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125cc -- Nuevo en motos -- Honda MSX 125/Benelli TNT 125 o naked (honda/yamaha)


30 Jul 2018
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#1
Buenas noches, visto el poco entusiasmo que ha generado mi pregunta en forocoches he ojeado por internet foros de este tipo de motos y me he topado con este que parece tener bastante actividad y para lo que busco creo que puede ser muy interesante y ójala en corto plazo disponer de una moto como buen forero. Os cuento mi duda:

Desde hace unas semanas y debido a que paso mucho tiempo en transporte publico (>45min) yendo y viniendo del trabajo, empecé a picarme el gusanillo con esto de las motos. No son algo que me fascinen pero si las veo muy prácticas para moverse. Tengo nula experiencia en mtoos pero si carnet de conducir (>10años) y he cogido alguna que otra scooter. El caso es que estoy mirando/curiosieando motos de 125cc para callejear por madrid y las circunvalaciones cercanas a la ciudad para ir/venir del trabajo, centro y demás cosas.

Las scooters no me gustan porque aunque pueden ser lo más practicas para la ciudad y las más comodas para el frio (mantas) no me gustan y quiero una con marchas y algo de diversion.

Conozco los principales inconvenientes de estas motos de 125cc como punta maxima de 100km/h reales, aceleracion de 0-60 bien pero de 0-100 interminables, poca practicidad para almancear cosas, etc.

Con todo esto he buscando las principales motos naked que son las que me gustan por porstura y estetica: KTM Duke 125 y Yamaha MT 125, prohibitibas ya que estan pasadas lso 4.500€ (aunque preciosas y con 15cv), tambien he estado mirando las clasicas de siempre y valor seguro como las Honda CB125F y las Yamaha YBR125 e YS125 (esta con llantas de 18'' que me parece exagerado para esa potencia) que creo que seria el termino medio de practicidad entre una scooter y una groom.

El problema es que he visto por internet la Honda MSX 125 / groom y la Benelli TNT 125 (esta en culpa a un par de youtubers que no se si está por aquí Madrid Rider y Nikita) que aun siendo motos enanas.. creo que para madrid serian perfectas para alguien sin experiencia ya que pesan algo menos que las de ruedas de 17'' y son mas manejables. En potencia iran semejante porque usan motores parecidos asi que alcanzanrán velocidades semejantes no?

No se, me gustaría ver si alguien tiene una de estas 2 pit bikes y me de sus opiniones (precio la honda +1.200€) y sobretodo dudas en cuanto almacenamiento que tienen (creo que la benelli no tiene ni para guardar los papeles) y como llevar los elementos de seguridad para dejarla en la calle (piton, anclajes de freno, etc en mochila o se pueden dejar en algún lado) y si se les puede poner maletero/baul (auqnue creo que quedaria como a cristo 2 pistolas), esto puede ser interesante ya que la msx si parece tener algun soporte donde el portamatriculas/guardabarros trasero mientras que la benelli en esa zona va bastante limpia.

Tambien quien tenga la Honda con sus 4 marchas que cuente experiencias sobre esto ya que la benelli lleva 5 y quizá son marchas demasiado largas en la honda.

Puede ser un hilo bastante extenso pero puede serle util a mucha gente.

Y unas pocas fotos para animar en los colores que la cogeria


 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#2
Me quedo atento pues de estas motos poco se!!

Lo unico que dudo que te sirva de ayuda, es que las vi en el salon de la moto de Madrid y hay una MSX en PDK motor Majdahonda(que se ha comprao una moto nueva ahi un amigo) y la verdad es que la Benelli se la nota un poquilla mas humilde, y el acabado de las piezas pintadas, aun que mola el detalle, no es un acabdo "lustroso"
 
Gustó a: alexclubsport
30 Jul 2018
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30
#3
Me quedo atento pues de estas motos poco se!!

