125cc vs a2 costes mantenimiento


RSJavi

Member
Si podríamos decir que si que una 250cc seria la opcion ideal para aprender, pero claro esto lo digo por mi y por colegas que se vieron entre una ninja 250 y una bandit 650n de precios similares y casi todos tiraron por la bandit (SV650 etc)

Tu moto me parece una pasada, pero dudo que el mantenimiento y los consumos sean su fuerte jajaja

La cuestión es que podría coger gastarme 1000€ cbr 125, 150€ seguro y empezar por ahí o invertir unos 600€ en el A2, otros 900-1500€ en una gs500e mas 300-400€ de seguro y olvidarme de 125, pero aparte de un sobreprecio considerable de una a otra no se si la falta de experiencia me penalizara en las pruebas del A2
unos 140 euros pago fe seguro, consumo unos 6 y aceite... no he anulado el deposito asi que pequeño chorro con la gasofa y ya, tampoco es una millonada si tienes curro y 34 cv son 34cv... jaja
 

alexglont

Well-Known Member
unos 140 euros pago fe seguro, consumo unos 6 y aceite... no he anulado el deposito asi que pequeño chorro con la gasofa y ya, tampoco es una millonada si tienes curro y 34 cv son 34cv... jaja
Pero olvidas que si la va a llevar con el B es limitada entonces ya no será lo mismo creo..
Y ni hablar de llevarla deslimitada que luego se puede liar mucho la cosa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si podríamos decir que si que una 250cc seria la opcion ideal para aprender, pero claro esto lo digo por mi y por colegas que se vieron entre una ninja 250 y una bandit 650n de precios similares y casi todos tiraron por la bandit (SV650 etc)

Tu moto me parece una pasada, pero dudo que el mantenimiento y los consumos sean su fuerte jajaja

La cuestión es que podría coger gastarme 1000€ cbr 125, 150€ seguro y empezar por ahí o invertir unos 600€ en el A2, otros 900-1500€ en una gs500e mas 300-400€ de seguro y olvidarme de 125, pero aparte de un sobreprecio considerable de una a otra no se si la falta de experiencia me penalizara en las pruebas del A2
La decisión en realidad debe ser tuya. Aquí muchos lo que hicimos fue empezar con una 125 y después de un año o dos presentarnos al a2 para pasar a una moto de media cilindrada y continuar aprendiendo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si podríamos decir que si que una 250cc seria la opcion ideal para aprender, pero claro esto lo digo por mi y por colegas que se vieron entre una ninja 250 y una bandit 650n de precios similares y casi todos tiraron por la bandit (SV650 etc)




Personalmente sigo opinando que sacandote el A2 incluso ahorrarias dinero, luego ya dependera de que "motoA2" acabes pillando pero, por ejemplo, de una 125cc a una 250cc no hay un salto brutal tanto en gastos en general como en potencia, puede que una 250cc sea incluso mas segura por carretera ya que puedes mantener de forma mas desahogada una velocidad de crucero similar a la del resto de vehiculos que te rodean...En fin, tu decides, saludos y suerte...
 
Last edited:

RSJavi

Member
Pero olvidas que si la va a llevar con el B es limitada entonces ya no será lo mismo creo..
Y ni hablar de llevarla deslimitada que luego se puede liar mucho la cosa.
Bueno, espero no tener ningun problema nunca, por que no, no la llevo limitada
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, espero no tener ningun problema nunca, por que no, no la llevo limitada
El problema de esas motos es que si algún día algún empanado se salta un stop o un semáforo y te la pegas en cuanto que vengan los de atestados lo primero que van a ver es que es una moto que debería de estar limitada. Si no lo está te toca pagarle al tío que se salta las cosas el coche.

Ya sabes como son los seguros, que buscan cualquier cosa para no pagar
 

Rexox

Member
Tengo que preguntar precios del A2 aquí por Cádiz y de paso hacer alguna llamada a algún seguro e informarme, porque los datos que tengo son de comparadores online y no se hasta qué punto son fiables. Dicho eso se que una cbf250 por ejemplo es prácticamente una 125 algo más desahogada e incluso la gs500 excepto en consumos van muy a la par la cuestión más importante leyendo lo que me decís es el tema del seguro, ya que asumo que en mantenimiento y gasofa siempre y cuando no me vaya a una 600 tetracilindrica no variará mucho de una 125 y ya solo faltaría resolver el tema del seguro. El carnet es otra inversión pero esa sé que a haré más tarde o más temprano así que no me supone tanto esfuerzo y por cierto muchas gracias a todos por vuestras opiniones sigo abierto a escuchar más y experiencias al respecto

Vsss
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo que preguntar precios del A2 aquí por Cádiz y de paso hacer alguna llamada a algún seguro e informarme, porque los datos que tengo son de comparadores online y no se hasta qué punto son fiables. Dicho eso se que una cbf250 por ejemplo es prácticamente una 125 algo más desahogada e incluso la gs500 excepto en consumos van muy a la par la cuestión más importante leyendo lo que me decís es el tema del seguro, ya que asumo que en mantenimiento y gasofa siempre y cuando no me vaya a una 600 tetracilindrica no variará mucho de una 125 y ya solo faltaría resolver el tema del seguro. El carnet es otra inversión pero esa sé que a haré más tarde o más temprano así que no me supone tanto esfuerzo y por cierto muchas gracias a todos por vuestras opiniones sigo abierto a escuchar más y experiencias al respecto

Vsss
No recuerdo si ya habías llevado moto de marchas, así que si puedes engañar a alguien para que te dejen "romper mano", esos primeros pasos te los ahorrarás de autoescuela! (con una 125cc obviamente) Y seguro que te sale mejor compartir un almuerzo que pagar dos prácticas de 30 min.

Hace poco fuimos a un circuito cerrado y "le enseñé" a un chico que lleva scooter convalidado el tema de las marchas en mi moto. En 10min estaba dando vueltas por allí. Y creo que no diferirá mucho esas dos prácticas por tu cuenta de lo que te digan en la autoescuela.
 
  • Like
Reactions: Don

Trasto87

Member
Mi consejo es que si no has cogido nunca una moto con marchas te pilles una 125, y aprendas, es de mucha utilidad. Recuerdo cuando me compre yo la mia en un concesionario a 40 km de mi casa y estaba empeñado en conducirla yo hasta mi casa, pensaba que me daria 4 vueltas por el poligono y ya estaria listo, y la verdad que todo lo contrario, en el poligono me cai dos veces, lo bueno? que son motos que no pesan nada y que la caida la puedes sujetar para que casi ni llegue al suelo. Finalmente como supondreis la llevo mi padre hasta mi casa. Quizas esa caida con una moto de 200KG hubiese sido mas delicada tanto para mi como para la moto, asique mi consejo es que empieces por una 125 y vayas subiendo de categoria en proporción a tu habilidad con la moto...como se suele decir, quien mucho corre...pronto acaba.

Saludos y gaSssSSSssSS
 

Neburml

Well-Known Member
Yo opino igual que trasto, no veo un malgasto de dinero invertir en una 125 aunque vayas a sacarte el A2. Yo me compré una 125 mientras me lo sacaba y a día de hoy sigo con ella y con el carnet aprobado desde hace un tiempo. Ademas piensa que la moto la puedes revender y perder muy poco o incluso nada de dinero. Un saludo!!
 

Rexox

Member
Creo que casi me habéis convencido de comprarme una CBR 125 de unos 1000-1300€ y sacarme el carnet A2 con más tranquilidad y con la práctica extra de la 125 y más adelante vendiendo la CBR me plantearía la gs500e. Y si soy un puto comedero de coco pienso mucho las cosas jajaja
 

alexglont

Well-Known Member
@Rexox es normal comerse tanto la cabeza xD al menos tienes muy claro que moto quieres y ademas es una pedazo de moto que va muy bien.
Yo creo que las dos opciones están demasiado bien tanto A2 como la honda, la honda la podrás vender casi por lo mismo cuando quieras el A2. Ahora eso si no tengas prisa y comprar la primera que veas, suerte con la búsqueda!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Creo que casi me habéis convencido de comprarme una CBR 125 de unos 1000-1300€ y sacarme el carnet A2 con más tranquilidad y con la práctica extra de la 125 y más adelante vendiendo la CBR me plantearía la gs500e. Y si soy un puto comedero de coco pienso mucho las cosas jajaja



Si, es otra opcion...Puedes sacarte el A2, mientras vas con tu 125cc recien comprada...De todas formas, se trata de no verse limitado, llegado el caso, por el carnet...
 

