125cc -- Nuevo en motos -- Honda MSX 125/Benelli TNT 125 o naked (honda/yamaha)


Darth_Maul

Well-Known Member
Pues puede ser por ese extra de par que tiene la Honda?
Te echo un cable:
Benelli con/sin pasajero: 12.8kg/Nm / 22.70kg/Nm
Honda: 9.2kg/Nm / 18.6kg/Nm

Es decir, que puede que de ahi esten surgiendo esas discrerpancias en las prestaciones. Gana por bastantes kg por cada newton.

Muy buena grafica, seguro que hay a gente que le servira!!! Esto es aportar.



Se refiere a mi, no te preocupes, ya le denuncio yo.
Cierto, se me ha olvidado contar lo del par. Al final es dificil de saber porque es una mezcla entre potencia y par lo que te da un resultado final. Si quieres velocidad punta... caballos, si queires una aceleracion mas digna... par. De ahi que la MSX sea mejor que la benelli en aceleracion teniendo una marcha menos, y de punta van parejas asi que irá mas forzada en la msx por las marchas pero en ciudad tiene que ser mejor por eso de tener que cambiar menos de marcha.

moto125analysis.JPG

Al final de 13cv en adelante te permiten los 115 estables en autovia y las inferiores a esta potencia... se mantienen en los 100 estables y hay un mundo entre precios (recordar que orientativos en el excel).

De verdad que pena que la msx no lleve el motor de la honda cb125F (10.6cv) porque puliría a la benelli en todo y el precio seria algo mas justificable.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Mensaje inservible.Cualquer duda a TheLaw o Putoliner.
Primera vez en este foro.... aun así tu frase deja mucho que desear.... te molesta mi modo de escribir? hay algún problema con que te recuerde a otro forero?


exeso. de graficas para tener nula experiencia en motos y por lo poco qe he visto las multicuentas no gustan mucho en el foro yo ahi lo dejo
 

sergio_902

Well-Known Member
Los números deben de servir de guía. Pero hacer una tabla y que los números sean lo que importe a la hora de elegir una moto es una tontería.

Tu puedes tener una moto con más cv más Nm y menos kilos que la mía. Pero si las marchas de la mía están mejor escalonadas la mía acelerará más, tendrá más punta y gastará menos.

El que dice las marchas dice otra cosa... frenos, suspensiones...
 

alexglont

Well-Known Member
Al fin y al cabo coge la que más te guste porque no hace falta mirar tantos números. xD
115 estables no creo que vaya ninguna 125 de 4t.. a no ser que quieras ir casi casi al corte siempre. xD
 

Darth_Maul

Well-Known Member
exeso. de graficas para tener nula experiencia en motos y por lo poco qe he visto las multicuentas no gustan mucho en el foro yo ahi lo dejo
@/*\irongypsy/*\ para hacer graficos y una mierda de tablas de excel no necesitas ser experto en motos... soy mas experto en coches y al final las mediciones son las mismas.... de todas formas eres libre de pensar lo que quieras y te animo a que pienses aún peor.

Los números deben de servir de guía. Pero hacer una tabla y que los números sean lo que importe a la hora de elegir una moto es una tontería.

Tu puedes tener una moto con más cv más Nm y menos kilos que la mía. Pero si las marchas de la mía están mejor escalonadas la mía acelerará más, tendrá más punta y gastará menos.

El que dice las marchas dice otra cosa... frenos, suspensiones...
Al fin y al cabo coge la que más te guste porque no hace falta mirar tantos números. xD
115 estables no creo que vaya ninguna 125 de 4t.. a no ser que quieras ir casi casi al corte siempre. xD
@sergio_902 y @alexglont que de verdad estáis aportando. Al final estas gráficas y/o estudios los hago por gustos y porque disfruto analizando todo al dedillo e igual le puede valer en el futuro a alguien.

Está claro que si el dinero no es un problema.. la MT-125 es "la moto" a elegir (sin desmerecer la duke pero tiene un halo de no fiabilidad..) pero al final va a depender de presupuestos (halbando de nuevos). algo inferior a <2.500 la benelli es la clave para ratonear madrid, <3.500 la mondial HPS tiene potencia de sobra y es barata, y cercanas a 4.500 pues la MT, Duke, etc
 

sergio_902

Well-Known Member
Si todo eso está muy bien. Pero primero debes de tener en cuenta para qué quieres usar la moto. Una Benelli TNT puedes ser 1.000 veces mejor que una Duke dependiendo del propósito al que se destine.