Lo unico que dudo que te sirva de ayuda, es que las vi en el salon de la moto de Madrid y hay una MSX en PDK motor Majdahonda(que se ha comprao una moto nueva ahi un amigo) y la verdad es que la Benelli se la nota un poquilla mas humilde, y el acabado de las piezas pintadas, aun que mola el detalle, no es un acabdo "lustroso"
Lo cierto es que es una diferencia de +1.200€ comparando versiones nuevas de 2018, la benelli en colores y el chasis tubular visto en rojo me parece super bonita (la honda me parece mas futurista en el carenado y foco delantero). Intuyo mejor reventa en el futuro para la honda por ser honda. Pero la duda del baul o de donde guardar las cosas me genera mucha confusion, supongo que la mayoria de usuarios al ir con mochila guardan ahi las cadenas y alguna chaqueta.
 

Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
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Valencia - Alcossebre
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#4
Hola, me ha encantado que hayas ido tan al detalle, así es la mejor forma de poder ayudarte dando opiniones.

Conozco la TNT por Nikita y Madriz Rider también y he tenido el placer de ver algunas MSX de cerca.
Por acabados, materiales, fiabilidad de la marca, no hay duda con la Honda, pero sabiendo tú lo mismo que yo de mano de estos youtubers, has comprobado que esa diferencia de precio (1.200€) puede marcar una diferencia brutal en materia de dejar la moto a tu gusto (a mí lo de ponerle la tapa del líquido de frenos del color de la moto me parece secundario, pero si te mola tienes la certeza de que te salga económico) e incluso si escribes a Madriz Rider es muy probable que te conteste.

En mi opinión que una moto tenga 4 marchas se queda muy corto. Yo salía de ruta con @MonkeyBikes que llevaba una moto de este estilo y aunque funcionaba bien sobretodo en autovía se notaba la falta de una marcha más. En curvas una pasada, muy ágil.
De hecho, agradecería que mi moto tuviese una 6a marcha aunque sea para ir a 100km/h a 7.000rpm

La principal ventaja que veo de la TNT sobre la MSX es la personalización y que los euros de menos te los puedes gastar en cuestiones estéticas en la moto o preferentemente en equipación: buen casco, buenos guantes, botas y una chaqueta decente con protecciones.

No he tenido ocasión de probarlas pero seguro que son una delicia cualquiera de las dos.

Respecto al espacio de carga/colín. Varios compañeros llevaban bajo el asiento del piloto la documentación encastrada, y otros por ejemplo llevan siempre la documentación en una pequeña mochila porque no quieren dejar documentación y moto juntos.

La otra cuestión, la pinza, se lo vi a un compañero y me contó (si no me confundo) que se lo copió a @KiraMoto , en la estribera del copiloto aprovechar uno de los agujeros (si cabe) o hacerle uno a propósito para dejar la pinza ahí anclada pero IMPORTANTE, EN EL LADO DEL ESCAPE, o mejor dicho en el lado opuesto a la cadena, porque si no se llena de grasa.

La otra opción, muy extendida, es en cualquier tubo del chasis que pilles que no te vaya a molestar en marcha ancles la funda de la pinza (recomiendo hacerlo con bridas metálicas o esas arandelas que son tipo brida pero se aprietan con tornillo).

Seguro que alguien más puede darte información detallada!
Si no sacases algo en claro, puedes intentar encontrar al grupo ¿Madrid groom? por face o Instagram (en el video de la quedada bla the ride de Majes, video 300.000 seguidores creo que los menciona) y me imagino que ellos podrán guiarte e incluso puedas quedar con ellos para compararlas o probarlas (regalar cervezas alegra a la gente y les anima a ser majos jajaja).

Un saludo!
 
Gustó a: Don
30 Jul 2018
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30
#5
Hola, me ha encantado que hayas ido tan al detalle, así es la mejor forma de poder ayudarte dando opiniones.

