125cc -- Nuevo en motos -- Honda MSX 125/Benelli TNT 125 o naked (honda/yamaha)


arc_hps

Active Member
ajajajajajaja pues a todas luces algo habra mal, a no ser que hagan las mediciones con una "3ª rueda"(en los coches le llaman 5ª rueda) y se refiera a velocidades reales, no de marcador
Ahora ya que puedo mirarlo con detenimiento y añadiendo otras de 15cv

Yamaha MT 125

Aceleración 0-50 m 4,44 s (57,9 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,18 s (72,8 km/h)
Aceleración 0-400 m 18,98 s (104,3 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 38,50 s (113,9 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 16,50 s (330 m)
Velocidad máxima 115,4 km/h
Consumo 3,54 l/100 km
Autonomía 324 km
Peso total lleno 137,8 kg
Reparto tren delantero 47,8%
Reparto tren trasero 52,2%

KTM Duke 125

Aceleración 0-50 m 4,54 s (57,8 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,28 s (72,1 km/h)
Aceleración 0-400 m 19,09 s (104,6 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 38,49 s (116,5 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 16,65 s (330 m)
Velocidad máxima 121,2 km/h
Consumo 3,81 l/100 km
Autonomía 354 km
Peso total lleno 134,5 kg
Reparto tren delantero 50,3%
Reparto tren trasero 49,7%


Viendo todo esto podemos ver que :
  1. Las puntas de las "pit" bikes son bajas (100km/h que serán reales y no de cuadro) y que las de 15cv rondan los 115 reales que seran unos 130 de cuadro.

  2. Podemos ver que que hasta los 0-50m y analizando es parecido a los 0-55km/h siendo las de 15cv algo mas rapidas.. las mini no se les escapan muhco.

  3. De 0 a 100m que seria parecido por tiempos y velocidad a analizar algo cercano a 0-70km/h ya se empiezan a alejar un poco las 15cv pero no van tan mal las mini.

  4. Siendo ya bastante diferente de los 70-90km/h entre las 15cv y las mini ya que las de 15 cv tardan menos en el 0-400 y encima consiguiendo +12km/h aqui es donde se nota ya que te estas acercfando a la velocidad maxima.

  5. Y ya el 0-100 de las mini se va a casi 40seg comparado con los 17-19seg de las 15 cv debido a que tienen algo más de potencia.
Se nota que deben ser mediciones reales porque en este video de youtube podemos ver que el 0-100 de cuadro es entorno a 22seg y en las mediciones son casi 40seg, sabiendo que casi no avanza de 100 en adelante (vaklor de cuadro)

[YOUTUBE]


Ahora me faltaría encontrar más de las 125cc refrigeradas por aire que son las mas comunes ya que las de 15 cv van refrigeradas por agua. Porque pueden tener prestaciones parejas a las mini por relación peso potencia (pesan igual que las de 15cv pero con 2-3 cv menos)
Demasiadas matemáticas, comprate la que más te guste. Si vas a hacer ciudad todas te sirven.
El día que te tengas que comprar un coche te volverás majareta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
ajajajajajaja pues a todas luces algo habra mal, a no ser que hagan las mediciones con una "3ª rueda"(en los coches le llaman 5ª rueda) y se refiera a velocidades reales, no de marcador
Ahora ya que puedo mirarlo con detenimiento y añadiendo otras de 15cv

Yamaha MT 125

Aceleración 0-50 m 4,44 s (57,9 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,18 s (72,8 km/h)
Aceleración 0-400 m 18,98 s (104,3 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 38,50 s (113,9 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 16,50 s (330 m)
Velocidad máxima 115,4 km/h
Consumo 3,54 l/100 km
Autonomía 324 km
Peso total lleno 137,8 kg
Reparto tren delantero 47,8%
Reparto tren trasero 52,2%

KTM Duke 125

Aceleración 0-50 m 4,54 s (57,8 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,28 s (72,1 km/h)
Aceleración 0-400 m 19,09 s (104,6 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 38,49 s (116,5 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 16,65 s (330 m)
Velocidad máxima 121,2 km/h
Consumo 3,81 l/100 km
Autonomía 354 km
Peso total lleno 134,5 kg
Reparto tren delantero 50,3%
Reparto tren trasero 49,7%


Viendo todo esto podemos ver que :
  1. Las puntas de las "pit" bikes son bajas (100km/h que serán reales y no de cuadro) y que las de 15cv rondan los 115 reales que seran unos 130 de cuadro.

  2. Podemos ver que que hasta los 0-50m y analizando es parecido a los 0-55km/h siendo las de 15cv algo mas rapidas.. las mini no se les escapan muhco.

  3. De 0 a 100m que seria parecido por tiempos y velocidad a analizar algo cercano a 0-70km/h ya se empiezan a alejar un poco las 15cv pero no van tan mal las mini.

