¿Tipo de cierre? Doble D o Micrometrico


Joker21

New Member
Buenas, intentando saber mas de este mundo y ahora que dentro de nada tendre que pillarme mi primer casco he estado mirando y ya tengo elegido uno que me ha encantado con pinlock con visor solar protector de nariz e integral por supuesto, pero el cierre es micrometrico y ahi viene lo jodido.

Mirando por internet echan por tierra cualquier sistema de cierre que no sea Doble D, y queria saber si es tan inseguro el cierre micrometrico como dicen, se apoyan en que es el unico cierre permitido en moto gp(doble D) pero no se si hay tanta diferencia entre uno y otro en cuanto a seguridad y si es tan facil de que se suelte como dicen.

PD: el casco que me pille seguramente sea un shark skwal pero si quereis aconsejar algun otro, adelante:mola:
 

Traceursniper

New Member
Yo he tenido los dos tipos de cierre. El doble D es un cierre que te obliga a ajustarte el casco y no se mueve.

"El cierre de doble anilla, a parte de ser muy seguro, te obliga a ajustarlo bien cada vez que te pones el casco. De tal modo que en caso de accidente el casco estará siempre en su sitio y bien ajustado y al recibir un impacto éste no se moverá" [Kodro]

El micrométrico, si por lo que fuera, te da algo de sí cada vez, puede que si un día vas con prisas, no lo lleves ajustado.

De todas formas no lo descartes, si eres "tecla" con que se ajuste bien, no debería tener problema.
 

angelcajerez

New Member
Yo tengo cascos de ambos sistemas. El de doble D es muy deportivo, al ponértelo te ajusta y aprieta a la perfección, y el micrométrico es rápido y fácil de usar hasta con guantes. El casco de doble D lo uso para circuito y el micrométrico en calle y para turismo, y encantado de la vida. Además, los shark son cascos geniales, no habrá problema alguno

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
A ver, como diferencias, haber hay. Me explico:
El cierre de doble D son dos cuerdas, no se desgastan y no hay mecanismos de por medio; por no decir que no hay cristiano que lo habra.

Micrométrico? Cómodo, facil de usar con guantes, y sencillo. Pero dicen que con el tiempo se desgasta, y que como seguro, es mejor el otro. Digamos que este tiene un tanto por ciento de posibilidades de abrirse... Pero aya, que dudo que se habra ya que eso pasa test de seguridad y por algo esta homologado, si no, no estaría a la venta.

PD: yo tengo cierre micrometrico y de momento todo genial. Eso sí, yo queria doble D, pero no pudo ser.

Un saludo colega!
 

jan101

New Member
Para ciudad: micrométrico.
Para viajar tranquilo: micrométrico o doble D.
Para circuito o viajar dándole cera, cambios de ritmo, en una R que te muevas de lado a lado del sillín, aceleraciones bestias, reducciones, frenazos, etc: doble D. Los motivos creo que no hace falta explicarlos xD
 

LancerKtm

New Member
jan101 dijo:
Para ciudad: micrométrico.
Para viajar tranquilo: micrométrico o doble D.
Para circuito o viajar dándole cera, cambios de ritmo, en una R que te muevas de lado a lado del sillín, aceleraciones bestias, reducciones, frenazos, etc: doble D. Los motivos creo que no hace falta explicarlos xD
+111111111111
 

sergio_902

Well-Known Member
El de tipo DD si en vez de desabrocharlo lo sueltas un poco hasta que puedas quitarte el casco pasando la correa por delante de la nariz es hasta más rápido que el micro
 

angelcajerez

New Member
Ojo que no todos los micrométricos son iguales, los modernos de Shoei (de metal entero, 0% plástico) son una verdadera maravilla

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Joker21

New Member
Seguire buscando a ver cual me compro, gracias me habeis ayudado tela, leia cosas del micrometricos y digo a ver si va a ser como si no llevara casco. Si encuentro un doble D entre 200-300 caera:D
 

Roland_PSD

Member
En mi caso. Para ciudad uso micrométrico. En carretera doble D.
Los 2 ajustan bien. Pero me da más sensación de sujeción el doble D (siempre lo aprieto a tope). Lo malo que tiene este último como bien dicen por ahí, que lo tendras que ajustar sin los guantes puestos y para quietértelo idem.

En mi opinion, si vas ha hacer carretera el D.
 

LancerKtm

New Member
practicamente los dos son casi iguales de serguros...el micrometrico es mas facil de poner y quitar incluso con guantes, el doble d , es muy facil tambien de poner, pero solo sin guantes esta claro...

yo llevo un shark speed R modelo texas con cierre doble D , y me costo 200 euros... la web donde lo compre es www.lemotardbleu.com tienen muy buenos precios en cascos y demas accesorios para motoristas, es francesa al igual que la marca shark
 

josera68

Member
A ver.....micrometricos precio medio o bajo, doble D altos de gama....
Cada uno que saque sus conclusiones...
Pd,( como norma general se entiende...)

tapatalkeando
 

Don

Well-Known Member
El micrometrico es un enganche de plastico sobre una estructura no rigida metalica, como la hostia este guapa, y yo me las he pegado guapas, podria romperse el micrometrico sin lugar a dudas.

Por otra parte, el Doble D es IMPOSIBLE, IMPOSIBLE que se te abra.
 

luis gpr

Member
Yo llevo el Shark tope de gama de carbono y es de doble d,será por algo
Luego tengo un nitro de 60€ y es de micrómetro o eso ya lo dice todo
 

Don

Well-Known Member
Increible casco, como el de Loren no? Espero que no con su decoracion(y no por que no me guste como piloto jejeje)
 

jan101

New Member
Cierto, yo tenía un Nitro de 50 y pico euros negro y tenía el doble D, además de malo incómodo para ponértelo, vamos un coñazo auténtico.
 

luis gpr

Member
Es un Shark race r pro carbon en blanco sin decoración de piloto alguno pero es el modelo que lleva Lorenzo ahora
 

Joker21

New Member
Pues a por el de hebilla me tire, no hare mucha carretera pero para cuando haga pues ya lo tengo. Que bonito la ilsuion del primer casco eh jajajaja
 

Arriba