¿Veis factible un viaje de 800 + 800 km??


ForeroRocher

Active Member
Hace tiempo que me ronda por la cabeza ir de Girona a Madrid (para ver a mi hija) con una Honda Forza 125.
La idea inicial sería hacer noche por el camino. 400km, dormir en hotel y al día siguiente 400km más. Otro tanto para volver.
El problema es la ruta... Según el GPS, la ruta "normal" por autovía me pone 6h 45 minutos (la referencia es en coche). Si le pongo que evite autovías me da una ruta de 11h 35 minutos.
La diferencia es brutal...
¿Sería aún más locura ir por autovía???
 

Parracing

New Member
Yo he hecho 500km con scooter 125cc ir y volver, si vigilas el aceite y a la vuelta le haces una buena revisión no deberías tener problemas. Lo hice con una Honda Swing 125 y la velocidad constante 80 90kmh.
 

BARRAKVDA

New Member
Llévate una garrafina de aceite y ve controlando la cada 400km pero yo hice 470 de ida, dormí y luego regrese todo por nacional y toda una experiencia
 

smora

Well-Known Member
Lo que no te recomiendo es que vayas por autovía, te vas a morir de asco porque básicamente es ir todo recto manteniendo la posición del gas. Se te harán más rápidas esas 11 horas por carreteras disfrutando de paisajes y curvas que no las 6 horas de autovía.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo la experiencia más personal que te puedo contar es la de mi abuelo. Que cogía su vespino desde Canet de mar (muy cerca de bcn) para ir a ver a mi abuela a Aldea de Cuenca (un pueblo de córdoba pegado a extremadura) por las carreteras que había antes xd.
1200km de trayecto y tardaba 3 días. Como anécdota el día que se casaba se fue con la vespino vestido de novio enfundao en papel de periódico para no pasar frio. Y ahora que si prendas gore tex que si D-air jajajaja y a la que vemos 4 Gotas escondemos la cabeza.
Nunca tuvo problemas por hacer ese viaje (refiriendome a averías, imagino que alguna cosilla le pasaría) acabó vendiendola cuando se cansó de ella.
Como recomendación aunque vayas por carreteras secundarias es que en los tramos más rectos no mantengas el acelerador siempre a tope, de tanto en tanto corta un poco el gas, dale un respiro a la moto y vuelve a acelerar.
Lo del aceite que te comentan los compañeros es otro punto a tener en cuenta. Espero qye lo disfrutes mucho
 

alexclubsport

Active Member
Por eso quiero hacerlo. Por la experiencia
me gusta esa idea, si le haces una revisión antes de salir por si las moscas no tendrás problemas durante la experiencia. yo en 125 lo máximo fue 300-400km del tirón con solo 2 paradas de 10 minutos durante el viaje, todo gas a fondo por autovía a las 3 de la tarde con 35-40 grados, fue en una ys125 y todo bien, adelantaba los camiones cuesta arriba incluso xd.. max speed 120 en bajada y llaneando 100-105. a los dos meses la vendí y me compre una bmw f750gs que en 7 meses le he echo 10.000km. aun echo de menos la ys125, peso de bicicleta comparado con la actual
 

ForeroRocher

Active Member
Lo que no te recomiendo es que vayas por autovía, te vas a morir de asco porque básicamente es ir todo recto manteniendo la posición del gas. Se te harán más rápidas esas 11 horas por carreteras disfrutando de paisajes y curvas que no las 6 horas de autovía.
Si. Creo que llevas razón.
La ventaja es que el viaje sería a finales de setembre y tengo mucho tiempo para buscar una buena ruta
Gracias por tu comentario
 

ForeroRocher

Active Member
Yo la experiencia más personal que te puedo contar es la de mi abuelo. Que cogía su vespino desde Canet de mar (muy cerca de bcn) para ir a ver a mi abuela a Aldea de Cuenca (un pueblo de córdoba pegado a extremadura) por las carreteras que había antes xd.
1200km de trayecto y tardaba 3 días. Como anécdota el día que se casaba se fue con la vespino vestido de novio enfundao en papel de periódico para no pasar frio. Y ahora que si prendas gore tex que si D-air jajajaja y a la que vemos 4 Gotas escondemos la cabeza.
Nunca tuvo problemas por hacer ese viaje (refiriendome a averías, imagino que alguna cosilla le pasaría) acabó vendiendola cuando se cansó de ella.
Como recomendación aunque vayas por carreteras secundarias es que en los tramos más rectos no mantengas el acelerador siempre a tope, de tanto en tanto corta un poco el gas, dale un respiro a la moto y vuelve a acelerar.
Lo del aceite que te comentan los compañeros es otro punto a tener en cuenta. Espero qye lo disfrutes mucho
Ufff... Menudo relato! Me ha llegado tío!
Gracias
Tengo 45 tacos y la verda es que haciendo memoria tambien recuerdo algún que otro viajecito de 300 km a los 14 años, en mi Derbi variant con toda la peña.
En una época en la que íbamos sin casco porque no era obligatorio (és más... Era ridículo con una moto pequeña) y por la nacional con los camiones pegados al manillar. Como bien dices sin tanto goretex ni hostias
 

ForeroRocher

Active Member
me gusta esa idea, si le haces una revisión antes de salir por si las moscas no tendrás problemas durante la experiencia. yo en 125 lo máximo fue 300-400km del tirón con solo 2 paradas de 10 minutos durante el viaje, todo gas a fondo por autovía a las 3 de la tarde con 35-40 grados, fue en una ys125 y todo bien, adelantaba los camiones cuesta arriba incluso xd.. max speed 120 en bajada y llaneando 100-105. a los dos meses la vendí y me compre una bmw f750gs que en 7 meses le he echo 10.000km. aun echo de menos la ys125, peso de bicicleta comparado con la actual
Menuda experiencia!
 

kijoseki

Member
El año pasado le hice a mi Morini del 85, 450kms entre ida y vuelta, con 1 hora de descanso para comer entre medias y alguna para silla de pocos minutos. Al llegar la moto tenía un ralentí perfecto. En cambio yo estaba hecho polvo. Hoy día la tengo mejor preparada, pero en ese viaje el crucero era de 80kmh. Se me hizo largo los últimos 100kms. Pero es una bonita experiencia y por eso este año, a final de mayo tengo previsto hacer 270+500+280 en tres dias, con el famoso rally de las 5000curvas en Santander.
 

Arriba