¿Vinear moto?


HHUGU

New Member
Como veis lo de vinear deposito y tapas de una moto? En su dia las pinte las tapas con pintura preparada para plasticos.. pero ya se va cayendo
Y bueno he encontrado el tipico vinilo y un vinilo en spray que una vez seca queda como el de siempre... vale la pena pagar mas por el de spray o es sencillo vinear?
saludossssssss!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es cuestion de practica y de la forma de la pieza. Cuanto menos plana, mas dificil. Puede que la lamina sea mas barata, pero si no lo has hecho nunca es facil que te salga mal las primeras veces y quizas te sea mas rentable el spray.
 

HHUGU

New Member
Hombre, las piezas son bastante planas, guardabarros delantero y trasero, tapas laterales traseras y careta, de una xt600e del 92 hehe
Por cierto, has usado alguna vez el spray o sabes de alguien que lo haya hecho?

Sin miedo, pero con respecto!
 

Termi

New Member
Tienes que hacer unas fotos del antes y otras del después. Yo conozco un profesional del tema que monta la lámina que te cagas, el spray es una tomadura de pelo, muy caro y chapuza al canto, si tienes mano la lámina sobre todo para las placas laterales es mejor pero con todo y con eso es un curro curioso, si lo logras te ganaras mi absoluto respeto porque he visto cada chapuza por ahí que Dios mío, la peña no tiene vergüenza, yo he laminado varias cosas pero no las voy mostrando por la calle, laminar un depósito  es una obra de arte, en este caso yo creo que lo mejor es dejarlo en manos de un pintor profesional, capa base, imprimación, me lo devuelve yo con un aerógrafo pinto algún motivo que el no sabe o no quiere, se lo devuelvo y el con cara de asombro dice: 
 - " pero cabrón si pintas mejor que yo " cuando debería decir: - " dibujas mejor que yo " que no es lo mismo pintar que dibujar desde luego. El le da el acabado doble capa de laca, deposito como nuevo y todo por 60€.
 De qué color es tu XT 600 E ??? Si es blanca o negra se puede laminar, en azul se nota mas :(
 Suerte con la ñapa
 

HHUGU

New Member
Es en azul, la verdad es que esta genial, 0 rayones.. pero me gustaria cambiarla de color.. y el vinilo queda bastante muy bien, si sabes claro haha

Sin miedo, pero con respecto!
 

Termi

New Member
En azul esa moto es preciosa, en negra también, el clásico blanco y rojo está muy visto...
De qué color piensas laminar o pintar ???
 

HHUGU

New Member
Verde militar, pintando el shasis y motor negro mate y haciendo algunos detalles a juego

Sin miedo, pero con respecto!
 

Termi

New Member
Joder te van a confundir con los del SEPRONA, solo falta que tu también vallas de verde kaki u olivo y provoques un ataque cardíaco a algún endurero de tu zona jejeje ;)
 

HHUGU

New Member
Pff, cada vez que veo una verde militar me dan mas ganas de hacerlo... si esque son preciosaas!!
Me confunden ya con muchas cosas con mis pintas.. una mas una menos... hahaga

Sin miedo, pero con respecto!
 

Damocles

New Member
Vinilar con Full Dip o similar no es difícil, y el resultado no es malo, eso si, si lo haces con cariño y por supuesto paciencia.

El vinilar es el arte de la paciencia infinita, en la empresa que trabajo lo hacemos y NO es nada fácil, el tio que venga y nos vinile un casco perfecto le hacen fijo al momento :D, no en serio, superficies planas las hace el mas pintado, pero por ejemplo en los depósitos de plástico has d eponer microperforado ya que "respira" y se lleva el vinilo por delante.

Si necesitais consejo de algún tema de estos o de pegatinas para restaurar avisadme que mediare para que os traten bien.
 

HHUGU

New Member
Ostias, en eso de que el deposito transpira no habia caido... aunque siendo de metal no se yo si lo hará..

Sin miedo, pero con respecto!
 

Arriba