Conozco la TNT por Nikita y Madriz Rider también y he tenido el placer de ver algunas MSX de cerca.
Por acabados, materiales, fiabilidad de la marca, no hay duda con la Honda, pero sabiendo tú lo mismo que yo de mano de estos youtubers, has comprobado que esa diferencia de precio (1.200€) puede marcar una diferencia brutal en materia de dejar la moto a tu gusto (a mí lo de ponerle la tapa del líquido de frenos del color de la moto me parece secundario, pero si te mola tienes la certeza de que te salga económico) e incluso si escribes a Madriz Rider es muy probable que te conteste.

En mi opinión que una moto tenga 4 marchas se queda muy corto. Yo salía de ruta con @MonkeyBikes que llevaba una moto de este estilo y aunque funcionaba bien sobretodo en autovía se notaba la falta de una marcha más. En curvas una pasada, muy ágil.
De hecho, agradecería que mi moto tuviese una 6a marcha aunque sea para ir a 100km/h a 7.000rpm

La principal ventaja que veo de la TNT sobre la MSX es la personalización y que los euros de menos te los puedes gastar en cuestiones estéticas en la moto o preferentemente en equipación: buen casco, buenos guantes, botas y una chaqueta decente con protecciones.

No he tenido ocasión de probarlas pero seguro que son una delicia cualquiera de las dos.

Respecto al espacio de carga/colín. Varios compañeros llevaban bajo el asiento del piloto la documentación encastrada, y otros por ejemplo llevan siempre la documentación en una pequeña mochila porque no quieren dejar documentación y moto juntos.

La otra cuestión, la pinza, se lo vi a un compañero y me contó (si no me confundo) que se lo copió a @KiraMoto , en la estribera del copiloto aprovechar uno de los agujeros (si cabe) o hacerle uno a propósito para dejar la pinza ahí anclada pero IMPORTANTE, EN EL LADO DEL ESCAPE, o mejor dicho en el lado opuesto a la cadena, porque si no se llena de grasa.

La otra opción, muy extendida, es en cualquier tubo del chasis que pilles que no te vaya a molestar en marcha ancles la funda de la pinza (recomiendo hacerlo con bridas metálicas o esas arandelas que son tipo brida pero se aprietan con tornillo).

Seguro que alguien más puede darte información detallada!
Si no sacases algo en claro, puedes intentar encontrar al grupo ¿Madrid groom? por face o Instagram (en el video de la quedada bla the ride de Majes, video 300.000 seguidores creo que los menciona) y me imagino que ellos podrán guiarte e incluso puedas quedar con ellos para compararlas o probarlas (regalar cervezas alegra a la gente y les anima a ser majos jajaja).

Un saludo!
Gracias por la respuesta @Fireball . Cómo tu bien dices la diferencia de precio de 1.200€ con respecto a la honda es para pensárselo y mucho! cierto es que segun he leido por foros de habla inglesa/americana es que las calidades entre una y otra se notan, que merezcan esos 1.200€.... ya no lo sé. También a la hora de vender supongo que la benelli se depreciará mas (aunque comprar algo pensando en la reventa puede ser un error). Luego el tema de las marchas... al final ambas tienen la misma punta pero la honda irá a mucho más regimen siempre al tener una marcha menos en velocidades medias-altas

Lo de llevar los papeles encima y no dejarlos en la moto es algo que no habia pensado y le veo toda la logica del mundo. Ademas al ir y venir del trabajo siempre llevo mochila. Pero la pregunta del baul venia por lo tipico de dejar el abrigo de moto, casco o tal aunque quede feo pero lo veo practico.

Con respecto a lo de la pinza no lo termino de ver (ten en cuenta mi nula experiencia en motos), pero es cierto que me preocupa dejar la moto en la calle ya que entre 2 (o uno fuerte) la levantan y para un coche. Auqnue realmente cualquier 125 lo pueden hacer y subirla a una furgoneta.

