125cc vs a2 costes mantenimiento


Rexox

Member
Me vais a matar, pero le doy muchas vueltas a las cosas. Estaba y casi estoy decidido por una cbr125 o similar para coger experiencia y sacarme el A2 en un futuro y sobre todo por mantenimiento y seguro que son bajos. Tengo 25 años y 7 de carnet b el seguro me sale sobre 200 con suerte incluso 120 y mantenimiento sé qué mínimo. Ahora mi duda es mucho mayor los costes de por ejemplo una gs500e si me sacara el carnet ahora?? En consumos, seguro y revisiones, estoy echo un trompo :facepalm::facepalm:
 

bambam5

Member
a partir de 120 km/h aparte de que está prohibido,el viento es muy molesto.
si quieres potenci para adelantar cv jeje novte vale.
espero haberte contestado.
yo lo tengo claro.
un saludo!
 

alexglont

Well-Known Member
@Rexox pues creo que no hay mucha diferencia la verdad un poco más de consumo y agradecerás tener más potencia, además de que las gs son durísimas si se han cuidado bien, si el bolsillo te permite sacarte el A2 yo lo haría. Ya se que no he podido resolver tu duda xD pero es una opinión, espera a que la gente que sepa te lo aclaré bien.
@bambam5 yo no entiendo lo que quieres decir xD puedes explicarte mejor compi?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Me vais a matar, pero le doy muchas vueltas a las cosas. Estaba y casi estoy decidido por una cbr125 o similar para coger experiencia y sacarme el A2 en un futuro y sobre todo por mantenimiento y seguro que son bajos. Tengo 25 años y 7 de carnet b el seguro me sale sobre 200 con suerte incluso 120 y mantenimiento sé qué mínimo. Ahora mi duda es mucho mayor los costes de por ejemplo una gs500e si me sacara el carnet ahora?? En consumos, seguro y revisiones, estoy echo un trompo :facepalm::facepalm:



Que tal Rexox, como opinion personal creo que si de verdad te gustan las motos no lo dudes y sacate el A2, quiza te cueste sacartelo, pero luego podras elegir/llevar mas motos, tendras mas posibilidades a la hora de salir a carretera y disfrutaras mas de lo que es una moto con un mantenimiento que no difiere mucho del de una 125cc tanto en consumibles como en precio...Por contra, si coges una 125cc, y te pica el gusanillo, estaras pensando que quiza querrias algo mas potente y con potente no es que tenga que ser algo con una burrada de cv pero si algo que sea mas solvente en carretera...
 

Rexox

Member
Gracias por vuestras respuestas si claro que me gustan las motos son mi pasión desde chico pero la economía es justa por eso preguntaba si por ejemplo la gs500e que me tiene enamorado no fuera mucho más cara de mantener que una 125 haría el esfuerzo de sacarme el carnet, porque aun siendo una 500 sé que permite cruceros de 120 cómodamente pero ya consumo y mantenimiento es lo que me pierdo
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Hay días que a los que tenemos una 125cc nos viene ese pensamiento también. Yo te doy mi opinión y cuento mi experiencia.

Ser convalidado te permite llevar moto de 125cc desde ya.

Es lo que hice yo.


Cualquier otra opción te llevará más tiempo, algo más de dinero (a corto plazo) pero puede que te ofrezca justo lo que buscas.

Probablemente me saque el A2 y tenga otras motos, pero no cambio por nada haber empezado con una 125cc para aprender taaaaantas cosas y tantas que me quedan.

Varios compañeros se han sacado o están en proceso de A2, y creen que "ya se han acabado" sus motos. Que necesitan más.
Y lo que yo veo es que les queda mucho por aprender con sus 125, pero quieren correr más (en recta) y/o tener más potencia para ir más tranquilos, o simplemente tener una moto grande.

Decidas lo que decidas seguro que te irá bien! Pero valora la inmediatez de la 125 y el aprendizaje que ofrecen con "menos riesgos". Y recuerda que puedes sacarte el A2 y llevar una 125cc, que a veces me parece que cuando alguien se saca el A2 alguna fuerza invisible impide llevar una 125cc jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver yo tengo el A2 y llevo una 125 y una 500. Para ser más exactos las cb125f y la cb500x. La 125 tiene un consumo medio de 2 litros y muy poco y la 500 de 3,5 litros. El mantenimiento para la 125 es 65€/4000km y para la 500 es de 95€/12000km. Más tienes que ver neumáticos, seguro, el sello y aquellos mantenimientos en los que haya que sustituir kit de arrastre y demás.
 

