¿Webs recomendables para comprar piezas aftermarket?


drownik

New Member
Buenas tardes,

Hace un par de meses, me compré una Honda CB125R, y ahora estoy buscando alguna web donde comprar un escape y un matriculero (el que lleva es LARGUISIMO, casi se puede sentar otro pasajero en él :roto2rie:). La cuestión es que no se por donde empezar, ni en que webs mirar... ¿Podéis recomendarme alguna web donde empezar a mirar?



Un saludo, y gracias adelantadas!
 

Don

Well-Known Member
Mira en google de manera general y despues ya vas buscando de manera concreta.

Yo hace poco pille unos espejos al manillar homologados en Amazon a 45 euros, por ejemplo.

Puedes poner: portamatriculas cb125r, o tail tidy cb125r que seria en ingles. Tambien te puedes meter en Rizoma, R&G y demas y mirar su catalogo de accesorio.
Luego con todo eso puedes irte a aliexpress y pillarte lo que sea. O en amazon, o incluso en Wish y cosas asi. pa una moto me pille por wish una cupula azul transparente por 12 euros. Hay cosas y cosas

Jamas te recomendare comprarte unos guantes en aliexpress o un escape, pero una cupula, o el portamatriculas, pues si. Son cosas que no afectan al desempeño ni a la seguridad.
 

arioko

Member
Cuando cambies el portamatrículas, por favor por una foto con el resultado. Yo también tengo la CB125R y me gustaría poner algo más corto. Eso sí, sigo sin tener claro hasta qué punto es "legal" poner uno que no llegue a sobrepasar la rueda trasera.
 

Don

Well-Known Member
Es informacion puedes buscarla en la Reglamentacion de las ITV, que te derivara en el Reglamento General de Circulacion y al BOE. Puedes buscar en esos pdf´s usando la funcion buscar y quizas poniendo "placa" que es el nombre que le dan a la matricula, placa de matricula. O incluso posicion, pero te va a devolver muchos resultados.

Tambien ayer viendo una 899 Panigale justo me fije en eso, que de serie ni la matricula llega a la altura de la rueda, ni la sobrepasa hacia atras:

Captura1.JPG

Un saludin!
 

Banda8

Well-Known Member
Es informacion puedes buscarla en la Reglamentacion de las ITV, que te derivara en el Reglamento General de Circulacion y al BOE. Puedes buscar en esos pdf´s usando la funcion buscar y quizas poniendo "placa" que es el nombre que le dan a la matricula, placa de matricula. O incluso posicion, pero te va a devolver muchos resultados.

Tambien ayer viendo una 899 Panigale justo me fije en eso, que de serie ni la matricula llega a la altura de la rueda, ni la sobrepasa hacia atras:

Viendo el archivo adjunto 2606

Un saludin!
Don, esto de que la matricula tiene que llegar a la altura de la rueda es obligatorio?
 

Don

Well-Known Member
Yo tengo entendido que no, tu habias investigado tambien no?
Acuerdate que te dije que no vi nada en esos sitios, y luego ademas ayer veo la situacion de la placa de la panigale y ahi queda 100% claro(aun que a mi me lo quedo cuando me lo dijo ligtech logicamente)
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tengo entendido que no, tu habias investigado tambien no?
Acuerdate que te dije que no vi nada en esos sitios, y luego ademas ayer veo la situacion de la placa de la panigale y ahi queda 100% claro(aun que a mi me lo quedo cuando me lo dijo ligtech logicamente)
A mi me dijeron hace tiempo en una ITV que la matrícula en las motos tiene que sobrepasar la rueda trasera, que por eso muchas motos nuevas con el colín "corto" tienen ese apéndice horrible larguísimo que sujeta la matrícula hasta pasar la rueda (CB125R, CBR650R, Keeway RKF...) o tienen la matrícula en el sitio del guardabarros trasero para no joder la estética lateral (mondial hps, benelli 502C...).