¿Quieres una moto utilitaria para moverte a diario por la ciudad, que cueste poco dinero, que no gaste nada y que no te de ningún problema? Lo mejor es una Honda CB125F, una Keeway RKV, una Yamaha YS o cosas así. Sencillas, económicas fiables y fáciles de usar.

¿Quieres una moto para ir al tajo o a la facu y tienes que coger autovía o carretera? Píllate una GSX-R 125 o una Honda CBR125. No son Rs sino Fs, más cómodas, potentes y con un carenado que agradecerás si la usas a diario.

¿Quieres una moto para salir a hacer curvas los fines de semana? Aquí vete a lo más top. Honda CB125R, Aprilia Tuono, Duke, etc... Aquí lo que quieres es una moto lo más puntera, será más cara y la fiabilidad no será la misma que un motor que lo aprietan sólo hasta los 10 cv


Por 3.600 tienes la Aprilia SX 125 y por 4.500 la Rieju Marathon 125 SM. Las dos con 15 cv y las dos Supermotos, que se llaman super por algo. Y la segunda tiene mejores suspensiones y frenos que mi 650 xDDD

Pero vamos, piensa para qué quieres la moto. Luego descarta todo lo que no se adapte a tus necesidades y te quedarán 6-7 motos. Por estética, cercanía a los talleres y demás vas a descartar otro par de motos. Te quedan 4 o 5 opciones. Vas a concesionario y un vendedor será un gilipollas y otro te intentará engañar. Te quedan 2-3 motos que tienes que probar. De esas 2 o 3 te compras la que más te guste. Pero empieza a desechar opciones o no acabarás nunca por tomar una decisión.
 

arc_hps

Active Member
Si todo eso está muy bien. Pero primero debes de tener en cuenta para qué quieres usar la moto. Una Benelli TNT puedes ser 1.000 veces mejor que una Duke dependiendo del propósito al que se destine.

¿Quieres una moto utilitaria para moverte a diario por la ciudad, que cueste poco dinero, que no gaste nada y que no te de ningún problema? Lo mejor es una Honda CB125F, una Keeway RKV, una Yamaha YS o cosas así. Sencillas, económicas fiables y fáciles de usar.

¿Quieres una moto para ir al tajo o a la facu y tienes que coger autovía o carretera? Píllate una GSX-R 125 o una Honda CBR125. No son Rs sino Fs, más cómodas, potentes y con un carenado que agradecerás si la usas a diario.

¿Quieres una moto para salir a hacer curvas los fines de semana? Aquí vete a lo más top. Honda CB125R, Aprilia Tuono, Duke, etc... Aquí lo que quieres es una moto lo más puntera, será más cara y la fiabilidad no será la misma que un motor que lo aprietan sólo hasta los 10 cv


Por 3.600 tienes la Aprilia SX 125 y por 4.500 la Rieju Marathon 125 SM. Las dos con 15 cv y las dos Supermotos, que se llaman super por algo. Y la segunda tiene mejores suspensiones y frenos que mi 650 xDDD

Pero vamos, piensa para qué quieres la moto. Luego descarta todo lo que no se adapte a tus necesidades y te quedarán 6-7 motos. Por estética, cercanía a los talleres y demás vas a descartar otro par de motos. Te quedan 4 o 5 opciones. Vas a concesionario y un vendedor será un gilipollas y otro te intentará engañar. Te quedan 2-3 motos que tienes que probar. De esas 2 o 3 te compras la que más te guste. Pero empieza a desechar opciones o no acabarás nunca por tomar una decisión.
Claro que no se la compra. Todo esto es mero entretenimiento, el Excel lo ha confirmado.
Estáis gastando saliva.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Si todo eso está muy bien. Pero primero debes de tener en cuenta para qué quieres usar la moto. Una Benelli TNT puedes ser 1.000 veces mejor que una Duke dependiendo del propósito al que se destine.

¿Quieres una moto utilitaria para moverte a diario por la ciudad, que cueste poco dinero, que no gaste nada y que no te de ningún problema? Lo mejor es una Honda CB125F, una Keeway RKV, una Yamaha YS o cosas así. Sencillas, económicas fiables y fáciles de usar.

¿Quieres una moto para ir al tajo o a la facu y tienes que coger autovía o carretera? Píllate una GSX-R 125 o una Honda CBR125. No son Rs sino Fs, más cómodas, potentes y con un carenado que agradecerás si la usas a diario.

