¿Vale la pena en una 125cc?


Titan

New Member
Pues eso, creo que esto es un debate bastante frecuente.
Cambiarle algo a la moto como escape, filtro....., da más potencia, es indiscutible mi pregunta es ¿merece la pena la inversión de dinero, tiempo, posibles averías en un futuro, desgaste de otras piezas a cambio de la potencia extra que recibes?

Decir que siempre estoy hablando de baja cilindrada.

En mi opinión creo que no merece la pena por medio caballo o cosa así que vas a ganar. Pero me gustaría saber cual es vuestro punto de vista.
 

Banda8

Well-Known Member
Si quieres potencia tendrás que tener una moto de primera marca, hasta quizá primera mano si tienes el dinero, hasta la YZF si eres el jeque. 15 cv. Vale. Piezas y reparación para tener un par de cv más como mucho, no sé de qué cantidades estamos hablando pero subirá de 500 con un escape y dos cosas más. Precio del A2? Sin más preguntas señoría... Yo elijo el carnet y si quieres moto pequeña te compras una de 250cc...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
pero cuanto puede costar subirle la potencia a estas 125 de 15cv¿?
Dependerá de lo que quieras gastarte; como dice el compi, solo con el escape te puedes gastar 500 pavos... pero vamos, que por mucho que te gastes, como a la 125cc no le compres un motor completo de otra moto más grande, la diferencia va a ser muy poca, jajaja. De donde no hay, no se puede sacar xD.

Además, en tu pregunta habría que incluir los costes del mayor consumo, mantenimientos, las averías que seguramente tendrás...

En definitiva, que trucar una moto de estas nunca sale rentable por mucho que se mire.
 

Don

Well-Known Member
Merecer o no la pena es demasiado subjetivo y expuesto a tantas variables, que seria dificil de decir.

Si tienes la pasta y no te sirve ese dinero para nada mas, por que no? Pero cuenta con la centralita que modifique la inyeccion o por si solo el filtro y el escape no hacen na!
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Como dicen en los simpsons ((no encuentro el video, youtube apesta))

"Respuesta rápida: no"
"Respuesta larga: si, pero con un pero"

Aqui el pero sería que te gastas en un pastizal para poner algo que posiblemente tengas que homologar para ganar medio caballo
 

jsanz96

Well-Known Member
No, lo único que sirve es cambiar el escape para que no suene como un cortacésped. Por lo demás, cambia de cilindrada.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si tienes pasta para "tirar", escape completo akra, filtro y centralita (en un pack) y en un scooter embrague/variador muelles, pesos... (entre 1.000 y 1.500€) para obtener no mucho mas de 1cv , si quieres más hay que poner bastante más dinero... olvidate de pasar ITV
Si un motor 250cc de moto3 rinde 60cv..... uno de 125cc 4 valvulas sin capar deberia de rendir ¿?¿?hay margen jajaajajaaja
Despues no olvidemos que hablamos de ganar cv , pero quizas es "mas facil" bajar el peso, o sea nada de tapita de jamon ni cerveza :homerosimpson: jaja, esas ruedacas de 140 no ayudan jajaj No quiero comentar el precio de unas llantas de magnesio, piezas de carbono, tornilleria de titanio....

La respuesta es depende de la cartera y lo enfuscao que estes en que tu 125cc sea la mas mejor y la mas cara por km/h del mercado.
QUe vas a llegar a los 20cv??? por 4.000€ de moto mas 2500€ de extras y varios? .. cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que le da la gana.

Una 125 busca simplicidad, economia....es un paso en la mayoria de aficionados... por 3000-4000€ te compras una de 48cv de segunda mano....
 
Last edited:

juanmabass

Active Member
Totalmente de acuerdo. Es enmascarar el tipo de moto que estás usando. Si quieres que suene a moto más gorda, obtén el A2, que quieres que corra más, obtén el A2, y asi...