Rexox

Member
Veo que al igual que en mi cabeza entre la gente también hay cierta variedad de opiniones, hombre pillar una cbr 125 por 1000 euros, aprender y gastar poco en ella era mi idea principal y a priori mas lógica y razonable. La cuestión es que muchos me dicen "sácate el a2 hombre" y claro veo luego gs500e por 900-1500 euros en muy buen estado algunas con no mas de 30000Km y me entran las dudas. Y a todo esto sumarle las ganas que tengo de montar ya mismo algo y hacer km
 

bambam5

Member
quería referirme un poco a que una moto de 125 con mas de 11cv te da una buena velocidad para ir a cualquier sitio a 9000rpm pero en cuestas sobre todo ahí se echan de menos unos cv mas.
pero sin motos economicas,de bajo consumo y muy satisfactorias si sabes sacarle provecho.
 

sergio_902

Well-Known Member
Veo que al igual que en mi cabeza entre la gente también hay cierta variedad de opiniones, hombre pillar una cbr 125 por 1000 euros, aprender y gastar poco en ella era mi idea principal y a priori mas lógica y razonable. La cuestión es que muchos me dicen "sácate el a2 hombre" y claro veo luego gs500e por 900-1500 euros en muy buen estado algunas con no mas de 30000Km y me entran las dudas. Y a todo esto sumarle las ganas que tengo de montar ya mismo algo y hacer km
La cosa es que si te termina gustando vas a terminar en la autoescuela sacandote el A2 y comprando una moto más grande. Si lo haces desde el principio te ahorras todo ese tiempo y dinero
 

RSJavi

Member
Yo pense al reves, antes de comprar mi rs si no era mejor sacarse el A2 y comprar algo mas gordo pero con menos consumo jaja
 

Fireball

Well-Known Member
La cosa es que si te termina gustando vas a terminar en la autoescuela sacandote el A2 y comprando una moto más grande. Si lo haces desde el principio te ahorras todo ese tiempo y dinero
Entiendo a qué te refieres, pero entonces ¿consideras que la opción comprar una 125cc y sacarse el A2, no merece la pena? y por lo tanto mejor esperar, sacarse el A2 y comprar una moto de ese segmento?

Ahora sólo me vienen a la cabeza dos que se sacaron el A2 directamente. El primero se compró una Ninja 250cc y sí, en las rectas toda la chicha pero en las curvas enlazadas iba jodido.
El otro sé que tiene una custom pero no recuerdo el modelo, lleva 5 meses con ella y antes tuvo una Keeway superlight, ya quiere comprar algo más potente y le pregunté qué tal de ruta, de curvas... la respuesta fue clara: él lo que quiere es tener potencia para correr hacia delante y poder ir bien por autovía.

Así que supongo que influye mucho el uso que le vayas a dar. Yo sigo apostando por las 125cc 4T como escuela de moto, y cuando sientas que dominas esa máquina con esa potencia, entonces dar el salto.
Cuando pasen los atascos de la huelga de examinadores seguramente me saque el A2, finales de año o principio de 2019. Y aún así creo que mantendré la 125cc un tiempo más (y tal vez si pudiese me quedaría con una 125 y una 500).

*me ha venido a la mente que algunos compañeros y uno o dos youtubers pasaron de la 125 sacarse el A2 y el A (2 años después) a una 600 u 800 con 90CV. Aunque estaban contentos todos mencionaban que el salto es notable y les costó aprender a manejar esas máquinas.
No es lo mismo que la cuestión que te ocupa, pero es otra referencia más para que tengas en cuenta que los saltos de potencia se notan. Espero que alguno que lo haya hecho así se pronuncie y nos dé su punto de vista (a favor, supongo).
 

Don

Well-Known Member
En eso estoy contigo al 100% @Fireball e incluso matizo: el año pasao o hace año y medio se mato un chaval en la Cruz Verde que llevaba una 600RR como primera moto y ademas personalmente lo puedes observar en las zonas de rutas: hay a gente que se le atraganta las motos gordas por que no tienen experiencia en motos ligeras.

Si ya todos nos hemos atragantado con 125´s de 130kg de peso, imaginate con una 600 limitada, que tiene muchisimo mas peso, suspensiones muchisimo mas duras, y neumaticos mas anchos: todo esta muy enfocado a la estabilidad, entonces si ya da sensacion de "descontrol" con una moto que solo con pensarlo se dirige a donde quieras(125) el resultado es mas morrocotudo con una moto de 200kg y una 120 delantera y 180 trasera.

Tambien hay otro caso que para mi tiene el mismo resultado, que es el de tener una 125, hacerla 3000km en 2 años, y ya "necesitar mas", les ocurre lo mismo: han cogido confianza en las rectas y quieren "correr mas" pero problemas en las rectas no surgen.

Tambien estan los usuarios que no quieren ese aumento de cilindrada por que ya vayan seguros de curvas, simplemente por que no van a ir a mas por que no les gusta, pero evidentemente no quieren depender de la respuesta de la moto, sino de ellos mismos, si les apetece acelerar en un momento dado, que puedan hacerlo, luego la curva es lo de menos por que no es su meta.

