125 ac ko


Leucon

Member
buenas, por decir algo,ayer en cuarta a fondo por el monte se me jodio la tango , suerte de embrague. resultao: cabeza biela gripa al cigueñal .menudos reyes, ?podriais darme algun enlace sobre piezas con precios ,se agradece ,no controlo mucho esto..... el motor es el que muchos llevais el E_393_E .....putada ,me lo estaba pasando.......
 

ezekiel87

Active Member
Si no te lo haces tu... MAló, casi será más barato otro motor en algún desguace, pero si buscas en el foro del club ybr encontrarás el manual, catálogo de piezas, e incluso alguno k se vende un motor
 

GTieDiTioN

Active Member
Ten cuidado, ese motor creo que es Jianshe y no Minarelli, lo que ya no se es si valen las piezas de una a otra aun que sean identicos los motores.
 

Franxu

New Member
Si pero Ybr y Rieju creo que llevan el mismo motor "pero no es el mismo"

Que te ocurrio exactamente? llevabas aceite?

Que rabia me da oir que se gripa este motor coñE! XD
 

GTieDiTioN

Active Member
De Rieju segun he leido ya empezo a montar motores Jianshe y mas precisamente en la Tango, de momento no es el unico con ese problema por lo que he visto, en el foro de Club MotorHispania ya han aparecido 2 o 3 casos asi y son motores Jianshe....

Si en la ficha tecnica en el tipo de motor pone Motor Yamaha solo es Jianshe, si no Yamaha-Minarelli que es el bueno.

Si declara de Potencia Fiscal/Real (CVF/KW) 6Kw es Jianshe, si son 7,5Kw es Minarelli
 

Franxu

New Member
Voy a mirarlo inmediatamente xD

No vaya a ser que ande engañado

De todas formas, es raro que gripe joe, ibas muy frzado?
 

Majes

Administrator
Staff member
pero el minarelli no es el de 4v LC? o me estoy colando yo? creo qu eminarelli no ha hecho nada por el motor de 2 valvulas AC...
 

GTieDiTioN

Active Member
Antes los motores por aire como el tuyo @[Majes] eran Minarelli, los LC aun siguen siendo Minarelli asta que los cambien, por que Jianshe ya los hace iguales tambien.

Asta puede ser que el tuyo sea Minarelli.
 

Leucon

Member
gracias por el interes ,aceite castrol 20w 50 iba a5500rpm ,culata impecable ,piston casi nuevo, lo que os cuento cabeza biela gripada al cigueñal, solo marcaba 6150 km y ya le habia puesto piston por el gasto aceite,el motor es minarelli G/E393E 7,50 KW.........mucho me temo ke al cambiar tanto el aceite,no dejo salir ni sus propiedades, me explico degrada con el uso, pero tambien adquiere propiedades y en 6000km lo cambie 8 veces con 3 marcas diferentes ,silkolene ,repsol, carrefour, y la ultima castrol todas 10w 40 menos esta ,no se ke pensar....el motor lo reparo sin problema, es un juguete , otra cancion es la tela y montarlo en el cigueñal.........valoro vuestra opinion y gracias de nuevo. no se si compensara economicamente de ahi que os pedia algun enlace pa echar numeros..saludos desde asturies
 

Arriba