Es gastarte un dineral que podrías invertir en sacarte el A2 y comprarte una de 250cc o 500cc
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Como te dicen los compañeros depende de la finalidad que busques. Hay gente con el carnet A que se dedica a preparar scooter de 49 por diversión/friquismo. Las modificaciones es un mundo muy amplió.
Si es solo para intetar sacar más rendimiento pues lo que te han dicho. Hay otras opciones
 

Fireball

Well-Known Member
Otra cosa es que quieras cambiar el comportamiento de la moto en sí.
No controlo mucho el tema pero cambiando el piñón de ataque (sale del motor) y/o la corona (en la rueda trasera), son las dos piezas sobre las que se mueve la cadena, y puedes hacer la moto más "potente" en salida pero perdiendo velocidad punta (y el motor se revoluciona más), o lo contrario (que es lo que algunos hacen con más frecuencia) que es alargar las marchas perdiendo fuerza pero podría llegarte a los 120km/h (tal vez) en llano y cuesta abajo.

Yo no cambiaría nada buscando una potenciación, pero unos buenos neumáticos sí, filtros y aceites hacer los mantenimientos como toca.
 

Don

Well-Known Member
Nadie te obliga... Tú tranquilo xDD
Lo se lo se. Lo que queria expresar es que mi circunstancia personal no influye en su circunstancia personal, entonces entrar a valorar a que procentaje de la poblacion le interesa no sirve para que podamos resolver la cuestion de si merece la pena.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Otra cosa es que quieras cambiar el comportamiento de la moto en sí.
No controlo mucho el tema pero cambiando el piñón de ataque (sale del motor) y/o la corona (en la rueda trasera), son las dos piezas sobre las que se mueve la cadena, y puedes hacer la moto más "potente" en salida pero perdiendo velocidad punta (y el motor se revoluciona más), o lo contrario (que es lo que algunos hacen con más frecuencia) que es alargar las marchas perdiendo fuerza pero podría llegarte a los 120km/h (tal vez) en llano y cuesta abajo.

Yo no cambiaría nada buscando una potenciación, pero unos buenos neumáticos sí, filtros y aceites hacer los mantenimientos como toca.
Eso de cambiar piñón, yo siempre lo he hecho. No para que corra, si no para que vaya más "relajada" a la misma velocidad.

Odio que la moto vaya a 90 "perdiendo tornillos" jajaja.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo se lo se. Lo que queria expresar es que mi circunstancia personal no influye en su circunstancia personal, entonces entrar a valorar a que procentaje de la poblacion le interesa no sirve para que podamos resolver la cuestion de si merece la pena.
Claro. Pero entonces no se puede responder, ya que es decisión individual valorarlo. Como casi todo xD.
 

L´escamarla

Active Member
Otra cosa es que quieras cambiar el comportamiento de la moto en sí.
No controlo mucho el tema pero cambiando el piñón de ataque (sale del motor) y/o la corona (en la rueda trasera), son las dos piezas sobre las que se mueve la cadena, y puedes hacer la moto más "potente" en salida pero perdiendo velocidad punta (y el motor se revoluciona más), o lo contrario (que es lo que algunos hacen con más frecuencia) que es alargar las marchas perdiendo fuerza pero podría llegarte a los 120km/h (tal vez) en llano y cuesta abajo.

Yo no cambiaría nada buscando una potenciación, pero unos buenos neumáticos sí, filtros y aceites hacer los mantenimientos como toca.





entonces no sale tan caro poteciar una 125 si nada mas cambiando esas dos cosas ya le ganas, si le pones un tubo de escape ya la cosa se debe notar
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
entonces no sale tan caro poteciar una 125 si nada mas cambiando esas dos cosas ya le ganas, si le pones un tubo de escape ya la cosa se debe notar
Eso no le da potencia al motor. Alarga o acorta el desarrollo final sin ningún tipo de ventaja, porque lo que ganas de un lado lo pierdes de otro.
 

Arriba