Rexox

Member
Según veo por milanuncios y wallapop tras muchas horas de ver una gs500e en buen estado ronda los 1000-1200€ lo mismo que una CBR 125 de primera serie y si la vendo al mismo precio luego podría hacer prácticamente un cambio de 125 a 500 sin prácticamente perder dinero
 

sergio_902

Well-Known Member
Según veo por milanuncios y wallapop tras muchas horas de ver una gs500e en buen estado ronda los 1000-1200€ lo mismo que una CBR 125 de primera serie y si la vendo al mismo precio luego podría hacer prácticamente un cambio de 125 a 500 sin prácticamente perder dinero
Mucho ojo con las gs500 que algunas tienen 35.1 kw
 

Rexox

Member
Mucho ojo con las gs500 que algunas tienen 35.1 kw
Si si tb le he echado el ojo a eso, si ya te digo que realmente llevo años planeando esto jajaja, gs500e y cbr124r han sido casi predilectas desde el principio con poco margen de duda, con las 125 he tenido mas duda porque claro he visto a veces gangas tipo una comet gt125 que abri un post por aquí, pero valoro mucho la fiabilidad y el hecho de que se que luego veré un cbr y me arrepentire. La verdad es que ya solo me falta vender el coche y la majesty , y atacar :pistolero:
 

falcon.

Well-Known Member
yo iba por la 125 (de las rápidas) , a mi me ocurrió algo parecido a lo que dijo @Don , cuando pille la mía, a los 3 meses (tendria casi 4000 kms rodados), me decía, coño igual ya se queda corta y debo ir a por algo con mas cv... ahora con 20.000 rodados estoy muy a gusto. solo contemplo sacar el a2 cuando lleguen a españa motos trail mas livianas plan la CCM GP450 :p
 

Don

Well-Known Member
Creo que casi me habéis convencido de comprarme una CBR 125 de unos 1000-1300€ y sacarme el carnet A2 con más tranquilidad y con la práctica extra de la 125 y más adelante vendiendo la CBR me plantearía la gs500e. Y si soy un puto comedero de coco pienso mucho las cosas jajaja
Esta muy bien pensar mucho!!! Me pasa igual y cuidao: Gracias a eso me compre "el unicornio" de las 600 a las que podia acceder, y estoy a punto de comprarme una RSV la cual llevo mirando desde octubre si mal no recuerdo. Pues ayer llego el dia donde no 1, sino 2!, se ajsutaban a mis requerimientos.


Según veo por milanuncios y wallapop tras muchas horas de ver una gs500e en buen estado ronda los 1000-1200€ lo mismo que una CBR 125 de primera serie y si la vendo al mismo precio luego podría hacer prácticamente un cambio de 125 a 500 sin prácticamente perder dinero
Si, no lo dudes. Incluso el mercado esta al alza, asi que lo mas seguro, si no la haces muchos kilometros en lo que tardes en venderla, puedas venderla por lo mismo o mas. Mi R6 la compre por 2600 con 24k km y ahora una asi no esta por menos de 3500 en las mismas condiciones.
Un compañero compro la R1 de 2000 a 2000€ y ahora estan con los 54mil km que tiene a 1500€ mas XD

yo iba por la 125 (de las rápidas) , a mi me ocurrió algo parecido a lo que dijo @Don , cuando pille la mía, a los 3 meses (tendria casi 4000 kms rodados), me decía, coño igual ya se queda corta y debo ir a por algo con mas cv... ahora con 20.000 rodados estoy muy a gusto. solo contemplo sacar el a2 cuando lleguen a españa motos trail mas livianas plan la CCM GP450 :p
Menuda moto, tiene pinta de no llegar ni a 100kg XD(pajas)
 

Arriba