Al final no tengo muy claro si mejor decidirme por una de estas que por una 125cc normal tipo Yamaha YS125 (aunque sus 18'' me parecen absurdas) y alguna honda CB125F o tirar a chinas tipo macbor shifter mc1 (me parece preciosa) pero es verdad que suelo ser de los que no le mola lo "logico" y busca siempre algo un poco más picante a lo racional. Ademas no creo que haya grandes diferencias salvo en espacio de guardar cosas y más deposito de combustible.

ademas mi 1.72m de estatura me ahen ser bajito y mis 100kg algo gordete jajajaj pero eso afectara en todas las 125 por igual
 
Gustó a: Don
24 Jul 2018
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#6
tambien he estado mirando las clasicas de siempre y valor seguro como las Honda CB125F y las Yamaha YBR125 e YS125 (esta con llantas de 18'' que me parece exagerado para esa potencia)


vaya yo como novato en mi vida me hubiera fijado em ese detalle, repercute en algo que esa moto tenga esa medida de neumatico??? gracias anticipadas por la respuesta
 
30 Jul 2018
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#7
que alguien me corrija si me equivoco esto lo conozco por las bicis (26 y 27.5 que tengo) y mi coche pero no siempre a mayor llnta afecta... suele ocurrir pero es debido a otro factor que es el diametro total de la rueda (llanta + perfil de neumatico). Una llanta + grande que tenga un perfil más bajo y haga tener el mismo diametro que una llantya más pequeña con mayorr perfil en cuestiones de rendimiento (aceleracion, punta) deberian ser identicas, otra cosa es el rebote o dureza a cuanto menos perfil de neumatico.
 
24 Jul 2018
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#8
No son algo que me fascinen Tengo nula experiencia en mtoos

que alguien me corrija si me equivoco esto lo conozco por las bicis (26 y 27.5 que tengo) y mi coche pero no siempre a mayor llnta afecta... suele ocurrir pero es debido a otro factor que es el diametro total de la rueda (llanta + perfil de neumatico). Una llanta + grande que tenga un perfil más bajo y haga tener el mismo diametro que una llantya más pequeña con mayorr perfil en cuestiones de rendimiento (aceleracion, punta) deberian ser identicas, otra cosa es el rebote o dureza a cuanto menos perfil de neumatico.


Uff yo siendo tambien novato como tu y habiendo tocado algun que otro trasto para ver como funciona no me hubiese percatado de eso de las ruedas, lo veo muy especifico!! me quedo en el hilo por curiosidad
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#10
Si quieres una de esas pequeñas pilla la Benelli. Tienes una marcha más, es algo más potente y vale bastante menos.

En motos de tamaño normal por unos 2.000 euros hay muchas cosas interesantes. Una de las que más me gusta es la RKV que tan bien le funciona a la gente del foro. La CB125F es una apuesta segura. Las llantas de 18 de la yamaha... todo lo que sean medidas habituales significa que cuando tengas que cambiarlas tendrás muchas opciones, baratas y las tendrán ahí sin tener que pedir nada.
 
30 Jul 2018
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#11
Si quieres una de esas pequeñas pilla la Benelli. Tienes una marcha más, es algo más potente y vale bastante menos.

En motos de tamaño normal por unos 2.000 euros hay muchas cosas interesantes. Una de las que más me gusta es la RKV que tan bien le funciona a la gente del foro. La CB125F es una apuesta segura. Las llantas de 18 de la yamaha... todo lo que sean medidas habituales significa que cuando tengas que cambiarlas tendrás muchas opciones, baratas y las tendrán ahí sin tener que pedir nada.
gracias, empezare a mirarlas por las tiendas para sentarme en ellas, tu concoes alguna tienda con la benelli o msx???
 
30 Jul 2018
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#12
Alguno conoce alguna página donde ver las prestaciones de las motos? En plan el 0-60, 0-100km/h, de 0-2000m etc?


