125cc o 250/300cc


Guasa

Member
Hola foreros, llevaba tiempo sin pasarme por aqui a escribir pero si que sigo leyendo. Puede que entre a trabajar pronto, pero seria fuera de mi ciudad (sevilla). Para empezar queria comprarme una moto, por el tema de que son mas baratas que un coche y porque sueño con comprarme una cuanto antes.

El primer mes y medio tendria que estar en san fernando (cadiz), a 130 km de mi casa mas o menos, y vendría a mi casa el viernes y volvería a cadiz el domingo. Hasta aqui, se que una 125cc aguantaria el tiron tranquilamente, pero despues viene mi duda. Despues del mes y medio me iria a madrid o almeria, y he aqui mi duda. ¿Una 125 aguantaria la tralla de hacerse 500 km el viernes y 500 km el domingo? ¿O mejor me saco el a2 y me pillo una 250/300 tipo ninja/cbr/duke/yzf?

Las 125 que tengo en mente, y por orden de preferencia son: yamaha yzf125, ktm duke 125 y honda cbr 125. Y si es posible preferiria una 125 por el tema de que son mas baratas y ya tengo vista la yzf.

salu2 y gas!
 

Magurcio

New Member
La Ninja 250SL con 28Cv te cuesta 100 Euros menos que la Yamaha YZF 125 R con 15Cv. Yo no tendría dudas. No es lo mismo ir a 120 km/h a tope (125cc) que ir a 120Km/h con margen para acelerar y quitarte un problema de encima. 

Y si quieres más, la Ninja 300 con 39Cv te cuesta 300 Euros más que la Yamaha de 125cc. Y esta si que es otro mundo, con puntas por encima de los 170Km/h, Bicilindrico, etc..

Incluso si te estiras 550 Euros por encima de la Yamaha de 125cc, tienes una Honda CB500F con 47Cv. 

Las 125cc están bien para ciudad y circunvalaciones, por carretera si son muchos kilómetros te puedes morir de aburrimiento.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hombre, mejor que una 125 es una 300 y mejor que una 300 una 600 y mejor que una 600....

Pero yo de ti no pensaba en motos.
Si tienes pensado ir de sevilla a san fernando por la nacional, es un autentico coñazo y mas lo va a ser con los nuevos lumites de velocidad.
Y ir de madrid o almeria cada fin de semana en una 125 es una locura.
Y eso con buen tiempo, con la mal tiempo tiene que ser una odisea, en invierno sería una locura. Si te pilla donde trabajas, ese fin de semana no ves a la familia y ya esta, pero como te pille en sevilla y tengas que volver por cojones.....

Mi consejo, no pienses en el dinero, piensa en tu salud, comprate un coche.
 

Franxu

New Member
500KM? Ida y vuelta? 1000 km?

No te compres una 125, no son para eso.

Una 125 aguanta esos km sin problemas, pero no en la tesitura de "viajar por trabajo"

De Ruta, puedes hacerte miles de km, pero no es lo mismo.

Necesitas una moto fiable, que responda bien y que tenga potencia suficiente para llevarte y traerte a una velocidad normal

De las que te han comentado, yo destacaria la Cb500F de Honda, por sus 47Cv, su punta de 190Kmh, y su consumo ridiculo.... todo por 5000€

La Ninja tambien es una buena opcion, pero Entre la Ninja y la Cb500F yo elijo la Honda para ese uso que pretendes.


EDITO: Estoy de acuerdo con Tamerla, puede que seamos muy moteros todos, pero como tengas que ir lloviendo a trabajar un domingo, 500KM lloviendo pueden ser un suplicio....

Un coche de segunda mano, por 5000€ los hay!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Franxu dijo:
EDITO: Estoy de acuerdo con Tamerla, puede que seamos muy moteros todos, pero como tengas que ir lloviendo a trabajar un domingo, 500KM lloviendo pueden ser un suplicio....

Un coche de segunda mano, por 5000€ los hay!
Por muy amante de las motos que sea uno, te tiras todas las semanas, por obligación, haciendo cientos de km, haciendo el tiempo que haga y odiaras las motos, fijo.
 

Guasa

Member
Gracias a todos por las respuestas.
Esta claro que tambien me comprare un coche, de hecho estoy enamoraito de un alfa brera. El tema de por qué os he dicho la moto es por los primeros meses, como me iria en junio, pues estar los meses de verano con la moto y ya cuando me estabilice en madrid pillarme el coche, por eso os decia los 500km ida y vuelta los findes, que seguramente no sean todos pero al menos 2 al mes en moto y 2 en tren.

Por lo que me habeis dicho me mirare alguna cbf500 de segunda mano o alguna ninja 300 (que habran pocas, por lo que he podido comprobar). La cbf rondan los 3000 y se equipara mucho al valor de la yzf125 y de segunda mano ambas. Alguna otra que ronde ese precio en segunda mano que pueda interesar?

De nuevo, gracias
Salu2!!
 

