¿Tanto han cambiado las motos de 2T?


Barry

New Member
Bueas, tengo 51 años, mi primera moto con 13 años fue una Mobylette, despues ya han sido muchas las que han pasado por mis manos. De entrea las 12 o 15 motos que he tenido, tan solo una fue de 4T, una Yamaha XJ 600. Ha llovido mucho.

Estuve participando en competicion de motocross durante varios años desde la categoria juvenil hasta Senior, me quede en puertas de Super. Hablo de hace años, ahora no tengo ni idea de como va el tema.

Trabajaba en Madrid con desde Vespino hasta Veespa 200, horas y horas haciendo km. y ni un solo gripaje. Y eso que las motos no eran nuestras, habia veces que las haciamos verdaderas perrerias.

De campo he tenido motos de enduro, de trial, de cross en plan de competicion y no haciamos nada especial. Amigos mios corrian en velocidad el Cto. de España y nada de nada.

De las mas bestias en carretera que he tenido, Yamaha RD 350, Ossa Yankee 500 y Montesa crono 350 MS. Gasolina con mezcla, entonces no existia el engrase por bomba y nada de nada.

Ahora por circunstancias, tengo una Gilera SC 125 2T del 2010 que he cogido como parte de pago de un coche y que quiero/necesito vender y me pongo a leer. Pues resulta que las 2T es una especie en extincion, pero lo malo es que segun la mayoria gripan con extrema facilidad.

Yo fui Jefe de Trafico de una empresa que hoy en dia es muy reconocida y todos los mensajeros usaban motos de 2T, y claro que habria averias, pero es que o yo soy muy alarmista o es que es cierto que rompen con mirarlas.

Perdonar por el tocho, pero debe de ser mi edad y los mas de 20 años que no estaba conectado al mundo de la moto.
 

luis gpr

Member
En su mayoría no son tan malas,a veces los q hablan ni siquiera tienen una 2t yo le he he hecho a la mia 12000 km y no he tenido averías,simplemente su buen mantenimiento y listo
Ahora ya me toca pistón,lo cambio antes de gripar y a tirar palante otros tantos kilómetros
 

Alex

Member
lo que pasa es que antes no estaban tan apretados como ahora, entonces podias tener un motor 320cc 2t, pero que diera menos potencia que un 125 2t actual

ademas, los costes de fabricacion antaño no se tenian tan en cuenta, por lo que empleaban mejores materiales


si sumamos motores poco ''apretados'' (gran cilindrada y poca potencia) y unos buenos materiales, tenemos un motor muy robusto y efectivo a la hora de meterle kilometros

actualmente casi todos los motores son de aluminio, con tratamientos superficiales como los nicasilados o forjados, en motos que, con menos cubicaje, dan mas potencia.


y lo de cambiar piston a los 10000, depende, recordad que el libro de mantenimiento nos indica un mantenimiento preventivo, es decir, estiman sobre cuántos kilometros habra que cambiar una pieza antes de que esta se rompa, pero no por ello a los 10000km's explota la moto

la mayoria que dice que los 2t se rompen con mirarlos es porque seguramente nunca hayan tenido en cuenta lo de dejarla calentar, vigilar la temperatura y que tenga aceite, y dejarla enfriar antes de parar el motor, pero si haces eso, aguanta como otra cualquiera
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tambien es para que y quien eran las 2 tiempos hace muchos años y ahora.

Ahora mismo las 2 tiempos son motos deportivas y antaño las habia tanto deportivas como "de batalla".
Y como dice alex, el rendimiento que se saca de un pequeño motor de 2 tiempos moderno no es el mismo que se sacaba de uno de hace muchos años, el equivalente sería las 350 tipo Yamaha RD y asi.

El ejemplo mas claro, es la Aprilia RS 250 que no se como será ahora, pero en el 96 cuando la sacaron era alucinante como una moto tan pequeña le podria plantar cara a las 600 de la epoca en un circuito. Y si no recuerdo mal eran casi 230 de punta.



La mito, la primera, si no recuerdo mal se iba a casi los 190, que era un poco por debajo de una Yamaha RDR 350.
 

Ctrujil2

New Member
son motos que con ls cambios justos dan mucho juego tanto si kieres una moto duradera cmo una moto q tire a fondo. son lo mas mejor ^^

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba