¿Utilizar moto o no antes de la revisión?


jsanz96

Well-Known Member
Buenos días!

Quisiera haceros una pregunta, ya que no se si esperarme unas semanitas a cogerla... aunque a priori no debe pasar nada. Utilizo la moto a diario, ya acabo de completar el rodaje (1000km, aunque bueno ya le he ido dando caña desde los 700-800 en alguna rutilla). El tema está en que en mi provincia hay solo un conce Suzuki oficial para hacerle la primera revisión, y hasta dentro de dos semanas no podré dejarla ya que están hasta arriba.

Eso supone en dos semanas excederme posiblemente 400km o quizás algo más si meto alguna ruta. Se que la primera revisión con el cambio de aceite es esencial, ya que suelen soltarse siempre trocitos y demás del ajuste de las piezas del motor. Si me presento con más km para la revisión, ¿puede ser contraproducente a largo plazo o no debe pasar nada?

Gracias!
 

Atomix

Well-Known Member
A rajatabla amigo, créeme que lo agradecerás. Salvo que pienses venderla pronto, claro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenos días!

Quisiera haceros una pregunta, ya que no se si esperarme unas semanitas a cogerla... aunque a priori no debe pasar nada. Utilizo la moto a diario, ya acabo de completar el rodaje (1000km, aunque bueno ya le he ido dando caña desde los 700-800 en alguna rutilla). El tema está en que en mi provincia hay solo un conce Suzuki oficial para hacerle la primera revisión, y hasta dentro de dos semanas no podré dejarla ya que están hasta arriba.

Eso supone en dos semanas excederme posiblemente 400km o quizás algo más si meto alguna ruta. Se que la primera revisión con el cambio de aceite es esencial, ya que suelen soltarse siempre trocitos y demás del ajuste de las piezas del motor. Si me presento con más km para la revisión, ¿puede ser contraproducente a largo plazo o no debe pasar nada?

Gracias!
La revisión para mantener la garantía no tiene porqué pasarse exactamente en un concesionario de la marca. Infórmate porque quizás te salga a cuenta.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
YO con MI moto NO lo haría, siendo la primera revisión. Que te pases por 100 km o 200 km buenoquizas, pero más de 400 km ni me lo plantearía. Con el resto de revisiones bueno, depende del uso que le hayas dado a la moto, si le cambias cada menos km el aceite, etc...
 

falconwar

Well-Known Member
Yo tampoco. Más viendo la cantidad de esquirlas que salen en el aceite tras la primera revisión...
 

MontiBru

Well-Known Member
Para ser la primera yo no excederia mas de 200km.
Utilizala para el dia a dia y esperate a realizar ruta cuando hayas cambiado aceite.
 

Don

Well-Known Member
Yo con mi moto a no ser que fueran 100-200km de seguir como dice el manual no lo haria. Y pregunta a tu conce, no vaya a ser que si, que no pase nada pero luego a los 1500 pete algo por X motivos y se atengan a un mantenimiento fuera de estandar, ademas ten en cuenta que 400km sobre 1000 es un 40% de mas que te pasas. No es como 400 de 5000 que es menos de un 10%

Por cierto, intenta llegar a una acuerdo con el taller para concertar una cita, quizas puedas escaparte 1h30-2 a donde esta, tomar un refresco por ahi y volverte con las mismas cuando le terminen la revision. i vas sin avisar y demas, normalmente tardan un poco mas por que estan haciendo otras cosas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenos días!

Quisiera haceros una pregunta, ya que no se si esperarme unas semanitas a cogerla... aunque a priori no debe pasar nada. Utilizo la moto a diario, ya acabo de completar el rodaje (1000km, aunque bueno ya le he ido dando caña desde los 700-800 en alguna rutilla). El tema está en que en mi provincia hay solo un conce Suzuki oficial para hacerle la primera revisión, y hasta dentro de dos semanas no podré dejarla ya que están hasta arriba.

Eso supone en dos semanas excederme posiblemente 400km o quizás algo más si meto alguna ruta. Se que la primera revisión con el cambio de aceite es esencial, ya que suelen soltarse siempre trocitos y demás del ajuste de las piezas del motor. Si me presento con más km para la revisión, ¿puede ser contraproducente a largo plazo o no debe pasar nada?

Gracias!


