125cc -- Nuevo en motos -- Honda MSX 125/Benelli TNT 125 o naked (honda/yamaha)


Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno, este fin de semana con la lluvia que está callendo se me ha jodido el plan de bici asi que tenia tiempo libre para ir a Honda a ver las 2 que tenia en mente Honda MSX 125 y Honda CB125R.

Mis medidas. 1.70 - 1.72 cm (depende de las zapatillas) y 100kg de peso (si gordo pero proporcionado ajja)

1. Honda MSX 125

Quería confirmar el tamaño de la moto ya que nunca había visto una en directo (al igual que la benelli). Me parece un juguete yme ha dado la sensacion de no ser tan pequeña como me imaginaba. Llego perfectamente al suelo (raro seria) con ambos pies y en planta (aunque en la imagen este de puntillas). Sus poco más de 100kg me han resultado super ligera y todo bien y en su sitio.

msxsola.jpeg

Destacar que en este color blanco ya no se puede adquirir. Tendría que pillar esta de exposicióin al mismo precio o pedida a fábrica donde es a 2 colores o gris oscuro con gris (imagen inferior) o gris con rojo (no me gusta nada)
MSX125 gris.JPG

La verdad que en blanca me ha gustado mucho y esta gris con las pinzas en rojo tiene pinta de estar bonita aunque sin verla. Puntos negativos.. no me gusta nada los espejos (facil solucion)

MSX125_DanidMod.jpg

Y aquí por si le sirve a alguien para saber de las proporciones. Comentar que no soy chepudo pero la jodia moto estaba debajho del hueco de una escalera metalica y la he dado varios besos con la almendra. Al llegar tan bien al suelo me ofrece una confianza muy grande ya que soy un convalidado que no ha tocado una moto en su vida (una scooter un rato)

2. Honda CB125R Neo Sport Cafe

De las motos top 125 esta era una de las que más me gustaba porque tenia un precio comedido (4.300) comparado con la ktm duke y mt125.. Es sencillamente preciosa y su faro full led le da un aspecto impresionante. Tiene aspecto de moto mas "gorda" ya que lleva parte ciclo de la 300cc. Me he montado en la cb125f y se la nota mas estrecha en todos los aspectos.
CB125R_DaniMod.jpg

Como "`peros" es que aunque no se aprecie bien en la foto... tengo que estar completamente de punteras en ambos pies y eso me resulta muy incomodo. He oido de todo de que al final te acostumbras y tal, pero no me terminaba de convencer y eso que tiene mas pros que contras esta moto. Tambien estuve leyendo en diferentes sitios y videopruebas y tal y aun teniendo el asiento a similar medida que otras motos, pero como el asiento es bastante anchete hace que para estaturas un poco bajas pues resulte algo más incomoda. Mi hermano con 1.80 se sentía super cómo y llegaba perfectamente bien.

Tengo serias dudas de si parezco un payaso de circo con la msx o tengo que irme a un formato de moto mas normal, pero la verdad es que me encanta. Si pillo pequeña.. tiene que ser la msx porque me encanta. De tamaño normal... despues de probar la cb125r tengo que sentarme en la MT125, duke 125 y la nueva gsx s125 porque parece ser que tienen asiento mas estrecho y "llegaria" más cómodo al suelo.

Me ha faltado ponerlas al lado las 2 motos para tener una foto de proporciones, pero no han podido porque tenian que retirar como 20motos para ello. Si alguno tiene una foto de una msx o una benelli junto a una 125cc normal, estaría muy agradecido.
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
Hombre ya suena que suena "friendly" y de perogrullo, pero que mas da como te quede tio XD Un colega me ha dicho que parece que estoy en la barra del bar que mas nos mola sentado sobre la DD1200 ajajajajajaja
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hombre ya suena que suena "friendly" y de perogrullo, pero que mas da como te quede tio XD Un colega me ha dicho que parece que estoy en la barra del bar que mas nos mola sentado sobre la DD1200 ajajajajajaja
Ya si tienes toda la razon y así pienso yo ajaja pero no se tengo dudas. Tengo pendiente probar Duke 125, GSX S 125 (estas 2 ultimas creo que podré en el mismo sitio) y MT 125. Lo malo es que mi horario laboral coincide con el de los concesionarios y es dificil ir a vistiarlos. Con la calma
 
  • Like
Reactions: Don

Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno, he ido a ver la GSX S 125 (sólo la tenian con los colores motogp que he de decir que me han parecido espectaculares)

GSX S125_danimod.jpg

3899€ con matriculacion gratis en este color. El mecanico que ha hecho de falso comercial porque estaba ocupado el otro todo un lujo. Ha estado hablando comigo por lo menos 30min y un lujo como explicaba (deberia ser comercial)

El problema viene que la matriculacion es gratis si la moto se encarga y llega para matricular antes del 30 de Sept y me han comentado que tienen pocas en stock.. bla bla bla que o la pido mañana o bla bla bla sin oferta de matriculacion, en fin. esa parte no me ha gustado nada pero bueno y a razi de eso en vez de llevarmela hoy mismo me lo voy a pensar hasta el lunes.

Es una moto más pequeñita (estrecha y algo más baja) que la CB125R neo sport cafe (preciosa) y me quedaba de puta madre aunque parece algo más "bici" pero mi 1.72 lo agradece bastante. son 14,9cv y 133kg de peso (esto no se si con deposito lleno o no..) pero vamos, ligera y potente muy de la filosofia de la KTM. A destacar comparado con la GSX R 125 esta no lleva la llave inalambrica y la otra si (no entiendo el motivo). Ambas cuenta con faros full led delanteros (diurna, cortas, largas) y el resto de luces (intermitentes y freno) en halogena; matricula ni idea.

Al lado tenian una GSX S 1000 (la que se ve es una 750 creo) en negro y azul que daba para paja.
 

Etien23

Active Member

Arriba