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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#13
Si ha echo prueba, en Motociclismo suelen poner esas cifras.

Eso si, de 0 a 2000 no creo que haya. Lo normal es medir de 0 a 1000m pero en una 125 carece quizas un pelin de sentido por que es mucha distancia, quizas llegue a su maximo. Entonces de 1000 a 2000 es simplemente calcular cuanto tardas en hacer 1km a la maxima velocidad de la moto. A veces hasta hacen comparativas de 0-60 como mas repsentativo que de 0-100.

Mirando rapidamente, en la Varadero por ejemplo, hace el 0-1000 en 38.6s y ya va a 122km/h.
 
30 Jul 2018
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#14
Si ha echo prueba, en Motociclismo suelen poner esas cifras.

Eso si, de 0 a 2000 no creo que haya. Lo normal es medir de 0 a 1000m pero en una 125 carece quizas un pelin de sentido por que es mucha distancia, quizas llegue a su maximo. Entonces de 1000 a 2000 es simplemente calcular cuanto tardas en hacer 1km a la maxima velocidad de la moto. A veces hasta hacen comparativas de 0-60 como mas repsentativo que de 0-100.

Mirando rapidamente, en la Varadero por ejemplo, hace el 0-1000 en 38.6s y ya va a 122km/h.
Si, tienes toda la razón. Realmente me gustaría conocer el 0-60 y 0-100 de las tnt 125 y msx 125 comparados con 125cc representativas en potencia como las Cbf125, cb125f, ybf125, ys125 y las ya tope gama como las duke 125, MT 125 y Tuono 125.

Para ver si las prestaciones son muy inferiores entre las pit y las normales 125 porque aunque tengan menos potencia tienen menos peso.... y para ver si hay gran diferencia con más tope gama como para plantearse ir a esas motos.

Al final una diferencia grande se hace notable en autovía, m30


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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#15
Uy, cuidao con llamar a esas pit que las pit todavia te ahorran 30kg(-30%) y te dan 14cv(+40%) jijijijijij

Pues haciendo busqueda rapida:
Pincha aqui, que es un enlace

prueba22.JPG

MSx125

Y antes encontre otra, pero bueno voy a ver en esa pagina si estan las de la Tuono125, que es la que me gusta(y te recomendaria):
prueba22.JPG

Pues salvo de 0-50 que pierde 4 milesimas la verdad es que se la funde en el resto. Es curioso, por que hablamos de 40kg menos pero tambien es verdad que hablamos de un 50% mas de potencia(peso potencia? MSX: 10.1kg/cv Tuono: 9.3kg/cv)
A ver si esta la benelli....pues si esta:
prueba22.JPG

No mejora no.
 
30 Jul 2018
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#16
Uy, cuidao con llamar a esas pit que las pit todavia te ahorran 30kg(-30%) y te dan 14cv(+40%) jijijijijij

Pues haciendo busqueda rapida:
Pincha aqui, que es un enlace

Viendo el archivo adjunto 1061

MSx125

Y antes encontre otra, pero bueno voy a ver en esa pagina si estan las de la Tuono125, que es la que me gusta(y te recomendaria):
Viendo el archivo adjunto 1063

Pues salvo de 0-50 que pierde 4 milesimas la verdad es que se la funde en el resto. Es curioso, por que hablamos de 40kg menos pero tambien es verdad que hablamos de un 50% mas de potencia(peso potencia? MSX: 10.1kg/cv Tuono: 9.3kg/cv)
A ver si esta la benelli....pues si esta:
Viendo el archivo adjunto 1065

No mejora no.
Desconocía esa pagina, ahí ya puedo mirar todas las prestaciones. Muchas gracias!!

Además muestra lo que me temía....

0-50km/h aunque no salga en la prueba vemos que el 0-50m lo hacen en tiempo similar y similar velocidad. Por lo tanto nos indica que en ciudad con los 0-50km/h tanto las pequeñas como la Tuono (representativa de 15cv) hacen tiempo similar.