Mientras vayas con la moto como hasta ahora, que vas en rodaje, no habra problema por lo que ve tranquilo y disfruta que no le pasara absolutamente nada...
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo con mi moto a no ser que fueran 100-200km de seguir como dice el manual no lo haria. Y pregunta a tu conce, no vaya a ser que si, que no pase nada pero luego a los 1500 pete algo por X motivos y se atengan a un mantenimiento fuera de estandar, ademas ten en cuenta que 400km sobre 1000 es un 40% de mas que te pasas. No es como 400 de 5000 que es menos de un 10%

Por cierto, intenta llegar a una acuerdo con el taller para concertar una cita, quizas puedas escaparte 1h30-2 a donde esta, tomar un refresco por ahi y volverte con las mismas cuando le terminen la revision. i vas sin avisar y demas, normalmente tardan un poco mas por que estan haciendo otras cosas.
Me es imposible por trabajo. Tendré que dejarla a última hora y recogerla al día siguiente. He estado más de una vez y lo tienen todo a petar de motos, es el único conce de la marca a 60km y son realmente buenos, tienen muchísimo trato y se ha juntado en que solo hay un mecánico ahora mismo. Tocará esperar.

La utilizaré solo para trabajar que son menos km y si veo que me paso, iré en coche y listo.

Gracias!
 

jcl13

Active Member
pues a mi me a pasado lo mismo, hace 2 semanas me tocaba la primera revision pero me daron fecha para este miercoles, le he hecho unos 300 y pico como normalmente la usaba, sin pasar de 80/90km excepto en algun casillo que subia a 100 pero muy poco.
me comento el mecanico que si no fuese que le hiciera 500km que no me preocupara.
hoy si que le he dado un poquito de caña pero bueno mañana ya le hacen la revisión, espero que se la haya hecho bien ‍♂
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
De todas formas echale un ojo a tu manual de motosicleta, porque es posible que la primera revisión sólo sea cambio de aceite y "apretar tuercas". Cosa que podrías hacer tu sin mucho problema y seguir tirando millas. Si solo es cambiar aceite, comprobar bujía, apretar cables y tal yo lo haría, circularía esas dos semanas, y ya luego me acercaría al taller a que me lo miren los pofezionale
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Y que les diga que ya le hizo el la revision, asi le sale gratis XDD
Lo decía porque le sellen la revisión para seguir en garantía, que creo que era un obligado para que te la mantengan ((no sé cómo irá, la mia lleva sin pasar por taller desde aquella revisión de los 1000...aunque la llevare a la de los 12.000km, que me toca cambio de ruedas y no me apetece comprarlas ni cambiarlas xD))
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo la pasé con 1247,.. Pero un colega que conozco, se la llevo con 1670, vaya tela, lo le hizo nada, de milagro
 

Don

Well-Known Member
Si lo que pueda o no pasarle al motor no se va a notar en esos 600km ni en los 600 siguientes.

Igual que cuando me compre la Hyosung por 600 pavos y me la lleve anando a casa con un aceite que noe ra aceite, era agua negra ajajajajaja de todo el tiempo que estuvo parada, "y no paso nada" por que no abrimos el motor entero comprobamos todos los desgaste y despues comparamos a un motor con las tolerancias iguales y un mantenimiento exquisito que abrimos entero para comprobar todas los desgastes. Y como sigue funcionando pues "no pasa nada"

Digo lo de las tolerancias por que ya demsotro el equipo Repsol Moto2 que las tolerancias en la fabricacion de producos en gran serie conlleva tolerancias dispares, cuando compraban las bombas de combustible en la propia Honda para los motores honda que llevaban las moto2, algunas de ellas reusaron usarlas ya que cumplian la norma de ser de estricta serie pero inclumpian la del maximo flujo.

Asi que poniendome 100tifiko, solicitaria dos motores los mas parecidos posibles en tolerancias sino practicamente iguales para hacer la prueba
 
Last edited:

jsanz96

Well-Known Member
De momento la tengo parada, la utilicé solo el fin de semana y ya está. Como mucho me pasaré 200km, no más. Ahora, a ver cuanto me clavan en la Suzuki. jejeje.
 

gurruvip

Well-Known Member
De momento la tengo parada, la utilicé solo el fin de semana y ya está. Como mucho me pasaré 200km, no más. Ahora, a ver cuanto me clavan en la Suzuki. jejeje.
Cada conces es un mundo. Aquí en Granada Honda sale bien de precio pero no así en Madrid o Barcelona. He llegado a ver 50 pisos más en una revisión ordinaria.
 

Arriba