Bienvenid@ a Foro125, la comunidad de moteros más premiada por doctores, científicos y premios nobel

Si quieres ser uno más y tener tu propia página de perfil, personalizar tus opciones y acceder a todas las ventajas del foro solo tienes que registrarte y empezar a forear! PD: respeta a los demás como te gustaría que te trataran a ti...sino acabarás baneado como Billyfox!

¿Son útiles los Tensores de Cadena?

Tema en 'General de la moto' iniciado por Anonymous_666, 12 Abr 2018.

  1. Anonymous_666

    Anonymous_666 Member

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a tod@s.

    Me gustaría saber si los tensores de cadena que venden son útiles, y no perjudiciales.

    Como no tengo experiencia en el tensado de cadenas (siempre había llevado scooter), me preguntaba si con estos artilugios me puedo evitar posibles roturas/desgastes, o si por el contrario es peor el remedio que la enfermedad...

    Supongo que sabéis a que me estoy refiriendo, pero por si acaso, aquí os adjunto uno

    Tensor cadena.jpg
     
  2. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    205
    Eso lo que hace es mantener tensa la cadena cuando queda floja por debajo, es decir cuando aceleras. Cuando el motor retiene la cadena se tensa por abajo y queda floja por arriba.

    Olvídate de eso y aprende a tensar la cadena. Cuando lo hayas hecho 2 veces verás como no te supone ningún problema.
     
    A Anonymous_666 le gusta esto.
  3. Anonymous_666

    Anonymous_666 Member

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, muchas gracias.

    Pero, en el supuesto de que fuese un poco vago, que no lo soy :):), es útil, o es contraproducente?
     
  4. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    Si te preocupa que se vaya a partir la cadena y cercenarte una pierna, estate tranquilo, una cadena tiene muy poco juego lateral, es extremadamente dificil sino imposible que te cercene nada.

    Cuando dse parten se van hacia atras, o hacia el motor, pero no hacia el cuello en giros imposibles.

    El desgaste tampoco lo vas a mejorar, en todo caso se emporara: hay mas piezas sobre las que friccionar, la friccion genera calor y el calor va mal en cualquier sitio, por ejemplo, estiraras "antes"(cuanto de antes habira que calcularlo, que yo no se) la cadena.

    El tensor de la cadena simplemente es de maxima utilidad en motos de campo debido a que como tienen tantisimo recorrdio de suspension trasera(el basculante sube y.....baja muchos centimetros) y por mucho que pongan el piñon pegado al eje del basculante, la tension de la cadena no es la misma con la suspension comprimida que extendida. Como la diferencia entre una y otra posicion, como decia, es tan amplia Y NO PUEDES PERMITIRTE que la cadena frene el recorrdio de suspension cuando esta se comprime(tambien podrias cargarte la cadena, el rodamiento del eje secundario de la caja que lleva el piñon de arrastre) quedando excesivamente suelta en su posicion normal o extendida que podria derivar el que se saliera y para eso se pone "ese tensor" que tampoco es que vayan ultrafiuertes, para que la cadena en su posicion mas suelta no se salga.

    Como no es una moto de campo, y siempre que la lleves engrasada deberia estar ultradestensada para que se saliera, no se ponen.

    Is dicir, no lo necesitas tu ni lo requiere la moto.
     
    A Anonymous_666 le gusta esto.
  5. McPollo

    McPollo Member

    Registrado:
    10 Abr 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    18


    Pero se lo vas a poner a una moto de carretera? porque lo suelen llevar las motos de campo junto con su guia
     
    A Anonymous_666 le gusta esto.
  6. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    205

    El problema de cuando va floja la cadena es que cuando sueltas gas y luego aceleras te pega el tironazo. Yendo tensada la cosa va mucho más suave
     
    A Anonymous_666 le gusta esto.
  7. Anonymous_666

    Anonymous_666 Member

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, pues entonces me guardo los 20€ para cervezas y aprenderé a tensar la cadena.


    Muchas Gracias a todos
     
    A Fireball le gusta esto.
  8. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    Totalmente
     
    A Anonymous_666 le gusta esto.
  9. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    Veras que es una tonteria. Vendra en el manual de usuario pero basicamente es un eje trasero que hay que aflojar, y despues, a cada lado del eje, observaras que hay unos tornillos en la misma direccion a la marcha, pues pueden llevar un sistema de tuerca y contratuerca o no, el caso es que apretando dichas tuercas sobre dichos vastagos fileteados, el eje se va progresivamente hacia atras.
    Si no tiene marcas sobre el basculante, cuentas el numero de filetes del vastago o coges a ojo la referencia usando la propia herramienta.(todo esto imaginandotelo a traves de la pantalla debe hacerte un lio, hay tutorias en youtube fijisimo)
    "Terca-contratuerca" es un sistema por el cual, pones dos tuercas seguidas, una apretada sobre la otra, y de esta manera ambas tuercas "se frenan" impidiendo que se desenrosquen.

    Echale un vistazo al manual y la verdad es que se me ha ocurrido hacer un video explicativo de como tensar todas las cadenas del mundo mundial.
     
    A Anonymous_666 le gusta esto.
  10. Fireball

    Fireball Active Member

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hazlo y comparte!!! Jajaja.
    En serio. Ya sabéis que estoy muy a favor de estas cosas, caseras pero bien hechas, nada de chapuzas...

    Por cierto, aunque no tiene nada que ver, un pc de un amigo tal vez me permita por fin editar vídeos... no para ser youtuber, pero algunos proyectos tengo en mente... y los pasaré por el foro (dentro de bastante tiempo, jajaja). El primero será mi maravilloso "invento" para la cámara de acción!
     
    A Don le gusta esto.
  11. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    jajaja esto me recuerda a mi, muchos proyectos pero tanta o mas pereza XD
     
  12. Fireball

    Fireball Active Member

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ah! Lo mío no es pereza en absoluto, más bien desconocimiento en la edición de vídeo, grabaciones en moto, y que para el resultado que tengo en mente y que no sea cutre hay que meterle horas, y esto es hobby no trabajo, así que me lo tomaré con calma.

    Además soy más de salir a disfrutar que estar de postureo. De hecho porque se nos ha unido una amante de la fotografía al grupo, porque cuando dependía de mí subía 2 - 5 fotos por salida, no 20 o 30 como ahora, que ojo, están muy chulas y lo agradezco!
     
  13. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    A eso me refiero con pereza hermano.

    Si supieramos hacerlo, estaria hecho XD Me pasa como con el photoshop, alguna cosa se hacer, pero hay un momento en que lo que tengo en la cabeza se pasa de "aficionado" e implica muchas horas de internet, y luego muchas horas de practica, resultado? al cajon de las cosas inacabadas XD

    Y segun pasen los miles de kilometros todo va en disminucion o la mneos a mi me paso. Fotos con la 125? millones. Con la 250 como fue "mas de lo mismo" fueron minimas, casi ni tengo videos, despues con la 390 huboe un repunte que fue menguando y que ni con la R6 mejoro XD ahora la hago fotos cuando la lavo, que como es cada medio año XD pues ya ves....
     
  14. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    Vale, ya tengo el video XD

    No seais muy malos JAJAJAJAJAJA

     
    A Fireball, Anonymous_666 y sergio_902 les gusta esto.
  15. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    205
    Y yo que aprieto el eje con la pistola :facepalm:
     
  16. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    jajajaja no se deberia pero tambien depende de cuanta newtons meta clarosta. Yo a ojimetro, que tampoco se deberia y nada, poco apretado

    Me gusta que te guste tio!
     
  17. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    205
    Muy claro el vídeo. Cualquiera que lo vea conseguirá tensar la cadena
     
  18. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    No se, cuanto mas lo veo mas pegas le pongo jajaja al menos ha quedado gracioso tambien y podeis ver un poco mas de mi personalidad, pues soy bastante payaso jajaaaj

    Y gracias tio, intente enfocarlo a intentar explicar como "funciona" el sistema, para que despues cada uno pudiera compreder viendo su moto como hacerlo XD
     
    A Anonymous_666 le gusta esto.
  19. Anonymous_666

    Anonymous_666 Member

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    19
    Don, tu duermes?..... que horas son esas de escribir (05:29), o estabas "festejant" o te levantas muy pronto a currar.... por favor aclaranoslo....

    Por cierto, el video muy bien, de payaso nada, está hecho con naturalidad que es como debe ser.
     
    A Don le gusta esto.
  20. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta recibidos:
    261
    Gracias @Anonymous_666 !! Me estais la verdad es que motivando a seguir pa lante salgo lo que salga como salga!!!(siempre intentando hacerlo lo mejor que pueda claro)

    Es que curro de noche algunos dias tio! Y hay veces que aun puedo escribir esas horas XD
     

Compartir esta página