En cuanto a las motos, depende de que motos, si es por ejemplo una YZF R125 vs Ninja 250R esta clarinete que te sale mejor de menatenimiento la Ninja. Por ejemplo: el aceite en la YZF se lke cambia cada 3000km, y a la Kawa cada 12000. La kawa lleva 0.6 litros mas, pero se le cambia cada 4 veces mas de kilometros que la YZF. Llevan las mimsas ruedas, por tanto cuestan lo mismo. El filtro de aceite es unos centimos mas caros, pero se cambia la mitad de veces. El filtro del aire es 1 euros o 2 o 5 mas caro, pero tambien se cambia cada mucho mas. Las pastillas de freno son practicamente iguales, la diferencia entre ambas es minima. Y despues esta el consumo, que puede ser mayor? Depnde de que uso le demos a la moto, a la 125 salvo cuando vas de relax, finalemnte se convierte en un sistema on/off de acelerador donde lo unico que buscas es ir a 120 lo antes posible: subes todas las marchas a full puño hasta el corte para conseguir ponerte a 120 cuanto antes. Bueno, en una 250 no hace falta ser tan agresivo. A 120 sostenidos seguramente consuma menos por que la 125 necesitaras llevarla a full puño y la 250 a poco mas que punta de gas ya vas tranquilisimamente.
 

sergio_902

Well-Known Member
No estoy hablando de sacar el A2 y pillarse una 900. Sino una 250 o algo así. No son mucho más potentes que una 125. Pero te permiten ir por la autovía a la velocidad normal sin forzar el motor y son más baratas de mantener y sobre todo de comprar de segunda mano. Con una moto así se aprende igual de bien que con una 125.
 

Don

Well-Known Member
No estoy hablando de sacar el A2 y pillarse una 900. Sino una 250 o algo así. No son mucho más potentes que una 125. Pero te permiten ir por la autovía a la velocidad normal sin forzar el motor y son más baratas de mantener y sobre todo de comprar de segunda mano. Con una moto así se aprende igual de bien que con una 125.
Totalmente de acuerdo. A eso llegaba, si es moto A2 como deberia ser una moto A2 si, si es una "derivada" aun que sean 47cv, no proceden de ahi los problemas, y es lo que desaconsejo personalmente.
 

Fireball

Well-Known Member
No estoy hablando de sacar el A2 y pillarse una 900. Sino una 250 o algo así. No son mucho más potentes que una 125. Pero te permiten ir por la autovía a la velocidad normal sin forzar el motor y son más baratas de mantener y sobre todo de comprar de segunda mano. Con una moto así se aprende igual de bien que con una 125.
Aunque hablo sin saber, si es una 250cc lo veo muy parecido pero con el suplemento de potencia que les falta a las 125cc (como algunos dicen, 125 vitaminadas). Es una opción muy buena y si decís que además sale más económico de mantener, pues creo que aquí sí está la respuesta que busca rexox
 

Don

Well-Known Member
Aunque hablo sin saber, si es una 250cc lo veo muy parecido pero con el suplemento de potencia que les falta a las 125cc (como algunos dicen, 125 vitaminadas). Es una opción muy buena y si decís que además sale más económico de mantener, pues creo que aquí sí está la respuesta que busca rexox
Depende de cual eh? La Hysoung GT250R no sale mas barata de mantener que una YZF R125 por que tiene dos discos de freno, ruedas mas gordas, el filtro de aire cuesta como el de una R6, el aceite en vez de cada 3000 se le cambia cada 4000 y lleva mas, ya la diferencia es otra.

Por eso, lo mejor es bajarse y leerse los manuales de usuario de las motos que estamos interesados, o si es de coches y vamos a comprarlo en el cocne, que nos hable de que revisiones hay que pasar, que se les va a cambiar en dichas revisiones, y el tiempo estipulado de la mismas, asi puedes hacer una comparativa, ya no solo entre modelos, sino entre gasolina vs diesel y despues hacerte el calculo de cuantos kiometros tardaras en recuperar la inversion extra del diesel.
 

Rexox

Member
Aunque hablo sin saber, si es una 250cc lo veo muy parecido pero con el suplemento de potencia que les falta a las 125cc (como algunos dicen, 125 vitaminadas). Es una opción muy buena y si decís que además sale más económico de mantener, pues creo que aquí sí está la respuesta que busca rexox
Si podríamos decir que si que una 250cc seria la opcion ideal para aprender, pero claro esto lo digo por mi y por colegas que se vieron entre una ninja 250 y una bandit 650n de precios similares y casi todos tiraron por la bandit (SV650 etc)
y una 125cc 2t? no contemplas esa idea?
Tu moto me parece una pasada, pero dudo que el mantenimiento y los consumos sean su fuerte jajaja

La cuestión es que podría coger gastarme 1000€ cbr 125, 150€ seguro y empezar por ahí o invertir unos 600€ en el A2, otros 900-1500€ en una gs500e mas 300-400€ de seguro y olvidarme de 125, pero aparte de un sobreprecio considerable de una a otra no se si la falta de experiencia me penalizara en las pruebas del A2
 

Arriba