125cc y cambios de marchas en ciudad


phanteon1825

New Member
Me estoy planteando cambiar de scooter a marchas y me surje una pregunta en cuanto a la circulacion en ciudad, con los cambios de marcha con una 125, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre la relacion velocidad-marcha que tiene vuestras moto. Alguien me ha dicho que tienes que pasar constantemente de 1-2-3-4 e inversa en poco tiempo. me gustaria llevar una moto de marcha pero tampoco cambiar de marcha 8 veces en menos de 50 metros,

supongo que por mis palabras notaran que no he llevado moto de marcha
 

diantus

New Member
Jijiji al principio las marchas parece que va a ser un lio pero te acostumbras muy rapido y enseguida cambias sin pensar. La unica marcha que cuesta 1 poco es el punto muerto. Ya veras que decidir tu que marcha llevar en vez que lo decida la moto es muy gratificante!!!
 

Rafael

New Member
Efectivamente, como cada 50 metros te para un semaforo, cada 50 m cambias todas las marchas. No es molesto, se hace sin darte cuenta como en el coche.

Imagino que es la misma diferencia que hay entre en coches de cambio automático y de cambio manual. Es mas molesto, pero es otra filosofía de conducción donde no buscas la comodidad sino el control.

Por cierto, es 1-2-3-4-5 y los que tienen suerte, -6
 

angelcajerez

New Member
Hombre tampoco hace falta cambiar todas las marchas cada 50 metros, lo normal es tercera y como mucho cuarta, a velocidad de ciudad y en marchas superiores a la tercera la moto se queda muerta, no acelera nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Aunque también depende del régimen al que se cambie de marchas, yo lo suelo a hacer a 6-7000rpm para que no decaiga mucho

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
es tonteria loco, una vez te acostumbres lo haces sin darte cuenta, y ademas si por ejemplo vas en 3ª y llegas a un semaforo en rojo, no hace falta que metas segunda y primera... con que pilles el embrague y te pares vale jajajaj ya luego metes primera o segunda pa salir y listo
 

Fiti

Member
Yo también a veces pienso si seria mejor una de marchas. Para alguna rutilla pequeña seria mejor?
 

angelcajerez

New Member
En curvas muy reviradas uno se lo pasa como un enano con una de marchas, sobre todo si es naked o deportiva

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
y evidentemente para rutas mola claro que si... con una de puño para hace runa ruta debe ser muy aburrido... ademas no puedes pillar el embrague y hacer ruido sin DBkiller jajajajja
 

Arriba