  4. Siendo ya bastante diferente de los 70-90km/h entre las 15cv y las mini ya que las de 15 cv tardan menos en el 0-400 y encima consiguiendo +12km/h aqui es donde se nota ya que te estas acercfando a la velocidad maxima.

  5. Y ya el 0-100 de las mini se va a casi 40seg comparado con los 17-19seg de las 15 cv debido a que tienen algo más de potencia.
Se nota que deben ser mediciones reales porque en este video de youtube podemos ver que el 0-100 de cuadro es entorno a 22seg y en las mediciones son casi 40seg, sabiendo que casi no avanza de 100 en adelante (vaklor de cuadro)

[YOUTUBE]


Ahora me faltaría encontrar más de las 125cc refrigeradas por aire que son las mas comunes ya que las de 15 cv van refrigeradas por agua. Porque pueden tener prestaciones parejas a las mini por relación peso potencia (pesan igual que las de 15cv pero con 2-3 cv menos)
Demasiadas matemáticas, comprate la que más te guste. Si vas a hacer ciudad todas te sirven.
El día que te tengas que comprar un coche te volverás majareta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jajaja en el coche lo tuve bastante claro +120cv, compacto, fiable y gasofa así que acabe con un Civic

Al final estas dudas vienen generadas porque no sólo haría ciudad si no que también tocaría algo de M30 o M11 (zona Norte) y con nulos conocimientos de motociclismo estoy valorando si esa facilidad de llegar las 15cv a los 100km/h cuando las mini y refrigeradas por aire llegan con relativa facilidad a los 90 y ya ahí les va costando mucho ganar velocidad (velocidad real) si merece la pena o va a ser una tortura en carretera.

Por lo que he podido frikear las refrigeradas por aire (excepto una kweey Rkv que da 14cv) dan similar relación peso/potencia que las mini, ya que las mini pesan bastante menos aunque tengan 1-2 CV menos.

Lo malo es que no encuentro prestaciones de una cb125f o la ybf125 que son referencia en el sector y de primeras marcas. Pero por lo que puedo ver en los vídeos parecen tener un rendimiento similar a las 2 mini (al final la relación peso potencia es mejor), entonces ya me surge la duda de si esto es así y de ser así tendría que pensar 2 cosas

- refrigerada por aire, elegiría mini ya que prestacinalmete es semejante a las otras y seguramente nueva (Honda MSX o la benelli)

- refrigerada por agua segunda mano la
Aprilia Tuono 125 o la KTM Duke 125 .

Todo esto sin haber visto las minis y ver que tal me quedan.

Al final me gusta analizar todo por diversión y ya luego decidir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Hombre @arc_hps rodar todas ruedan.

@Darth_Maul , tu primera deduccion es buena. Si van a correr lo mismo, una MSX seguramente mole mucho mas, por diseño vamos a decir y segmento. Es decir, una CB125F y la YS125 son motos mas "economicas", mas sencillas. En cambio una MSX solo por concepto, ya no es tan "sencilla": componentes y el propio diseño(vamos, las "cotas", los grados de avance etc etc) estan mas enfocados a hacer el gamberro, llamalo X o como quieras.(tambien por ello es mas cara)

Claro, si queires mas prestacion deberias subir a las 125 top. Voy a poner la tabla de la KTM y recupero la de la Aprilia asi podemos verlas aqui en directo:
KTM:
prueba22.JPG

Aprilia


Mejores prestaciones, con menor consumo y el quid de la cuestion esta como no podria ser de otra forma en los 12kg de diferencia. Que tenga menos peso en el eje delantero a mi tambien me gusta por que ayuda a mantener la norma del balance de pesos en la fase de aceleracion y permite una entrada mas viva.
Por cierto, tambien te digo que la coña que habia en el foro extitnot de KTM Spain era que son motos Ready To Breake. Y yo historias te puedo contar a rabiar. Silicona en perdidas de aceite en colegas con la 125(pero esto en Procycle, al parecer han cerrao), a mi me partio dos veces el motor de la 390, a un colega en la 690 con 45.000km le dicen que claro, que hay que cambiar piston y cilindro, como si fuera una 2t y etc etc etc.(es logico, pero no te lo dicen: una KTM, no se si tambien la 125, monocilindrica de altas prestaciones no es para usar por autopistas ni hacerle 30-40-45 mil kilometros en 1-1,5-2 años)
Tambien te digo, que la 390 era la gozadura de conduccion y la 125 es exactamente igual.


A mi tambien me gusta analizar mucho, leer mucho, investigar mucho hasta dar con lo que quiero y despues solo es dedicarme a encontrar la buena oportunidad. Cuando busco vehiculo suele ser de segunda mano y aun que la estetica importa, la importancia que yo le doy, invento, es un 5%, es decir, que si veo dos modelos muy equilibrados(todos tienen ventajas e inconvenientes que pueden ponerse en una balanza) pues si tiraria a por el que me parece mas bonita. Pero si es preciosa y nada mas, es que la dejo en el pozo. Y despues mucha paciencia, mucha esperando el momento y el modelo idoneo.
 