¿Quieres una moto para salir a hacer curvas los fines de semana? Aquí vete a lo más top. Honda CB125R, Aprilia Tuono, Duke, etc... Aquí lo que quieres es una moto lo más puntera, será más cara y la fiabilidad no será la misma que un motor que lo aprietan sólo hasta los 10 cv


Por 3.600 tienes la Aprilia SX 125 y por 4.500 la Rieju Marathon 125 SM. Las dos con 15 cv y las dos Supermotos, que se llaman super por algo. Y la segunda tiene mejores suspensiones y frenos que mi 650 xDDD

Pero vamos, piensa para qué quieres la moto. Luego descarta todo lo que no se adapte a tus necesidades y te quedarán 6-7 motos. Por estética, cercanía a los talleres y demás vas a descartar otro par de motos. Te quedan 4 o 5 opciones. Vas a concesionario y un vendedor será un gilipollas y otro te intentará engañar. Te quedan 2-3 motos que tienes que probar. De esas 2 o 3 te compras la que más te guste. Pero empieza a desechar opciones o no acabarás nunca por tomar una decisión.
Muy útil todo lo que comentas. Al final mi trayecto sería mucha ciudad pero cogiendo un poco de carretera de acceso a madrid (5-10min) de
Tienes toda la razón en que tengo que pensar si la voy a querer usar en rutas o no (no tengo afición de eso), aunque pienso que si me acaba gustando debería pasar a un A2 con algo más de potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Si todo eso está muy bien. Pero primero debes de tener en cuenta para qué quieres usar la moto. Una Benelli TNT puedes ser 1.000 veces mejor que una Duke dependiendo del propósito al que se destine.

¿Quieres una moto utilitaria para moverte a diario por la ciudad, que cueste poco dinero, que no gaste nada y que no te de ningún problema? Lo mejor es una Honda CB125F, una Keeway RKV, una Yamaha YS o cosas así. Sencillas, económicas fiables y fáciles de usar.

¿Quieres una moto para ir al tajo o a la facu y tienes que coger autovía o carretera? Píllate una GSX-R 125 o una Honda CBR125. No son Rs sino Fs, más cómodas, potentes y con un carenado que agradecerás si la usas a diario.

¿Quieres una moto para salir a hacer curvas los fines de semana? Aquí vete a lo más top. Honda CB125R, Aprilia Tuono, Duke, etc... Aquí lo que quieres es una moto lo más puntera, será más cara y la fiabilidad no será la misma que un motor que lo aprietan sólo hasta los 10 cv


Por 3.600 tienes la Aprilia SX 125 y por 4.500 la Rieju Marathon 125 SM. Las dos con 15 cv y las dos Supermotos, que se llaman super por algo. Y la segunda tiene mejores suspensiones y frenos que mi 650 xDDD

Pero vamos, piensa para qué quieres la moto. Luego descarta todo lo que no se adapte a tus necesidades y te quedarán 6-7 motos. Por estética, cercanía a los talleres y demás vas a descartar otro par de motos. Te quedan 4 o 5 opciones. Vas a concesionario y un vendedor será un gilipollas y otro te intentará engañar. Te quedan 2-3 motos que tienes que probar. De esas 2 o 3 te compras la que más te guste. Pero empieza a desechar opciones o no acabarás nunca por tomar una decisión.
Claro que no se la compra. Todo esto es mero entretenimiento, el Excel lo ha confirmado.
Estáis gastando saliva.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eres libre de pensar lo que quieras. Soy una persona que antes de comprar algo se informa y frikea a unos niveles inimaginables (pc, coches, etc),de echo el coche desde que empecé a mirar modelos e interesarme hasta que me lo compré pudieron pasar fácilmente 6meses y al igual que con la moto no es algo que tenga prisa. Disfruto mirando y analizando pero con el fin de comprar algo que me satisfaga y tenga bien mirado.

Si te molesta mi actitud y forma de pensar y/o comprar no entres más en el hilo y asunto arreglado. También lo uso para gente que tenga las mismas dudas y/o saber diferencias de potencia y prestaciones este hilo les sirva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
"Eres libre de pensar lo que quieras", Pues eso.
"Si te molesta mi actitud y forma de pensar y/o comprar no entres más en el hilo y asunto arreglado"
o me quedo, opino y cada mes te pregunto donde esta la moto.
 

Don

Well-Known Member
Que ganas de valorar lo que hace la gente, en vez de aportar lo que podamos.

La tabla no anula cualquier cosa, digo yo. Yo me hice una tabla Ducati Hypermotar 939 vs KTM 990 SM y Aprilia Dorsoduro 1200 y despues de la tabla, valore que la DD1200 llevara millones de controles electronicos que no llevaba la KTM, la cual simplemente deseche por eso y por ser KTM. A mi que sea mas o menos bonita o lo que diantres sea, no me sirve de nada. Me sirve ver la velocidad media del piston, relaciones potencia/par respecto al peso etc Es decir, subjetivizamos aspecto subjetivos que no son valorables por nadie por que por eso son subjetivos. En cambio una tabla de cifras no es subjetiva.


Si todo eso está muy bien. Pero primero debes de tener en cuenta para qué quieres usar la moto. Una Benelli TNT puedes ser 1.000 veces mejor que una Duke dependiendo del propósito al que se destine.

¿Quieres una moto utilitaria para moverte a diario por la ciudad, que cueste poco dinero, que no gaste nada y que no te de ningún problema? Lo mejor es una Honda CB125F, una Keeway RKV, una Yamaha YS o cosas así. Sencillas, económicas fiables y fáciles de usar.

¿Quieres una moto para ir al tajo o a la facu y tienes que coger autovía o carretera? Píllate una GSX-R 125 o una Honda CBR125. No son Rs sino Fs, más cómodas, potentes y con un carenado que agradecerás si la usas a diario.

¿Quieres una moto para salir a hacer curvas los fines de semana? Aquí vete a lo más top. Honda CB125R, Aprilia Tuono, Duke, etc... Aquí lo que quieres es una moto lo más puntera, será más cara y la fiabilidad no será la misma que un motor que lo aprietan sólo hasta los 10 cv


Por 3.600 tienes la Aprilia SX 125 y por 4.500 la Rieju Marathon 125 SM. Las dos con 15 cv y las dos Supermotos, que se llaman super por algo. Y la segunda tiene mejores suspensiones y frenos que mi 650 xDDD

Pero vamos, piensa para qué quieres la moto. Luego descarta todo lo que no se adapte a tus necesidades y te quedarán 6-7 motos. Por estética, cercanía a los talleres y demás vas a descartar otro par de motos. Te quedan 4 o 5 opciones. Vas a concesionario y un vendedor será un gilipollas y otro te intentará engañar. Te quedan 2-3 motos que tienes que probar. De esas 2 o 3 te compras la que más te guste. Pero empieza a desechar opciones o no acabarás nunca por tomar una decisión.
Categorizar el uso de cada moto es hacer una tabla, lo que pasa es que en esta caso es subjetiva. Y todo comienza con una decision subjetiva de "no quiero una scooter" por que si somos pragmaticos usariamos una scooter en ciudad.
Y por tanto, a esa tabla le veo lagunas, yo no tengo coche, uso la moto todos los dias y le he echo a una R6 70mil kilometros en 3 años. Hay gente que opina que soy retrasado, pero es que no estamos en un foro de debate ajajajajaj y nadie pidio esa opinion(fuera o no de que obviamente mede igual. Ahora tengo una moto que dificilmente baja de 6litros a los 100 y la uso todos los dias: es mi decision personal y subjetiva. A mi me parece criticable otra cosa que no sea eso)

Eso es lo bonito de las tablas con datos, que no son opinables, no son subjetivas. Y por eso me parece 100% ideal hacerla. Yo la hice para Ducati Hypermotard vs KTM 990 SM vs Aprilia Dorsoduro, yo necesito saber lo que compro ya mi eso de aspectos subjetivos y existentes tanto como ojetes hay en el mundo, no me sirven.

De todas formas, aqui estamos volviendo a las opiniones personales de que hay que hacer o no hacemos o como lo hacemos. En vez de centrarnos en echar un cable o buscar algo que no vea el usuario principal.

Y ya, otra vez un usuario esta defendiendose ademas muy educadamente, de CRITICAS hacia su comportamiento o su toma de decisiones, en vez de sobre el tema de eleccion de moto. O solo yo noto que tiene que excusar su comportamiento? A quien de aqui le sienta bien que le digan que lo que hace es una tonteria? A quien le importa o donde viene escrito que haya que comprar en 1 semana?

Estas cosas tuercen los hilos, ahora lleva nose cuantos mensajes respondiendo a criticas sobre EL, no sobre la moto que quiere comprarse XD

En cuanto a las multicuentas(ya empezamos) ya comprobo la administracion dicho aspecto y puso remedio ;)
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Gracias @Don al final creo que mi elección (o primera eleccion por la que buscar que no tiene por qué ser la definitiva) va a ser la Honda MSX, me lleva tirando mucho me encanta el estilo y uso que tiene y mi conducción va a ser pura Madrid y alguna circunvalación tipo M30, M12, M11 pero poco rato (para trayectos largos tengo el coche).

Que luego puede quedarseme corta? igual que cualquiera de las de 15 cv. que luego me apasionan las rutas? ahí veo a madriz rider con su benelli subiendo a la cruz verde y parando porque se le encalentona la tnt, y si esa parte me llega a gustar lo logico y "seguro" es sacarse el A2 y tirar a algo >400cc. De momento la moto me la he empezado a plantear por simple tema de ir al trabajo (pensamiento inicial) si leugo cambia mi modo de ver las motos... poco mas se gana en 125cc tendria que subir de cilindrada igualmente.

Luego como bien dice @sergio_902 al final tengo que tener mas motos en mente porque no depende todo de mi. Si voy a un concesionario honda, multimarca o taller y no tienen una MSX, sería comprarla a ciegas sin ni siquiera haberme montado..... (que ya no probar porque lo único que he probado son scooters y días contados y jamas he usado una con marchas) pues me haría decantarme por otras. También dependerá del trato y demás cosas pero habrá que ir viendo. Creo que candidatas pueden ser MSX, Benelli, Mondial y CB125R como nuevas y MT-125 de 2º mano.

Luego una vez en casa, practicar por las noches de Madrid hasta coger soltura y poder meterse en el trafico urbano

Ya iré actualizando el hilo según vaya viendo talleres (de momento mi poco tiempo libre lo estoy dedicando a tener ocio ya que dispongo de poco por eso no voy con prisa ademas que pienso que las prisas nunca son buenas) y lo que acontezca; puede ser en una semana.... un mes... 6 meses... un año.. (espero que tanto no ajaja) pero actualizaré, gracias a todos incluso a los que critican que sirve para dar un up al hilo!
 
  • Like
Reactions: Don

Dalmata

New Member
Si te sirve de algo, tengo la CB125R desde hace un mes, y estoy pensando en venderla para coger la msx. Con eso digo todo...
 

Dalmata

New Member
A ver, la moto es cojonuda, pero me va un poco alta y no me resulta manejable. Una amiga tiene la msx y es una maravilla andar con ella. Llevo las dos y no he notado diferencia de potencia entre las dos, supongo que será por el peso. En resumen, me es más cómoda la msx
 

alexglont

Well-Known Member
A ver, la moto es cojonuda, pero me va un poco alta y no me resulta manejable. Una amiga tiene la msx y es una maravilla andar con ella. Llevo las dos y no he notado diferencia de potencia entre las dos, supongo que será por el peso. En resumen, me es más cómoda la msx
En parado si eres bajito es más fácil moverla estando de pie, yo por ejemplo la suelo mover así aunque llego más o menos bien.
Dale un poco de tiempo y te acostumbrarás, al principio suele pasar eso de ir desconfiado por no llegar bien..
 

Darth_Maul

Well-Known Member
A ver, la moto es cojonuda, pero me va un poco alta y no me resulta manejable. Una amiga tiene la msx y es una maravilla andar con ella. Llevo las dos y no he notado diferencia de potencia entre las dos, supongo que será por el peso. En resumen, me es más cómoda la msx
A cuadros me dejas, la cb125R es muy top. Cuánto mides? Yo no conozco a nadie con msx ni si quiera la he llegado a ver en persona.

Sabes en donde compró tu amiga la motillo? Para empezar a mirar por ahí si me pilla cerca (Madrid)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dalmata

New Member
Mido 1,66 pero tampoco soy de pierna larga... las dos fueron compradas en la honda en Coruña, con dos semanas de diferencia.
Es moto top lo mío es cuestión de comodidad y dimensiones, la verdad es que creo que la mayoría de 125 están sobredimensionadas , y la msx en un juguete y súper divertida.
 
  • Like
Reactions: Don

Darth_Maul

Well-Known Member
Mido 1,66 pero tampoco soy de pierna larga... las dos fueron compradas en la honda en Coruña, con dos semanas de diferencia.
Es moto top lo mío es cuestión de comodidad y dimensiones, la verdad es que creo que la mayoría de 125 están sobredimensionadas , y la msx en un juguete y súper divertida.
Medimos parecido (1,70), tendré en cuenta tu opinión, aunque la Cb125r son +1.000€, si perdieses poco y tú uso fuera plenamente ciudad te animaría a ello. Pero es que esa moto (Cb125r) es jodidamente preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dalmata

New Member
Medimos parecido (1,70), tendré en cuenta tu opinión, aunque la Cb125r son +1.000€, si perdieses poco y tú uso fuera plenamente ciudad te animaría a ello. Pero es que esa moto (Cb125r) es jodidamente preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo es ;)
 

Arriba