125 para autopista?


J de Diamantes

Well-Known Member
paulhughcc dijo:
Me falta un año entero para los 18, así que no se que hacer exactamente... si vale la pena esperar y joderme un año más y sacarme el A2 el año que viene o el de coche, o ir ya a por el A1 y amortizarla al menos dos añitos...

Ei Paul, añado que ya que te sacas el A2 sacate el B de coche ya puestos:)
 

Johan88

Well-Known Member
Las motos para el A2 no era un límite de 0.2cv por kilo?

Entiendo que como menos pese si pasa de los kg/CV, deberá ir a menos, como en la duke 390 que tienen que dejarla en 44cv si no me equivoco para hacer el límite de cv/kg.

Entonces (no lo sé ni lo he calculado) la duke 690, puede quedarse en los 47cv respetando los límites de cv/kg?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Las motos para el A2 no era un límite de 0.2cv por kilo?

Entiendo que como menos pese si pasa de los kg/CV, deberá ir a menos, como en la duke 390 que tienen que dejarla en 44cv si no me equivoco para hacer el límite de cv/kg.

Entonces (no lo sé ni lo he calculado) la duke 690, puede quedarse en los 47cv respetando los límites de cv/kg?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Por poco margen pero si, puede limitarse y por tanto llevarse con el A2
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De todas formas hay mas propuestas limitables a parte de la katy 690 que no llegan a los 200kg y que dependiendo de cada situacion pueden ser idoneas o no...:)
 

Don

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Si te queda un año, yo compraba una 125 de segunda mano. Al año siguiente la vendía para sacar el A2 y comprar otra de más cilindrada. Creo recordar que puedes presentarte al A2 el año que cumples los 18. De forma que haría el teórico, el de pista y si me dejan el de circulación. Empezando en marzo sacas el permiso para verano.
J de Diamantes dijo:
Ei Paul, añado que ya que te sacas el A2 sacate el B de coche ya puestos:)
Si mezclas estas dos respuestas seria optimo.

Te pillas la 125 de segunda zarpa y a los 18, cambio de moto y carnet de conducir de moto y coche del tiron, si tienes opcion(€€€), nunca te arrepentiras XD
 

kollapzo

Active Member
Que tramo de la AP7? vas a la UAB? xD  o eso o tienes que entrar en Bcn todos los días... tranquilo, no adelantarás camiones con una 125... en todo caso, te puede adelantar algún que otro camión, ya te digo que, según el modelo, no tiras más de 90/100 en la mayoría de casos, y menos en rodaje...
 

Akela

Member
paulhughcc dijo:
Buenas, tengo 17 años y me gustaría tener una moto 125 ya que no vivo en el mismo pueblo que el instituto y en primero de bachilleratoha sido un coñazo esperar a mis padres hasta tarde. Son unos 10 km de tramo de autovía, ningún problema, pero la cosa sería poder utilitzarla también para ir a la universidad el año que viene, que son unos 20 km desde mi casa pero que son casi todo autopista. Es suficiente una 125 para la autopista sin que vaya muy forzada? Que sino aun se romperá temprano...

Estaba mirando una honda cbf 125 o una KTM Duke de 2a mano... 

En caso que no, va a tocar ahorrar para un coche el año que viene...

Gracias!!

Pd: Alguien conoce establecimientos de venta de motos de 2a mano en la zona de Barcelona?
Yo tuve la cbf125 de Honda y como le metas 20km de ida mas 20km de vuelta por autopista cada dia la revientas en 3, 2, 1

LA duke tira algo mas, pero tampoco es un motor para pegarle esos viajes.

LA 125 que mejor te iria para aguantar el trote sería la YZF 125, como ya alguno te ha dicho, esta si coge "bien" los 120, por no decir que es carenada y eso por autovia se agradece.

Si no te queda mas opción que coger otra, pues como todos te han recomendado, pasito a pasito. Si no las fuerzas cualquier 125 te sirve, pero no se hasta que punto, es peligroso ir a bajas velocidades por autopista...

Saludos!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Que tramo de la AP7? vas a la UAB? xD  o eso o tienes que entrar en Bcn todos los días... tranquilo, no adelantarás camiones con una 125... en todo caso, te puede adelantar algún que otro camión, ya te digo que, según el modelo, no tiras más de 90/100 en la mayoría de casos, y menos en rodaje...

Yo creo que ni eso, legalmente los camiones estan limitados a 90kmh en autovias/autopistas si no recuerdo mal...De todos modos opino que para el compañero lo idoneo seria que sea paciente, espere el tiempo que haga falta para sacarse el A2 y a partir de alli barajar las opciones que mas se amolden a lo que necesite y ya con ese carnet, sin ciertas limitaciones que si se tienen en una 125, puede buscar y pillar la moto que realmente quiera...:))
 

kollapzo

Active Member
Si, en eso estoy de acuerdo, pero entiendo que a el le puede hacer bastante falta la moto a demás si se saca el A1 y con los 18 se saca el B, solo tendrá que hacer lo práctico para el A2... tampoco le sale tan mal la cosa
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Si, en eso estoy de acuerdo, pero entiendo que a el le puede hacer bastante falta la moto a demás si se saca el A1 y con los 18 se saca el B, solo tendrá que hacer lo práctico para el A2... tampoco le sale tan mal la cosa


Esta claro, si no tiene opcion de espera y la 125cc es prioritaria, obviamente que se decante por pillarla...:)
 

dcp1

Well-Known Member
Si tiene la necesidad de la moto, lo suyo es pillar una 125 de segunda mano, y luego venderla... y coger una de A2 después.
En cuanto al la YZF no la he probado, para decir lo que anda, si lo que marca es verdad esa moto te va a servir estupendamente, pero es cara para ser 125... Hay motos más grandes por ese precio más o menos.
 

paulhughcc

New Member
Don dijo:
Si mezclas estas dos respuestas seria optimo.