A partir de esa velocidad, el 50-100 km/h se ve que las pequeñas con respecto a la Tuono se van de madre. Pero joder me cuesta creer un 0-50km/h en 5-6seg y que luego de 50-100km/h necesiten 35seg.

O hay algo que se me escapa en los números o algo no está bien. Me está explotando la cabeza jajaa

También lo que se ve es que de las pequeñas la msx va mejor que la benelli.

Esta noche frikearé bastante esa pagina a ver si me aclaro bien.

Gracias por contestar!! Se agradece!! Al final va a quedar un hilo majo


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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#17
Bueno a ver, parece lo mismo pero no lo es(lo de 50m mas menos son 50km/h)

Por que si te fijas, aun haciendo los mismos tiempos, mas menos, la Tuono va a 56kmh en 50m, es decir, si la medicion fuera de 0-50km/h seguramente gana la Tuono.
Por que pasa eso? Por la distancia que recorren por el desarrollo y por esos neumaticos. Es decir, si las 3 corrieran lo mismo, exactamente igual a las mismas rpm de motor y con la misma relacion del cambio, la Tuono llegaria mas lejos, debido a que si una vuelta de motor, se traduce(invento) en 2 giros de corona, una rueda de 17" recorre mas distancia que una de 13 por que su tamaño es mayor.

Y despues lo que pasa es que lo que mas cuesta es luchar contra el viento. Unele esa lucha, con que tienes menos rendimiento de todo, la honda tiene 4 marchas(estaran peor escalonadas, como decias en tu mensaje, pero como ves respecto a la benelli no pierde por que pesa 20kg y por que honda, es honda) y se empiezan a complicar las cosas. La aerodinamica se ve muy influenciada por la superficie forntal, y claramente una Tuono tiene mucha mas superficie frontal, pero quizas por eso "lamina" mejor el aire, bordeando, quizas, mas al piloto. Entonces cuando el aire empieza a joder, quizas joda menos a la Tuono.

Y luego, estamos hablando de un 50% mas de rendimiento. Es decir, es compara un coche de 60cv con uno de 90, es que hasta el 90 consume menos por no ir pie a fondo.
Y es a partir de 100 cuando mas revienta el aire por que lo han explicado muchas veces en la F1 que un aleron por debajo de 100 no surte efecto o su efecto es practicamente cero. Y diras? que coño tiene que ver un F1 con un coche? Pues que les da el mismo aire y les afecta de la misma manera, como a un autobus o a una moto XD
 
30 Jul 2018
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30
#18
Bueno a ver, parece lo mismo pero no lo es(lo de 50m mas menos son 50km/h)

Por que si te fijas, aun haciendo los mismos tiempos, mas menos, la Tuono va a 56kmh en 50m, es decir, si la medicion fuera de 0-50km/h seguramente gana la Tuono.
Por que pasa eso? Por la distancia que recorren por el desarrollo y por esos neumaticos. Es decir, si las 3 corrieran lo mismo, exactamente igual a las mismas rpm de motor y con la misma relacion del cambio, la Tuono llegaria mas lejos, debido a que si una vuelta de motor, se traduce(invento) en 2 giros de corona, una rueda de 17" recorre mas distancia que una de 13 por que su tamaño es mayor.

Y despues lo que pasa es que lo que mas cuesta es luchar contra el viento. Unele esa lucha, con que tienes menos rendimiento de todo, la honda tiene 4 marchas(estaran peor escalonadas, como decias en tu mensaje, pero como ves respecto a la benelli no pierde por que pesa 20kg y por que honda, es honda) y se empiezan a complicar las cosas. La aerodinamica se ve muy influenciada por la superficie forntal, y claramente una Tuono tiene mucha mas superficie frontal, pero quizas por eso "lamina" mejor el aire, bordeando, quizas, mas al piloto. Entonces cuando el aire empieza a joder, quizas joda menos a la Tuono.