Don

Well-Known Member
No lo habia visto, el video muy esclarecedor, pero joe, lleva el deposito lleno, deberia haberlo echo con el casi vacio y habria rascado a lo mejor algun segundillo jejejejee.

Claro, hasta 100 de marcador, de marcador, llega vamos a decir "bien", pero ya corta por que al fin y al cabo, que vas? a achicharrar la moto por 1km/h mas? Por que su maxima dicen que son 101 XD

Pues la MT esta un poco mejor que la Aprilia.

Lo que pasa, si te gusta la matematica, es que seguramente la velocidad media del piston entre una y otra sea desfavorable a la yamaha. Me explico.

La velocidad media del piston habla de eso que tiene en el nombre, pero las conclusiones que podemos sacar es:
-Cuanta mas velocidad, el roce es mas agresivo y genera mas calor(que sera disipado, obviamente, por el sistema de refigeracion) pero ese calor extra y ese roce mas agresivo, hara que a igualdad, igualdad, de materiales, dure menos
-Cuanta distancia roza el piston. Claro si sabemos el recorrido del piston, y las rpm de potencia maxima podemos saber cuanta distancia recorre el mismo en el mismo tiempo

Es una formula que relaciona la la carrera del piston(distancia) x las rpm donde queremos observar esa velocidad(unas buenas rpm podrian ser las de potencia maxima) entre una constante que se extrae de los radianes de giro del cigueñal.

Sea como fuere(en internet tienes informacion de sobra) la Yamaha ya me se de haberlo mirado antes, que tiene mucha carrera, mas que diametro de piston(como en los coches, motor largo o como mucho cuadrado es la definicion tecnica) por tanto hace que normalmente salga desfavorecida en esta medicion:
Yamaha: (0.0586x9000)/30= 17.58m/s --> Distancia rozante en 1 minuto a potencia maxima: 9000x(58.6mm x2)(subir y bajardel piston)=1054m
KTM: (0.0472x10500)/30= 16.52m/s --> 991m
Aprilia: (0.047x10750)/30= 16.84m/s -->1010m

Tomas mas numeros jajajajajajjaa
 

arc_hps

Active Member
Si entrar en matemáticas, tu quieres lo que todos , la que más corre y la más barata.
Mirate la hps, 3500 y corre como las de 4500, donde están los 1000 euros de diferencia? Pues en las calidades.
También está la opción de comprar la de 4500 de segunda mano a 3500 y ya.
ajajajajajaja pues a todas luces algo habra mal, a no ser que hagan las mediciones con una "3ª rueda"(en los coches le llaman 5ª rueda) y se refiera a velocidades reales, no de marcador
Ahora ya que puedo mirarlo con detenimiento y añadiendo otras de 15cv

Yamaha MT 125

Aceleración 0-50 m 4,44 s (57,9 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,18 s (72,8 km/h)
Aceleración 0-400 m 18,98 s (104,3 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 38,50 s (113,9 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 16,50 s (330 m)
Velocidad máxima 115,4 km/h
Consumo 3,54 l/100 km
Autonomía 324 km
Peso total lleno 137,8 kg
Reparto tren delantero 47,8%
Reparto tren trasero 52,2%

KTM Duke 125

Aceleración 0-50 m 4,54 s (57,8 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,28 s (72,1 km/h)
Aceleración 0-400 m 19,09 s (104,6 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 38,49 s (116,5 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 16,65 s (330 m)
Velocidad máxima 121,2 km/h
Consumo 3,81 l/100 km
Autonomía 354 km
Peso total lleno 134,5 kg
Reparto tren delantero 50,3%
Reparto tren trasero 49,7%


Viendo todo esto podemos ver que :
  1. Las puntas de las "pit" bikes son bajas (100km/h que serán reales y no de cuadro) y que las de 15cv rondan los 115 reales que seran unos 130 de cuadro.

  2. Podemos ver que que hasta los 0-50m y analizando es parecido a los 0-55km/h siendo las de 15cv algo mas rapidas.. las mini no se les escapan muhco.

  3. De 0 a 100m que seria parecido por tiempos y velocidad a analizar algo cercano a 0-70km/h ya se empiezan a alejar un poco las 15cv pero no van tan mal las mini.

  4. Siendo ya bastante diferente de los 70-90km/h entre las 15cv y las mini ya que las de 15 cv tardan menos en el 0-400 y encima consiguiendo +12km/h aqui es donde se nota ya que te estas acercfando a la velocidad maxima.

  5. Y ya el 0-100 de las mini se va a casi 40seg comparado con los 17-19seg de las 15 cv debido a que tienen algo más de potencia.
Se nota que deben ser mediciones reales porque en este video de youtube podemos ver que el 0-100 de cuadro es entorno a 22seg y en las mediciones son casi 40seg, sabiendo que casi no avanza de 100 en adelante (vaklor de cuadro)

[YOUTUBE]


Ahora me faltaría encontrar más de las 125cc refrigeradas por aire que son las mas comunes ya que las de 15 cv van refrigeradas por agua. Porque pueden tener prestaciones parejas a las mini por relación peso potencia (pesan igual que las de 15cv pero con 2-3 cv menos)
Demasiadas matemáticas, comprate la que más te guste. Si vas a hacer ciudad todas te sirven.
El día que te tengas que comprar un coche te volverás majareta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jajaja en el coche lo tuve bastante claro +120cv, compacto, fiable y gasofa así que acabe con un Civic

Al final estas dudas vienen generadas porque no sólo haría ciudad si no que también tocaría algo de M30 o M11 (zona Norte) y con nulos conocimientos de motociclismo estoy valorando si esa facilidad de llegar las 15cv a los 100km/h cuando las mini y refrigeradas por aire llegan con relativa facilidad a los 90 y ya ahí les va costando mucho ganar velocidad (velocidad real) si merece la pena o va a ser una tortura en carretera.

Por lo que he podido frikear las refrigeradas por aire (excepto una kweey Rkv que da 14cv) dan similar relación peso/potencia que las mini, ya que las mini pesan bastante menos aunque tengan 1-2 CV menos.

Lo malo es que no encuentro prestaciones de una cb125f o la ybf125 que son referencia en el sector y de primeras marcas. Pero por lo que puedo ver en los vídeos parecen tener un rendimiento similar a las 2 mini (al final la relación peso potencia es mejor), entonces ya me surge la duda de si esto es así y de ser así tendría que pensar 2 cosas

- refrigerada por aire, elegiría mini ya que prestacinalmete es semejante a las otras y seguramente nueva (Honda MSX o la benelli)

- refrigerada por agua segunda mano la
Aprilia Tuono 125 o la KTM Duke 125 .

Todo esto sin haber visto las minis y ver que tal me quedan.

Al final me gusta analizar todo por diversión y ya luego decidir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Bueno, y el otro dia vi Derbis Mulhacen Cafe 125(con el motor de la Tuono, pero euro3) por 2500 con 15000km, es que hay mucho donde mirar y elegir la verdad. Con su horquilla invertida de 40mm, las pizas radiales y esas cosas que se venden ahora a 5000 pavillos nueva.
 

alexclubsport

Active Member
Gracias por la respuesta @Fireball . Cómo tu bien dices la diferencia de precio de 1.200€ con respecto a la honda es para pensárselo y mucho! cierto es que segun he leido por foros de habla inglesa/americana es que las calidades entre una y otra se notan, que merezcan esos 1.200€.... ya no lo sé. También a la hora de vender supongo que la benelli se depreciará mas (aunque comprar algo pensando en la reventa puede ser un error). Luego el tema de las marchas... al final ambas tienen la misma punta pero la honda irá a mucho más regimen siempre al tener una marcha menos en velocidades medias-altas

Lo de llevar los papeles encima y no dejarlos en la moto es algo que no habia pensado y le veo toda la logica del mundo. Ademas al ir y venir del trabajo siempre llevo mochila. Pero la pregunta del baul venia por lo tipico de dejar el abrigo de moto, casco o tal aunque quede feo pero lo veo practico.

Con respecto a lo de la pinza no lo termino de ver (ten en cuenta mi nula experiencia en motos), pero es cierto que me preocupa dejar la moto en la calle ya que entre 2 (o uno fuerte) la levantan y para un coche. Auqnue realmente cualquier 125 lo pueden hacer y subirla a una furgoneta.

Al final no tengo muy claro si mejor decidirme por una de estas que por una 125cc normal tipo Yamaha YS125 (aunque sus 18'' me parecen absurdas) y alguna honda CB125F o tirar a chinas tipo macbor shifter mc1 (me parece preciosa) pero es verdad que suelo ser de los que no le mola lo "logico" y busca siempre algo un poco más picante a lo racional. Ademas no creo que haya grandes diferencias salvo en espacio de guardar cosas y más deposito de combustible.

ademas mi 1.72m de estatura me ahen ser bajito y mis 100kg algo gordete jajajaj pero eso afectara en todas las 125 por igual
Buenos días! Mido 1.86 y 100kg y mi novia. 1.77 y 95kg y los dos vamos en la ys125 con 1000km ya, la compre hace 3 semanas y mira para ruta mejor uno solo pero para carretera secundaria para ir al trabajo vamos los dos y va a 80-100 sin problemas incluso a 105 la he visto con nosotros dos en lo alto en rectas con poca pendiente, tiene un consumo ridiculo, va genial no te vas a arrepentir, cualquier cosa pregúntame ;)
 

alexclubsport

Active Member
Jajaja en el coche lo tuve bastante claro +120cv, compacto, fiable y gasofa así que acabe con un Civic

Al final estas dudas vienen generadas porque no sólo haría ciudad si no que también tocaría algo de M30 o M11 (zona Norte) y con nulos conocimientos de motociclismo estoy valorando si esa facilidad de llegar las 15cv a los 100km/h cuando las mini y refrigeradas por aire llegan con relativa facilidad a los 90 y ya ahí les va costando mucho ganar velocidad (velocidad real) si merece la pena o va a ser una tortura en carretera.

Por lo que he podido frikear las refrigeradas por aire (excepto una kweey Rkv que da 14cv) dan similar relación peso/potencia que las mini, ya que las mini pesan bastante menos aunque tengan 1-2 CV menos.

Lo malo es que no encuentro prestaciones de una cb125f o la ybf125 que son referencia en el sector y de primeras marcas. Pero por lo que puedo ver en los vídeos parecen tener un rendimiento similar a las 2 mini (al final la relación peso potencia es mejor), entonces ya me surge la duda de si esto es así y de ser así tendría que pensar 2 cosas

- refrigerada por aire, elegiría mini ya que prestacinalmete es semejante a las otras y seguramente nueva (Honda MSX o la benelli)

- refrigerada por agua segunda mano la
Aprilia Tuono 125 o la KTM Duke 125 .

Todo esto sin haber visto las minis y ver que tal me quedan.

Al final me gusta analizar todo por diversión y ya luego decidir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ys 125 la he pjesto por ahora en bajada 116 y llaneando 105, peso 100kg
 

alexglont

Well-Known Member
Hombre @arc_hps rodar todas ruedan.

@Darth_Maul , tu primera deduccion es buena. Si van a correr lo mismo, una MSX seguramente mole mucho mas, por diseño vamos a decir y segmento. Es decir, una CB125F y la YS125 son motos mas "economicas", mas sencillas. En cambio una MSX solo por concepto, ya no es tan "sencilla": componentes y el propio diseño(vamos, las "cotas", los grados de avance etc etc) estan mas enfocados a hacer el gamberro, llamalo X o como quieras.(tambien por ello es mas cara)

Claro, si queires mas prestacion deberias subir a las 125 top. Voy a poner la tabla de la KTM y recupero la de la Aprilia asi podemos verlas aqui en directo:
KTM:
Viendo el archivo adjunto 1072

Aprilia


Mejores prestaciones, con menor consumo y el quid de la cuestion esta como no podria ser de otra forma en los 12kg de diferencia. Que tenga menos peso en el eje delantero a mi tambien me gusta por que ayuda a mantener la norma del balance de pesos en la fase de aceleracion y permite una entrada mas viva.
Por cierto, tambien te digo que la coña que habia en el foro extitnot de KTM Spain era que son motos Ready To Breake. Y yo historias te puedo contar a rabiar. Silicona en perdidas de aceite en colegas con la 125(pero esto en Procycle, al parecer han cerrao), a mi me partio dos veces el motor de la 390, a un colega en la 690 con 45.000km le dicen que claro, que hay que cambiar piston y cilindro, como si fuera una 2t y etc etc etc.(es logico, pero no te lo dicen: una KTM, no se si tambien la 125, monocilindrica de altas prestaciones no es para usar por autopistas ni hacerle 30-40-45 mil kilometros en 1-1,5-2 años)
Tambien te digo, que la 390 era la gozadura de conduccion y la 125 es exactamente igual.


A mi tambien me gusta analizar mucho, leer mucho, investigar mucho hasta dar con lo que quiero y despues solo es dedicarme a encontrar la buena oportunidad. Cuando busco vehiculo suele ser de segunda mano y aun que la estetica importa, la importancia que yo le doy, invento, es un 5%, es decir, que si veo dos modelos muy equilibrados(todos tienen ventajas e inconvenientes que pueden ponerse en una balanza) pues si tiraria a por el que me parece mas bonita. Pero si es preciosa y nada mas, es que la dejo en el pozo. Y despues mucha paciencia, mucha esperando el momento y el modelo idoneo.
KTM es muy trambolica xD yo tengo la del 2016 con la primera revisión hecha, también un cambio de aceite a los 4500 porque me salía del huevo izquierdo, porque la segunda revisión es a los 7500 y me parece mucho.
Aún así hay veces que hace cosas extrañas, ruidos y pocas leches más.
A veces se me cala cuando cojo el embrague .xD
Eso si lo bien que va en curvas y los jodidos frenos son la hostia.
Para un uso diario no la recomiendo pero solo para rutas pues si.
PD: aún así quiero muchísimo mi ktm, aunque me haga quedar mal a veces en La reducciones porque se cala sola xD
 
  • Like
Reactions: Don

Darth_Maul

Well-Known Member
No lo habia visto, el video muy esclarecedor, pero joe, lleva el deposito lleno, deberia haberlo echo con el casi vacio y habria rascado a lo mejor algun segundillo jejejejee.