Te pillas la 125 de segunda zarpa y a los 18, cambio de moto y carnet de conducir de moto y coche del tiron, si tienes opcion(€€€), nunca te arrepentiras XD
Si creo que esto es lo más viable la verdad, pero me da que para convencer a mis padres tardaré un rato jajaj, mi madre cree que me voy a matar...
 

paulhughcc

New Member
kollapzo dijo:
Que tramo de la AP7? vas a la UAB? xD  o eso o tienes que entrar en Bcn todos los días... tranquilo, no adelantarás camiones con una 125... en todo caso, te puede adelantar algún que otro camión, ya te digo que, según el modelo, no tiras más de 90/100 en la mayoría de casos, y menos en rodaje...
Si en teoría iría a la UAB, pero si digo como el compañero anterior ha dicho (ahora no recuerdo el nombre) de 125 para este último año así voy pillándole el truco y tal, y luego a los 18 venderla y optar al carnet A2 o B1.
 

paulhughcc

New Member
J de Diamantes dijo:
Esta claro, si no tiene opcion de espera y la 125cc es prioritaria, obviamente que se decante por pillarla...:)
Más que nada me iría bien pillarla porqué mi instituto está en otro pueblo de dónde vivo, y el transporte público entre estos sitios es deplorable... si no hay más remedio, tocará aguantar otro añito más.
 

paulhughcc

New Member
kollapzo dijo:
Si, en eso estoy de acuerdo, pero entiendo que a el le puede hacer bastante falta la moto a demás si se saca el A1 y con los 18 se saca el B, solo tendrá que hacer lo práctico para el A2... tampoco le sale tan mal la cosa
Esto que comentas compañero es verdad? Y si tengo el A1, puedo saltarme clases para el B1?
 

kollapzo

Active Member
Hay dos tipos de teórica, la común y la específica, teniendo esto en cuenta, para motos necesitas común y específico, por lo que, si ya tienes uno de los dos o los dos, no los necesitarás para el A2 o en caso del B igual, si tienes la común, solo te faltará la practica, por lo que, si planeas hacerlo todo bastante seguido (si no, creo que caduca o algo así) vale la pena hacerlo.
 

paulhughcc

New Member
kollapzo dijo:
Hay dos tipos de teórica, la común y la específica, teniendo esto en cuenta, para motos necesitas común y específico, por lo que, si ya tienes uno de los dos o los dos, no los necesitarás para el A2 o en caso del B igual, si tienes la común, solo te faltará la practica, por lo que, si planeas hacerlo todo bastante seguido (si no, creo que caduca o algo así) vale la pena hacerlo.
Perfecto muchas gracias!!;)
 

Don

Well-Known Member
dcp1 dijo:
Si tiene la necesidad de la moto, lo suyo es pillar una 125 de segunda mano, y luego venderla... y coger una de A2 después.
En cuanto al la YZF no la he probado, para decir lo que anda, si lo que marca es verdad esa moto te va a servir estupendamente, pero es cara para ser 125... Hay motos más grandes por ese precio más o menos.
Pero eso pasa mucho ahora.
Por la MT125 te piden 4800 y por la MT03 5200
Por la YZF R125 son 5200 y por la R3 5600

Y pensar que yo me la compre por 3800 y ya estaban entonces infladas pues ya se podian llevar con el de coche.
 

Vecan1

New Member
Hola buenas,la yamaha yzf 125 en autovías sinceramente se comporta muy bien,la mía es de segunda zarpa, año 2011. 
La metí en autovía y los 120 los coge bastante bien y incluso la puedes mantener a 120 que la moto no va forzada y a 1000 1500 revoluciones aun para el corte. El marcador lo veo exacto,lo comprobé con un coche y bueno bastante bien,no digo que algunos km no falle si lo compruebas con un gps pero poca cosa.

Ahora seamos sinceros la parte negativa: 
-Ir a 120km todo el rato en nuestras 125 es muy aburrido,ir a mas ni se puede legalmente y ya estas empezando a forzar la moto un poco.
 -Adelantar a un vehículo que vaya a 115 120 cuesta un poco,que sí que lo adelantas incluso la moto se pone a 130 aun sin entrar en la zona roja pero ya muy cerca de ella. pero ese adelantamiento te puedes pegar de 30 segundos a 1 min para alcanzarlo.

-El camino se te hace super largo y aburrido.

Que recomiendo: no ir a 120 al menos todo el rato,es decir desde unos 110,115 normalmente y para adelantar la pones a 120 o algo mas ya eso tu mismo jaja,de este modo el camino se te hace mucho mas corto y mucho mas divertido y en ningún momento notas que vayas lento. Adelantas camiones furgonetas,coches etc..., obviamente te van a adelantar vehículos pero ya estos van a mas de 120,cosa que no deberíais picaros porque con una 125cc tenéis la de perder porque cualquier coche sobre 160 se pone y la moto pues si la fuerzas fuerzas y con condiciones favorables a lo mejor llegas a 140km/h ,llegando el coche a 160 aunque allá viento y sin cuesta abajo jejexD ,así que nosotros a nuestro rollo de 110 a 120 y vamos de lujo por autovía. 

Todo esto según lo que yo pude comprobar en mi moto y basándome en mi punto de vista,puede ser que otra pues ya no valla igual,pero vamos suponiendo que sea misma moto y bien cuidada debería de ir muy parecido y sinceramente la yzf la verdad a mi me a sorprendido mucho pensaba que iba ser uno moto mas lenta y que en autovía me adelantarían incluso los camiones pero en este sentido chapo por yamaha.

Un saludo.
 

Arriba