¿sh 125 o 250?


MoteroVK

New Member
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme para segunda moto para el trabajo una SH 125, pero la quiero meter en autopista, sería poco, unos 15 km. Me han dicho que mejor una 250, pero la verdad es que me da un poco de pereza también por el seguro y todo seguro que se nota la diferencia.

Que opinais?
 

Fireball

Well-Known Member
Mi opinión vale tanto o menos como cualquiera pero creo que se va a centrar más tu decisión en un aspecto económico que en prestaciones.

Si la vas a tener como segunda moto, doy por hecho que el uso va a ser casi exclusivo de trabajo. Con la 125cc no podrás ponerte a 120 (supongo) y con la 250cc sí. ¿Te supone una diferencia de tiempo suficiente como para asumir ese extra económico que comentas?

Por último, yo suelo leer y oír que el mantenimiento entre las 125 y las 250 es casi el mismo. Así que valorando coste de adquisición del vehículo + seguro (+ mantenimientos) estoy seguro que elegirás bien.

¿La comprarás nueva o valoras segunda mano?
 

falconwar

Well-Known Member
En mi modesta opinión, una 250cc es un "ni chicha ni limoná".
Yo me hago todos los días 17 km, muchos de ellos por carretera desdoblada, con una 125 de 10 cv y sin mayor problema.
Ahora, si necesitas ir por la típica autovías española de dos carriles a 120, con camiones y con gente yendo a 140 por el izquierdo, tanto una de 125 con 15 caballos como una 250 se te van a quedar cortas en mi opinión.
Quiero decir, que para dar un salto a algo superior, me iría a por una de 350 (no una de 300 que luego son 270 como la Kymco Grandink) que todavía conservan algo de economía de uso.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes el carné y la quieres usada mucho mejor la 250. Valdrá bastante menos. Si no tienes el carné con la 125 te apañas bien
 

MoteroVK

New Member
Mi opinión vale tanto o menos como cualquiera pero creo que se va a centrar más tu decisión en un aspecto económico que en prestaciones.

Si la vas a tener como segunda moto, doy por hecho que el uso va a ser casi exclusivo de trabajo. Con la 125cc no podrás ponerte a 120 (supongo) y con la 250cc sí. ¿Te supone una diferencia de tiempo suficiente como para asumir ese extra económico que comentas?

Por último, yo suelo leer y oír que el mantenimiento entre las 125 y las 250 es casi el mismo. Así que valorando coste de adquisición del vehículo + seguro (+ mantenimientos) estoy seguro que elegirás bien.

¿La comprarás nueva o valoras segunda mano?
Muchas gracias por la ayuda, era lo que estaba pensando, para el tiempo que me lleva el desplazamiento al trabajo me va a hacer un buen servicio una de 125 y me compensa el bolsillo.
 

MontiBru

Well-Known Member
si puedes (tienes el carnet) pilla minimo una 250 (Sh300) y mas si va a ser de segunda mano., es que ni lo dudes. Las 125cc tienen mas mercado (por el A1) y son mas caras de segunda mano, ademas de estar mas "apretadas" durante su uso.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si tienes el A2 yo pillaría la 250. Según dicen el mantenimiento y su coste es prácticamente igual al de 125 pero te da ese poquito más de solvencia que te puede venir muy bien. A no ser que la 250 sea mucho más cara de adquirir que la 125, claro...
 

pistolo

Active Member
Tengo, (ahora mismo no, mi sobrino), una shi 125 y no entiendo el modelo shi 300. Es como dice alguien "ni chicha ni limoná". Con una 125 vas a llegar a destino de la misma forma, con la 300, vale, iras mas rapido. Pero es el mismo zarrio, cuadro y soluciones de scoopy pero mucho mas cara. Yo de comprar una mayor por encima de 125 miraria un estilo o diseño mas acorde con esa cilindrada, un cuadro mas aerodinamico. En definitiva, miraria otra moto. No voy a entrar en marcas, pero todas ellas tienen cuadros completamente diferentes al de la scoopy. Incluso en Honda tienes cuadros por completo diferentes. Si solo la vas a usar en ciudad, vale, entonces si, la scoppy es la reina (tenia una y superagusto en ciudad pero inseguro en variantes y autopistas), pero con 125 cc me sobran el resto hasta 300. Total vas a llegar el primero al siguiente semaforo que estara lo mas seguro en rojo y tendras que esperar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, no voy a discutir si es mejor una scooter urbana de rueda alta o una de rueda pequeña con mas carenado o con menos, esó irá en función del uso y el gusto del propietario.
Pero con una 300cc vas con mas motor que una 125 (evidentemente), basicamente porque puedes ir mas facilmente a 110km... ir con pasajero y no tener miedo a las subidas,(que te adelante un camion es lo PEOR) incorporaciones autovias.....
Las motos de 125cc son debidas a una normativa de carnet, una 250/300cc es mas logica... a no ser que sea exclusivamente para uso por ciudad.
 

Arriba