Magurcio

New Member
La ninja 300 acaba de salir al mercado, lleva muy poco tiempo. La que si tendrás de segunda mano es la Ninja 250R bicilindrica con 33Cv y la tendrás desde unos 2000 Euros.
 

dan69

Active Member
También podrías mirarte una Suzuki gs 500 F, estan muy bien de precio de segunda mano,rondan los 2000 euros y el consumo ronda los 4 litros
 

Vanadio23

Member
Yo te diria que subieras de los 250cc por que en autopista es mejor pegar un estiron y huir de un problema que solo poder frenar. En este caso la susi gs500 (naked o F) estan muy bien y puedes meterle unas alforjas o baul por si quieres llevarte algo, cosa que a las 125 es quitarle potencia
 

Vanadio23

Member
Ademas, hacerte 500km en una moto "deportiva" aunque sea 125 o 300 vas a acabar odiando el asiento, mirate una F que son las mas comodas
 

jootba

New Member
Mira, yo siempre he usado motos grandes por circuito y hasta 125c.c por la calle.... hace un año me cambie de residencia y ahors hago entorno a 100kms diarios...me compre una YZF R125 para hacer estos trayectos de segunda mano a mi cuñado, ya que en coche cogia mucha caravana...pues bien cada dia hacia 14kms de curvas y resto autopista y ciudad...la moto dpm, divertida y juguetona para ir por la calle...iba siempre a 100-115km/h, pues bien al cabo de 2mil kms ( 1 mes) la moto empezo a dejar de correr y cada vez a menos...total gripe motor, averia debida a que quemaron los retenes del motor y en cuestion de 500kms se filtro mas de la mitad de aceite...la repare y vendi...y me puse con el A2 para poder ir con una moto a 110-120km/h relajado...pues bien eso lo he encontrado en una 600c.c de 80cvs, de ahi para abajo siempre iras apretado...y quizas llega un dia que el motor al ir forzado dira basta...

Mi consejo, comprate minimo una 500c.c y que vayas a la mitad de rpm a 110 aprox para ir con el motor relajado y sin ir quemandolo..., a la larga como es mi caso me salio caro el pensar que una 125 aguantaria el acogeo...

Salu2!!!
 

Alfred

Member
Una 125 es eso, una moto ciudadana, para disfrutar y pasear. ¿ Qué sucede? pues que los que probamos con la convalidación nos gustó pasear e ir a trabajar con ella a 3-20 km, que en la ciudad te mueves, aparcas y haces gestiones sin estrés pero todos acabamos haciendo km y empiezas a vivir la pasión de las motos. Unos se quedan en la cilindrada y otros sacan el A2 que son la mayoría.
Yo me quedé en la cilindrada y tengo rutas de hasta 400 km en una tarde, otros días he bajado a Madrid y he vuelto en el día 750 km. Consejo, saca el A2, en la 125 te aguantará sin problemas de motor pero una cosa es por devoción y otras por obligación, me explico, si es por devoción el tiempo empleado y las circunstancias de la carretera se pasan mejor y sin problemas, pero si es por trabajo, desplazamientos obligatorios en los cuales el cansancio y tiempo empleado influye bastante en el estado anímico del conductor, vamos ni de coña sigo en la cilindrada de 125, aparte de que en zonas de curvas, puertos y paisajes es divertida, generalmente poco tráfico y la pista para uno solo, por el contrario en nacionales abiertas, autopistas, tráfico intenso sobre todo de camiones, es entonces un martirio. Mi experiencia, pues ya paso de los 100.000 km en 125 y por lo tanto sé de lo que hablo.
 

dan69

Active Member
una 125 aguanta lo que le heches, si no la llevas en zona roja a menudo, la realidad es que subir al a2 es para comprar una de mayor cilindrada para  que corra mas, aunque tambien suben los consumos, seguro mas caro y impuesto de circulacion mas caro.
Tambien en una 125 hay que vigilar el consumo del aceite, mas que en una 250 o 500, no es que mas, pero mientras que una 500, le caben dos o tres litros de aceite en el motor, a una 125 apenas le cabe un litro, por lo que a la que tengas una pequeña fuga, romperas rapido, sin embargo con revisar semanalmente que no tengas fugas en motor y que los niveles esten correctos no tiene de haber problema
 

deiotarus

Well-Known Member
Ya lo han comentado casi todos los foreros. Las 125 sólo interesan por una de las siguientes dos opciones:

1.- Que sólo tengas el carnet convalidado B.
2.- Que sean de bajo precio.

Una 125 cara, de alrededor o más de 4.000 euros, es un auténtico despilfarro. Actualmente hay opciones que cuestan igual con el doble de motor como las Kawa Z250SL, la inminente Benelli BN302, Hyosung GD250, Daelim Roadwin 250, Suzuki Inazuma 250, etc. etc....

Y como también te han dicho los compañeros, para un uso utilitario todo-tiempo, todo-servicio, nada mejor que un coche barato de segunda mano o un scooter, si hay problemas de aparcamiento.
 

Arriba