¿Un escape chinorri para una 650cc?


HHUGU

New Member
Pues mirando por aliexpress encontré, por sorpresa, que también venden escapes y puestos que queria cambiarle el escape a mi bmw f650gs me he planteado esta opción económica...
¿Que os parece?



http://s.aliexpress.com/J3iiy2Yz
Si ya se que no estan homomogados y eso.. Pero por 42€... ¿Lo pruebo?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Siempre me he preguntado que puede pasar por ponerle a una 125 un escape de esos, y que puede pasarle a una más gorda.

Creo que lo peor que podría pasar es que lo reventaras y tuvieras que volver a carburar y volver a poner el de origen, no se qué más podría pasar, CREO eh ojo! No me hagas mucho caso. A ver si alguien que sepa de verdad te dice porque me interesa ;)
 

HHUGU

New Member
jan101 dijo:
Siempre me he preguntado que puede pasar por ponerle a una 125 un escape de esos, y que puede pasarle a una más gorda.

Creo que lo peor que podría pasar es que lo reventaras y tuvieras que volver a carburar y volver a poner el de origen, no se qué más podría pasar, CREO eh ojo! No me hagas mucho caso. A ver si alguien que sepa de verdad te dice porque me interesa ;)
Carburar lo dudo... Es inyección haha

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Yo llevo un escape tipo pilsen de estos desde hace un año y a día de hoy está bien, no se ha podrido ni nada. Aunque la placa que pone Yoshimura se ha descolorido, pero por 50 euros que me costó no se le puede pedir más

En cuanto a sonido, guay, petardea y suena a pit bike, y en cuanto a rendimiento, no hay diferencia alguna, simplemente reduce un poco menos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Angelcajerez, me interesa ese escape en concreto, has notado algo negativo? Tiene db killer? Suena demasiado? Ha aumentado el consumo? Tuviste que volver a carburar? Han bajado algo las prestaciones? Es el escape que he visto de aliexpress unas cuantas veces que pone Yoshimura y he estado tentado de comprarlo pero no se que tal le sentará a la cbr. Un saludo ;)
 

Elladan

New Member
Tengo entendido de que no dan muy buenos resultados, al poco tiempo se afean y no es la primera vez que a un colega se le cae el escape en plena ruta :roto2:
 

angelcajerez

New Member
@[jan101] de momento no tengo nada malo que decir. No trae db killer, sonar suena pero si sabes llevarla baja de vueltas cuando es conveniente (los greens al acecho) no hay problema. En cuanto al consumo no he notado nada, bueno sí, gasta más, pero porque el sonido mola y le doy más cera que antes jajajaja. No he tenido que recarburar ni nada (es solo un silenciador, si fuese con colector sí que lo habría hecho). De prestaciones no baja nada, lo único que noto es que al reducir retiene un poco menos que con el de serie.
Si quieres comprarlo adelante, en principio el escape era largo, larguísimo, más que un día sin pan, quedaba ridículo en comparación a las diminutas ruedas que lleva, y como tengo un taller le quité los remaches y lo acorté. Va sujeto al colector de serie con 3 tornillos, igual que el escape de serie, solo que el triángulo que forman los agujeros del chinoshi es un poco más grande que el que forman los agujeros del de serie, por lo que hay que modificar el colector (casi nada, solo hay que cortar un poquito con radial)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Guau muy buena explicación, muchas gracias ;), dónde lo compraste? Ahora no encuentro el modelo en aliexpress :(
 

LancerKtm

New Member
yo para una 650 no telo recomiendo... en otro foro que estoy de kawasaki, comparon unos "chinopovik" osea akrapovic de aliexpres por 50 o 60 euros por probar... y en la primera ruta que hizo el primero que lo probo de 300 km, se le desmonto la ultima parte , le salio disparada vaya... por lo visto los remaches  y el material dejan mucho qke desear... nadie da duros a pesetas... para una 125 puede valer... pero para una 650... la compresion y la temperatura que alcanzan lo hace polvo en muy poco tiempo
 

angelcajerez

New Member
Completamente de acuerdo @[LancerKtm], yo se lo puse porque es una 125, y de momento está bien, pero tengo claro que si se lo llego a poner a la Z1000 que tengo seguramente se habría desintegrado en dos días.
@[jan101] este es exactamente el que compré


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Muchas gracias! Por 50 eurinos igual me arriesgo, si me dura un año como a ti estará bien amortizado xD. Si me decido a ponerselo (sería en verano) abro un tema.
 

LancerKtm

New Member
yo creo que para una 125 si aguantan bien... osino, yo compre un giannelli en ebay para mi ktm duke 125 , que iba del carajo y sonaba genial!! y me costo creo recordar 150 pavetes..es un poco mas , pero vas a lo seguro, con su dbkiller extraible y demas , ah y lo mas importante HOMOLOGADO
 

LancerKtm

New Member
mira te adjunto la foto del tema que te comento... esto fue despues de la primera ruta que hizo el compi con el tubo montado.. unos 300km...



foto pillada del foro kawaneros.es
 

Don

Well-Known Member
A ver, no queria expresar mi opinion, por que no va a ser del agrado de nadie. Pero poner ESO es una autentica guarreria, y si, puede provocar averias y no precisamente en el tubo de escape, ya hemos hablado varias veces de los gases de escape, de sus pulsos, de como ayuda para que el PAR maximo este donde esta(y por ende la potencia) ayudado entre otra cosas, por esos pulsos que segun el diseño de escape, hacen que la mezla no salga de la camara de combustion.

