¿son seguras las botas de seguridad laboral para ir en moto?


TAMERLAN

Well-Known Member
Fijaré que la policía Nacional y la local utiliza un tipo de bota más parecido a las de trabajo y las militares que a las de moto. Y la Guardia civil lleva de montar a caballo y se quejaban de que no valían. Pero de moto expresamente, no llevan ninguno
 

dagidoz

Member
Pues me habéis convencido XD Sobre todo con lo de las de treking, que al no tener la punta tan dura, tienen pinta de ser mas comodas y de tener mejor tacto para manejar los cambios. ¡Muchas gracias!

Si todo sale bien, para la semana empiezo en el segundo curro, repartiendo paquetes por Madrid, con suerte mi pobre keeway me va a pagar el A2, y la moto que la sustituya jajajaj
 

Merenguele

Active Member
Asegúrate de que los cordones no tengan opción de desatarse o hazle "doble, triple" nudo... Yo con las mías militares que suele sobrar mucho cordón para darte un par de vueltas en la parte alta se me soltó una vez y cayó encima del tubo de escape, aún llevo el plástico pegado en el mismo :-( Por lo menos no fue el del lado izquierdo y no se enredó con la cadena.
 

dagidoz

Member
Al final me he comprado unas botas de decathlon, en concreto estas:
https://www.decathlon.es/botas-de-montaa-impermeables-arpenaz-100-mid-gris--id_8343087.html

Son las más baratas creo, 35€, y debo decir que me van geniales.

Debería decir que me pasé por outletmoto, y les pregunté por unas botas de moto que tenían muy baratas, a 60€, si aguantarían trabajar con ellas un invierno repartiendo en moto, y me dijo que no, que tanto trote no aguantarían, y para eso me tendría que ir a otra gama que valían unos 90-100€ (un tío muy honesto, odio que me mientan por vender, y me den un producto que se me rompa al poco tiempo)

Así que al final me fui al decathlon, y por 35€ me van de puta madre, no aguantan condiciones muy extremas, si vienes por autopista de noche a 0 o menos grados, llegas a casa con los pies frios, y si llueve mucho algo de agua entran, pero por ese precio protegen muy bien, y me siento mas seguro que con los tenis.
 
Unas botas de protección.... es como los guantes que no le dejaban cazar ratones al gato, te hacen super torpe (hasta para llevar una lata). No se me ocurriría en la vida ponérmelas para ir en moto. Es con las camperas y ya se nota... pero hacen su apaño. Lo de meterse los cordones por dentro, como ya han dicho que no se os olvide... a mi me lo enseñó la experienia.
 

Arriba