierno ?

Que chaqueta de invierno de la web me recomendáis?

Edit: en Amazon he visto ésta Chaqueta de moto motocicleta Chaquetas con impermeable con armadura https://www.amazon.es/dp/B00ZMCM4MS/ref=cm_sw_r_cp_apa_stSOzb7H1B8WT

A mi parecer parece bastante buena, pero ni idea.
 

Don

Well-Known Member
Joder, pues por 60 pavos si es verdad lo que dice, como que esta hecha en cordura 600D, es la hostia.

Si por el unico enlace en internet que no va a grandes webs de venta(amazon, ebay etc) parece que es una tienda inglesa, como si fuera el OutLetMoto español, que vende muchas marcas y ademas tiene la suya propia.

Esta tan bien que me lo pienso para sustituir mi spidi que la tengo chafada de la ultima caida
 

Richardal.94

New Member
Don dijo:
Joder, pues por 60 pavos si es verdad lo que dice, como que esta hecha en cordura 600D, es la hostia.

Si por el unico enlace en internet que no va a grandes webs de venta(amazon, ebay etc) parece que es una tienda inglesa, como si fuera el OutLetMoto español, que vende muchas marcas y ademas tiene la suya propia.

Esta tan bien que me lo pienso para sustituir mi spidi que la tengo chafada de la ultima caida
Pues si me la compro esta semana que viene te comento que tal, lo que mi opinión no debe valer mucho, ya que va a ser mi 1er equipo y no lo puedo comparar con nada hahahaha
 

misterpiru

Member
Yo para el casco te recomiendo este: https://www.motoblouz.es/casco-scorpion-exo-exo-710-air-crystal-negro-amarillo-95213-v.html

Le puedes añadir un código de descuento REDUC10 y se te queda en unos 86€ un casco con unas especificaciones altísimas. Tiene tricomposite, cierre doble D, pinlock (para que no se empañe), almohadillas inflables en los mofletes, almohadillas extraibles en caso de accidente... Por ese precio creo que no es posible encontrar nada mejor. Ahora que te guste el diseño tb claro...

Por cierto, Motoblouz tiene devolución y cambio de talla gratuitos.
 

Don

Well-Known Member
Joder, esta a 3 estrellas Sahrp pero que sea tircompuesto a mi personalmente me da mas seguridad, a parte del doble D.

Es una opcion muy interesante sino la mejor en cascos de 150 euros para abajo, incluso de 200.

Me mosquea las 3 estrellas pero...no es de plastico, duda seria tendria. Evidentemente despues de 6 meses a la intemperie, seguramente aguante varios golpes en el mismo incidente, cosa que dudo en uno de plastico.
 

Richardal.94

New Member
misterpiru dijo:
Yo para el casco te recomiendo este: https://www.motoblouz.es/casco-scorpion-exo-exo-710-air-crystal-negro-amarillo-95213-v.html

Le puedes añadir un código de descuento REDUC10 y se te queda en unos 86€ un casco con unas especificaciones altísimas. Tiene tricomposite, cierre doble D, pinlock (para que no se empañe), almohadillas inflables en los mofletes, almohadillas extraibles en caso de accidente... Por ese precio creo que no es posible encontrar nada mejor. Ahora que te guste el diseño tb claro...

Por cierto, Motoblouz tiene devolución y cambio de talla gratuitos.
La verdad es que está muy bien, pero tengo un pequeño problema, no tiene visera solar y uso gafas, por lo que no me puedo poner gafas de sol ya que tampoco tengo gafas de sol graduadas.
 

Johan88

Well-Known Member
Richardal.94 dijo:
Por horarios no me pilla bien ir al outlet bcn, ya que no abren fines de semana...

Luego pues mi idea era coger una chaqueta de invierno puro, imagínate como iba que pensaba que esa era de invierno ?

Que chaqueta de invierno de la web me recomendáis?

Edit: en Amazon he visto ésta Chaqueta de moto motocicleta Chaquetas con impermeable con armadura https://www.amazon.es/dp/B00ZMCM4MS/ref=cm_sw_r_cp_apa_stSOzb7H1B8WT

A mi parecer parece bastante buena, pero ni idea.
Outletmoto abre todos los primeros sábados de cada més, pero sólo el primero de mes.

Saludos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Richardal.94

New Member
Don dijo:
venga guay!
Ya me ha llegado la chaqueta y la verdad es que estoy muy contento con ella, viene con diferentes velcros (antebrazo, bíceps y costillas) para ajustar la talla aún más; las mangas tienen dos capas, la impermeable para la parte exterior y una térmica para la interior con muñeca de goma para que se ajuste bien; una serie de reflectantes en pecho, brazos y espalda; bastantes bolsillos, incluyendo uno interior; y protecciones tanto hombros como codos y un refuerzo de espuma en la espalda(no es protector duro, pero algo es algo).
 

Johan88

Well-Known Member
Richardal.94 dijo:
Ya me ha llegado la chaqueta y la verdad es que estoy muy contento con ella, viene con diferentes velcros (antebrazo, bíceps y costillas) para ajustar la talla aún más; las mangas tienen dos capas, la impermeable para la parte exterior y una térmica para la interior con muñeca de goma para que se ajuste bien; una serie de reflectantes en pecho, brazos y espalda; bastantes bolsillos, incluyendo uno interior; y protecciones tanto hombros como codos y un refuerzo de espuma en la espalda(no es protector duro, pero algo es algo).
Diria que no he visto ninguna con protección dura, la alpinestars de mi mujer la lleva pk la compremos a parte, ya que venía con la se espuma, y las Dainese no llevan directamente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Richardal.94 dijo:
Ya me ha llegado la chaqueta y la verdad es que estoy muy contento con ella, viene con diferentes velcros (antebrazo, bíceps y costillas) para ajustar la talla aún más; las mangas tienen dos capas, la impermeable para la parte exterior y una térmica para la interior con muñeca de goma para que se ajuste bien; una serie de reflectantes en pecho, brazos y espalda; bastantes bolsillos, incluyendo uno interior; y protecciones tanto hombros como codos y un refuerzo de espuma en la espalda(no es protector duro, pero algo es algo).
Bueno y la proteccion contra el frio que tal?
 

Richardal.94

New Member
Bueno, aún no hace frío del todo, pero al salir del trabajo a las 5am por autopista yo no paso frío, frena bien el aire y frío, a mi parecer.
 

Don

Well-Known Member
debutisimo.

Por cierto, el entalle que tal? no sera deforme en el sentido que queda bien entalladita que no sobre en los hombros casi como una capa y luego vaya apretada en la cintura y cosas asi
 

dcp1

Well-Known Member
Por estas fechas o algo más adelante es cuando venían "ofertas" en algunos supermercados con chaquetas, guantes... ?
(No viene al caso, pero por si tenéis idea).
 

Arriba