Tambien unos pulsos lentos debido a un tapon en la cola de escape, hara que se llene de mierda y e incluso que no sea capaz de vaciar los gases, no solo eso, se perdera rendimiento por que el piston el la carrera de escape estara "empujando" a traves del tapon de la cola.
Luego ademas puede ser que los estes dejando escapara muy rapido, perdiendo ese "miniextra"(no es un 2T) de compresion, volvemos a lo mismo, rendimiento. No solo eso, sino que si haces pasar muy rapido los gases de escape, a altas rppm puedes provocar averia por la mayor temperatura de los gases de escape, al tubo se la va a pelar, pero a la culata no tanto.

Y eso son algunos de los ejemplo.

Tampoco es ideal no regular el mapeado, es sencillo, como dicen, solo cambie la cola pelo cuando suelto gas la moto retiene menos, equilicuá, por que el tapon es menor, por lo que hay que volver a mapear e incluso estaria bien hacer una buena prueba de gases para saber donde hemos movido el rendimiento, por la generalidad a menos rpm.

Buscad uno de segunda mano, mi leovince tiene 50.000km y esta perfecto. "Es que las fibras de dentro ya no estaran" pues que les peten, mejor joder, asi suena mas, y a una mala abro el LeoVince y le relleno las fibras compradas en aliexpress a 4 pavos.

Visteis que cacho de trabucaco llevo? os habeis planteado de por que mucha gente lleva el tubo de serie aun siendo moto tandera?(sobre todo en UK). Un escape no es badali, y mientras una manetas de Aluminio T6065, son T6065 en pekin o en pokon, un tubo de escape hay que estudiarlo a machete. Akrapovic no es quien es por meter titanio o carbono.

Un saludo!
 

HHUGU

New Member
Don dijo:
A ver, no queria expresar mi opinion, por que no va a ser del agrado de nadie. Pero poner ESO es una autentica guarreria, y si, puede provocar averias y no precisamente en el tubo de escape, ya hemos hablado varias veces de los gases de escape, de sus pulsos, de como ayuda para que el PAR maximo este donde esta(y por ende la potencia) ayudado entre otra cosas, por esos pulsos que segun el diseño de escape, hacen que la mezla no salga de la camara de combustion.

Tambien unos pulsos lentos debido a un tapon en la cola de escape, hara que se llene de mierda y e incluso que no sea capaz de vaciar los gases, no solo eso, se perdera rendimiento por que el piston el la carrera de escape estara "empujando" a traves del tapon de la cola.
Luego ademas puede ser que los estes dejando escapara muy rapido, perdiendo ese "miniextra"(no es un 2T) de compresion, volvemos a lo mismo, rendimiento. No solo eso, sino que si haces pasar muy rapido los gases de escape, a altas rppm puedes provocar averia por la mayor temperatura de los gases de escape, al tubo se la va a pelar, pero a la culata no tanto.

Y eso son algunos de los ejemplo.

Tampoco es ideal no regular el mapeado, es sencillo, como dicen, solo cambie la cola pelo cuando suelto gas la moto retiene menos, equilicuá, por que el tapon es menor, por lo que hay que volver a mapear e incluso estaria bien hacer una buena prueba de gases para saber donde hemos movido el rendimiento, por la generalidad a menos rpm.

Buscad uno de segunda mano, mi leovince tiene 50.000km y esta perfecto. "Es que las fibras de dentro ya no estaran" pues que les peten, mejor joder, asi suena mas, y a una mala abro el LeoVince y le relleno las fibras compradas en aliexpress a 4 pavos.

Visteis que cacho de trabucaco llevo? os habeis planteado de por que mucha gente lleva el tubo de serie aun siendo moto tandera?(sobre todo en UK). Un escape no es badali, y mientras una manetas de Aluminio T6065, son T6065 en pekin o en pokon, un tubo de escape hay que estudiarlo a machete. Akrapovic no es quien es por meter titanio o carbono.

Un saludo!
Joder, nunca pensé que podría variar tanto cambiando solo el silencioso...

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Y aun mas, como te comento, Akrapovic es Akra por algo. Es mas, el primer mundial de motogp de Rossi con Honda que llevaba un escape Polini, era por patrocinio, en realidad era un Akra.
 

HHUGU

New Member
Don dijo:
Y aun mas, como te comento, Akrapovic es Akra por algo. Es mas, el primer mundial de motogp de Rossi con Honda que llevaba un escape Polini, era por patrocinio, en realidad era un Akra.
Pues si se puede liar tanto.. Mejor lo dejo de lado

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Reinsisto tio! Busca uno de millonesima mano!

Espere un momento, su moto es de 2t?????????????????????????????????? Si es asi, me acabo de quedar a cuadros, por dos motivos:
1-ese escape en todo caso es 4 tiempos
2-si el escape es importante en un motor 4 tiempos, vamos a poner un 5% importante, en un motor de 2t es como un 40% me explico mi profesor de motores, pues al no tener compresion un 2t mas que nada por que salvo la camara de combustion y un poco de carrera, todo el resto esta "abierto", este es asi de importante. Por eso el Tubarro inventado por un español fue un avance tan elevado.

Cuidano neng que nos espezamos a mover por arenas movedizas XD
 

Arriba