Y luego, estamos hablando de un 50% mas de rendimiento. Es decir, es compara un coche de 60cv con uno de 90, es que hasta el 90 consume menos por no ir pie a fondo.
Y es a partir de 100 cuando mas revienta el aire por que lo han explicado muchas veces en la F1 que un aleron por debajo de 100 no surte efecto o su efecto es practicamente cero. Y diras? que coño tiene que ver un F1 con un coche? Pues que les da el mismo aire y les afecta de la misma manera, como a un autobus o a una moto XD
Ya ya si estaba haciendo una analogía muy del punto gordo. Entiendo todo los términos, pero me prece una pasada 40seg en el 0-100km/h, es que he visto vídeos en YouTube y no tardan ese tiempo (aunque alguna irá modificada) No se jaja estoy implosionando


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Don

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Las Rozas
#19
ajajajajajaja pues a todas luces algo habra mal, a no ser que hagan las mediciones con una "3ª rueda"(en los coches le llaman 5ª rueda) y se refiera a velocidades reales, no de marcador
 
30 Jul 2018
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#20
ajajajajajaja pues a todas luces algo habra mal, a no ser que hagan las mediciones con una "3ª rueda"(en los coches le llaman 5ª rueda) y se refiera a velocidades reales, no de marcador
Ahora ya que puedo mirarlo con detenimiento y añadiendo otras de 15cv

Yamaha MT 125

Aceleración 0-50 m 4,44 s (57,9 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,18 s (72,8 km/h)
Aceleración 0-400 m 18,98 s (104,3 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 38,50 s (113,9 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 16,50 s (330 m)
Velocidad máxima 115,4 km/h
Consumo 3,54 l/100 km
Autonomía 324 km
Peso total lleno 137,8 kg
Reparto tren delantero 47,8%
Reparto tren trasero 52,2%

KTM Duke 125

Aceleración 0-50 m 4,54 s (57,8 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,28 s (72,1 km/h)
Aceleración 0-400 m 19,09 s (104,6 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 38,49 s (116,5 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 16,65 s (330 m)
Velocidad máxima 121,2 km/h
Consumo 3,81 l/100 km
Autonomía 354 km
Peso total lleno 134,5 kg
Reparto tren delantero 50,3%
Reparto tren trasero 49,7%


Viendo todo esto podemos ver que :
  1. Las puntas de las "pit" bikes son bajas (100km/h que serán reales y no de cuadro) y que las de 15cv rondan los 115 reales que seran unos 130 de cuadro.

  2. Podemos ver que que hasta los 0-50m y analizando es parecido a los 0-55km/h siendo las de 15cv algo mas rapidas.. las mini no se les escapan muhco.

  3. De 0 a 100m que seria parecido por tiempos y velocidad a analizar algo cercano a 0-70km/h ya se empiezan a alejar un poco las 15cv pero no van tan mal las mini.

  4. Siendo ya bastante diferente de los 70-90km/h entre las 15cv y las mini ya que las de 15 cv tardan menos en el 0-400 y encima consiguiendo +12km/h aqui es donde se nota ya que te estas acercfando a la velocidad maxima.

  5. Y ya el 0-100 de las mini se va a casi 40seg comparado con los 17-19seg de las 15 cv debido a que tienen algo más de potencia.
Se nota que deben ser mediciones reales porque en este video de youtube podemos ver que el 0-100 de cuadro es entorno a 22seg y en las mediciones son casi 40seg, sabiendo que casi no avanza de 100 en adelante (vaklor de cuadro)

[YOUTUBE]


Ahora me faltaría encontrar más de las 125cc refrigeradas por aire que son las mas comunes ya que las de 15 cv van refrigeradas por agua. Porque pueden tener prestaciones parejas a las mini por relación peso potencia (pesan igual que las de 15cv pero con 2-3 cv menos)
 
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