No sé hasta qué punto es cierto o está bajo normativa oficial pero a mi me parece lógica esa razón.

Ahora, queda fatal y los fabricantes deberían pelear por poder hacer los portamatrículas lo más discreto posible.

Me encanta la CB125R pero cuando veo ese apéndice monstruoso se me parte el alma...
 

Banda8

Well-Known Member
He investigado si, pero es como buscar petróleo en donde no hay ni agua... En un sitio dicen una cosa y en otro otra, nadie lo deja claro, a unos los multan por llevarlo regulable, a otros por ser fijo pero no de serie, otros que lo tienen regulable pero el guardia lo ha intentado mover con la mano y al ver que no podía no le ha dicho nada porque no lo ha considerado abatible... Creo que es cuestión de ponerlo y no hacer el cabra para que tengan motivos para pararte
 

Don

Well-Known Member
No a ver, es que estas leyendo foros.

Lo que debes leer es el Reglamento Manual de Inspenccion Tecnica de Vehiculos, Reglamento General de Circulacion y los BOE´s que contienen los Reales Decretos.

Yo estoy muy tranquilo por que como os digo, me lo dijo un fabricante reconocido, no de aliexpress donde ademas de ofrecerme las homologaciones de lo que si lleva homologacion, me indico la normativa.
Por que ademas me dedique a comprobarlo.
Por que ademas, ya que no soy de fiar, incentive la busqueda de esa informacion concreta tanto a ti como a Fire que recuerde en este foro, pero en grupos multitudinarios de whatspapp tambien y en otros foros, y nadie llevo la contraria a lo que cuenta Lightech. Evidentemente para llevar la contraria, no vale con "es que me dijo el primo del tio del hermano", puesto que sabemos en que papeles figuran dichas leyes, por tanto para llevar la contraria seria algo del tipo: en el BOE de 1985 en el RD XX.XX/1985/2 dice "esto". Asi no se generan opiniones divagantes, y ademas! podremos ayudar desde entonces al resto del mundo que haya tenido nuestra misma duda del modo que lo hace Chicho Lorenzo: sin titubear ajajajajajaj

Y para finalizar casualmente vi ayer la situacion de la placa de las Panigales y quedo clarinete.

Que yo ya lo tenia clarinete, pero como parece que no se fia la gente de mi, propongo la solucion para que cada uno lo vea con sus propios ojos.

Y haceros una foto cuando leais que el porta no debe moverse con la circulacion, y que eso no tiene nada que evr con que lleve visagra, por que se os va a poner la cara como a mi: de cumpleaños ajajajajajajaja(toda la vida escuchandolo y no solo eso, sino que han multao a colegas por ello y a mi casi me rompen el porta de serie de la YZF R125 un manero por que se penso que la moto era de 600 y me decia que si iba escondiendo la matricula XDDDDD)

Es como el espejo retorvisor, el Manual de inspeccion manda a un real decreto, el real decreto te manda al reglamento, y el reglamento te dice que no puedes cambiar el espejo de dentro por el de fuera y al reves tampoco. Venga gracias hasta luegoooooooo(que es la duda de siempre de si puedo quitar los epejos feos y ponerlos en el manillar) Incluso en el Foro Aprilia se propuso que solo podias cambair de manillar si te caias.

Yo no se si es que soy un ente privilegiado, pero lo primero que se me ocurre preguntar es: y como coño sabe una ITV que te has caido?

Por eso es tan importante ser tecnico y conciso en las cosas tecnicas y concisas
 
Last edited:

arioko

Member
La verdad es que mirando BOE y demás, no saco nada en claro. Debería ser algo más sencillo de definir.
El de la Panigale es un trozo más corto que el de la Honda, pero porque el colín también "parece" más largo.
Se lo comentaré a los de Honda cuando la lleve a la revisión de los 1000km y que le pongan uno más corto, con las lucecicas y demás. Total, me deben un regalo y no sé qué pedirles... :D
¡Gracias por las aclaraciones!
 

Arriba