Claro, hasta 100 de marcador, de marcador, llega vamos a decir "bien", pero ya corta por que al fin y al cabo, que vas? a achicharrar la moto por 1km/h mas? Por que su maxima dicen que son 101 XD

Pues la MT esta un poco mejor que la Aprilia.

Lo que pasa, si te gusta la matematica, es que seguramente la velocidad media del piston entre una y otra sea desfavorable a la yamaha. Me explico.

La velocidad media del piston habla de eso que tiene en el nombre, pero las conclusiones que podemos sacar es:
-Cuanta mas velocidad, el roce es mas agresivo y genera mas calor(que sera disipado, obviamente, por el sistema de refigeracion) pero ese calor extra y ese roce mas agresivo, hara que a igualdad, igualdad, de materiales, dure menos
-Cuanta distancia roza el piston. Claro si sabemos el recorrido del piston, y las rpm de potencia maxima podemos saber cuanta distancia recorre el mismo en el mismo tiempo

Es una formula que relaciona la la carrera del piston(distancia) x las rpm donde queremos observar esa velocidad(unas buenas rpm podrian ser las de potencia maxima) entre una constante que se extrae de los radianes de giro del cigueñal.

Sea como fuere(en internet tienes informacion de sobra) la Yamaha ya me se de haberlo mirado antes, que tiene mucha carrera, mas que diametro de piston(como en los coches, motor largo o como mucho cuadrado es la definicion tecnica) por tanto hace que normalmente salga desfavorecida en esta medicion:
Yamaha: (0.0586x9000)/30= 17.58m/s --> Distancia rozante en 1 minuto a potencia maxima: 9000x(58.6mm x2)(subir y bajardel piston)=1054m
KTM: (0.0472x10500)/30= 16.52m/s --> 991m
Aprilia: (0.047x10750)/30= 16.84m/s -->1010m

Tomas mas numeros jajajajajajjaa
Muy bien explicado todo, se agradece. Recalcar que la msx del vídeo es velocidad del cuadro y la tabla de rendimientos es velocidad real, por eso la msx tiene punta de 101, y en el vídeo llega con facilidad a 100 porque su velocidad maxima de cuadro estará cercana a 110 que es donde le costaría tanto llegar que haría que el 0-100 real llegue a 40 seg.

Al final a la conclusión que estoy llegando es que tanto la MSX como la benelli tendrán similares prestaciones que las adoradas cb125f, ybf125, etc refrigeradas por aire ya que aunque tengan algún caballo menos tienen 30-35kg menos que las hace tener mejor relación peso/potencia.

Y ya si quiero ir más desahogado por autovía y circunvalaciones hay que ir a 125 top refrigeradas por agua con sus 14-15cv (hay una keweey motor honda refrigerado por aire que da eso pero no estoy interesado en ella).

Me genera dudas el llegar bien al suelo (1.72m soy bajito). Tengo claro que a las mini voy sobrado pero ya me genera más dudas las otras, al final veo vídeos de gente con 1.60m que llegan perfectamente según ancho sea el asiento.

Si pillara una top, miraria de 2mano porque me parece exagerado lo que piden por ellas (la aprilia tuono está en oferta en 3.600€ creo, así que está bien). A mi me gustan las motos que no sean armatoste que sean finillas por eso me gusta tanto las mini esas pero claro puedes parecer un payaso de circo subido en esas motos.

Luego eligiendo entre las top, creo que las diferencias en prestaciones no serían muy reseñables para alguien sin experiencia como yo y todas serán buenas en general “con pequeños matices”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Gracias por la respuesta @Fireball . Cómo tu bien dices la diferencia de precio de 1.200€ con respecto a la honda es para pensárselo y mucho! cierto es que segun he leido por foros de habla inglesa/americana es que las calidades entre una y otra se notan, que merezcan esos 1.200€.... ya no lo sé. También a la hora de vender supongo que la benelli se depreciará mas (aunque comprar algo pensando en la reventa puede ser un error). Luego el tema de las marchas... al final ambas tienen la misma punta pero la honda irá a mucho más regimen siempre al tener una marcha menos en velocidades medias-altas

Lo de llevar los papeles encima y no dejarlos en la moto es algo que no habia pensado y le veo toda la logica del mundo. Ademas al ir y venir del trabajo siempre llevo mochila. Pero la pregunta del baul venia por lo tipico de dejar el abrigo de moto, casco o tal aunque quede feo pero lo veo practico.

Con respecto a lo de la pinza no lo termino de ver (ten en cuenta mi nula experiencia en motos), pero es cierto que me preocupa dejar la moto en la calle ya que entre 2 (o uno fuerte) la levantan y para un coche. Auqnue realmente cualquier 125 lo pueden hacer y subirla a una furgoneta.

Al final no tengo muy claro si mejor decidirme por una de estas que por una 125cc normal tipo Yamaha YS125 (aunque sus 18'' me parecen absurdas) y alguna honda CB125F o tirar a chinas tipo macbor shifter mc1 (me parece preciosa) pero es verdad que suelo ser de los que no le mola lo "logico" y busca siempre algo un poco más picante a lo racional. Ademas no creo que haya grandes diferencias salvo en espacio de guardar cosas y más deposito de combustible.

ademas mi 1.72m de estatura me ahen ser bajito y mis 100kg algo gordete jajajaj pero eso afectara en todas las 125 por igual
Buenos días! Mido 1.86 y 100kg y mi novia. 1.77 y 95kg y los dos vamos en la ys125 con 1000km ya, la compre hace 3 semanas y mira para ruta mejor uno solo pero para carretera secundaria para ir al trabajo vamos los dos y va a 80-100 sin problemas incluso a 105 la he visto con nosotros dos en lo alto en rectas con poca pendiente, tiene un consumo ridiculo, va genial no te vas a arrepentir, cualquier cosa pregúntame ;)
Y que tal esas 18” de rueda? No parece excesivo?

Felicidades por la compra! Y que la disfrutes mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hombre @arc_hps rodar todas ruedan.

@Darth_Maul , tu primera deduccion es buena. Si van a correr lo mismo, una MSX seguramente mole mucho mas, por diseño vamos a decir y segmento. Es decir, una CB125F y la YS125 son motos mas "economicas", mas sencillas. En cambio una MSX solo por concepto, ya no es tan "sencilla": componentes y el propio diseño(vamos, las "cotas", los grados de avance etc etc) estan mas enfocados a hacer el gamberro, llamalo X o como quieras.(tambien por ello es mas cara)

Claro, si queires mas prestacion deberias subir a las 125 top. Voy a poner la tabla de la KTM y recupero la de la Aprilia asi podemos verlas aqui en directo:
KTM:
Viendo el archivo adjunto 1072

Aprilia


Mejores prestaciones, con menor consumo y el quid de la cuestion esta como no podria ser de otra forma en los 12kg de diferencia. Que tenga menos peso en el eje delantero a mi tambien me gusta por que ayuda a mantener la norma del balance de pesos en la fase de aceleracion y permite una entrada mas viva.
Por cierto, tambien te digo que la coña que habia en el foro extitnot de KTM Spain era que son motos Ready To Breake. Y yo historias te puedo contar a rabiar. Silicona en perdidas de aceite en colegas con la 125(pero esto en Procycle, al parecer han cerrao), a mi me partio dos veces el motor de la 390, a un colega en la 690 con 45.000km le dicen que claro, que hay que cambiar piston y cilindro, como si fuera una 2t y etc etc etc.(es logico, pero no te lo dicen: una KTM, no se si tambien la 125, monocilindrica de altas prestaciones no es para usar por autopistas ni hacerle 30-40-45 mil kilometros en 1-1,5-2 años)
Tambien te digo, que la 390 era la gozadura de conduccion y la 125 es exactamente igual.


A mi tambien me gusta analizar mucho, leer mucho, investigar mucho hasta dar con lo que quiero y despues solo es dedicarme a encontrar la buena oportunidad. Cuando busco vehiculo suele ser de segunda mano y aun que la estetica importa, la importancia que yo le doy, invento, es un 5%, es decir, que si veo dos modelos muy equilibrados(todos tienen ventajas e inconvenientes que pueden ponerse en una balanza) pues si tiraria a por el que me parece mas bonita. Pero si es preciosa y nada mas, es que la dejo en el pozo. Y despues mucha paciencia, mucha esperando el momento y el modelo idoneo.
KTM es muy trambolica xD yo tengo la del 2016 con la primera revisión hecha, también un cambio de aceite a los 4500 porque me salía del huevo izquierdo, porque la segunda revisión es a los 7500 y me parece mucho.
Aún así hay veces que hace cosas extrañas, ruidos y pocas leches más.
A veces se me cala cuando cojo el embrague .xD
Eso si lo bien que va en curvas y los jodidos frenos son la hostia.
Para un uso diario no la recomiendo pero solo para rutas pues si.
PD: aún así quiero muchísimo mi ktm, aunque me haga quedar mal a veces en La reducciones porque se cala sola xD
La Ktm lleva componentes de la 390, es una pedazo de moto. Pero no sois los únicos que me comentan los “problemas extraños” de este modelo jajajjaa. Del modelo nuevo detesto la pantalla digital y que también en general es una moto muy cantosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
La Ktm lleva componentes de la 390, es una pedazo de moto. Pero no sois los únicos que me comentan los “problemas extraños” de este modelo jajajjaa. Del modelo nuevo detesto la pantalla digital y que también en general es una moto muy cantosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es básicamente la misma moto xD solo cambia el motor, pero bueno a veces tiene cosas raras y a veces nada.
Yo de momento solo he tenido eso de que se cala muy rara vez sola.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
La Ktm lleva componentes de la 390, es una pedazo de moto. Pero no sois los únicos que me comentan los “problemas extraños” de este modelo jajajjaa. Del modelo nuevo detesto la pantalla digital y que también en general es una moto muy cantosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es básicamente la misma moto xD solo cambia el motor, pero bueno a veces tiene cosas raras y a veces nada.
Yo de momento solo he tenido eso de que se cala muy rara vez sola.
Buen bicho llevas, seguramente la más rápida de 125 4T!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Una de las que tengo marcadas para ver en 2mano aunque me echa para atrás visualmente los años pasan... y que no lleve ABS ni CBS. Habrá problemas en las ciudades por euro 3? Por lo que veo la etiqueta C de la dgt es tanto para euro 3 como euro 4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen apunte, y eres de Madrid no? pues mejor apunte aun. A no ser que seas residente, entonces te da igual(no?)
pero claro puedes parecer un payaso de circo subido en esas motos.
na tio, en eso no te fijes, mas jajas. A mi me dicen que como un piltrafilla como yo puedo llevar una R6, ya veran con la DorsoDuro

Luego eligiendo entre las top, creo que las diferencias en prestaciones no serían muy reseñables para alguien sin experiencia como yo y todas serán buenas en general “con pequeños matices”.
100%
 

alexglont

Well-Known Member
Buen apunte, y eres de Madrid no? pues mejor apunte aun. A no ser que seas residente, entonces te da igual(no?)


na tio, en eso no te fijes, mas jajas. A mi me dicen que como un piltrafilla como yo puedo llevar una R6, ya veran con la DorsoDuro



100%
Dorsoduro? Que tramas? :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Una de las que tengo marcadas para ver en 2mano aunque me echa para atrás visualmente los años pasan... y que no lleve ABS ni CBS. Habrá problemas en las ciudades por euro 3? Por lo que veo la etiqueta C de la dgt es tanto para euro 3 como euro 4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen apunte, y eres de Madrid no? pues mejor apunte aun. A no ser que seas residente, entonces te da igual(no?)
pero claro puedes parecer un payaso de circo subido en esas motos.
na tio, en eso no te fijes, mas jajas. A mi me dicen que como un piltrafilla como yo puedo llevar una R6, ya veran con la DorsoDuro

Luego eligiendo entre las top, creo que las diferencias en prestaciones no serían muy reseñables para alguien sin experiencia como yo y todas serán buenas en general “con pequeños matices”.
100%
Madrid centro con futuro viviendo en zona Norte alrededores pero al final mi vida la haré en madrid dentro de M30 yanque mis amigos, familia y trabajo está todo allí. Entonces si es algo a tener en cuenta jajaja pero vamos mi coche también lleva etiqueta C así que lo mismo (gasolina como debe de ser)

Al final creo que lo mejor será sentarme en ellas y verlo, a fin de cuentas creo que la que mejor me iría en prestaciones y pra mi sería la aprilia Tuono, ya que la KTM me disgusta la pantalla y lo cantosa que es y la MT125 me parece demasiado voluminosa (igual me equivoco pero tengo una Justo a 10metros de mi puerta y me parece moto de más cilindrada).

Pero es cierto que la MSX tendría un consumo reducido (menor al de la aprilia por menor potencia y peso), sería más “divertida”, fiabilidad semejante, más ágil callejeando pero por lo que veo poca gente le mete baúl y quizá eso para dejar chaqueta en verano o casco venga bien no se y luego está el tema de que los 90 reales los pilla con cierta facilidad (poco más lenta que la Tuono pillando los 100 reales) y de ahí en adelante pues un mojon, pero ya viendo claro y con números que igual de mojon que las cbf125 y demás refrigeradas por aire (un pelin más lentas solamente)

Luego está el tema de relación peso potencia, que sin mi encima ganaría la msx a normales ref por aire pero conmigo encima se da la vuelta a la tortilla.

Empezaré a ir a los locales la semana que viene o la siguiente (las fiestas de pueblo es algo sagrado) jajajaa y os iré informando.

Solo espero que para quien busque una 125cc rollo naked este hilo le resulte bastante informativo.

También añadir que en septiembre sale la hanway furious con 15cv (China eso si) pero bastante bonita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba